 |
339Me Gustan
agosto 22, 2005
|
#1
|
Registrado: oct 2002
Localidad: Bogotá, D.C.
Mensajes: 781 |
Estado: Conectado
|
Foro oficial - Claro Internet Bogotá
Editado por Speed : enero 25, 2008 a las 03:25 PM
|
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre. "____Carl Sagan
|
|
|
|
agosto 23, 2005
|
#2
|
Registrado: oct 2004
Localidad: TIERRA DEL OLVI
Mensajes: 2,286 |
Estado: Desconectado
|
bueno haga el proceso para dar por finalizado el contrato, sta en su derecho.
|
|
|
|
|
|
agosto 23, 2005
|
#3
|
Registrado: oct 2002
Localidad: Bogotá, D.C.
Mensajes: 781 |
Estado: Conectado
|
bah! si fuera asi de facil.. el problema es que ellos no reconocen esto. ese es el meollo del asunto. Lo que me cabrea es la mentira y como se sostienen....
|
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre. "____Carl Sagan
|
|
|
|
agosto 23, 2005
|
#4
|
Registrado: mar 2005
Localidad: Bogotá
Mensajes: 799 |
Estado: Desconectado
|
Bueno por ahí mirando el foro de bloqueo de P2P vi que hay comentarios en los que dicen que no hay problema. ¿Podemos hacer una encuestica entre los usuarios de Cablenet a ver cuántos tenemos de verdad problemas con los P2P? Porque con uno solo que diga que le anda la mula toca empezar a coger con pinzas lo del traffic shaping... para colmo en otro foro hay discrepancias con relación al supuesto equipo que compraron para eso.
|
|
|
|
|
|
agosto 23, 2005
|
#5
|
Registrado: ene 2004
Localidad: Bogotá
Mensajes: 4,990 |
Estado: Desconectado
|
Hablando técnicamente. (Y me gustaría que un abogado colaborara en el asunto).
Allí dice que el usuario aceptará los cambios.
Y dice que "TV CABLE informará a EL SUSCRIPTOR de dichas modificaciones a traves del medio que determine" creo que el meollo se resume a que tvCable no los ha informado?
Porque en esos términos, suena a que puede informar a sus suscriptores en un año y no estaría infringiendo el contrato?
|
¿En que contribuyes a la Adicción Digital?
|
|
|
|
agosto 23, 2005
|
#6
|
Registrado: may 2004
Localidad: Cartago Valle
Mensajes: 3,242 |
Estado: Desconectado
|
Je je, sea lo que sea ellos no se van a dejar ganar de los usuarios, para eso tienen mas y mejores abogados, que tristeza
|
|
|
|
|
 |
|
 |
agosto 24, 2005
|
#7
|
Registrado: jul 2004
Localidad: B/ta-Sincelejo
Mensajes: 8,291 |
Estado: Conectado
|
Responder:
|
Originalmente Escrito por JAESYSTEM
Je je, sea lo que sea ellos no se van a dejar ganar de los usuarios, para eso tienen mas y mejores abogados, que tristeza 
|
No necesariamente... pikachu debemos rweunirnos y preparar un documento para presentar entre todos los usuarios que se pueda y dirigirlo tanto a TVCable como a la superintendencia... estamos en todo el derecho me ofrezco totalmente y la idea es que cuando este listo se les envia a todos los ineteresados para que lo lean y si estan de acuerdo reunirnos en un sitio, firmarlos todos y enviarlo... esta mas que comprobado... y pues para lo de las pruebas la unica que se me ocurre es que alguien a punto de terminar contrato se inscriba a otra empresa y grabar un video de como funciona el P2P con CableNet y como con la otra empresa... en serio voy a empezar a preparar el documento y es bueno que todos los que esten perjudicados
|
¿En que contribuyes a la Adicción Digital?
Aporta, lee, busca argumentos, estudialos y da tu opinión, te asombrará la gran cantidad de personas que lo agradecerán.
EN VENTA y/o COMPRA:||Nook Simpletouch||
|
|
|
|
 |
|
 |
agosto 24, 2005
|
#8
|
Registrado: sep 2004
Localidad: Bogota
Mensajes: 1,000 |
Estado: Desconectado
|
buenas, yo aqui soy usuariod e cablenet y no he tenido problemas con ningun programa p2p, a excepcion de emule que no utiliza toda la evlocidad de la conexion, la maxima velociada que he podido conseguir(con varios archivos de hartas fuentes) ha sido de 9 KB/s en total, hay si m,e parece que ocurre algo raro por que tengo un amigo que tiene conexion por etb y el emule le funciona a las mil maravillas con los mismos archivos, otro cuento es el Ares que si utiliza toda la velociada de la conexion, espereo que les sirva de algo esta informacion
pd: exactamernte que es el CPE2000?
|
|
|
|
|
agosto 24, 2005
|
#9
|
Registrado: abr 2004
Mensajes: 1,993 |
Estado: Desconectado
|
La verdad no he notado problemas con las descargas pero si he escuchado mucho sobre los presuntos bloqueos que realiza cablenet.
Se me ocurre que se elabore una serie de pruebas para que todos lo que estamos inscritos en cablenet las hagamos y consolidemos los resultados para así tener pruebas del bloqueo realizado por el isp.
Sin pruebas esto NO llega a ningún lado y si hay bloqueo, pues con pruebas es que se demuestra.
|
|
|
|
|
|
agosto 25, 2005
|
#10
|
Registrado: jun 2005
Localidad: Santa Fe (Arg)
Mensajes: 262 |
Estado: Desconectado
|
Sea como sea, me parece que lamentablemente, los de TVCable no esta faltando la ley. Ellos en el contrato avisan que pueden hacer cambios para que la conexion mejore, y que les avisarán a sus usuarios cuando efectúen alguna.
Me parece que el punto pasa por el no haber leido el contrato, o quizas al haberlo leido y no haber entendido ese punto. Es un tema muy complicado de hablar, sobre todo porque ya entra en juego el papel del cliente.
Si vamos al caso, a ellos no les conviene perder ni un solo usuario, por eso me extraña mucho que hayan hecho semejante cosa, pero tambien si nos ponemos a pensar, yo calculo que un 90% de los compradores de este servicio, no tienen ni la menor idea de lo que es P2P.
Esperemos que se pueda solucionar, y exitos para los que tienen este incoveniente! Saludos...
|
Loading . . .
Desarrollador Web & Web Designer
|
|
|
|
agosto 25, 2005
|
#11
|
Registrado: oct 2002
Localidad: Bogotá, D.C.
Mensajes: 781 |
Estado: Conectado
|
lo que pasa pableteee es que no avisaron.. ese es el meollo del asunto.
|
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre. "____Carl Sagan
|
|
|
|
 |
|
 |
agosto 25, 2005
|
#12
|
Registrado: oct 2002
Localidad: Bogotá, D.C.
Mensajes: 781 |
Estado: Conectado
|
jajaja.. lo que me alegra, y es para que todo el mundo se pellizque, es que no es Traffic Shaping de lo que estamos hablando. El concepto se llama Cisco Service Control. Gracias a chechito por la info.
El Cisco Service Control sirve no solo para controlar el trafico sino el tipo de trafico. Puede bloquear no solo los de P2P sino tambien los VoIP... y segun la pagina de cisco ayuda a que las ISP ganen dinero por que el volumen de trafico se va al piso.. solo para navegar en http.. nada mas....
juauaujauja y lo mas chistoso de todo es que implementarlo es muy facil a una red existente.. como quien dice lo mas probable es que todos los ISP de aqui de Bogota a corto plazo empiecen a instalarlo.. jejeje ahi si me parto la caja de la risa cuando a todos les pase eso...
Por otro lado mirando la pagina de cablenet pues estan haciendo mantenimientos a las zonas donde todavia no han instalado el Service Control..
http://www.tvcable.com/varios/campan...enimientos.asp
osea que los que habian dicho que el servicio les estaba funcionando bien, pues aprovechen estos dias que les quedan que ya les llega su dosis de control.. jjejeje
|
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre. "____Carl Sagan
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
agosto 25, 2005
|
#13
|
LANero Plus..cuamperfecto
Registrado: may 2004
Localidad: Bogotá
Mensajes: 1,809 |
Estado: Desconectado
|
Vea mi viejo Pókemon voy a tratar de hablar como proyecto de abogado:
- Si yo fuera uisuario de Cablenet lo primero que haría sería elaborar un derecho de petición amparado en la posibilidad que me otorga la Ley 142 en su artículo 152. En ese derecho de petición colocaría a manera de hechos la baja sensible en la velocidad de descarga que se obtiene mediante el uso de programas que aprovchan el p2p y solicitaría se me informara las razones por las cuales el servicio ha disminuido de manera tan ostensibe dicha velocidad. Así mismo pediría se me informara basados en que norma Legal se han basado para poder unilateralmente afectar de este modo la velocidad contratada originalmente en el contrato.
- Ellos TIENEN que responder a mi petición en 15 días hábiles (Art. 158 de la Ley citada) y si no lo hacen puedo elevar una queja formal ante la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, que es el ente encargado de tramitar estos asuntos.
- Por otra parte podríamos pedir a la misma comisión un concepto pediendo se acare si es factible jurídicamente que una empresa "frene" la velocidad de descarga de ciertos programas y si lo están. Bajo que criterio es que opera esta cuestión, para eso necesitaríamos un man duro en redes que sea capaz de explicar en cristiano como es que opera el dichoso aparato este de la CISCO (chechito ahí entrás vos)
y les haga ver a los tipos que eso es una irregularidad (si es que no una violación al derecho fundamental a la intimidad).
Bueno según como se mueva el tema, el interés y la organización que le pongan aquí los usuarios de cablenet ahí miramos que más se puede hacer. Yo me comprometo a consultar decretos, circulares, resoluciones, a consultar con profesores, pero que la gente se organice haciendo una pequeña base de datos para poder ubicarlos por si lo hacen a nombre conjunto (best choice) y toque firmarlo, etc.
P.d. Porfa alguien que me mande una copia del dichoso contrato que lo busqué en la web de tvcable y pues no aparece.
Esta noche hablamos mejor yo me conecto por ahí a las 9 y media porque ahora estoy en la U... suerte
éxitos
|
MSI P55-GD85/ Intel Core i7 860S 2.53 Ghz @3.81 Ghz/ 16GB Patriot Viper Xtreme 200Mhz/ 2X AMD Radeon 6970 Xfire/ Corsair H80 Liquid Cooling/SoundBlaster X-Fi titanium/Viewsonic vx2753mh/WD Black Caviar 1TB Raid0/SSD Plextor MS5 128 GB.
When the music´s over... turn off the lights
|
|
|
|
 |
|
 |
agosto 25, 2005
|
#14
|
Registrado: dic 2003
Localidad: Bogotá
Mensajes: 3,954 |
Estado: Desconectado
|
El problema es que CableNet tiene canal compartido, esto no es ningún cuento, es una realidad, imaginense si llegaran a habilitar puertos P2P en todas partes ! el servicio se vendría abajo. P2P es un lujo que sólo ETB le puede dar a sus usuarios ampliamente, porque funciona diferente la estructura.
El señor Oscar parece un buen apoyo legal, deberían aprovechar el ánimo que tiene para colaborar en la causa, es una oportunidad de hacer algo, ojalá todo no se quede en "berrinches" no más y a la hora del té todos se hagan los sordos y la pereza predomine  .
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
agosto 25, 2005
|
#15
|
Registrado: jun 2003
Localidad: BOGOTA
Mensajes: 3,760 |
Estado: Desconectado
|
Recuerden que ninguno de nosotros los parroquianos adquirimos derechos plenos al adquirir una conexion a internet de esta indole recuerden que es una conexion CASERA.
Recuerden que en este tipo de conexiones uno no tiene garantizado sino maximo un 10% del ancho de banda maximo contratado debido el reuso que se hace de las conexiones.
Un enlace 1:1 vale como 700US al mes (mas iva) en esos casos uno si tiene derecho a pelear por alguna medida de esta clase.
Yo lo que pediria a Tv cable no es que dejen de filtrar del tod pediria que el filtrado sea menos agresivo, osea es que es ridiculo que un domingo a media noche el emule ande como si uno tuviera 56k!!!!
OSea entre semana y de 8 am a 8pm me parece bien que filtren para garantizar buena calidad de servicio a todos los usuarios pero de ahi pa lante cuando se baja la demanda de ancho de banda pues ahi si dar un poc mas de velocidad, de seguro ese aparato (maldito) podra administrar el ancho de banda para que no se pase de cierto valor, y de seguro no se subirian los tiempos de respuesta.
A mi me parece que la importancia de reclamar al respecto frente a esta situacion no es lograr que podamos tener el emule a todo dar 24/7 ya que esto es ridiculo, lo que si es importante es que de no tomar medidas se puede llegar el dia en que bloqueen o degraden la calidad del servicio de Voip Juegos y cualquier otra clase de servicio dando inicio a un nuevo esquema tarifario muy abusivo por parte de los isp.
Imaginense pagando uno extra para poder jugar que seria un abuso dado que no consume casi ancho de banda, pagar extra pa poder usar Voip, pagar extra pa poder hotear cualquier joda.
Pilas pues la cosa no se trata de los p2p por que eso es muy utilizado para la pirateria y ahi nos quedamos sin argumentos, se trata de garantizar un esquema tarifario y de prestacion de servicio justo para todos.
Editado por chechito80 : agosto 25, 2005 a las 09:02 PM
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
agosto 25, 2005
|
#16
|
Registrado: abr 2001
Localidad: Sabaneta, ANT
Mensajes: 10,383 |
Estado: Desconectado
|
Simplemente dirijan sus comentarios a la CRT, y busquen a ver si hay otro ISP que les ofrezca mejores condiciones... Publiquen esto en todos los foros del país y seguro se darán cuenta... Suerte con eso muchachos...
Chechito, tené en cuenta que un P2P no es algo malo... Skype se basa mucho en P2P... La mayoría de distribuciones de linux reparten sus nuevos releases en un .torrent debido a la cantidad de personas que acude a descargarlos... P2P != Piratería..
Por otro lado, me parese absurdo eso de los tiempos... Me recuerda la propaganda en donde critican a Telecom por ofrecer sólo tarifas especiales en unos horarios todos raros y a unos destinos todos comunes... La idea es que uno cuente con el 100% del servicio 24/7... Lastimosamente si ese que es el objetivo no se puede cumplir, pues de algo servirá que el filtrado sea menos agresivo en horario offpeak... pero sinceramente, es una buena opción para un ISP que preste conexión por ADSL el aprovecharse de esa mala propaganda que está teniendo cablenet en estos momentos, para ofrecer sus servicios...
Editado por JuliänD : agosto 25, 2005 a las 09:18 PM
|
|
|
|
|
 |
|
 |
agosto 25, 2005
|
#17
|
Registrado: jul 2004
Localidad: B/ta-Sincelejo
Mensajes: 8,291 |
Estado: Conectado
|
definitivamente lo que debemos hacer es lo sgte:
1.- Enviar un Derecho de Peticion como lo comenta nuestro amigo OSK@R a nombre de todos los afectados quepodamos conseguir, con copia a la CRT.
2.- En ese derecho especificar el uso legal de los P2P y mencionar el argumento de que el objetivo de ellos con los bloqueos es que los clientes no saturen la red utilizando el servicio por el que pagan para poder cumplir con los aumentos de ancho de banda que ofrecen pero que no realizaron inverison en infraestructura. Al igual que conseguir a algun infiltrado que saque una fotografia del equipo CISCO que permite el bloqueo si es posible.
3.- Como dice chechito UNCAPPING a la lata...
|
¿En que contribuyes a la Adicción Digital?
Aporta, lee, busca argumentos, estudialos y da tu opinión, te asombrará la gran cantidad de personas que lo agradecerán.
EN VENTA y/o COMPRA:||Nook Simpletouch||
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
agosto 25, 2005
|
#18
|
LANero Plus..cuamperfecto
Registrado: may 2004
Localidad: Bogotá
Mensajes: 1,809 |
Estado: Desconectado
|
Noooo paila... el p2p no implica necesariamente piratería... es como si todos los que compran cuchillos fueran homicidas, una cosa es la tecnología y otra cosa lo que se hace con ella. La opinión de chechito me parece plena, porque es posible que en los horarios de mayor demanda se le dedique a todos los usuarios y las madrugadas se "libere" para que el p2p corra a lo que dé.
Lo que yo propongo es el conducto regular... es agotar las primeras instancias dándole la oportunidad a la empresa para que exponga sus argumentos, la CRT es es siguiente paso. Es cierto que no se garantiza más allá del 10% de capacidad del canal pero eso es por cuestiones de tráfico no debe ser un bloqueo adrede porque eso no está estipulado en el contrato y es arbitrario. Mi pregunta es ¿cuál es el criterio para hacerlo? las ISP no pueden suponer que tooodo el mundo que usa e-mule lo hace para descargar contenidos protegidos por el copyright. Eso es Acabar el p2p una tecnología que promete mucho.
Es como si la en demanda Sony (Betamax) Vs las productoras de televisión a pricipios de los 80´s. se hubiera condenado el formato... la tecnología se hubiera estancado al no poder contar con los incipientes algoritmos de compresión de video que ahora son de uso común, o con el mismo avance del hardware en sí. Aquí no se puede llegar con al cabeza baja ante eso inculpándonos de "piratas" de entrada... Yo lo que pido es ver un sustento legal que le permita a una empresa disminuir la calidad del servicio, cuando uno contrata un servivio de banda ancha lo hace motivado por la capacidad de download, porque para ver hotmail con un módem de 28k me basta.
Finalmente, es como si la empresa de acueducto nos disminuyera la presión del servicio a todos con el argumento que la gente está deperdiciando mucha agua. Cómo pueden discriminarentre quienes emplean "mal" el servicio y quienes usan el servicio de modo legítimo.
Ahí vamos.. propongan pues.
éxitos
Editado por osc@r : agosto 26, 2005 a las 02:18 AM
|
MSI P55-GD85/ Intel Core i7 860S 2.53 Ghz @3.81 Ghz/ 16GB Patriot Viper Xtreme 200Mhz/ 2X AMD Radeon 6970 Xfire/ Corsair H80 Liquid Cooling/SoundBlaster X-Fi titanium/Viewsonic vx2753mh/WD Black Caviar 1TB Raid0/SSD Plextor MS5 128 GB.
When the music´s over... turn off the lights
|
|
|
|
 |
|
 |
agosto 25, 2005
|
#19
|
Registrado: jun 2003
Localidad: BOGOTA
Mensajes: 3,760 |
Estado: Desconectado
|
AH esto esta cojiendo forma creo que lo del conducto regular es lo mas cuerdo.
Los argumentos expuestos aca me parecen muy buenos pero bueno no es sino que me pasen un formato de derecho de petición (mi redacción es pésima) y yo lo presento ya que soy titular de un plan corporativo.
|
|
|
|
|
agosto 26, 2005
|
#20
|
LANero Plus..cuamperfecto
Registrado: may 2004
Localidad: Bogotá
Mensajes: 1,809 |
Estado: Desconectado
|
Yo lo redacto pero hoy viernes en la tarde o noche... ya es madrugada y estoy mamao.. yo me encargo más o menos con la cháchara jurídica y vos le ponés el asunto más técnico y lo que ha sido tu experiencia como usuario del plan, etc. Mejor dicho hablamos que tengo sueño son como las 2 am.
chau
|
MSI P55-GD85/ Intel Core i7 860S 2.53 Ghz @3.81 Ghz/ 16GB Patriot Viper Xtreme 200Mhz/ 2X AMD Radeon 6970 Xfire/ Corsair H80 Liquid Cooling/SoundBlaster X-Fi titanium/Viewsonic vx2753mh/WD Black Caviar 1TB Raid0/SSD Plextor MS5 128 GB.
When the music´s over... turn off the lights
|
|
|
|
Reglas de Mensajes
|
No puedes publicar nuevos temas
No puedes escribir respuestas
No puedes publicar adjuntos
No puedes editar tus mensajes
|
Código [IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado
|
|
|
|
|
| ¿Nuevo en el sitio? |
¿Buscando Ayuda? |
|
|
|
| Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:54 PM. |
|
 |