|
 |
|
 |
julio 29, 2007
|
|
Localidad: Bogotá
Estado: Desconectado
|
Que es el HDR en una Sapphire X1600PRO? y como se activa ??
Hola amigos, resulta q tengo una Sapphire Ati X1600PRO de 256mb/128bits DDR2, y he visto q si se le activa una opción llamada HDR ( High Dinamic Range ) el rendimiento de los juegos sube... si esta mal escrito corrijanme jeje... pero por ningun lado he encontrado esta opción y eso q le tengo instalados los OmegaDrivers a esta Ati, otra cosa es q mi Vcard es un X1600PRO ADVANTAGE.. y segun a comparacion de la X1600PRO a secas, la mia tiene un poco recortadas las frecuencias de las memos.. es decir la mia tiene 500/300 mientras q la otra tiene 500/400... osea la diferencia es de 100mhz ... pero igual lei solo le recortan eso.. de resto es la misma Vcard y rinde muy bien, aunque con el OverClock iguale las frecuencias a 500/400.. la iguale a las frecuencias de la otra XD !!...
Mi pregunta es... como o con qu utilidad se le activa el HDR a esta Vcard ??? q es eso?? para q sirve?? ..y la otra pregunta es.... q saben de esta Vcard terminada en ADVANTAGE ???.. si es buena o mala...
Yo he manejado tanto Nvidia como Ati.. y pues me quedo con Ati porque ya me he acostumbrado a manejarle mas lo filtros y todas esas cosas.. espero q alguiensepa como ayudarme... Gracias!!
Aios
|
Intel Core i7 2600k @ 4,8GHz + Corsair H60i
ASUS Sabertooth Z77
Corsair Vengeance 4Gbx2 DDR3 1600MHz * Mushkin Chronos 120Gb
eVGA GTX 660Ti Superclocked 2Gb DDR5
Cooler Master 690 II Advanced * Corsair HX850 80 Plus Silver
LG Flatron W2363D 120Hz * Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatall1ty Proffessional
Razer Deathadder * Microsoft Sidewinder X6 * Plantronics Gamecom 367
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
julio 29, 2007
|
|
Localidad: Medellin
|
Responder:
|
Originalmente Escrito por drulian
[B]Hola amigos, resulta q tengo una Sapphire Ati X1600PRO de 256mb/128bits DDR2, y he visto q si se le activa una opción llamada HDR ( High Dinamic Range ) el rendimiento de los juegos sube... si esta mal escrito corrijanme jeje... pero por ningun lado he encontrado esta opción y eso q le tengo instalados los OmegaDrivers a esta Ati,
|
Primero, el >>>> HDR <<<< se activa siempre y cuando los programadores disponga en el codigo del motor grafico del juego hacerlo o no, este puede ser administrado por el usuarios en el entorno del mismo juego como en Oblivion o forma parte de opciones avanzadas en comandos de consola como FARCRY pero solamente se puede activar si el hardware lo soporta, obviamente existen metodos o tecnologias que implementan las Tarjeta de Video segun su GAMA para poder reproducirlo de mejor manera sin que consuma tanto tiempo en el GPU para calcularlo ya que es muy complejo realizar este proceso, por esto el tenerlo activado DISMINUYE EL RENDIMIENTO FINAL REFLEJADO EN FPS.
Responder:
|
q saben de esta Vcard terminada en ADVANTAGE ???.. si es buena o mala...
|
Si no estoy mal es un denominacion de Sapphire para su versiones de bajo costo asi como antes usaba la terminacion Atlantis, son de bajo costo por las mismas circustancias que explicaste de Relojes mas Bajos, en ocasiones estos modelos son GPU que no lograron pasar la prueba de calidad y los venden de esta manera.
Responder:
|
Yo he manejado tanto Nvidia como Ati.. y pues me quedo con Ati porque ya me he acostumbrado a manejarle mas lo filtros y todas esas cosas.. espero q alguiensepa como ayudarme... Gracias!!
Aios 
|
Preferir ATI o Nvidia es algo que es totalmente relativo y va proporcianal al tipo de modelos que se vaya tomar en cuenta para la comparacion.
|
Bueno es El Padre al orientarme a su voluntad, eso eres tu en mi vida Cindy Carolina Buena, agrable y perfecta, Te Amo....
|
|
|
|
 |
|
 |
julio 29, 2007
|
|
|
eso del hdr solo lo maneja esa x1600 ??? o algunas otras?? XD, lo que no entiendo muy bien es si uno lo activa la fluidez del juego se lentea?, pero suben graficos?? o como es vuelto ahi ....
|
|
|
|
|
julio 29, 2007
|
|
Localidad: Bay Shore (NY)
|
el hadr lo manejan casi todas las tarjetas de la serie 6 para arriba.. eso creo!!! el problema es q en algunas se torna pesado el juego..
|
|
|
|
|
 |
|
 |
julio 29, 2007
|
|
Localidad: Medellin
|
Responder:
|
Originalmente Escrito por w1ll1a9m
eso del hdr solo lo maneja esa x1600 ??? o algunas otras?? XD,
|
Se presenta en todas las Radeon apartir de la 9500 y en las GeForce apartir de las Series 6, obviamente en cada una de las series se presenta diferente tipo de programacion y esquema para poder procesar este tipo de efecto dando como resultado mayor fluidez al ser activado.
Responder:
|
Originalmente Escrito por w1ll1a9m
lo que no entiendo muy bien es si uno lo activa la fluidez del juego se lentea?, pero suben graficos?? o como es vuelto ahi ....
|
Ya lo explique arriba, al ser activado el GPU se encargaria de procesar los calculos pertinentes para mostrar este efecto que es bastante complejo, ahora dependiendo del tipo de GPU y de como este programado el HDR podria presentar bajas en los FPS promedios de un juego.
Ahora sobre su frase de .." ero suben graficos?? "
....::::: HDR :::::.....
http://www.bit-tech.net/gaming/2005/...hdr_overview/1
Aqui vuelvo y pongo un link donde puedes apreciar un poco este efecto en uno de los tantos juegos que actualmente lo incorpora.
|
Bueno es El Padre al orientarme a su voluntad, eso eres tu en mi vida Cindy Carolina Buena, agrable y perfecta, Te Amo....
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
julio 29, 2007
|
|
Localidad: Bogotá D.C.
|
Responder:
|
Que es el HDR en una Sapphire X1600PRO?
|
Responder:
|
HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Ésta nueva tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano.
Si nos encontramos en un pasillo muy oscuro, el iris se abre para permitir la entrada de una mayor cantidad de rayos lumínicos dándonos la sensación de que este pasillo se "ilumina" ligeramente.
Si nos encontramos en una zona ampliamente iluminada, el iris se cierra, para evitar la entrada masiva de rayos lumínicos (y evitar daños en la retina), dando una sensación general de que la zona se "oscurece" ligeramente.
Si al final del pasillo antes mencionado, ponemos un objeto, y entre éste objeto y nosotros, ponemos un potente "punto de luz", sucede que el objeto "desaparece" detrás de los rayos de luz, y las zonas oscuras que antes se hallaban mas "iluminadas" debido a la apertura del iris, vuelven a oscurecerse.
El HDRR simplemente imita de forma realista esta situación, añadiendo un componente extra de realismo.
|
Fuente:Wiki
|
|
|
|
|
 |
|
 |
julio 29, 2007
|
|
|
upa thnx ahora si me quedo re claro
|
|
|
|
|
 |
|
 |
julio 29, 2007
|
|
|
Veo,,, pero entonces si se la activo a mi X1600pro no se vera una mejora notoria.. solamente en la calidad de imagen y graficos y una pequeña baja de fps en los juegos... por cierto me parece q compre una tarjeta buena pero aun no estoy listo para ella, jeje osea... aun me faltaria RAM para q se vea una notoria diferencia, solo tengo 512mb porque se me daño la otra de 512mb. estoy pensando en cambiarla por una 9600pro o xt o tambien una 9800xt, se q me estaria devolviendo a una gama inferior... pero pues con esta necesidad lo estoy pensando mejor.. si alguien sabe quien estaria interesado en una X1600 pro estoy interesado en cambiar la mia o venderla... por una 9600 o 9800 y una RAM de 512 ddr pc3200.. jeje q indesicion la mia...
Aios
|
ASUS Sabertooth Z77
LG Flatron W2363D 120Hz * Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatall1ty Proffessional
|
|
|
|
 |
|
 |
julio 30, 2007
|
|
|
pero bueno aun no me han respondido una duda,,, de dondes se baja y como se usa...
Aios
|
ASUS Sabertooth Z77
|
|
|
|
julio 30, 2007
|
|
Localidad: Maracay, Vzla
|
El HDR no se baja Amigo... muy claro se lo dijeron arriba... se usa solo con activar la función dentro del Juego ya sea tildando una opción o por consola como en Farcry...
Responder:
|
Originalmente Escrito por (Juan Diego)
Primero, el se activa siempre y cuando los programadores disponga en el codigo del motor grafico del juego hacerlo o no, este puede ser administrado por el usuarios en el entorno del mismo juego como en Oblivion o forma parte de opciones avanzadas en comandos de consola como FARCRY pero solamente se puede activar si el hardware lo soporta...
|
Suert & Salu2
|
Sin Firma !!!
|
|
|
|
julio 30, 2007
|
|
|
Veo....... gracias....
Aios
|
ASUS Sabertooth Z77
|
|
|
|
Reglas de Mensajes
|