Bueno digamos que yo compro un led (bombillito pequeño) y se lo quiero pegar al pc pero! no se donde -.-' quiero empezar con lo del modeling y estoy ensallando con unas tapas de pc q compre en una chatarreria . Tengo un compq presario (no portatil el de escritorio) "sg2104la". Le pego los cablecillos al led pero no se donde enchifarlos -.-!....
Alguien que me quiera ayudar o que me diga donde voy a ver aki en medellin.
Salu2
La resistencia va soldada a la pata más larga(ánodo) y la corta (cátodo) a masa o sea al negativo de la fuente. La resistencia en Ohm depende a cual voltaje lo va a colocar:
470 Ohm para usar con 12V .... molex cable amarillo
100 Ohm para usar con 5V ...... molex cable rojo
El negativo esel negro.
salu2.
Responder:
Originalmente Escrito por \\~NIO~//
Ok gracias pero dime a que parte lo pego men. de donde tomo la energia?...
huy mano buenisimo solo se le pone la resitencia en la pata larga y punto no importa en que forma se ponga la resistencia osea la resistencia tambien tiene dos patas no impota la forma ?
gracias
huy mano buenisimo solo se le pone la resitencia en la pata larga y punto no importa en que forma se ponga la resistencia osea la resistencia tambien tiene dos patas no impota la forma ?
gracias
Las resistencias no tienen polaridad (es indiferente la forma de conectarlas, al derecho o al revés) mira esta imagen que te hice ahi mas o menos para que te hagas una idea de cómo conectarla a los 5v de tu fuente (cable rojo).
Otra cosa, también es indiferente si pegas la resistencia a la "pata" positiva (ánodo) o la negativa (cátodo), pero si es obligatorio colocarla, por nada del mundo vayas a conectar el led sólo sin resistencia, aparte de que lo vas a quemar, puedes dañar tu fuente.
Puede ir así:
o así:
Editado por luisfmolina : marzo 9, 2009 a las 12:33 PM
no se mucho la verdad pero tengo una pregunta: la resistencia que dices de 2200 ohms no depende del color del led, puesto que cada color tienen un voltaje diferente:
Rojo = 1,8 V a 2,2 V
Naranja = 2,1 V a 2,2 V
Amarillo = 2,1 V a 2,4 V
Verde = 2 V a 3,5 V
Azul = 3,5 V a 3,8 V
Blanco = 3,6 V
sacado de Wikipedia
en esta otra pagina encontre una tabla para saber las resistencias: http://ledcalc.com/
ojala te sirva esta informacion, saludos
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo." Groucho Marx http://www.estudio50mm.com
Segun las resistencias ke uno le ponga keda alumbrado mas un led ke otro, supongamos ke voy a poner un led rojo y uno azul, y compramos dos resistencias iguales, supongamos que las dos resistencias son para led rojo, de 1.8 2.2, y entonces cuando ponemos resistencias y conectamos a corriente el rojo keda alumbrando mas ke el azul, esdo pasa en todos los casos, entonces hay que comprar una resistencia distinta para cada color de led, asi cada led de distinto color, con una resistencia apta keda alumbrando a todo lo ke da. El problema es ke no se calcular la resistencia para cada led, y eso si es un problema
Yo hice esto... y lo pegue a la fuente a un molex de la fuente y no pegue un led, sino que de una vez pegue 4 y funciona super.. Ha!! los led son de alta luminosidad...
Y como aparece en la grafica del amigo luisfmolina, todos los catodos los pegue al mismo cable y finalmente al negro y los anodos al mismo cable y finalmete al rojo
(hice un circuito en paralelo... jeje)
Muchas gracias ... Pero sera que mi Fuente soporta ya con todo lo que tengo mas los led ? tengo uan generica como de 300w, sporta todo lo del pc ma una Vcard XFX 8600gt... hasta aki va bn pero si le coloc los led tendre algun problema?
Yo tenia tambien una generica de 300, y moviendo un procesador de 95 w, y la xfx geforce 8600 gt, la tengo moddeada hasta en..... Con coolers, leds, catodos, de todo y un dia no prendio la pc, y fui a revisar la fuente y ps la fuente estaba vuelta chicharron, el resto de pc se salvo y no se por ke, como ke fue el fusible ke me salvo de eso, entonces me asesore bn y efectivamente con una aceleradora y con modding hay ke tener una fuente de voltaje real mayor a 400, para evitar daños, y eso si, segun la tarjeta y la cantidad de cosas ke uno le tenga tiene ke ir aumentando el voltaje real, asi se evita dolores de cabeza
Segun las resistencias ke uno le ponga keda alumbrado mas un led ke otro, supongamos ke voy a poner un led rojo y uno azul, y compramos dos resistencias iguales, supongamos que las dos resistencias son para led rojo, de 1.8 2.2, y entonces cuando ponemos resistencias y conectamos a corriente el rojo keda alumbrando mas ke el azul, esdo pasa en todos los casos, entonces hay que comprar una resistencia distinta para cada color de led, asi cada led de distinto color, con una resistencia apta keda alumbrando a todo lo ke da. El problema es ke no se calcular la resistencia para cada led, y eso si es un problema
Viejo. tenga en cuenta que cada Led tiene su propio voltaje... asi por ejemplo azul y rojo es necesario hacer el calculo de la resistencia necesaria individual para cada led... si usa http://ledcalc.com/ le recomiendo haga el calculo por colores... y luego los une, la ventaja de colocar los Leds en paralelo radica principalmente en que el voltaje se distribuira uniforme entre todos, entonces simplemente haga el calculo usando la herramienta por colores... asi suponiendo que tiene un led rojo y uno azul, y una entrada de 12 V deberia quedar asi:
Resistencia de 560ohm para el rojo y
Resistencia de 390ohm para el azul..
espero le sirva
EVGA 896-P3-1255-A1 GeForce GTX 260 Core 216
AMD Phenom II X4 940 Deneb 3.0GHz
ASUS M3N72-D AM2+/AM2 NVIDIA nForce 750a SLI (con nVidia serie 8 activada).
G.SKILL 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel
Fuente Corsair TX 850W
Disco Externo Toshiba 1TB http://www.laneros.com/showthread.ph...34#post2908934
hola luis soy nuevo en el foro me gustaria saver si cunado apago el pc tambien se apagan los leds o hay q apagarlos por aparte? gracias vacan espero tus respuestas abrazos
hola luis soy nuevo en el foro me gustaria saver si cunado apago el pc tambien se apagan los leds o hay q apagarlos por aparte? gracias vacan espero tus respuestas abrazos
Saludos, si lo conectas el circuito a la fuente, cuando a pagues el computador el circuito también. Si quieres manterlas encendidas constantemente, se me ocurre que podrias usar una adaptador de corriente tipo (cargador de celular o algo asi), suerte con eso
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo." Groucho Marx http://www.estudio50mm.com
Las resistencias no tienen polaridad (es indiferente la forma de conectarlas, al derecho o al revés) mira esta imagen que te hice ahi mas o menos para que te hagas una idea de cómo conectarla a los 5v de tu fuente (cable rojo).
Otra cosa, también es indiferente si pegas la resistencia a la "pata" positiva (ánodo) o la negativa (cátodo), pero si es obligatorio colocarla, por nada del mundo vayas a conectar el led sólo sin resistencia, aparte de que lo vas a quemar, puedes dañar tu fuente.
Puede ir así:
o así:
amigo, al led se le puede conectar cualquier resistencia sin importar los colores (OHM)?