DIOS!!! Necesito a alguien muy inteligente que pueda ayudarme a resolver mi pequeño problema. He instalado el Win XP SP 1 de nuevo, después de haber formateado el rígido y no puedo ejecutar ninguno de mis adorados juegos viejos (Por ejemplo, Monkey Island, Litil Divil y similares). Desconozco la razón, pero lo único que puedo decir es que antes de haber formateado el simbolo de sistema los ejecutaba normalmente... Alguién puede decirme qué hacer?!?!?!?!?!? (Por favor, evadamos las opiniones sobre mi amor por estas reliquias)
Bueno... puede activar el modo de compatibilidad para windows 95 y desactivar los temas visuales... Asi corren la mayoria de juegos antiguos
AY! Pues no, mira... Ojalá fuera tan sencillo... Así corrían antes, pero ahora me sale un pop-up que dice que my autoexec.nt no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows (?) Estoy totalmente desconcertada, nunca me pasó esto antes... Y vale aclarar que jamás usé un emulador...
Perdon, perdon, perdon, perdon, perdon.... No entendí nada... ¿Qué es lo que debo hacer? Y Cómo, please que soy inexperta (Q vergüenza!!! No entiendo nada)
Perdon, perdon, perdon, perdon, perdon.... No entendí nada... ¿Qué es lo que debo hacer? Y Cómo, please que soy inexperta (Q vergüenza!!! No entiendo nada)
Tranquila, aca te ayudamos... en mis epocas de Dos, ciertos juegos necesitaban variables en el autoexec como el path setblaster etc.. lo que pasa es que posiblemente los juegos te corrian porque el windows xp era una actualizacion de otro windows y tomo las variables de ahi. Tienes que buscarlas con alguien que le corran esos juegos y copiarlas. Perdon por no poder ayudarte mas
Es gratuito y efectivo: TODOS los juegos de DOS funcionan a la perfección.
Inclusive el mismo programa le emula la SoundBlaster 16.
Ahí como para el recuento, le adjunto mi carpetica "nostálgica"
haber pego de mi sitio preferido de abandonware algunos datos:
Responder:
DOSBox
Muchas veces he deseado jugar algunos juegos antiguos de DOS en mi Windows 2000. Y muchas veces he estado decepcionado con la incompatibilidad. En los últimos años la única solución era un dual boot con drivers compatibles para el sonido y las tarjetas gráficas, y mucha suerte. No existía un verdadero y efectivo emulador DOS en la escena. Entonces apareció DOSBox. DOSBox está completamente libre de cargo y es un emulador DOS de libre distribución para los modernos sistemas operativos como Windows (2000 y XP), BeOS, Linux, MacOS X.. . DOSBox también emula 286/386 CPU real mode, Directory FileSystem/XMS/EMS, una tarjeta de sonido SoundBlaster (y otras) para una excelente compatibilidad de sonido con los juegos antiguos. Existían muchos problemas con las primeras versiones, pero ahora soporta casi mil juegos, muchos de ellos completamente jugables (Full Throttle... finalmente :-) Lo único malo con el DOSBox es que debes tener una verdadera bestia para correr algunos juegos complejos. Una máquina con 400 MHz actúa como una vieja XT 80086... Maldición, incluso puedes jugar el Tetris original una vez más! :-)
tal vez como estaban en actualizacion era de fat32 y al pasar a ntfs se perdio todo!
mira k el monkey yo lo juego poniendlo como compatible con win nt asi como otros k no corren con win 98 ni 2k!
fuera del tema la oopcion de luis me parece buena!
A ver... Voy a bajar el DOS Box a ver si puedo con eso...
De mientras dejenme contarles que además de Abandonia hay otro site muy bueno que no ssé si conocen, se llama French Kiss, vale la pena echarle un ojo... Tiene cosas que faltan en otros sites...
Es gratuito y efectivo: TODOS los juegos de DOS funcionan a la perfección.
Inclusive el mismo programa le emula la SoundBlaster 16.
Ahí como para el recuento, le adjunto mi carpetica "nostálgica"
Parce, se gano su karma este es uno de los mejores aportes que he recibido por fin pude jugar asterix para dos.. que ni siquiera corre en modo de compatibilidad.
Bueno... pues... a pesar que ya esta solucionado, aqui les dejo la "solucion" a la incompatibilidad de los programas antigüos desde el mismo xp...
1.-Hacer que se muestren los archivos ocultos
2.-Entrar en la carpeta CWindows\Repair ahí se encuentra un autoexec.nt
4.-Se da click derecho/Copiar
5.-Ahora en la carpeta CWndows\System32
6.-Click derecho, y Pegar (si pregunta si desea sustutirlo contesta que si)
Cuando la opcion de compatibilidad con sistemas anteriores: W95/98/Me/NT/2K que ofrece WXP no funciona, ya que esta no es infalible (totalmente comprobado), no hay de otra que particionar el DD, y meterle tambien W98 (No Milenio, este ya es sinonimo de error), en W98 funciona de todo, y de todas maneras si no lo hace, este todavia tiene la opcion de arrancar en DOS. Hablamos.
AQUEL QUE AYUDA A UNA PERSONA, AYUDA A MEJORAR EL MUNDO.