¡Quiero estudiar programacion! ¿por donde inicio?

seudonimodavid

Lanero Reconocido
27 Abr 2004
134
bueno, el titulo creo que indica lo que quiero presentar; el asunto es que me estan dando ganas de estudiar algo de programacion (en un tiempo atras vi algunas clases de Visual Basic pero no recuerdo nada, creo que no se pronunciar bien ni el nombre :p ) pero quisiera alguna orientacion de aquellos que conocen el tema, mis dudas son: que lenguaje es mejor estudiar primero, tomando en cuenta la total ignornacia en esta area? mi meta o intencion es poder crear programas que me permitan por ejemplo crear un programa de control de ciber (solo un ejemplo) osea que pueda interactuar en una red; tambien me gustaria aprender algo de programacion de paginas web, para lo cual tambien agradeceria me informasen de por donde empezar, ya que por lo que veo tambien existen bastantes herramientas en ese asunto.
por ultimo y para colmar la paciencia que puedan tener conmigo si son de aca de Venezuela, especificamente de caracas, que instituto es recomendable?
gracias por su ayuda y colaboracion de antemano :) :) :) :)
 
Viejo, ya hay varios foros sobre el mismo tema, pégate una buscadita. Lo primero es aprender lógica, algoritmos, el lenguaje viene después. Cuando sabes programar, el lenguaje es lo de menos. Primero aprendes programación, luego, dependiendo de lo que vas a hacer y del contexto de la aplicación y del trabajo, decides las herramientas y lenguajes a utilizar.
 
Lo primero es aprender la tenicas de programacion y luego puedes empezar con Pascal o C (DOS).

Para hacer lo del ciber que dices debes aprender VB 6.0 y para aplicaciones web puedes usar PHP, ASP o Java.

Suerte.!!!!1
 
Unabuena estudiada de algoritmia, de logica, de entender el porque de cada instruccion, ya despues de haber llenado tu cabeza de como es que funciona cada cosa dentro de un programa, pasas a los lenguajes de programacion.

Para comenzar seria muy bueno el c++, ya que se alcanza buen nivel de trabajo, y te sirve para un buen enfoque a futuro con java. Mas adelante te inclinas si queres por herramientas de buena aplicacion como .net.
 
1- Algortimos
2- Matematicas discretas
3- Calculo (pa que despierte esa mente!)

Lo otro un lenguaje como visual basic que es relativamente muy facil de aprender y poco a poco ir adentrandose con lenguajes mas complejos como Java, C++, Delphi, etc.

Suerte y pulso!;)
 
muchas gracias a todos, muy agradecido, pero como por los momentos no se de un instituto por aca que enseñe en sus cursos de programacion algo de algoritmos, logica y esa cantidad de cosas, aunque supongo que en algun instituto superior o en la universidad si lo deben explicar, por los momentos les estoy haciendo caso un 100% asi que estoy leyendo algunos articulos sobre algoritmos basicos, logica; no voy a decir que me apasionan :s pero si me han resultado muy interesantes, y algo complejos no lo voy a negar; pero de verdad que me esta empezando a gustar, :p de momento me estoy valiendo de los articulos publicados en http://www.elprisma.com/ en la parte de sistemas; si alguien sabe de algun otro buen recurso de la red, de verdad que se lo agradeceria.
asi que de momento estoy aplicandome a lo que ustedes me han informado, aunque eso de matematica, calculo y matematicas discretas me estan empezando a preocupar; :p
en fin, gracias de nuevo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas