¡Denuncie a Mercadolibre S.A.!

ayudemonos

Tengo un problema me estan llamado de la oficina de cobranzas de mercadolibre para pedirme el pronto pago de 62900 pesos de un articulo q publique en la pagina y que no vendi y q el comprador confirmo q la venta no se hizo...que puedo hacer ??? alguien q me ayude porq me preocupa q me puedan reportar a data credito o algo parecido y mas q me están cobrando por una venta q no realice....
Hola Mr. Zeit, como les decia al inicio del foro, es de capital importancia conseguirnos el dato de que entidad de gobierno es la encargada de vigilar y controlar a entidades como Mercadolibre S.A. que desde hace mucho tiempo estan captando casi que obligatoriamente dineros anticipados de sus usuarios, cuando es solo la superfinanciera la que autoriza la captación de dinero. Por esta razón y muchas más es hora de que nos unamos y le pongamos el tate quieto a mercadolibre. Sobre tu caso, debo decirte que lo que quieren es asustarte, pues si las cosas son coom tu dices el caso es que no tienen pruebas de que realmente el negocio se realizó. Antes bien si te crean algún problema judicial tu puedes demandarlos y solicitar una compensación por el daño a tu buen nombre lo cual tiene el valor que tu estimes...
 
con mercado libre es complicado... ellos hacen lo que quieren con los vendedores.. sperar que algún día llegue otro portal y los acabe... esperemos que sea pronto
 
Por ese motivo y circunstancia es que debemos hacer algo... Con una denuncia bien fundamentada y con varios usuarios de laneros que hayan tenido problemas con esa gente, podemos orquestar una demanda bien poderosa e incluso mostrar esos robos y las limitaciones que tienen sobre sus usuarios por ser un monopolio, una vez se le de mala publicidad, de seguro apareceran capitalistas con el animo de hacerle competencia.
 
La verdad yo no veo problema con que mercadolibre cobre por publicar, igual están dando la plataforma disponible para que uno pueda vender y no la van a ofrecer gratis. Lo que no entiendo es por qué cobran comisión por venta... se supone que si vendo un producto soy yo el que lo está vendiendo y nadie más, es ganar plata por hacer nada. Es como si uno publicara un clasificado en el periódico (donde obviamente cobran) supongamos la venta de una casa, y que si llego a venderla el periódico me cobrara su "parte".

Por cierto, sabían que en mercadolibre está prohibido hablar de cualquier método de pago por tarjeta de crédito que no sea mercadopago?
 
La verdad yo no veo problema con que mercadolibre cobre por publicar, igual están dando la plataforma disponible para que uno pueda vender y no la van a ofrecer gratis. Lo que no entiendo es por qué cobran comisión por venta... se supone que si vendo un producto soy yo el que lo está vendiendo y nadie más, es ganar plata por hacer nada. Es como si uno publicara un clasificado en el periódico (donde obviamente cobran) supongamos la venta de una casa, y que si llego a venderla el periódico me cobrara su "parte".

Por cierto, sabían que en mercadolibre está prohibido hablar de cualquier método de pago por tarjeta de crédito que no sea mercadopago?
Estoy de acuerdo en que mercadolibre cobre por publicar... y quizas hasta que cobre por ventas efectivas... PEro de ahi a que cobre el 5% o el 9.5% por ventas... Tiene huevo... son unos usureros ladrones! Que se la quieren ganar fácil... Por cierto, ya hay gente de Mercadolibre chequeando lo que escribimos... compadres!! Ustedes saben que no falta siempre el sapo regalao...
 
La verdad yo no veo problema con que mercadolibre cobre por publicar, igual están dando la plataforma disponible para que uno pueda vender y no la van a ofrecer gratis. Lo que no entiendo es por qué cobran comisión por venta... se supone que si vendo un producto soy yo el que lo está vendiendo y nadie más, es ganar plata por hacer nada. Es como si uno publicara un clasificado en el periódico (donde obviamente cobran) supongamos la venta de una casa, y que si llego a venderla el periódico me cobrara su "parte".

Por cierto, sabían que en mercadolibre está prohibido hablar de cualquier método de pago por tarjeta de crédito que no sea mercadopago?

Hola Karmander, lo que pasa es que Mercadlibre S.A. necesita impulsar y sacar a flote su Mercadopago, por tanto, limitan el uso de otras tarjetas de crédito y como les encanta estafar y ganar por todo lado, quieren financiarse con la plata que permanece en Mercadopago. Sobre la cual no pagan ninguna clase de rendimiento.

Saben que a raíz de las muchas quejas en contra de las empresas de telecomunicaciones (Celulares) van a crear una ente gubernamental para estar a cargo y supervisar sus acciones?. El ente se llamara el defensor del pueblo "Telecomunicaciones Celulares".

Algo similar podriamos gestar nosotros en contra del abusivo, desmesurado, avaro e impune monopolio de parte de Mercadolibre S.A. Así que los invito... Voy a averiguar con quien debemos hacer la gestión y conseguir un gran número de firmas, así sean estas digitales, para solicitar un Defensor del pueblo ante los abusos de Mercadolibre S.A.
 
Bueno amigos ya esta arriba el sitio que les mencione .... asi que si quieren registresen es gratis .....
y no le vayan a dar tan duro en las criticas ... jejejejeje .... la pagina es www.bizglo.com ....
a mas tardar el otro año ya estaremos con buena publicidad en varios medios .... :)
gracias y bye ....
 
con mercado libre es complicado... ellos hacen lo que quieren con los vendedores.. sperar que algún día llegue otro portal y los acabe... esperemos que sea pronto

Complicado....por que MercadoLibre es del grupo del Gigante de las Ventas a nivel mundial conocido por muchos: EBAY.

Cualquiera pagina que al menos le lleguen por los tobillos la van comprando, y se les acaba el problema.
 
ya hay un portal de compras se llama www.mercaremate.com aunque publicite hace 2 meses y no vendo nada entonces

mercadolibre es abusivo en sus tarifas pero me mantengo de lo que vendo alli asi que tampoco puedo hacer una critica tan objetiva

pues yo nunca he tenido problemas , supongo que sera porque mis productos el mas caro no pasa de 150k entonces las comisiones no son tan duras, otro seria mi cantar si vendiese artículos como portatiles o celulares
 
MERCADO LIBRE ES UNA BUENA ELECCION PARA TRABAJAR DESDE CASA, PERO CON LAS POLITICAS QUE MANEJA CON EL TIEMPO AL VENDEDOR LO VAN MALTRATANDO, NO LO AYUDAN Y LE EMPIEZAN A COBRAR COMISIONES QUE NO SE SABE DE DONDE SALEN (OJO CON LOS TERMINOS), LASTIMA QUE MERCADO LIBRE TENGA EAS POLLITICAS YA QUE AYUDARIA A EMPLEO DE TANTAS PERSONAS QUE NO PUEDEN CONSEGUIR Y QUE TOMAN ESTA ALTERNATIVA.

Me quiero referir en este momento a que MERCADO LIBRE cobra un mal llamado "CARGO POR EXCESO DE BONIFICACION", que son comisioens , sobre ventas NO CONCRETADAS y que por alguna razón ellos se la cobran al VENDEDOR , y en algunas ocasiones dicho "CARGO" (COBRO) es mayor a las ganancias que se a tenido en las ventas.

Creo que ya es hora que conformemos un GRUPO de usuarios ya sea COMPRADORES y/o VENDEDORES, y que pongamos en conocimiento tanto al ESTADO como a los CIUDADANOS , de los anomalias y atropellos de MERCADO LIBRE.

He leido varios comentarios que se debe y que no se debe hacer , pero lo que si se debe hacer es conformar un GRUPO que lidere todo esto , que nos organicemos.

Escucho opiniones y sugerencias a mi propuesta .

UNAMOSNOS. CONFORMEMOS UNA ORGANIZACION QUE VELE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS ANTE MERCADO LIBRE.
 
Laner@s, hace poco mas de un mes reanudé mis actividades en mercadolibre después de un receso de DOS AÑOS, con dos timidos clasificados, y por primera vez en la vida pague un "destacadado oro" por 60.000 pesos.

me suspendieron el clasificado y entonces googliando como contactar a servicio al cliente VOLVÍ A LLEGAR A ESTE HILO!

yo me pregunto (de nuevo), porque mercadolibre (que de libre solo tiene el nombre) sigue siendo el monopolio del comercio electrónico en el mundo (latino / hispanohablante) - dejando a un lado la incoformidad que comparto con ustedes, y teniendo cabeza fría tengo dos razones para ello:

pegaron primero
buen marketing, buena vitrina

creo que mercadolibre es el microsoft del comercio electrónico...
Si bien es casi imposible crearle un competidor directo (como Oracle) a Microsoft,
si que se puede crear una comunidad Linux - open source, ejemplo esta comunidad Laneros.

donde está el Torvalds, o el Stahlman, o al menos el Orlando Rincón del e-commerce?

yo quiero retomar el diálogo y las ideas planteadas aquí,
si hay un hilo más nuevo, haganme el redir por favor

Gracias.

** mercadolibre en asociación con ebay, prohibe paypal que es la moneda de ebay, que asociación tan buena!

ya hay un portal de compras se llama www.mercaremate.com aunque publicite hace 2 meses y no vendo nada entonces

mercadolibre es abusivo en sus tarifas pero me mantengo de lo que vendo alli asi que tampoco puedo hacer una critica tan objetiva

pues yo nunca he tenido problemas , supongo que sera porque mis productos el mas caro no pasa de 150k entonces las comisiones no son tan duras, otro seria mi cantar si vendiese artículos como portatiles o celulares
 
Última edición:
estoy altamente decepcionado con mercadorata son de lo peor, ese modelo solo favorece a ellos tan asi que preferi retirarme del negocio,despues de salir de ese sitio en ningun sitio ni siquiere con una tienda virtual propia logre buenas ventas ni crecer, es un fiasco mercado no libre
 
ayudemonos


Hola Mr. Zeit, como les decia al inicio del foro, es de capital importancia conseguirnos el dato de que entidad de gobierno es la encargada de vigilar y controlar a entidades como Mercadolibre S.A. que desde hace mucho tiempo estan captando casi que obligatoriamente dineros anticipados de sus usuarios, cuando es solo la superfinanciera la que autoriza la captación de dinero. Por esta razón y muchas más es hora de que nos unamos y le pongamos el tate quieto a mercadolibre. Sobre tu caso, debo decirte que lo que quieren es asustarte, pues si las cosas son coom tu dices el caso es que no tienen pruebas de que realmente el negocio se realizó. Antes bien si te crean algún problema judicial tu puedes demandarlos y solicitar una compensación por el daño a tu buen nombre lo cual tiene el valor que tu estimes...

me sorprendo de ver que este post es del 2009!, parece que fuera de ayer.

Laneros, quieren saber que entidad del estado vigila a mercadolibre?
la respuesta me llegó en forma de publicidad de linio, es la
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
http://www.supersociedades.gov.co/

upload_2016-8-27_16-14-5.png


y estoy completamente de acuerdo con lo de captación de dinero,
finalmente no es porque yo este de acuerdo u opine bien o mal,
realmente están abusando de su posición dominante en el mercado.
no soy profesional de las leyes sino de la ingeniería, sin embargo siempre dispuesto a aprender.

Laneros Lawyers = Lawyeros, los esperamos con sus aportes, ya que para cada emprendimiento / innovación, es necesario el consejo jurídico para que no se quede en un startup, sino que se consolide.
 
Aqui en colombia si faltaría como en estados unidos esas "class action lawsuits" donde todo el mundo se suma a la demanda y cuando revienta ya son miles de personas a las que tienen que indemnizar o arreglar y ahi se le bajan los humos y mejora la competencia.
 
Las comisiones para vender son muy altas para productos caros ... :|
estoy intentando vender productos hay pero naaaa me joden las comisiones no se como hacen otros vendedores en mercadolibre para ofrecer esos precios :| o sera que por que no tengo casi reputación el cobro es más alto? ...
 
Las comisiones para vender son muy altas para productos caros ... :|
estoy intentando vender productos hay pero naaaa me joden las comisiones no se como hacen otros vendedores en mercadolibre para ofrecer esos precios :| o sera que por que no tengo casi reputación el cobro es más alto? ...
Hola, las tarifas son iguales 6.5% por venta y aparte el valor de la publicación. Saludos
 
Hola mis estimados Laneros inconformes con ML,
sonaría muy descabellado si les digo que encontré una competencia digna para MercadoLibre?

(descubrí el agua tibia talvez)

hace unos meses tuve un contacto que vendía en ebay, cuando le pregunte que en que pais, me dijo que en Colombia, yo no lo podia creer...
volviendo a leer este hilo me acoré y por eso lo posteo

en resumen, puedes vender en ebay, basado en Colombia y recibir los pagos en paypal, o en otro medio de pago.

ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/COLOMBIA-20...061658?hash=item3acb6d9d1a:g:ZjAAAOSwR5dXQ4Di

consulto, laneros con experiencia en esto...?
 

Los últimos temas