Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Software / Programacion y Diseño de Software

Like Tree77Me Gustan

Herramientas

Viejo mayo 1, 2012   #1241
LANero veterano (4)

Localidad: Barranquilla
Estado: Desconectado

saliendonos un poco del tema......no se si es porke ya me he acostumbrado a ASP o ke... pero ahora intento conectar unos campos de mi base de datos a un combo box y no me los pmuestra, lo hice desde las propiedades del combo box y nada, lo hice por codigo y nada

este es el codigo, a ver si ustedes ven el error, yo no lo veo

Código PHP:
Private Sub formulario_Load(sender As System.ObjectAs System.EventArgsHandles MyBase.Load
cn 
= New SqlConnection("Data Source=SERVIDOR-PC;Initial Catalog=DATABASE;Persist Security Info=True;User ID=Admin;Password=***********")
Try
cn.Open()
sql "SELECT Codigo, Nombre FROM Operarios WHERE Estado = 1"
cm = New SqlCommand()
cm.Connection cn
da 
= New SqlDataAdapter(cm)
ds = New DataSet()
da.Fill(ds)
ComboBox1.DataSource ds.Tables(0)
ComboBox1.DisplayMember ds.Tables(0).Columns(1).Caption.ToString()
ComboBox1.ValueMember ds.Tables(0).Columns(0).Caption.ToString()
Catch 
ex As SqlException
MessageBox
.Show(ex.Message.ToString"error"MessageBoxButtons.OKMessageBoxIcon.Error)
Finally
cn
.Close()
End Try

End Sub 
pero no entra al Try sino que de una muestra el mensaje de la exepcion (definitivamente es mas facil asp.... U,U)

"Para todo problema...siempre habrá un Ctrl+Alt+Supr"
Para ver mis trabajos en 3D visita mi Blog:
http://acunarenders.wordpress.com

Viejo mayo 1, 2012   #1242
LANero insignia (11)

Localidad: Rep. Dom.

Responder:
Originalmente Escrito por Kornholio Ver Mensajes
saliendonos un poco del tema......no se si es porke ya me he acostumbrado a ASP o ke... pero ahora intento conectar unos campos de mi base de datos a un combo box y no me los pmuestra, lo hice desde las propiedades del combo box y nada, lo hice por codigo y nada

este es el codigo, a ver si ustedes ven el error, yo no lo veo

Código PHP:
Private Sub formulario_Load(sender As System.ObjectAs System.EventArgsHandles MyBase.Load
cn 
= New SqlConnection("Data Source=SERVIDOR-PC;Initial Catalog=DATABASE;Persist Security Info=True;User ID=Admin;Password=***********")
Try
cn.Open()
cm = New SqlCommand()
cm.Connection cn
da 
= New SqlDataAdapter(cm)
ds = New DataSet()
da.Fill(ds)
ComboBox1.DataSource ds.Tables(0)
ComboBox1.DisplayMember ds.Tables(0).Columns(1).Caption.ToString()
ComboBox1.ValueMember ds.Tables(0).Columns(0).Caption.ToString()
Catch 
ex As SqlException
MessageBox
Finally
cn
.Close()
End Try

End Sub 
pero no entra al Try sino que de una muestra el mensaje de la exepcion (definitivamente es mas facil asp.... U,U)
No se, a mi no me gusta eso, y menos crear un DataSet para algo tan sencillo, mejor use un datatable .

Código PHP:
cn 
Try
cm = New SqlCommand()
cm.Connection cn
da 
= New SqlDataAdapter(cm)
var 
dt as New DataTable
da
.Fill(dt)
ComboBox1.DataSource dt
ComboBox1
.DisplayMember "Nombre "
ComboBox1.ValueMember "Codigo"
Catch ex As SqlException
MessageBox
End Try

End Sub 

Tu problema esta en que abres una conexion que luego reclamas y por eso se queda esperando, cuando ejecutas un cn.Open abres la conexion que luego tu DataAdapter te pide, al encontrarla ocupada no muestra nada.

El detalle esta en que el DataAdapter abre y cierra por si solo la conexion .

PD: Este es el foro de C#, el de VB anda por ahi tambien .

SeurteX

EX-VIRUTERO_5

Viejo mayo 1, 2012   #1243
LANero veterano (4)

Responder:
Tu problema esta en que abres una conexion que luego reclamas y por eso se queda esperando, cuando ejecutas un cn.Open abres la conexion que luego tu DataAdapter te pide, al encontrarla ocupada no muestra nada.

El detalle esta en que el DataAdapter abre y cierra por si solo la conexion .

PD: Este es el foro de C#, el de VB anda por ahi tambien .

SeurteX
Bueno pero el problema es igual, solo cambia algunos comandos...

y en cuanto a el problema pos simplemente aplique la del tecnico de pc ***************o..."apague y encienda de nuevo", simplemente empece un nuevo proyecto y lo hice por las propiedades del control (combobox) y listo esta ves si funciono sin mas ni mas , gracias de todas formas ^^

Viejo mayo 11, 2012   #1244
LANero insignia (11)

Localidad: Cartagena

buenas, una pregunta.

estoy haciendo un splash screen para un aplicacion, que tiene un loading y por lo general demora un poco en mostrarse mientras cargan los componentes. lo que necesito es que ese splash screen no pierda el foco, es decir, no importa donde le click (en cualquier area del escritorio), el splash screen no deje de mostrarse hasta que se cierre.

estoy trabajando con Windows Forms.

salu2.

http://www.laneros.com/signaturepics/sigpic54548_33.gif

Windows 7 Build 7601 SP1 RTM
The Future is Now!
Windows 8 RTM

Viejo mayo 11, 2012   #1245
LANero veterano (4)

Localidad: Medellin

Responder:
Originalmente Escrito por :: Mr Cego :: Ver Mensajes
buenas, una pregunta.

estoy haciendo un splash screen para un aplicacion, que tiene un loading y por lo general demora un poco en mostrarse mientras cargan los componentes. lo que necesito es que ese splash screen no pierda el foco, es decir, no importa donde le click (en cualquier area del escritorio), el splash screen no deje de mostrarse hasta que se cierre.

estoy trabajando con Windows Forms.

salu2.
Amigo, antes de decirle como lo hace pensé bien y decidí hacer la observación de que ese comportamiento en un software es lo peor y mas molesto que existe, no poder hacer nada mas que ver el splash screen de un software, le pido el favor de que no lo haga.

Viejo mayo 11, 2012   #1246
LANero insignia (11)

en mi PC demora 5 seg, así que no será mucho el tiempo.

es necesario, ya que mi jefe en producción lo exige.

agradezco cualquier ayuda.

edit: lei que tengo que usar una API, "setwindowspos", pero no he logrado incoporarla a mi codigo.

coloco este codigo como ejemplo, y si me podrian decir donde agregar, agradecería.

edit 2: solucionado. http://www.c-sharpcorner.com/uploadf...-every-window/

salu2.

Editado por :: Mr Cego :: : mayo 11, 2012 a las 03:07 PM

The Future is Now!
Windows 8 RTM

Viejo mayo 11, 2012   #1247
LANero insignia (11)

Hola.

Si lo buscas un form de carga mientras se ejecuta un proceso largo se le tiene esto:

[HowTo] Crear una pantalla que espere la conclusión de una tarea larga

Lo de mantenerlo sobre todos los form se hace con lanzarlo en modo dialog .

SuerteX
A :: Mr Cego :: le gusta esto.

EX-VIRUTERO_5

Viejo mayo 17, 2012   #1248
LANero adicto (9)

Localidad: Bogotá
Entradas en el Blog: 47

Exclamación Curso Introductorio Presencial Desarrollo para Windows 8

Hola a Todos,

CURSO

Por medio de la comunidad BDotNet y de Microsoft Colombia
los días 29 y 30 de Mayo estaré dictando un curso presencial de desarrollo de aplicaciones sobre Windows 8.

Es gratuito.

Inscripciones

AQUI
http://www.meetup.com/BDotNet/events/65122452/

Juan Carlos Ruiz Pacheco
Twitter: @JuanKRuiz Facebook : Arquitecto de Software
Mi blog: C#, Videojuegos, Win32 - http://juank.black-byte.com

Viejo mayo 17, 2012   #1249
LANero insignia (11)

que pena que sea en Bogota y yo en Cartagena, pero bueno, para otra ocasión

salu2.

The Future is Now!
Windows 8 RTM

Viejo junio 10, 2012   #1250
LANero veterano (4)

Hola rato sin postear nada por aca ^^ bueno tengo una pregunta....
en el caso de tener cierta informacion en una bd y quisiera filtrarla con in listbox o un checkedlistbox de tal manera que me muestre en un gridview unicamente los datos que cumplan con el dato seleccionado en alguno de estos controles (listbox o el checkedlistbox). aunque parece algo sencillo no me funciona, porque cuando selecciono cualkiera de los items me los muestra (hasta ahi perfecto), el problema esta cuando selecciono multiples items, ahi solo me muestra en el gridview el ultimo que seleccione o si kiero des-seleccionarlo (no se si asi sea la palabra... ) igual me lo sigue tomando porke el evento se activa cuando le hago clic a cualkiera de los items (evento SelectedIndexChanged obviamente...) pero kisiera ke al selecionar uno o mas items se me mostraran en el gridview todos los datos ke cumplan conlos datos seleccionados y ke cuando dejara de seleccionarlos ya no los mostrara en el grid view.....
estoy usando el Entity Framework para las conecciones a datos de los controles...aunke no creo ke afecte en algo, ya que igual se le puede configurar la clausula "where" como si se estuviese trabajando con conexiones normales a datos en sql, pero bueno....espero me puedan ayudar.... espero me hayan entendido lo que ke necesito. Saludosssssssss ^^

Viejo junio 10, 2012   #1251
LANero veterano (4)

Localidad: Medellin

Creo q lo mejor es guardar en una variable de sesión un dataset o datatable con la información que devuelve la base de datos teniendo en cuenta cuando se elimina datos o se agregan. Y ese dataset o datatable se utiliza como datasource en cada postback.

Sent from my SGH-i917 using Board Express

Viejo junio 10, 2012   #1252
LANero insignia (11)

Responder:
Originalmente Escrito por Kornholio Ver Mensajes
Hola rato sin postear nada por aca ^^ bueno tengo una pregunta....
en el caso de tener cierta informacion en una bd y quisiera filtrarla con in listbox o un checkedlistbox de tal manera que me muestre en un gridview unicamente los datos que cumplan con el dato seleccionado en alguno de estos controles (listbox o el checkedlistbox). aunque parece algo sencillo no me funciona, porque cuando selecciono cualkiera de los items me los muestra (hasta ahi perfecto), el problema esta cuando selecciono multiples items, ahi solo me muestra en el gridview el ultimo que seleccione o si kiero des-seleccionarlo (no se si asi sea la palabra... ) igual me lo sigue tomando porke el evento se activa cuando le hago clic a cualkiera de los items (evento SelectedIndexChanged obviamente...) pero kisiera ke al selecionar uno o mas items se me mostraran en el gridview todos los datos ke cumplan conlos datos seleccionados y ke cuando dejara de seleccionarlos ya no los mostrara en el grid view.....
estoy usando el Entity Framework para las conecciones a datos de los controles...aunke no creo ke afecte en algo, ya que igual se le puede configurar la clausula "where" como si se estuviese trabajando con conexiones normales a datos en sql, pero bueno....espero me puedan ayudar.... espero me hayan entendido lo que ke necesito. Saludosssssssss ^^
Eso que tratas de hacer son consultas con parametros opcionales, es SQL debes hacer una consulta que compare con null en caso que ponga un valor por defecto.

Mira este ejemplo:

http://www.cjorellana.net/2010/08/co...nales-sin.html

La solucion es un poco lenta porque debe comparar cada uno de los paramentros enviados y luego retornar el resultado, pero de que funciona funciona, en tu caso la que mejor aplica es la de LINQ, ya que estas trabajando con EF .

SuerteX

EX-VIRUTERO_5

Viejo junio 27, 2012   #1253
LANero conocido (3)

Como podria capturar desde una aplicacion de consola el una cadena publicada en una pagina web

http://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-cop-usd-1.html

he probado con el metodo web Client de c#, pero no lo puedo obtener pues es generado por un js.

Responder:
static void Main(string[] args)
{
WebClient client = new WebClient();
string downloadString = client.DownloadString("http://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-cop-usd-1.html");
Console.WriteLine(downloadString);
Console.ReadLine();

}
Si conocen algun web service que me retorne la trm del dia, les agradeceria el dato.

Gracias por sus respuestas!

Editado por TaaDow : junio 27, 2012 a las 10:18 AM

Viejo junio 27, 2012   #1254
LANero adicto (9)

Exclamación

Responder:
Originalmente Escrito por TaaDow Ver Mensajes
Como podria capturar desde una aplicacion de consola el valor publicado en una pagina web

http://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-cop-usd-1.html

he probado con el metodo web Client de c#, pero no lo puedo obtener pues es generado por un js.

Gracias por sus respuestas!
Si es generado por un javascript no hay modo de hacerlo ya que el javascript solo genera esos datos dentro del runtime de ejecución del browser...

porque tiene que ser asi? porque no haces un web service u otra cosa diseñada para tal fin?

Juan Carlos Ruiz Pacheco

Viejo junio 27, 2012   #1255
LANero conocido (3)

Responder:
Originalmente Escrito por JuanKRuiz Ver Mensajes
Si es generado por un javascript no hay modo de hacerlo ya que el javascript solo genera esos datos dentro del runtime de ejecución del browser...

porque tiene que ser asi? porque no haces un web service u otra cosa diseñada para tal fin?
seria Ideal llamar un web service que entregue la Trm Oficial para colombia, en otro hilo aquí en laneros publicaron uno pero ya no funciona. si me pueden compartir la dirección del servicio activo seria genial, algo con lo que estoy probando es parseando el html que me entrega esta dirección, pero si la estructura de ese html en algún momento cambia, se me fastidia el programa.

http://www.banrep.gov.co/indicadores.html

Viejo junio 27, 2012   #1256
LANero insignia (11)

Localidad: Medellín ™
Entradas en el Blog: 11

Responder:
Originalmente Escrito por TaaDow Ver Mensajes
seria Ideal llamar un web service que entregue la Trm Oficial para colombia, en otro hilo aquí en laneros publicaron uno pero ya no funciona. si me pueden compartir la dirección del servicio activo seria genial, algo con lo que estoy probando es parseando el html que me entrega esta dirección, pero si la estructura de ese html en algún momento cambia, se me fastidia el programa.

http://www.banrep.gov.co/indicadores.html
JulianD es el administrador de este sitio y LANeros consulta el TRM de un sitio oficial. Hable con él que seguramente le puede comentar cuál webservice está usando él.

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" - Groucho Marx

Viejo junio 27, 2012   #1257
LANero adicto (9)

Idea!

Responder:
Originalmente Escrito por V3NOM Ver Mensajes
JulianD es el administrador de este sitio y LANeros consulta el TRM de un sitio oficial. Hable con él que seguramente le puede comentar cuál webservice está usando él.
Acá ves la equivalencia de COP a otras monedas entre ellas USD.

http://themoneyconverter.com/rss-feed/ES/COP/rss.xml

Juan Carlos Ruiz Pacheco

Viejo julio 20, 2012   #1258
LANero novato (1)

Programa en c++

Necesito hacer un sistema en C++
ESte es el programa que necesito ayudame por favor

En un país hubieron elecciones para elegir al presidente. El país consta de 30 provincias o regiones, de las cuales se han levantado actas que contiene el total de votos obtenidos por los 2 partidos políticos. Diseñe un programa en c, que lea las actas de las 30 provincias, (ITRODUZCA los votos) muestre que partido ganó las elecciones y en caso de empate, lo especifique con un mensaje.

Viejo julio 26, 2012   #1259
LANero insignia (11)

no estamos para hacer tareas. muestre que ha hecho y lo ayudamos.

salu2.

The Future is Now!
Windows 8 RTM

Viejo julio 26, 2012   #1260
LANero insignia (11)

Si es C++ necesita un IDE de ese lenguaje, no de C#.

SuerteX

EX-VIRUTERO_5

Herramientas

Reglas de Mensajes