|
Quiero informacion acerca de Damn Small Linux
Estoy pensando en conseguir una distribucion para iniciarme en Linux, asi que quiero una distribucion pequeña y que no consuma mucho, esta distribucion es perfecta verdad? otra cosa, me pueden sacar de las siguientes dudas:
-Si no estoy mal, DSL viene con pocas aplicaciones, mi pregunta es ¿puedo mas adelante instalarle mas aplicaciones (por ejemplo, GCC, KDE, PHP, etc) sin ningun problema? -Esta distribucion puede ser instalada en el Disco Duro y funcionar sin problemas junto a Windows, Verdad? -Live CD es una distribucion que se arranca desde un CD sin necesidad de instalarlo cierto? Bueno, creo que eso es todo (aunque pueden darme mas informacion). PD: No se si esto sirva, pero la razon por la que me quiero cambiar a windows es porque me aburri de un SO tan inestable y quieria herramientas de programacion libres. |
Bueno DSL se penso como una distribucion para recuperacion de sistemas y es verdad no viene con mucha software pero viene con el necesario el problema es que esta basado en knoppix pero en una version algo vieja y aunque funciona con apt-get pero sus repositorios son de la version estable de debian intente actualizarlo con los repositorios inestables pero no pude por que le faltan muchas librerias pude instalar el GCC pero KDE lo dudo mucho yo te recomendaria esta distro si necesitas un live-cd de recuperacion o si tienes un equipo viejo muy viejo (486DX2 con 16mb de memoria) pero yo veo que necesitas una distro de escritorio es mejor que busques otra yo personalmente te recomiendo ubuntu (gnome) o kubuntu (kde) aunque hay muchas mas por hay y muy faciles es cuestion que las pruebes y escojas una culaquier cosa no olvides que estamos aqui para ayudarte.
|
Totalmente de acuerdo con alex, o sea.. si es una desición ya tomada y en realidad te aburriste de tu SO actual! q mas!!... ven al mundo libre... :D... y Ubuntu es la distribución indicada para esto! :)
|
mmm....bueno, me conseguire una mejor distribucion, pero, porque recomiendan Ubuntu, que tiene este de especial a las otras distribuciones? Es mejor que OpenSUSE (tambien se ve buena) y por ultimo, como funciona la instalacion de aplicaciones en Linux? es decir, funciona descargando codigo fuente y compilando, no?
|
Yo estoy de acuerdo con los otros amigos en recomendarte (x)ubuntu, es rápida, confiable y con los repositorios (el famoso apt-get) puedes encontrar software para todo lo que necesites, además encuentras muchísima información a través de internet.
Mi experiencia personal con suse no fue muy agradable, es muy bien elaborada gráficamente pero la sentí muy pesada, instala demasiado software que no necesito y hubo aplicaciones que definitivamente no pude instalar, por lo cual tuve que volver a (k)ubuntu. Responder:
Código:
sudo apt-get install firefoxRecuerda que hay un foro de novatos donde puedes encontrar información valiosa para empezar. |
Responder:
http://www.guia-ubuntu.org http://www.ubuntu-es.org Yo peronalmente no recomiendo SUSE pero es mas por cuestion de principios que por la funcionalidad ya que no estoy para nada deacuerdo con la alianza novell / microsoft es mas insto a todos los usuarios de OpenSUSE que cambien de distro dado que esa alianza esta atentando contra nuestra libertad de informacion ya que microsoft esta cobrando patentes por el solo hecho de usar samba. |
Responder:
|
la verdad yo recomiendo mucho myslax, es casi como damn pero me parece muy chevere por ke la puedes instalar un pendrive, y tiene asistentes rebuenos, para hacer todo tipo de cosas
Saludos pd: en mi blog tengo un tuto re isi de como instalarla en una pendrive, espero te ayude http://linuxgoxa.tk/ |
Bueno, ire por Ubuntu, por cierto, cuales son los requerimientos de Ubuntu?
|
Responder:
|
Ahora que consigo mas informacion, se ve mejor Xubuntu, es decir, es lo que busco, una distro que le puedo instalar cualquier aplicacion facilmente y, ademas, es un SO mas rapido que Ubuntu, asi que optare por el (lastima que no hay ship it para Xubuntu)
Por cierto, eso del ship it, si lo envian totalmente gratis (sin gasto en envio, etc)?, a alguien le ha llegado de esta forma? no hay problema si se es menor de edad? |
Responder:
|
y que, eso lo entrega alguien personalmente o vienen y meten eso debajo de la puerta como con la cuenta de servicios?
PD: Disculpen si parezco demasiado inseguro, pero no quiero a arriesgarme a que resulte una sorpresita de que tengo que pagar algo o haya problema porque soy menor de edad o porque no estoy en casa:P |
Yo he hecho 3 pedidos de CDs y los tres me han llegado hasta la puerta de la casa sin pagar un solo peso. Vivo en Bucaramanga.
|
Responder:
|
Bueno pero el foro es de Damn Small linux, entonces no perdamos el Hilo.
Resulta que en la Revista enter encontre que esta distrucibucion de linux se puede instalar y correr desde una mamoria USB, y que solo ocupa 50 Mb !! es cierto, alguien sabe info de eso?, seria una kimba, y supuestamente se puede usar en un PC sin disco duro, miren la info: Responder:
|
Responder:
|
se puede usar desde la memoria usb y grabar las sesiones en ella. cada vez que terminamos sesión DSL nos da esa opción.
|
A probar esto, en maquinas viejas, pq si va bien con la red, con open office y algun controlador de tiempo, sera una excelente solucion para las maquinas viejas de los colegios y demas, asi tenfdran mas máquinas y mejor servicio. Excelente aporte!! Gracias
|
| Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:20 . |
vBulletin System 3.8.5 - Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.