Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Redes

Herramientas
Viejo diciembre 5, 2008   #1

Destructivo virus Koobface aparece en Facebook

emarinf
LANero conocido (3)
Localidad: Lima - Perú

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Boston (Reuters).- Los 120 millones de usuarios Facebook están en la mira de un virus de nombre "Koobface", que usa el sistema de mensajes de la red social para infectar computadoras e intenta recolectar información confidencial como número de tarjetas de crédito.

Este es el último ataque por parte de piratas informáticos que de manera creciente buscan aprovecharse de los usuarios de las redes sociales.

"Unos cuantos otros virus han intentado usar Facebook de maneras similares para propagarse", dijo Barry Schnitt, portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Schnitt indicó que "un porcentaje muy pequeño de usuarios" ha sido afectado por esos virus."Esto va en aumento, en relación con otras amenazas como (las que provienen de) correos electrónicos", declaró Craig Schmugar, un investigador de McAfee Inc.

Koobface se extiende mediante el envío de notas a amigos de alguien cuya computadora ha sido infectada.

Los mensajes, con encabezados de materia como "te ves genial en esta nueva película", dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide que descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe Systems Inc.

Si descargan el software, los usuarios acaban con una computadora infectada, que entonces conduce a los usuarios a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com, de acuerdo a McAfee.

McAfee advirtió el miércoles en un blog que sus investigadores descubrieron que Koobface está apareciendo en Facebook.

Facebook requiere que los remitentes de mensajes dentro de la red sean miembros de ésta y oculta los datos de los usuarios de gente que no tiene cuentas, explicó Chris Boyd, un investigador de FaceTime Security Labs.

Debido a eso, los usuarios tienden a ser mucho menos desconfiados de los mensajes que reciben en la red."La gente tiende a bajar la guardia. Ellos creen que tienes que conectarte mediante una cuenta, por lo que piensan que no hay manera como los gusanos y otros virus podrían infectarlos", dijo Boyd.

La red social MySpace, propiedad de News Corp, fue afectada en agosto por una versión de Koobface, y el sitio usó tecnología de seguridad para erradicarla, de acuerdo a una portavoz de la compañía.

La compañía de capital privado Facebook dijo a sus miembros que borren los correos contaminados y publicó indicaciones en http://www.facebook.com/security sobre como limpiar las computadoras infectadas.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/edicion...-facebook.html
Visitas: 1228
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Alerta total con este dato!!!
diciembre 5, 2008 por emarinf
Viejo
Gracias parce por el dato
diciembre 5, 2008 por >|Gio|<
Viejo
interesante, pero facebook tambien tiene cosas muy buenas y creo que en parte esos virus los crean para afectar el buen nombre de esa web.
diciembre 5, 2008 por flaco2005
Viejo
Bueno... No uso esta red por razones que no deseo exponer en este foro... pero mis hermanas sí... ya mismo les comento... gracías por el dato!!!!!

Saludos!!!!
diciembre 5, 2008 por MalcolmZ
Viejo
A mí me llegó uno de esos mensajitos hps y menos mal me dije mentalmente: "eso es spam" y ni siquiera lo abrí. De lo que me salvé, pero hay que seguir pilas.
diciembre 5, 2008 por Mr. MAC
Viejo
miren aquí una imagen que me encontré
diciembre 5, 2008 por [sC+].JDqg88
Viejo
naa pero con la experiencia de los virus de msn.. hay que ser muy borrego pa caer en eso xD

claro que, de que los hay los hay
diciembre 5, 2008 por hmillos
Viejo
Se nota a lenguas que no es un Youtube!!, ademas hay que estar seguros, bájense la actualización de adobe flash 10 directamente de la web (y por lo que se esta es su ultima versión).
diciembre 5, 2008 por John Doe
Editado por John Doe : diciembre 5, 2008 a las 11:23 .
Viejo
para que los desparchados pongan mas cuidado con esas redes jejejeje
diciembre 6, 2008 por SUBURBAN
Viejo
men se agradece el aviso, pero que baina ahora uno no puede estar tranquilo de virus ni en el face
diciembre 6, 2008 por trasher
Viejo
por lo menos yo no uso facebook.... yo no uso adobe flash... yo no uso windows... etc... lujos
diciembre 6, 2008 por dissociative
Viejo
Que bueno, asi deja de existir tanto flogger y boluditos pasandose fotos.
diciembre 6, 2008 por E_Blue
Viejo
Definitivamente facebook deberia eliminar esa caracteristica de sus sitios. Solo sirve para mandar spam y virus.
diciembre 7, 2008 por JuliänD
Viejo
es muy diferente, un virus que se propaga a traves de mensajeria instantanea a uno que usa web 2.0, estos van por debajo de la interfaz de usuario y puede infectar con solo abrir un mensaje.
diciembre 9, 2008 por NoKuA

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes