===> ¿Como aislar sonidos que entran por ventanas? . materiales economicos y colombianos <=====

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,722
Hola laneros , en el edificio donde vivo hay un espacio vacio que atraviesa todo el edificio (en el primer piso hay un patio) por donde entra luz Y GRITOSS DE LA VECINAAAA DEL PISO DE ABAJO!!

En mi apt ese espacio tiene 3 ventanas , y por hay es por donde supongo entra el ruido. Que le coloco a las ventanas para aislarlas que sea barato? no tiene que ser muy bonito porque lo que se ponga se pondria por la parte que da al vacio (osea que yo nunca veria lo que se ponga, porque los vidrios de ventana no son translucidos).

Ojala con nombres colombianos y donde se consiguen en almacenes de nivel nacional.


ya me lei esto:

http://www.laneros.com/f150/buscando-asesoria-para-aislamiento-acustico-casero-173347/

Pero no le dieron solucion, y los requerimientos son un poco diferentes.


Gracias
 
El mejor aislante de sonido no es la espuma?... la de los cojines? ... entre mas espesor de espuma y mas densa sea ésta creo que aislará mejor...
 
Como lo hacen en los estudios de grabación, con cubetas de huevos que por su forma triangular creo que anulan suprimen o disminuyen las ondas sonoras, la verdad no soy un experto en estos temas pero se que funciona, por que lo usamos para la emisora de mi colegio para disminuir el ruido externo en el set de grabación y difusión.
 
Claro! los materiales blandos y porosos absorben el sonido de manera impresionante, por lo cual sirven para lo que requieres que es aislar. Pero me imagino que si uno forra el cuarto con eso pues el calor así miso debe ser una mamera.

Las cajas de huevos por sus formas sirven es para dispersar en todas direcciones el sonido evitando reverberaciones no deseadas. Evidentemente por el material en el que están hechas, absorben un poco de sonido, pero no es su función.

Lo ideal sería no afectar ni la temperatura ni la luminosidad del cuarto, para ello lo mejor son las ventanas dobles, puede haber alguna forma de hacer un DIY baratongo.

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
NO USES CAJAS DE HUEVOS.

Si deseas algo efectivo y facil de conseguir utiliza fibra de vidrio de unos 2 cm de espesor. Las cajas de huevos son un mito, porque se parecen a una famosa espuma aislante que usan en estudios, pero el material ES mas IMportante que la forma..
Creeme, mi padre es ing. de audio.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9550/5.0.0.1015 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/105)
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
mhmh gracias oscar, ventanas dobles es poner otro vidrio espaciado del qeu ya esta? mhm saldria mas caro.

En cuanto al calor , no iporta mucho porque igual esas ventans son cerradas , osea no entra aire , no tiene celocias , ni nada .

Entonces va ganando icopor de 4 pulgadas ?

Quien da mas ?
 
NO USES CAJAS DE HUEVOS.

Si deseas algo efectivo y facil de conseguir utiliza fibra de vidrio de unos 2 cm de espesor. Las cajas de huevos son un mito, porque se parecen a una famosa espuma aislante que usan en estudios, pero el material ES mas IMportante que la forma..
Creeme, mi padre es ing. de audio.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9550/5.0.0.1015 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/105)

Bueno mi opinión creo que no fue muy útil pero te agradezco, jajajajajaja ahora caigo en cuenta que perdí el tiempo colocandolas en la emisora estudiantil. gracias por la info.
 
la espuma a que se refieren
4b5a47fa9c44e_placaperfiladapoliuretano4.jpg


la consigues por la carrera 12 subiendo por la jimenez hacia al norte hay varios almacenes donde la venden
 
depende cuánto quieras aisladr, depende qué quieras grabar ... por lo general, ten en cuenta pard y dejar una capa de aire para luego poner el aislante sonoro. Mejora considerablemente.
La gomaespumta que puse Betwo está bien...