¡Denuncie a Mercadolibre S.A.!

Carlo Magno

Lanero Reconocido
15 Oct 2005
334
Rating - 100%
10   0   0
Yo se damas y caballeros que entre el distinguido grupo de usuarios que entra a Laneros, deben haber Abogados, estudiantes de derecho, policias o alguien que trabaje con el Estado o algún diario local o la misma televisión nacional.

En vista de lo anterior, les pido el favor que me informen:
¿Ante quien o ante quienes se pueden denunciar los abusos y robos de parte de Mercadolibre S.A. a sus usuarios?

O, ¿es que por ser un MONOPOLIO en el país pueden hacer lo que les de la gana?

Una de las últimas que llegue a conocer de los ladrones de Mercadolibre S.A. Estan haciendo cobros anticipados de comisiones que todavía NO se han ganado. ¿Ante que autoridad puedo denunciar a los ladrones de Mercadolibre que además de ser un MONOPOLIO hacen lo que les da la gana con los usuarios?

Chequeen: http://www.mercadolibre.com.co/jm/ml...7&categId=BLOQ

Tengo las capturas de pantalla para iniciar una demanda, solo quiero saber que ente del estado es el que debe vigilarla, además, a varios conocidos los han dado de baja y se les quedan con el dinero que tenian a favor. Son unos ladrones. Denunciemoslos... Alguien tiene algún contacto en la prensa o en un canal de televisión para que les llevemos nuestras quejas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilmaracos07
Lo mismo me pasó a mi, alguien ofertó en una de mis ventas y me bloquearon todas las demás,tengo que pagar $25.000 anticipados que serán abonados en la próxima comisión por venta.

Eso supongo que lo hicieron porque mas de una venta se concreta y las partes se califican neutro para evadir el pago de comisiones, y como estos ampones no quieren dejar de ganar un solo centavo, cobran por anticipado!!! eso si, no les daré un solo peso
 
Es cierto lo que dices, sin embargo, si algún desocupado e incluso algún empleado de mercadolibre te oferta y no cumple con la compra del articulo, ¿Quien garantiza que Mercadolibre no te va a robar ese dinero que pagaste por anticipado?
 
Desafortunadamente no se puede hacer nada, cuando ud se registra en esa "comunidad", ud está aceptando las políticas de ellos, entonces se curan en salud, olvidese de demanda o denuncia, ud cuando se registró les dio derecho a ellos para que hicieran eso y mucho más!
 
Efectivamente, el contrato es ley para las partes, si no está de acuerdo con los términos legales simplemente no entre a Mercadolibre :S
 
palabras mas palabras menos

Desafortunadamente no se puede hacer nada, cuando ud se registra en esa "comunidad", ud está aceptando las políticas de ellos, entonces se curan en salud, olvidese de demanda o denuncia, ud cuando se registró les dio derecho a ellos para que hicieran eso y mucho más!

palabras mas palabras menos, lo que el lanero dice es la realidad, así funcionan todos los negocios en Internet.

La legislación tradicional siempre va un (uno?) paso atrás de la tecnología, y esperar que nuestros congresistas operen a la velocidad de la fibra optica ya es mucho pedir.

Cual es la solucion? precisamente esta, denunciar, escuchar, evaluar, discutir...

pero ahi no termina todo, el ser humano, el latino y el colombiano tienen la energía para quejarse pero no para cambiar...

yo propondría que diseñaramos entre los interesados el [MERCADOLIBRE DE TUS SUEÑOS] cada uno aporte lo que quiere ver, lo que necesita, lo que le gusta, lo que le disgusta y bueno, como espera financiarse.

Realmente estoy sorprendido de que este monopolio haya durado tanto, pero por algo será no?
 
palabras mas palabras menos, lo que el lanero dice es la realidad, así funcionan todos los negocios en internet.

La legislación tradicional siempre va un (uno?) paso atrás de la tecnología, y esperar que nuestros congresistas operen a la velocidad de la fibra optica ya es mucho pedir.

Cual es la solucion? Precisamente esta, denunciar, escuchar, evaluar, discutir...

Pero ahi no termina todo, el ser humano, el latino y el colombiano tienen la energía para quejarse pero no para cambiar...

Yo propondría que diseñaramos entre los interesados el [mercadolibre de tus sueños] cada uno aporte lo que quiere ver, lo que necesita, lo que le gusta, lo que le disgusta y bueno, como espera financiarse.

Realmente estoy sorprendido de que este monopolio haya durado tanto, pero por algo será no?

me parece una excelente propuesta, montar una especie de mercado libre sin todas sus reglas abusivas y ladronas , toca es ver como se financiaria un sitio asi no muchachos?? Ovbiamente mantener un sitio asi tiene sus costos , pero que es viable , lo es.......
 
Claro que se pueden denunciar, crear campañas, movilizar usuarios, hacerse escuchar, pero legalmente, cuando te registras con ellos, no llemos el contrato, pero ahi aceptamos todo lo que ellos se les da la gana.

Pero apoyo la propuesta, tambien me siento robado y algo hay que hacer por parar su abusivo monopolio. (compra venta en Laneros ;) )
 
a mi tambien me han cobrado anticipadamente cuando alguien oferta uno de mis artuculos , la ultima vez fueron 39k , vendi lo q tenia q vender pero aun no he pagado eso 39k, me bloqueron la cuenta pero q me importa , hasta han mandado correos tratando de asustar pero yo no le como a eso ....xDD, tengo conocidos q no han pagado desde ya hace mucho y no les ha pasado nada, les bloquean las cuentas pero hasta hay

compra/venta en LANeros FTW ....jeje
 
De todas maneras mercadolibre me parece bueno, si uno quiere vender efectivamente lo tiene que hacer por allí, hay opciones gratuitas pero ni los moscos entran en esos lugares jejeje
 
a mi me ha pasado lo mismo..
he tenido que pagar mas de 70mil pesos para publicar un pinche articulo, el cual ni se vende ni nada, teniendo en cuenta que lo tengo en el precio mas bajo de ml.
ademas algun Hp me oferto y me la dieron de baja de una, lo peor es que el hp ese solo oferto por ofertar..
ahora lo calificare negativo y espero que los ladrones de ml me dejen volver a subir la publicacion SIN PAGAR UN PESO MAS!, xq si no se pueden ir para donde ya saben!..
 
pero no puede vender hasta que pague, claro usando el mismo nick... le tocará abrirse otra cuenta pero pierde la reputación y eso es importante al vender...

Pues así es que yo hago, cuando tengo algo para vender lo publico con un usuario nuevo: me ofertan, cierro el negocio exitosamente, y cero comisiones :p:p:p.
 
Desafortunadamente no se puede hacer nada, cuando ud se registra en esa "comunidad", ud está aceptando las políticas de ellos, entonces se curan en salud, olvidese de demanda o denuncia, ud cuando se registró les dio derecho a ellos para que hicieran eso y mucho más!
Te equivocas compañero, usualmente toda entidad esta vigilada por algún ente del estado y lo que dices de que cuando te inscribes estas aceptando sus politicas y sus reglas es un tecnisismo. Consulta con una abogado si gustas. Si fuera así todo entonces cada quien abriria un negocio cuando le de la gana y haria lo que quisiera... Te equivocas... Es como decir que cuando firmas una carta en tu empresa porque te obligan a pagar algo que rompiste en tu oficina en horario laboral, entonces porque firmaste... te jodiste... Nooo estas equivocado para eso existe el derecho civil, comercial y el penal. Además, aunque parece ser que el estado esta pintado, pues los abogados se encargan de ponerlos a funcionar.

Basta con decir con que hay un código de comercio, uno civil, un estatuto tributario y la gran mayoria de empresas deben rendir cuentas a algún ente del gobierno. Por tanto, lo que necesitamos saber es ante quien.

Porque crees que existe el ministerio o la oficina de atención al consumidor??

Se que si le preguntamos a algún pariente, amigo, conocido que tenga que ver con el derecho lograremos averiguar algo... Asi que los animo a eso...
 
Te equivocas compañero, usualmente toda entidad esta vigilada por algún ente del estado y lo que dices de que cuando te inscribes estas aceptando sus politicas y sus reglas es un tecnisismo. Consulta con una abogado si gustas. Si fuera así todo entonces cada quien abriria un negocio cuando le de la gana y haria lo que quisiera... Te equivocas... Es como decir que cuando firmas una carta en tu empresa porque te obligan a pagar algo que rompiste en tu oficina en horario laboral, entonces porque firmaste... te jodiste... Nooo estas equivocado para eso existe el derecho civil, comercial y el penal. Además, aunque parece ser que el estado esta pintado, pues los abogados se encargan de ponerlos a funcionar.

Basta con decir con que hay un código de comercio, uno civil, un estatuto tributario y la gran mayoria de empresas deben rendir cuentas a algún ente del gobierno. Por tanto, lo que necesitamos saber es ante quien.

Porque crees que existe el ministerio o la oficina de atención al consumidor??

Se que si le preguntamos a algún pariente, amigo, conocido que tenga que ver con el derecho lograremos averiguar algo... Asi que los animo a eso...

En parte tiene razon, pero no le recomendaria hacer un procedimiento penal, PORQUE?
Bueno es cierto que existen entes reguladores, como la superintendencia de industria y comercio o la superintendencia de Servicios P. ellos se encargan de vigilar las IRREGULARIDADES causadas por las compañias que afectan a los usuarios y que estan fuera de las leyes Constitucionales.En un procedimiento financiero No es delito pedir una GARANTIA, es como cuando va a pedir un credito a un banco, ellos piden un RESPALDO que sea capaz de cubrir la deuda o gran parte de la misma por precaucion, pero no lo piden solo por abrir una cuenta de ahorros. Mercado Libre S.A. no cobra por abrir una cuenta, ni por comprar, ahora bien si publicas ellos no piden directamente el pago anticipado(GARANTIA) ellos esperan a que se realice la 1era venta como PRUEBA de la Efectividad de lo que ellos ofrecen, condicionando las posteriores ventas (Palabras mas palabras menos ellos dan una muestra Gratis de la EFECTIVIDAD ojo lo unico que es gratis es el concepto de efectividad), de hecho no es por cantidad de ventas sino por tope de comisiones. No existe configuracion de delito alguno, CLARO uno como usuario siente que fuera un robo, pero ellos se escudan que es un abono a largo plazo y tambien una garantia que el usuario se va a comportar adecuadamente en el portal, pero esos ABONOS son del usuario, no de mercadolibre, AHORA Sí el usuario se comporta de forma indebida y lo expulsan del sitio con causales probatorias, ese dinero que exista en la cuenta en el momento de la cancelacion queda en manos de ML porque el usuario fue el que Infringio las leyes de ellos y no al contrario. OJO que si lo sacaron sin justa causa, eso si puede ser configurado como un delito Penal, y se puede solicitar la devolucion del dinero restante y hasta indemnizaciones que en caso de comprobarse irregularidades por parte de la compañia ésta la debera pagar al afectado de forma inmediata.
Si desea colocar una denuncia en contra de Mercado Libre S.A. es libre de hacerlo, pero yo le recomiendo no ponerla porque le parezca costoso, o porque le esta pidiendo dinero anticipadamente, porque seria perder valioso tiempo, coloquela por razones validas (cobros por encima de lo pactado, expulsion injusta, etc), y primero intente arreglar directamente con ML, ya que sin ningun intento de arreglarlo civilmente, ellos seguramnete daran como acentado que nunca se coloco la queja.
espero le sirva para su proceder juridico....
 

Los últimos temas