Buenas LANeros, aqui con una pequeña consulta para los que conocen del tema.
Resulta que el disco duro ha empezado a apagarse mientras uso el PC (es decir, se escucha un clac y deja de moverse el DD) y luego todo se bloquea.
Aveces el "clac" se repite muchas veces es decir, se prende y apaga el disco.
Ya he intentado cambiar el cable que lleva la energia al disco, cambie el que tenia y puse un cable que tiene 4 entradas redondas, sin embargo, el problema se repitio.
Por lo general cuando se apaga el disco, apago o reseteo el computador y no me reconoce el disco, solo cambiando o moviendo el cable, o metiendo un cd de instalacion ya sea de windows xp o windows vista, vuelve a reconocermelo.
Entonces mi pregunta es la siguiente.
¿habrá alguna deficiencia en la potencia que está suministrando mi fuente ?? o el problema es del disco duro ?
Como dato adicional, el pc funciono normal cerca de 1 año. Luego empezo a presentarse ese problema. Ya lo formatee y nada.
otra cosa que me lleva a pensar que es el DD es que los demás elementos funcionan muy bien. Procesador, memorias, tarjeta de video (que puse despues de que iniciara el problema) un fan con leds azules. etc.
Segun la info de mi fuente (ATX) puede llegar a suministrar 480 watts.
Tambien he notado que el disco no falla cuando hay sobrecarga en el SO, es decir, ejecutando programas pesados o jugando. (cuando hay mayor consumo de watts)
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme a aclarar el asunto

.
Podría comprar un DD nuevo, pero tengo que estar seguro que el problema sea por ese lado y no en la fuente.
Saludos