SEGA: Adiós al mercado de consolas

SEGA ya se encuentra planeando su reestructuración con el objetivo de poder afrentar los nuevos retos que la industria ofrece. Para lograrlo, el día de hoy ha trascendido que la compañía ha decidido recortar a 300 de sus empleados para así poder enfocarse en el desarrollo de títulos para PC y móviles.

En un comunicado oficial por parte de la empresa, se informa que un total de 300 empleados, siendo 120 de estos pertenecientes a la división de Norteamérica, serán recortados de manera voluntaria y a través de una jubilación anticipada.

La decisión por hacer un recorte de su personal se debe a los deseos de SEGA por querer reestructurar sus divisiones y organigrama. Todo ello con el objetivo de enfocarse ahora en mayor medida al desarrollo de productos y títulos para la PC y plataformas móviles, uno de los más importantes para la empresa en la actualidad. Así mismo, esperan con ello poder mantener un control más eficiente de sus proyectos, reducir algunos costos, mejorar la rentabilidad y fortalecer el nuevo enfoque con el cual cuenta la compañía.

A la par de las jubilaciones y recortes, mismos que comenzarán a llevarse a partir de este mes y hasta mediados de año, SEGA también ha confirmado el traslado de sus oficinas en América de la ciudad deSan Francisco al sur del estado de California.

Renovarse o morir, dicta una popular frase que aplica muy bien a la cambiante y competida industria de los videojuegos. En este caso, SEGA parece que ha decidido prepararse para no perecer ante en una industria que no perdona.

FUENTE: http://atomix.vg/2015/01/30/sega-recortara-a-300-de-sus-empleados/

CARTA DE SEGA EXPLICANDO LA NUEVA REESTRUCTURACIÓN: http://fs.magicalir.net/tdnet/2015/6460/20150130014909.pdf#nnn

OPINIÓN PERSONAL:

vader_NOOOO.jpg


Claro que Sega venia de capa caída, pero es triste ver que uno de los principales impulsadores de la nueva era de los videojuegos (motivados con la guerra contra Nintendo) y proveedor de muchos recuerdos (soy fan de la gran N, pero le tengo cariño a Sega también) se pierda entre la nueva generación llena de cliches y copias descaradas de si mismas.
 
En un par de años los ùnicos que van a desarrollar para consolas van a ser Sony, Microsoft y Nintendo.
 
Una lastima, mi primera consola fue un Sega Genesis, que buenos tiempos aquellos, lo malo era que casi todos mis amigos tenian Nintendo y no podia intercambiar juegos. Sonic le daba, en mi opinion, mil y más vueltas a ese gordo petiso de Mario.
 
  • Me gusta
Reacciones: quoricsant y Zitr0
Una lastima, mi primera consola fue un Sega Genesis, que buenos tiempos aquellos, lo malo era que casi todos mis amigos tenian Nintendo y no podia intercambiar juegos. Sonic le daba, en mi opinion, mil y más vueltas a ese gordo petiso de Mario.

Yo si había escuchado hablar de la gente que tenía Genesis en lugar de Super. Pensé que eran un mito.

lol.
 
"el objetivo de (...) poder enfocarse en el desarrollo de títulos para PC y móviles"

Interesante, incluso esta en negrita PC en el articulo y me ahorra trabajo de colocarlo asi.

Para los profetas que decian que las PCs estaban por desaparecer (entre ellos @VektorY), aca hay una prueba de que no pero tambien demuestra que el mercado de los celulares (cada vez mas grandes y potentes) esta comiendo parte del de consolas (nada nuevo, es cierto)

Aprovecho para preguntar a los jugones...... que consola recomiendan para un niño de casi 4 años ?


(Ojo.....soy el primero en pensar que los moviles tambien estan en vias de extincion pero aun falta tiempo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ryosuke
Pero luego sega no estaba con nintendo, la vida es una mentira los únicos juegos media mente buenos eran de sega ahora todo sera call of halo duty, yo mato perras auto 7, los únicos que innovaron en muchos aspectos.
nostalgia a recordar mi sever dreamcast.
 
En aquellos tiempos me la pasaba jugando en locales de videojuegos, habia uno solo en todo el pueblo que tenia Dreamcast, el resto solo Play1, N64 y SNES, en aquel local mantenia solo el tv de la dreamcast y yo era si no el unico, uno de los pocos que jugaban en ella, con solo ver RE Code Veronica y Sonic me di cuenta que era una consola adelantada para su epoca superaba por mucho los graficos del N64 y Play1, incluso superaba a el Play2 que fue lanzado 3 años despues, la calidad de los juegos en general me parecio excelente, creo que se condeno por la poca o nula publicidad que tenia, marketing algo que ultimamente esta acabando muchas empresas.
 
Nintendo debería comprar a Sonic , Space Channel 5, Shenmue y Bayonetta :)

Seria chevere pero miedo me da que al hacer eso hagan como con Fatal Frame y otro par por ahi que no salieron de japon :p.

En aquellos tiempos me la pasaba jugando en locales de videojuegos, habia uno solo en todo el pueblo que tenia Dreamcast, el resto solo Play1, N64 y SNES, en aquel local mantenia solo el tv de la dreamcast y yo era si no el unico, uno de los pocos que jugaban en ella, con solo ver RE Code Veronica y Sonic me di cuenta que era una consola adelantada para su epoca superaba por mucho los graficos del N64 y Play1, incluso superaba a el Play2 que fue lanzado 3 años despues, la calidad de los juegos en general me parecio excelente, creo que se condeno por la poca o nula publicidad que tenia, marketing algo que ultimamente esta acabando muchas empresas.

Que exagerado :p


PD: Doble post, sorry porfa eliminar el ultimo ty :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: filp
En aquellos tiempos me la pasaba jugando en locales de videojuegos, habia uno solo en todo el pueblo que tenia Dreamcast, el resto solo Play1, N64 y SNES, en aquel local mantenia solo el tv de la dreamcast y yo era si no el unico, uno de los pocos que jugaban en ella, con solo ver RE Code Veronica y Sonic me di cuenta que era una consola adelantada para su epoca superaba por mucho los graficos del N64 y Play1, incluso superaba a el Play2 que fue lanzado 3 años despues, la calidad de los juegos en general me parecio excelente, creo que se condeno por la poca o nula publicidad que tenia, marketing algo que ultimamente esta acabando muchas empresas.

Que exagerado :p
 
Mario >>>>>>>> Sonic

Los ultimos Sonic apestan, desde Dreamcast todos han sido un asco.

Mario al menos mantiene calidad, no mejora desde Galaxy , pero se mantiene estable y es hermoso gráficamente
 
  • Me gusta
Reacciones: bikerdirt
Mario >>>>>>>> Sonic

Los ultimos Sonic apestan, desde Dreamcast todos han sido un asco.

Mario al menos mantiene calidad, no mejora desde Galaxy , pero se mantiene estable y es hermoso gráficamente

Sonic Generations y Colors no estuvieron mal, El DX también aguantaba de resto si eran horribles, los juegos que jugué de sega, los jugué en pc me gusta ese movimiento ojala No saquen Hueseras.
 
Aprovecho para preguntar a los jugones...... que consola recomiendan para un niño de casi 4 años ?

Una 360 en promoción con Kinect, se consigue juegos de baile, animales, carreras que con el kinetc va muy bien... Eso si debe tener espacio suficiente entre la tele y usted, por lo menos unos 3,5m para que no tenga problemas con el kinetc.

PD. Yo compre una para mi hija de 3 añitos y me divierto un rato con ella y mi esposa bailando y jodiendo con esos juegos... eso cuando tengo tiempito me juego los míos, ahorita voy a empezar el Wicher 2 que lo dieron con GOLD.

Una lastima lo de SEGA, que recuerdos, me gustaba uno de Shinoby, le perdí horas...
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress

Los últimos temas