¿Como controlar el ancho de banda en una red?

––•(ByAlaN)•––

Lanero Reconocido
8 Ene 2004
6,898
Hola señores :-p , creo este post porque tengo unas cuantas inquietudes, preguntas y dudas....:D


Aqui les van.....!


1- ¿Como o con que software puedo controlar el ancho de banda en un red local de 10 computadores y que el total del ancho de banda lo divida entre las computadoras actualmente conectadas?

2- ¿Como puedo saber cuantas computadoras hay en una red local (las que estan conectadas en el momento) y cuanto ancho de banda estan consumiendo?

3- ¿Como puedo conocer las IP's de dichas PC's?

4-¿Como puedo configurar mi router (mejor dicho entrar a el porque no me deja entrar, la clave que tiene me dice que no es valida) Modem Zixel Prestige?

Nota: Cuando hablo de ancho de banda me refiero al internet.


Si es posible que me faciliten otras cosas que no sean NBTSTAT -c (para saber las IP's y los nombres de las maquinas) y NET VIEW ya que estos hay veces que no me funcionan :S se los agradeceria mucho...!

Cualquier otra cosa les escribo

GraciaX y SuerteX :nervios:
 
amigo, ud lo que necesita es un buen proxy, si quiere, busque una solucion economica y sumamente efectiva, solo tiene que comprar una torre (pc) de baja gama (p II 128 mb ram) si quiere sin monitor, eso si, con 2 tarjetas de red, e implemete el endian...

endian = distribucion de linux especificamente para implementaciones firewall con todas las funciones de proxy y hasta mas
 
Nooo man! no es una compañia....! es una red que tenemos en el sector donde vivo para el internet!! puesto k aqui en dominicana el internet es muy caro :nervios: pero creo que he encontrado la solucion!! hay un programa que se llama
NetLimiter y otro BanwitchControler que supuestamente son muy eficientes!! La otra solucion esta en el Gpedit.msc de microsoft diske para controlar el ancho de banda pero aun no he probado ninguna!!

GraciaX y SuerteX ;)
 
VIRUTERO_5 dijo:
Nooo man! no es una compañia....! es una red que tenemos en el sector donde vivo para el internet!! puesto k aqui en dominicana el internet es muy caro :nervios: pero creo que he encontrado la solucion!! hay un programa que se llama
NetLimiter y otro BanwitchControler que supuestamente son muy eficientes!! La otra solucion esta en el Gpedit.msc de microsoft diske para controlar el ancho de banda pero aun no he probado ninguna!!

GraciaX y SuerteX ;)
le recomiendo mucho el netlimiter, dehecho los cybers llamados RINO (www.rino.com.co) funcionan con ese programa para que cada computador tenga su propia velocidad y no le roben ni le quiten velocidad los demás computadores

El netlimiter es tan bueno que podes configurar cuanta velocidad para cada cosa, es decir, que el MSN te ocupe 10kbps y el internet explorer 70kbps, es bastante bueno, y no solo controla el download sino que tambien el upload!

con ese programa tiene suficiente
(=
 
Viejo, como supongo que Ud lo que quiere es repartir equitativamente el ancho de banda entre los que estan compartiendo la conexion a internet, lo mas simple y eficiente que debe hacer es comprarse un router de banda ancha (Alambrico o inalambrico segun tus necesidades) pero de una buena marca, estos ya estan disenados para repartir de la mejor forma el ancho de banda segun lo que este haciendo cada cliente. Le recomiendo enormemente las marcas Belkin o Linksys que son las mejores en este sentido y no como todo el mundo piensa que todos los routers son iguales... Lo digo por experiencia.
 
Ok Sr Green-Dog esto no tendria problemas con el clima o algo asi? y que tan amplio es el rango de alcance de estos!! yo estoy hablando de una distancia mas o menos de 130/150Metros!! que opinan ustedes los expertos Wireless....

¿Creen que se pueda?

¿El clima no afecta (osea lluvias, temperaturas bajas, altas, humedad)?

En caso de que la distacia no de ¿Que necesito para ampliar el alcance?

¿La puedo configurar para hacerla privada (Osea que no cualquier persona con una PC o Laptop con una tarjeta de red WireLess tenga internet)?

¿Puedo configurar dicho modem para que este reparta el ancho de banda equitativamente entre las PC's que estan actualmente conectadas a la red?

Gracias y SuerteX ;)
 
Bandwidht controller puede ayudarte a solucionar tus inconvenientes. Es excelente para asignar determinada velocidad a cada estación. Saludos!
 
Siii pero necesita tener un servidor! ese es el problema!!! lo que ya se me esta ocurriendo es investigar que dll necesito a ver si puedo hacer el soft personalizado con todo lo que quiero!!! osea seguridad (clave para cerrar), que controle el ancho de banda de internet (no de la red), y que el proceso no se pueda finalizar por el administrador de tareas!!! ya que encontre uno que cumple con los requisitos pero se cierra por el administrador de tareas y hay que configurarlo para cada usuario!! :S eso no me gusto!!

SuerteX ;)