¡Xposed Framework ya funciona en Android Lollipop!

Nexu-xposed-framework.jpg


Hace unos días os contábamos que la famosa aplicación root Xposed Framework se encontraba muy cerca de funcionar en la nueva versión de Android, Lollipop. Pues antes de lo que nos esperábamos, la que es una de las herramientas indispensables para muchos, ya funciona en Android 5.0 Lollipop.

Si algún despistado todavía no sabe que es Xposed Framework, nuestros compañeros de Rootear realizaron en su momento un completo artículo en el que contaban todas las características y bondades de esta impresionante aplicación disponible sólo para Android –lo siento chicos de iOS y WP–.

Pues bien, desde XDA nos llega la confirmación oficial de la noticia. Por lo que si tenéis un dispositivo con Android 5.0 Lollipop y además también lo tenéis rooteado, ya podremos instalar Xposed Framework sin ningún problema.

De momento se trata de una versión alpha que a pesar de todo funciona bastante bien, aunque por supuesto y como siempre os recomendamos, nunca viene mal hacer una copia de seguridad antes de nada. En este enlace tenemos tanto los archivos de descarga como las instrucciones para su completa instalación.

Primero deberemos instalar mediante un custom recovery el archivo xposed-arm-20150213b.zip, después de esto instalaremos el APK (XposedInstaller_3.0-alpha1.apk) de la forma normal. Tras estos sencillos pasosya tendremos Xposed Framework funcionando sin problemas en nuestros dispositivos con Lollipop –siempre y cuando estén rooteados–.

Como hemos repetido, estamos ante una versión alpha, y aunque es bastante estable, no está exenta de errores. Tened en cuenta también que solo funciona para dispositivos con ARMv7, por lo que no es compatible con Intel ni ARMv8, así que lamentablemente en dispositivos como la Nexux 9 no nos funcionará –de momento–.

Actualizado Parece ser que ya es compatible con ARMv7 y posteriores según el hilo de XDA. Produce boot loop en dispositivos Samsung con stock ROM.

XDA | Xposed Framework para Lollipop (Gratuito)


Fuente: http://andro4all.com/2015/02/xposed-framework-para-lollipop

collect
 
  • Me gusta
Reacciones: TZR
Me quedó muy claro cómo instalarlo, para que dispositivos funciona, cuales no. Edit: Ya funciona en los que no funcionaba, pero al final npi para que sirve :confused:


Tony.
 
Hay que tener cuidado con eso porque Xposed usa su propia implementacion de ART y en muchos casos causa problemas con ciertos programas
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Me espero a que en mi Moto G salga la versión oficial de Gravity Box para sacarle todo el provecho al Lollipop
 
Ajue, ahora sí se podrán poner quiet hours para whatsapp, hace unos días probé cm12 pero me devolví, esperaré un poco y le volveré a dar la oportunidad con esta fabulosa noticia
 
Muchas gracias por la info.
Para mi es un "must-have", siempre uso el módulo de Greenify para las características de pago y Crapalinks para que Tapatalk no esté chismoseando.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablo216
Interesante pero es necesario ser usuario Root y muchos dispositivos son dificiles de rootear y algunos tienen problemas despues de hacer el proceso.
 
Interesante pero es necesario ser usuario Root y muchos dispositivos son dificiles de rootear y algunos tienen problemas despues de hacer el proceso.

Que dispositivo tiene problemas con el ROOT?

Cada teléfono nuevo que llega a mis manos no dura 2 horas sin estar rooteado y con una Custom Rom, que voy cambiando aproximadamente cada 15 dias. o la actualizo o la cambio por otra.
en estos momentos tengo un Xperia Z Ultra, desbloqueado, con Multirom, y una Rom principal Lollipop portada de un Xperia z Ultra Google Play Edition, es decir Android Puro, y una secundaria basada en la Rom Stock, ya que aun no ha salido el Xmod para lollipop. tambien he tenido la rom de ubuntu.
Siempre he usado el Xposed, los modulos de Busy Box, Wanam Xposed, varios de Xperia, greenify y otros mas que me permiten personalizar mi teléfono a mi gusto.

He tenido Galaxys S2, S3, S4, Note 2, Note 3, Grand 2, Nexus 4, Xperia Z Ultra, tablets Tab 2, 3 y 4, una Acer iconia, todos y cada uno de estos dispositivos fueron rooteados y nunca tuve el primer problema por que fueran Root.

Solo un teléfono se me Brickeo y fue un Samsung Omnia con Windows Phone, el cual regrese inmediatamente a Tigo para que me lo cambiaran y me lo cambiaron.

la única cosa que a veces no me ha funcionado con customs Roms es el miracast o Screen mirroring, debido al kernel modificado para que soporte el Recovery ya sea CWM o TWRP.
 
Que dispositivo tiene problemas con el ROOT?

si hace una busqueda en google encontrara cientos o miles de personas que han tenido problemas haciendo root, y es muy sencillo, es una especie de hackeo al sistema operativo y la gente recomienda tal herramienta para hacerlo, tal otra, en resumen no es un proceso oficial que cuente con una herramienta oficial y confiable para hacerlo, de todas formas aca le dejo una de las tantas lecturas sobre el tema. http://blogs.itpro.es/android/2015/...ientes-del-acceso-root-en-dispositivos-nexus/
 
Última edición:
Es cierto nada como ser root para aprovechar todo el potencial de la maquina y personalizar al gusto, no solo limitarse a desinstalar aplicaciones de fabrica que es lo que termina arruinando los moviles, esas solo es desactivarlas y ni se sienten, ademas de instalar Cyanogemond y otras Custom que mejoran la experiencia...

Personalmente siempre libero bootloader, instalo TWRP o CWM y desde hay rooteo y reinstalo el recovery de fabrica cosa que no pierda actualizaciones ni nada por el estilo, es solo perder el miedo y como dijo el lanero anteriormente hacerlo al comprarlo cosa que si se "brickea" se pase por garantía...
 
si hace una busqueda en google encontrara cientos o miles de personas que han tenido problemas haciendo root, y es muy sencillo, es una especie de hackeo al sistema operativo y la gente recomienda tal herramienta para hacerlo, tal otra, en resumen no es un proceso oficial que cuente con una herramienta oficial y confiable para hacerlo, de todas formas aca le dejo una de las tantas lecturas sobre el tema. http://blogs.itpro.es/android/2015/...ientes-del-acceso-root-en-dispositivos-nexus/

El problema que hay es al hacer el root, no despues de estar hecho. Todo es cuestión de leer y saber lo que se hace.

en el caso por ejemplo de los Samsungs, sus roms están llenas de bloatware o software basura que no se usa, y sin embargo, arrancan, consumen RAM, recursos y espacio en la memoria. si se es root, esas apps que no se usan se pueden quitar. o se puede tener lo mejor de dos o mas mundos: Un híbrido. Un hardware Samsung de ultima tecnología como un Note 4, con la interfaz gráfica linda de los HTC, las funcionalidades de las apps de los Nexus, el reproductor de musica Walkman de los Sony, la fuente de los MI 5, etc...

Problema
Se borra el dispositivo: Haga un backup copn Titanium backuip, y un nandroid Backup. el titanium Backup sirve para restaurar todas las aplicaciones que se tenían en la instalación anterior, sin tener que bajarlas o configurarlas. El nandroid backup, es una imagen de la memoria Nand que se restaura en caso de tener problemas con una ROM, dejando el teléfono tal y como estaba antes de modificarlo.

Las ultimas versiones de Android tardan en conseguir Root:
Falso el root no se le hace a las versiones de Android, sino al Kernel del fabricante, por lo que no es un Root para todos los androids, sino un root para cada dispositivo, y por lo general este sale antes de que salgan las versiones nuevas; es decir, yo ya tengo montado Android lollipop en mi Xperia Z Ultra, siendo que este no ha salido oficialmente para mi teléfono. entonces, no ha salido la actualización para mi móvil, y yo ya lo tengo rooteado y con esa actualización... donde esta el problema ahí?

Existe el riesgo de estropear el dispositivo: Si, lo existe. pero eso es como tener un Ferrari y no acelerarlo a mas de 80 KM/h, porque hay riesgo de estrellarlo. entonces para que tener un Ferrari? Además, solo es seguir al pie de la letra las indicaciones. leer y analizar foros. donde encuentras la información hasta de como desbrickear los teléfonos, por lo que el porcentaje de los teléfonos que quedan Brickeados definitivamente es muy bajo, y se debe a gente haciendo lo que no sabe.

En fin, eso es como un carro. unos lo compran y lo dejan stock, porque no saben lo que hacen; otros lo modifican, y lo convierten en un bólido. es decisión de cada quien. pero la verdad es que después de rooteado son mas las ventajas que las desventajas.
 
Buen dato ....me gusta personalizar mis cosas...,pronto estoy por cambiar mi telefono por uno mas o menos....mejor asi que esto me puede servir...
 

Los últimos temas