bueno laneros esta vez es para comentarle un gran pero gran problema que tengo en novel suse linux 10.0
no he podido activar la aceleracion 3D y se que a muchas personas apesar de que hay muchos manuales que rondan por ahi (pero son algo muy resumidos) y para un usuario normal seria complicado
se supone que para tener aceleracion 3d en ati con novell suse 10.0 lso requerimientos son
Requirements and precautions
The following is expected to be present in order for the installation to be completed without errors:
* Linux kernel 2.4 or higher.
* GCC version 3.3.3 or higher.
* Kernel headers or kernel sources matching version of the kernel you're running.
Please consult to documentation for your distribution how to get and install this.
* XFree86 version 4.1.X, 4.2.X, 4.3.X, or XOrg version 6.8.X or higher.
If you have multiple version of X Window System installed on your computer the installer will try to detect the default X, and install the driver for the detected version. However, you could experience problems trying to run other versions of X after this. Also, if your X Window System is installed into a nonstandard location, installation of the driver could be either problematic or incomplete.
el kernel se suse tengo este actualizado
el gcc tengo instalada la version 4
kernel header y kernel sources los tengo instalados
XOrg version 6.8.X tengo instalado
pero xfree no tengo instalado = creo que no es necesario puesto que tiene que haber uno de los dos instalado
al tratar de instalar el package rpm(en modo init3) ya hecho me instala y me sale esto
error al instalar
Responder:
Password:
linux:/home/apocalipsis # cd /home/apocalipsis/ati
linux:/home/apocalipsis/ati # rpm -Uh --force fglrx_6_8_0_SUSE100-8.25.18-1.i386.rpm
########################################### [100%]
########################################### [100%]
grep: /etc/powersave/events: No existe el fichero o el directorio
sed: no se puede leer /etc/powersave/events: No existe el fichero o el directorio
/usr/src/kernel-modules/fglrx /
make: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.13-15.10-obj/i386/smp'
make -C ../../../linux-2.6.13-15.10 O=../linux-2.6.13-15.10-obj/i386/smp
Building modules, stage 2.
MODPOST
Warning: could not find /usr/src/kernel-modules/fglrx/.libfglrx_ip.a.GCC4.cmd for /usr/src/kernel-modules/fglrx/libfglrx_ip.a.GCC4
make: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.13-15.10-obj/i386/smp'
make: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.13-15.10-obj/i386/smp'
make -C ../../../linux-2.6.13-15.10 O=../linux-2.6.13-15.10-obj/i386/smp modules_install
INSTALL /usr/src/kernel-modules/fglrx/fglrx.ko
make: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.13-15.10-obj/i386/smp'
/
Please read "/usr/share/doc/packages/fglrx/README.SuSE" for
configuration details when using SaX2.
linux:/home/apocalipsis/ati #
|
================================================== ================
ejecuto el comando luego de la instalacion del paquete correspondiente a el sax2 para la configuracion
sax2 -r -m 0=fglrx -b /usr/share/doc/packages/fglrx/sax2-profile
guardo cambios y me queda asi
y no logro conseguir aceleracion 3D
alguien porfavor que halla logrado la aceleracion 3D en suse deverdad y porfavor explique el metodo
las guias de por ahi no me han servido
de antemano muchisimas gracias y le quedo karma agradecido x 10 veces
dejo adjunto los archivos de configuracion de video los que falten me avisan