Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Discusiones Generales / Member’s Lounge / El Mundo Real

Like Tree446Me Gustan

Herramientas

Viejo abril 27, 2012   #3181
LANero aventajado (6)

Estado: Desconectado
Responder:
Originalmente Escrito por BONNUS Ver Mensajes
falso.
Si hay tarjetas que cobran por comprar en otros países, el banco de bogotá por ejemplo hace 2 años hacía eso, aunque creo que ya no lo hace.
Y no todos liquidan a la trm de ese día, algunos es a la fecha de compra, otros en la fecha de pago, algunos cobran un porcentaje extra para transacciones en moneda extranjera, aunque generalmente es poco pero no es la misma tasa oficial de cambio.
por eso mismo especifique la TRM DEL BANCO porque se que no todos la manejan al mismo precio oficial etc.... , pero con lo de la comisión ya no conozco ningún banco en Colombia que la cobre, porque existen muchas empresas en el país que utilizan sistemas de pagos extranjeros para su sitio web

Viejo abril 27, 2012   #3182
LANero acreditado (8)

Localidad: Bogota

Responder:
Originalmente Escrito por jairoar Ver Mensajes
Buenas tardes una pregunta?

En que banco en colombia se puede abrir una cuenta en dollares?
O en que banco extranejro se puede abri y manejar desde colombia?
Sin salir del pais por su puesto
ESto es urgente gracias....

Abajo Ricardo Arjona, no se lastimen más sus oídos con esa porquería

Ojo con la Ortografía

Mucho cuidado con el sistema bancario, te lo dice un Colombiano endeudado, debo mi sueldo de los siguientes cuatro años

Viejo abril 27, 2012   #3183
LANero acreditado (8)

Localidad: Bogotá

En Colombia no se pueden abrir cuentas en dolares, la legislación no lo permite. Puedes abrir una cuenta en el exterior creo que en Panamá o en Miami. Bancolombia creo que ofrece ese servicio, pero no estoy completamente segura.

Usando Tapatalk con mi Motorola XT316?

No hay hombre más sabio que aquél que es capaz de reconocer su propia ignorancia.
VENDO PROTECTORES DE SILICONA GEL PARA MOTOROLA XT 316 SPICE KEY

Viejo abril 27, 2012   #3184
LANero adicto (9)

Localidad: BOGOTA

Responder:
Originalmente Escrito por pomarosa Ver Mensajes
En Colombia no se pueden abrir cuentas en dolares, la legislación no lo permite. Puedes abrir una cuenta en el exterior creo que en Panamá o en Miami. Bancolombia creo que ofrece ese servicio, pero no estoy completamente segura.

Usando Tapatalk con mi Motorola XT316?
Correcto bancolombia lo hace al igual que el hsbc pero sólo para clientes de altos ingresos (por encima de 20 millones al mes)

Tomen nota, estoy desde un Galaxy Note usando tapatalk

Algo le molesta de su red social, ayúdenos a mejorar llenando esta encuesta, solo toma 1 minuto

Viejo abril 27, 2012   #3185
LANero adicto (9)

Localidad: Cali

Responder:
Originalmente Escrito por yancampo Ver Mensajes
por eso mismo especifique la TRM DEL BANCO porque se que no todos la manejan al mismo precio oficial etc.... , pero con lo de la comisión ya no conozco ningún banco en Colombia que la cobre, porque existen muchas empresas en el país que utilizan sistemas de pagos extranjeros para su sitio web
No, por eso . Es que no en todos los bancos es la misma tasa oficial del banco. Hay bancos que tienen diferentes tasas para cambio de divisa, facturación de la tarjeta de crédito, pagos de remesa o cambios de cheques de viajero. Por eso toca averiguar bien en cada banco, se lo digo porque ya me pasó.

Editado por BONNUS : abril 27, 2012 a las 06:52 PM

NandaCS' fan #1
corei7 3770k + asus sabertooth z77 + corsair vengeance 16gb ram + geforce gtx 660 ti gc 2gb + kingston hyperx ssd + ocz modstream pro + thermaltake overseer rx-i + logitech k800 keyboard + m510

Viejo abril 27, 2012   #3186
LANero conocido (3)

Responder:
Falso nuevamente. TRM solo hay una - la que publica la Superintendencia Financiera de Colombia. Algunos bancos que facturan las compras en el exterior en dólares observan esta tasa de conversión, casi todos los demás cobran un valor superior por cada dólar, representando esto un costo o comisión adicional para el usuario.

También es posible que aun los bancos que facturan en dólares cobren un valor adicional por compras por fuera de los Estados Unidos.

Para compras por internet se recomienda en cualquier caso utilizar una tarjeta que facture en dólares si no se quiere estar pagando de más por cada compra que haga.

Editado por El Lector : abril 27, 2012 a las 06:48 PM

Viejo abril 27, 2012   #3187
www.colombiagamer.com

Localidad: Medellín

Hablando

Responder:
igual puedes esperar un mes después de cancelada y la vuelves a solicitar
el problema que le veo a eso es el manejo del historial y hasta que si es de otra categoría diferente a la básica como oro o platino la puedas perder.

intentaste hablar con otro asesor? también hay que recordar que depende del manejo que le das a la tarjeta
Responder:
Originalmente Escrito por juanchibiris Ver Mensajes
Es verdad es mejor la antiguedad de la tarjeta por 15 trimestral, que cancelarla y perder ese historial
Responder:
Originalmente Escrito por R4 Ver Mensajes
Pero 5mil mensuales no me parece mucho.
A mi si me quieren meter como 20mil mensual y ps... no gracias.
como es la basica no se que mas pueda perder, el manejo del historial no se para que sirve bien, ademas como ya tengo otra pagaria 30k en total y no me daria.

ademas podria sacar la amex y me darina los 2 años sin cuota de manejo

para que sirve el historial crediticio?

Viejo abril 27, 2012   #3188
Entra: www.traelo.com.co

Localidad: Medellin
Estado: Conectado

Responder:
Originalmente Escrito por pibe86 Ver Mensajes
como es la basica no se que mas pueda perder, el manejo del historial no se para que sirve bien, ademas como ya tengo otra pagaria 30k en total y no me daria.

ademas podria sacar la amex y me darina los 2 años sin cuota de manejo

para que sirve el historial crediticio?
Para pedir más créditos a futuro, por ejemplo si usted luego va a pedir un préstamo para vivienda, es mejor y más estable una persona que ha tenido una tarjeta por muchos años que una que cancela y saca tarjetas constantemente, eso para los bancos es correr un riesgo.

Viejo abril 27, 2012   #3189
LANero aventajado (6)

Localidad: Bogotá

Responder:
Originalmente Escrito por El Lector Ver Mensajes
Falso nuevamente. TRM solo hay una - la que publica la Superintendencia Financiera de Colombia. Algunos bancos que facturan las compras en el exterior en dólares observan esta tasa de conversión, casi todos los demás cobran un valor superior por cada dólar, representando esto un costo o comisión adicional para el usuario.

También es posible que aun los bancos que facturan en dólares cobren un valor adicional por compras por fuera de los Estados Unidos.

Para compras por internet se recomienda en cualquier caso utilizar una tarjeta que facture en dólares si no se quiere estar pagando de más por cada compra que haga.
Y para tener una piden tener un salario mínimo o algo? porque recibo muy poco por lo que hago y si me quiero meter en un banco espero que no me den en la cabeza con tasas altisimas, por mas que quiera entender no puedo con esto de las tarjetas de crédito... seguiré con terceros lol.

Viejo abril 27, 2012   #3190
www.colombiagamer.com

Localidad: Medellín

Responder:
Para pedir más créditos a futuro, por ejemplo si usted luego va a pedir un préstamo para vivienda, es mejor y más estable una persona que ha tenido una tarjeta por muchos años que una que cancela y saca tarjetas constantemente, eso para los bancos es correr un riesgo.
si habia pensado en eso, sobre todo que en este momento estoy pensado pedir el prestamo de vivienda, pero como tengo dos entonces cancelo una y mas facil me dan el prestamo pa vivenda

Viejo abril 27, 2012   #3191
LANero conocido (3)

Responder:
Responder:
Originalmente Escrito por BONNUS Ver Mensajes
falso
Si hay tarjetas que cobran por comprar en otros países, el banco de bogotá por ejemplo hace 2 años hacía eso, aunque creo que ya no lo hace.
Y no todos liquidan a la trm de ese día, algunos es a la fecha de compra, otros en la fecha de pago, algunos cobran un porcentaje extra para transacciones en moneda extranjera, aunque generalmente es poco pero no es la misma tasa oficial de cambio.
Hace unos meses que el dolar paso a los 1700, realice unas compras con mi tc visa del citi en Amazon, y me salio en el extracto el concepto tasa de intermediación, me cobraron el dolar a 1870 pesos. y recuerdo claramente que le hice esa consulta a la asesora antes de adquirirla, y me respondió que era la trm. salde mi cuenta con el banco y procedí a devolver ese tumor.

Viejo abril 27, 2012   #3192
LANero insignia (11)

Responder:
Originalmente Escrito por TaaDow Ver Mensajes
Hace unos meses que el dolar paso a los 1700, realice unas compras con mi tc visa del citi en Amazon, y me salio en el extracto el concepto tasa de intermediación, me cobraron el dolar a 1870 pesos. y recuerdo claramente que le hice esa consulta a la asesora antes de adquirirla, y me respondió que era la trm. salde mi cuenta con el banco y procedí a devolver ese tumor.
Yo soy de los que ha repetido varias veces que la TRM no es usada para pagar dólares. Los bancos le hacen el cruce con el dólar a Precio de Venta, que viene a ser casi siempre como $50 más caro que la TRM y hay o había que añadirle IVA.

Sería bueno que hicieran apuntes de su saldo en cuenta de pesos. Luego paguen la TdeC en dólares y luego revisen el valor sustraído en pesos. Verán que será superior a la TRM de ese día.

Un banco que cobraba comisión por la compra, creo que era Colpatria, pero era tan pequeña que es prácticamente el Precio de Venta en dólares, sólo que "lo vendían" de forma diferente.
Responder:
Originalmente Escrito por Ryosuke Ver Mensajes
Y para tener una piden tener un salario mínimo o algo? porque recibo muy poco por lo que hago y si me quiero meter en un banco espero que no me den en la cabeza con tasas altisimas, por mas que quiera entender no puedo con esto de las tarjetas de crédito... seguiré con terceros lol.
Para empezar mejor vaya por la Tarjeta ÉXITO, es la más fácil de sacar y esa le sirve así gane poco. Después que tenga 1 o 2 años con esa, se puede hacer algunos cambios para tener TdeC VISA o MasterCard "Internacional" para comprar por internet.

Negar el problema, sólo hará que este permanezca . . .

Aceptar tergiversaciones sin oponer resistencia es de tontos.

Viejo abril 28, 2012   #3193
Entra: www.traelo.com.co

Localidad: Medellin
Estado: Conectado

Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
Yo soy de los que ha repetido varias veces que la TRM no es usada para pagar dólares. Los bancos le hacen el cruce con el dólar a Precio de Venta, que viene a ser casi siempre como $50 más caro que la TRM y hay o había que añadirle IVA.

Sería bueno que hicieran apuntes de su saldo en cuenta de pesos. Luego paguen la TdeC en dólares y luego revisen el valor sustraído en pesos. Verán que será superior a la TRM de ese día.
.
Se refiere a alguna tarjeta en particular?.

Porque por ejemplo la AMEX usted paga a la TRM del día en que hace el abono, además el interés es más bajo en dólares que en pesos, es del 1.53%

Viejo abril 28, 2012   #3194
LANero insignia (11)

Responder:
Se refiere a alguna tarjeta en particular?.

Porque por ejemplo la AMEX usted paga a la TRM del día en que hace el abono, además el interés es más bajo en dólares que en pesos, es del 1.53%
Yo tuve MC y facturaba aparte en dólares. Hice las cuentas de cuanto tenía en la cuenta de ahorros. Luego pagué los dólares e hice cuantas de cuanto me habían quitado en pesos y no daba la TRM. Desde ese momento es que vengo diciendo que las instituciones financieras le venden el dolar a Precio de Venta, ellas deben de ganar algo con esa operación. Sin embargo, no sé sí las políticas hayan cambiado porque me pasé a otro banco donde me dieron buen cupo, aunque sólo tiene como 2 oficinas en toda la ciudad .

Viejo abril 28, 2012   #3195
LANero veterano (4)

Localidad: Barranquilla
2i

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk.gh

Viejo abril 28, 2012   #3196
LANero veterano (4)

Localidad: Barranquilla
Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

Viejo abril 28, 2012   #3197
LANero insignia (11)

Responder:
Originalmente Escrito por manhe1217 Ver Mensajes
2i

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk.gh
Responder:
Originalmente Escrito por manhe1217 Ver Mensajes
Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk
Sí, sí, ya sabemos que está estrenando celular.

Y que no lo sabe usar XD
A Jaimebmg, [ HageN ] y a [sC+].JotaDe les gusta esto.

Viejo abril 28, 2012   #3198
LANero adicto (9)

Localidad: Apartadó, Cali

LA amex, un ejemplo compre un cel, la tasa representativa estaba en 1763.85 y me salio con otro valor a 1771.25, raro, hice las operaciones y no concordaba eso.

Viejo abril 28, 2012   #3199
OCP
LANero veterano (4)

Localidad: medellin

Responder:
Originalmente Escrito por DAROSCAR Ver Mensajes
LA amex, un ejemplo compre un cel, la tasa representativa estaba en 1763.85 y me salio con otro valor a 1771.25, raro, hice las operaciones y no concordaba eso.
yo te puedo colaborar, trabajo en la linea de atencion al cliente de bancolombia cuando vas a realizar el pago de tu tarjeta de credito AMEX la facturacion en dolares se calcula a la TRM del dia en que vas a realizar el pago de la cuota, no a la TRM de cuando se realizo la compra

Viejo abril 28, 2012   #3200
LANero adicto (9)

Localidad: Apartadó, Cali

Ok gracias, entendido el mensaje pense k se mantenia por el mismo dia k se compra las cosas..uy k dolor asi...

Herramientas

Reglas de Mensajes