|
Guia para instalar Slax Linux en una memoria Flash USB
¿A quien no le gustaria poder llevar su sistema tal como lo tiene configurado a todo lugar? para eso existen los portatiles, que bueno, pero ¿y si no hay dinero suficiente para comprar un portatil? no vamos a ponernos a llevar el desktop bajo el brazo. ¿Y que tal si somos linuxeros en la universidad solo hay computadores con windows? bueno, para sea cual sea el caso tenemos la opcion de usar un linux live, osea, que no necesita instalarse en el pc y se ejecuta desde un cd. Pero hagamoslo complicado, que tal si tenemos que grabar los cambios que hagamos mientras usamos el "linux live", si estamos usando un cd eso es algo complicado, entonces, la solucion a esto es tener el "linux live" en un dispositivo de almacenamiento portable que permita escritura sin problemas... que tal una memoria flash??? Pues si, es la mejor opcion y aqui una guia de como hacerlo:
Instalando Slax linux en una memoria usb: Necesitaremos primero que todo lo siguiente:
Ahora si procedemos
Si deseamos guardar los cambios que hayamos efectuado abrimos una terminal y escribimos: Responder:
Para restaurar la configuracion que guardamos: Despues de iniciar secion se escribe: Responder:
Eso es, espero que disfruten de su linux portable. |
Oye macho .. yo tengo Slax y no es tan complicado de usar .... tna simple como descomprimir el fichero (tar.gz o .iso ... que tambien se puede abrir o montar) y coiar todo el contenido al USB (formateado en FAT) y luego ejecutar un fichero bat para que lo haga arancable .... Syslinux ya viene con Slax.
Ademas ... ya esta la Slax 6 RC3, que viene con interesantes cambios y mejoras (modulos en formato LZM, que ofrece mejor compresión , etc....). Yo la estoy usando en mi disco duro portatil, y va de vicio.... con compiz y todo. |
Veo, osea que según Zardoz no hay que hacer tanto. Bueno yo lo hice de la manera que recomiendan en www.slax.org y me funcionó. Ahora bien tengo dudas acerca de SLAX, por ejemplo como se le añaden controladores?, no arranca en PC con procesador de 64 bits?, como se añaden los módulos?, será que me ayudan con eso?, me parece importante.
PD: No es necesario utilizar IZArc el 7zip lo hace muy bien y también reconoce esos formatos. |
Responder:
Responder:
Responder:
Sabes que el algoritmo de los nuevos modulos lzm, es el mismo del 7zip (esta desarollado por el mismo tipo). De ahy que logren mayor compresión. |
Muchas Gracias Zardoz, muy completa la ayuda, anque no he podido iniciar SLAX en mi PC aún, pero si en otros.
|
Sencillamente excelente!!!!
Empezando proceso..... Ahora, tiene que tener la bios booteo por USB no???:rolleyes: si es asi no me servira para la u porque tienen el bios con seguridad, pero para el resto de lugares me parece de lujo!:DSalu2:p |
| Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:19 . |
vBulletin System 3.8.4 - Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.