Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Hardware / Tarjetas - Placas

Like Tree19Me Gustan

Herramientas

Viejo julio 26, 2012   #1
LANero adicto (9)

Localidad: Bogotá
Estado: Desconectado

Pregunta Gente con AMD 7XXX Series con problemas por Drivers?

Pues eso Parceros, quiero saber si a más gente le pasa lo que me pasa a mi, y es específicamente con la serie 7XXX de AMD y es que por lo menos en mi caso, únicamente me corre "aceptable" el Catalyst 12.7 BETA, porque de ahí para atrás probé todos hasta el 12.3 y todos BSOD cuando abro juegos, benchmarkings o cualquier aplicación que le exija a las tarjetas.

Corriendo el Beta de la 12.7 no tengo BSOD´s pero no detecta automáticamente la pantalla generando un marco alrededor y me toca detectarla manualmente con el Catalyst

No sé que le paso a esta gente con ese driver para las 7XXX Series, pero ya va 1 mes desde que lanzaron esta BETA y nada. Nunca antes me había pasado con productos de AMD.

Si alguien sufre de lo mismo en este momento o sabe algún dato chévere que compartan para encontrar una solución. Saludos.

Intel™ Core I7 3770K@ 4.5Ghz * EK™ Supremacy Waterblock * Radiador EK™ Coolstream XTX 240 * EK™ DCP 4.0 Pump * EK™ Multioption RES X2 * ASUS™ Sabertooth Z77 * 2 MSI™ R7970 Lightning TwinFrozr 4 CrossfireX™ * Corsair Vengeance 2400Mhz 32GB * SoundBlaster™ RECON 3D Fatal1ty Professional * Crucial™ M4 256GB * WD™ Black Caviar 2TB* Corsair AX1200i Platinum* Thermaltake™ Armor+ CARBIDE Custom Full Tower *

Viejo julio 26, 2012   #2
LANero aventajado (6)

Responder:
Originalmente Escrito por SebastianMF Ver Mensajes
Pues eso Parceros, quiero saber si a más gente le pasa lo que me pasa a mi, y es específicamente con la serie 7XXX de AMD y es que por lo menos en mi caso, únicamente me corre "aceptable" el Catalyst 12.7 BETA, porque de ahí para atrás probé todos hasta el 12.3 y todos BSOD cuando abro juegos, benchmarkings o cualquier aplicación que le exija a las tarjetas.

Corriendo el Beta de la 12.7 no tengo BSOD´s pero no detecta automáticamente la pantalla generando un marco alrededor y me toca detectarla manualmente con el Catalyst

No sé que le paso a esta gente con ese driver para las 7XXX Series, pero ya va 1 mes desde que lanzaron esta BETA y nada. Nunca antes me había pasado con productos de AMD.

Si alguien sufre de lo mismo en este momento o sabe algún dato chévere que compartan para encontrar una solución. Saludos.
viejo necesito que me digas que es eso de BSOD, yo tengo una 7850 y ningun problema pero la verdad es que no se que es BSOD, si me explicas te comento si me pasa lo mismo, de todos modos yo no tengo ningun problema con mi 7850 o por lo menos no que yo sepa.

INTEL CORE I5 3570k @ 3.4 GHZ STOCK + THERMALTAKE FRIO ADVANCE + GIGABYTE Z77X-UD3H PCI EXPRESS 3.0 + CASE THERMALTAKE ARMOR A 90 + 8 GB CORSAIR VENGANCE DDR3 1600 MHZ + EVGA GTX 660 TI SC SUPER CLOCK 2 GB + XFX 650W PRO SERIES 80 PLUS SLI/CROSSFIRE + HDD 1 TERA + LG 23" LED 3D FULL HD + QUEMADOR BLUE RAY ASUS + SONIDO LOGITEC 5.1

Viejo julio 26, 2012   #3
LANero adicto (9)

Estado: Conectado

BSOD es el pantallazo azul q bota windows cuando hay un problema.

Viejo julio 26, 2012   #4
LANero acreditado (8)

porahi lei que posiblemente instalando los drivers sin el CCC se podia solucionar el bsod, y lo otro, seria probar individualmente las tarjetas para descartar algun daño creo yo.

Viejo julio 26, 2012   #5
LANero aventajado (6)

haaaaaaaaaa ya entiendo, parce no la verdad es que nunca me ha salido ninguna pantalla azul con ningun juego, en este momento tengo instalado el 12.6 y ningun problema de pantallas azules, ya intentaste sacar y probar las tarjetas independientemente con unos controladores mas viejos para descartar que tengan algun problema con el crossfire, como los controladores de la serie 7xxx estan tan crudos es posible que no esten logrando un buen soporte para el crossfire y por eso te tira las pantallas azules, yo no tengo ese problema y tengo instalados en este momento, BF3, call of duty mw 3, spec ops the line, resident evil operation raccoon city, crysis 2y nedd for spedd shift y ni una pantalla azul, para mi que es algun tipo de problema que tienen los controladores de AMD con la serie 7000 en crossfire, no se me viene nada mas a la mente.

INTEL CORE I5 3570k @ 3.4 GHZ STOCK + THERMALTAKE FRIO ADVANCE + GIGABYTE Z77X-UD3H PCI EXPRESS 3.0 + CASE THERMALTAKE ARMOR A 90 + 8 GB CORSAIR VENGANCE DDR3 1600 MHZ + EVGA GTX 660 TI SC SUPER CLOCK 2 GB + XFX 650W PRO SERIES 80 PLUS SLI/CROSSFIRE + HDD 1 TERA + LG 23" LED 3D FULL HD + QUEMADOR BLUE RAY ASUS + SONIDO LOGITEC 5.1

Viejo julio 27, 2012   #6
LANero adicto (9)

Responder:
Originalmente Escrito por Ronallica Ver Mensajes
BSOD es el pantallazo azul q bota windows cuando hay un problema.
Exacto se mensiona asi por sus siglas en inglés BSOD (Blue Screen Of Death) o Pantalla Azul de la Muerte como se le conoce.

Responder:
Originalmente Escrito por punk's Ver Mensajes
porahi lei que posiblemente instalando los drivers sin el CCC se podia solucionar el bsod, y lo otro, seria probar individualmente las tarjetas para descartar algun daño creo yo.
Si, ya las proble independientemente y cambiandolas de slots y lo mismo. Igual daños de hardware descartados en ambas tarjetas ya que me estan funcionando "bien" con el beta 12.7.

Responder:
Originalmente Escrito por christflaco Ver Mensajes
haaaaaaaaaa ya entiendo, parce no la verdad es que nunca me ha salido ninguna pantalla azul con ningun juego, en este momento tengo instalado el 12.6 y ningun problema de pantallas azules, ya intentaste sacar y probar las tarjetas independientemente con unos controladores mas viejos para descartar que tengan algun problema con el crossfire, como los controladores de la serie 7xxx estan tan crudos es posible que no esten logrando un buen soporte para el crossfire y por eso te tira las pantallas azules, yo no tengo ese problema y tengo instalados en este momento, BF3, call of duty mw 3, spec ops the line, resident evil operation raccoon city, crysis 2y nedd for spedd shift y ni una pantalla azul, para mi que es algun tipo de problema que tienen los controladores de AMD con la serie 7000 en crossfire, no se me viene nada mas a la mente.
En las mias probe el 12.3, 12,4, 12,6 y me dieron todos BSOD con el unico que funcionan perfecto los juegos y benchmarking es con el BETA del 12.7.
Y la verdad ya que me dice que su 7850 funciona perfecto con 12.6 pues me pone a pensar que entonces pueda ser un problema exclusivo de las 79XX Series.

También es que como usted dice deben estar muy crudos en drivers de estas tarjetas nuevas en el mercado. Hasta el momento el problema que me da el 12.7 es que al iniciar Windows no me autodetecta el tamaño de pantalla y me toca hacerlo manualmente, lo que me deja la pantalla en el centro y un marco negro. También he notado algunos tearings como le llaman o parpadeos de pantalla por ejemplo en Photoshop.

Alguien más tiene AMD 79xx y con estos problemas???

Intel™ Core I7 3770K@ 4.5Ghz * EK™ Supremacy Waterblock * Radiador EK™ Coolstream XTX 240 * EK™ DCP 4.0 Pump * EK™ Multioption RES X2 * ASUS™ Sabertooth Z77 * 2 MSI™ R7970 Lightning TwinFrozr 4 CrossfireX™ * Corsair Vengeance 2400Mhz 32GB * SoundBlaster™ RECON 3D Fatal1ty Professional * Crucial™ M4 256GB * WD™ Black Caviar 2TB* Corsair AX1200i Platinum* Thermaltake™ Armor+ CARBIDE Custom Full Tower *

Viejo julio 27, 2012   #7
LANero aventajado (6)

que cosa tan rara hermano, y si poniendolas independientemente tiene el mismo problema tiene que ser problema de drivers, lo raro parce es que en youtube hay gente que desde hace 4 o 5 mese juegan BF3 y otros juegos sin ningun problema con la misma tarjeta de video que tenes como por ejemplo este video:

¿por que unas 7970 funcionan bien y otras no? si el problema fuera para todas las 7970 yo pienso que no se podria jugar en ninguna, estos videos tienen mas de tres meses y deben estar con drivers 12.3 mas o menos, eso es lo que se me hace raro.

Viejo julio 27, 2012   #8
LANero adicto (9)

Pues no se si tenga que ver, pero pues las que yo compre no son las normales 7970, son una versión mejorada, osea traen más velocidad de nucleo, memoria y además que el triple overvoltage que por algo que he leido por ahi puede ser el problema de incompatibilidad con los drivers, pero pues no estoy muy seguro, además que esta Lightning tiene salidas diferentes que la de stock. La verdad no estoy muy seguro si esto puede influir o no pero cualquier ayuda me serviria.

Viejo julio 27, 2012   #9
LANero aventajado (6)

viejo hace un rato encontré un comentario de un man con un problema similar con una tarjeta de serie 7800 y lo soluciono cambiando la conexión de salida, es decir el tenia conectado el monitor por VGA y cuando conecto un televisor por el HDMI el problema desapareció, parece que los drivers tienen algunas fallas con algunos conectores o por lo menos en el caso de el eso fue lo que le paso, proba cambiando la conexión para descartar que tengas el mismo problema.

Viejo julio 27, 2012   #10
LANero adicto (9)

Responder:
viejo hace un rato encontré un comentario de un man con un problema similar con una tarjeta de serie 7800 y lo soluciono cambiando la conexión de salida, es decir el tenia conectado el monitor por VGA y cuando conecto un televisor por el HDMI el problema desapareció, parece que los drivers tienen algunas fallas con algunos conectores o por lo menos en el caso de el eso fue lo que le paso, proba cambiando la conexión para descartar que tengas el mismo problema.
Gracias flaco, pues le cuento men, esa tarjeta a diferencia de las normales 7970 tiene 2 puertos DVI y 4 MiniDP y lo tengo conectado en este momento con el convertidor de DVI a HDMI.

Lamentablemente no tengo cable Mini DP para probarla por el otro lado.
Y reviso y reviso todos los días y nada que sacan la maldita version WHQL del 12.7

Editado por SebastianMF : julio 27, 2012 a las 11:59 AM Razón: agregar foto

Viejo julio 27, 2012   #11
LANero aventajado (6)

ese es el problema con AMD las tarjetas de video son excelentes pero siempre terminamos sufriendo con los HP conductores y toca esperar a que les de la gana de solucionar los problemas, hermano desafortunadamente hay que tener paciencia y esperar, lo bueno es que cuando mejoran los conductores no hay con que darle a AMD en rendimiento/precio, otra cosa parce es que si ya esta la beta del 12.7 en cualquier momento sale la versión final, toca aguantar unos dias mas sebas y rezar para que el 12.7 solucione los problemas que tenes, viejo otra solución que encontró un man por hay con una 7870 que tenia problemas, fue que descargo los drivers que tenían en la pagina de GURU3D si no estoy mal y se le solucionaron todos los problemas, se me había olvidado, eso lo leí ayer y no esta de mas intentar, el man que te digo se quejaba por que la pantalla le parpadeaba y le salían unas rayas de colores, problema que soluciono con los drivers de GURU3D, creo que haci se llamaba, intenta eso.

Editado por christflaco : julio 27, 2012 a las 01:23 PM

Viejo julio 27, 2012   #12
LANero adicto (9)

Responder:
ese es el problema con AMD las tarjetas de video son excelentes pero siempre terminamos sufriendo con los HP conductores y toca esperar a que les de la gana de solucionar los problemas, hermano desafortunadamente hay que tener paciencia y esperar, lo bueno es que cuando mejoran los conductores no hay con que darle a AMD en rendimiento/precio, otra cosa parce es que si ya esta la beta del 12.7 en cualquier momento sale la versión final, toca aguantar unos dias mas sebas y rezar para que el 12.7 solucione los problemas que tenes, viejo otra solución que encontró un man por hay con una 7870 que tenia problemas, fue que descargo los drivers que tenían en la pagina de GURU3D si no estoy mal y se le solucionaron todos los problemas, se me había olvidado, eso lo leí ayer y no esta de mas intentar, el man que te digo se quejaba por que la pantalla le parpadeaba y le salían unas rayas de colores, problema que soluciono con los drivers de GURU3D, creo que haci se llamaba, intenta eso.
Ve men y que drivers son esos? de donde los descargo?

Viejo julio 27, 2012   #13
LANero adicto (9)

0 problemas aqui con una 7850.

Viejo julio 27, 2012   #14
LANero adicto (9)

Responder:
Originalmente Escrito por |Nc| Sorrento Ver Mensajes
0 problemas aqui con una 7850.
Gracias men, alguien más con 79xx?

Viejo julio 27, 2012   #15
LANero aventajado (6)

Responder:
Originalmente Escrito por SebastianMF Ver Mensajes
Ve men y que drivers son esos? de donde los descargo?
parce la verdad no se yo lo que ley es que el man descargo los drivers de su 7870 desde la pagina de guru3d, como que hay consiguió unos controladores mejores pero no se como se hace ni donde se descargan, demás que lo que se levanto el man fueron unos controladores de una 7870 de otra marca y le funcionaron, eso pienso yo, hay gente que instala controladores de la misma tarjeta pero de marca distinta y se les arreglan los problemas, por ejemplo los controladores de asus, yo nunca lo he hecho y no se si sea recomendable pero hay gente que ha tenido buenos resultados.

Viejo julio 27, 2012   #16
LANero adicto (9)

Responder:
parce la verdad no se yo lo que ley es que el man descargo los drivers de su 7870 desde la pagina de guru3d, como que hay consiguió unos controladores mejores pero no se como se hace ni donde se descargan, demás que lo que se levanto el man fueron unos controladores de una 7870 de otra marca y le funcionaron, eso pienso yo, hay gente que instala controladores de la misma tarjeta pero de marca distinta y se les arreglan los problemas, por ejemplo los controladores de asus, yo nunca lo he hecho y no se si sea recomendable pero hay gente que ha tenido buenos resultados.
Investigando a fondo dicen que esos problemas con el driver afectan a la serie 7900 (osea 7950 y 7970) y que lo único es esperar la famosa WHQL que solucionaria todo esto.

Viejo julio 27, 2012   #17
LANero adicto (9)

PUMM ahora se me congela el equipo de un momento a otro y pantalla gris, me toca reiniciar a la fuerza. Por lo que lei es para todas las 7970.

Viejo julio 27, 2012   #18
LANero acreditado (8)

man, y si la underclockea?

Viejo julio 28, 2012   #19
LANero aventajado (6)

Localidad: Aguascalientes

Ya probaste con los drivers de la página de msi, tengo desde ayer una hd 7970 Asus y no me da ninguno de esos problemas solo que hoy probé tres diferentes drivers porque no podía hacer funcionar el 3Dmark11, todos me an funcionado bien, lo del 3dmark11 lo solucione limpiando el registro, en un principio instale directamente los de la página de Asus precisamente por ser un modelo personalizado, y me parecen que son los mismos que vi en la página de MSI http://msi.com/product/vga/R7970-Lig...r&os=Win7%2064
salu2

Viejo julio 28, 2012   #20
LANero adicto (9)

Responder:
Originalmente Escrito por punk's Ver Mensajes
man, y si la underclockea?
Nooo compa, seria un desperdicio pero garrafal.

Responder:
Originalmente Escrito por heplayer Ver Mensajes
Ya probaste con los drivers de la página de msi, tengo desde ayer una hd 7970 Asus y no me da ninguno de esos problemas solo que hoy probé tres diferentes drivers porque no podía hacer funcionar el 3Dmark11, todos me an funcionado bien, lo del 3dmark11 lo solucione limpiando el registro, en un principio instale directamente los de la página de Asus precisamente por ser un modelo personalizado, y me parecen que son los mismos que vi en la página de MSI http://msi.com/product/vga/R7970-Lig...r&os=Win7%2064
salu2
Uy parce, gracias por el dato, lo estoy bajando a ver que tal. En breve comento.

Una cosa, para instalar este debo quitar el Catalyst? o se intala en conjunto?

Editado por SebastianMF : julio 28, 2012 a las 12:50 PM

Herramientas

Reglas de Mensajes