¿como Limpiar Camara DV?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

M@nolito007

Lanero Reconocido
7 Mar 2004
624
un amigo me presto camara mini V samsung y no se me ocurrio probarla frente al pelao, y la jijuemadre muestra granjas sin imagenes, y segun lei es limpieza, toca conseguir el dichoso casette para limpiar, pero es todo un complique conseguirlo, y vale 35k ¿alguien sabe otra forma de limpiar los cabezales de esas camaras),, me esta saliendo carito y favor y no la he utilizado :S
 
En las casseteras de equipos de sonido convencionales sugerian limpiar los cabezales con un copito de algodón y un alcohol. El problema es que no me acuerdo que tipo de alcohol es porque es uno distinto al convencional, mas suave. Si depronto tenés por ahí el manual de un equipo de esos podés mirar la sección de mantenimiento y ver que recomiendan. Creo que aplicaría lo mismo para una cámara DV al tratarse también de cintas.
 
Oesoto dijo:
En las casseteras de equipos de sonido convencionales sugerian limpiar los cabezales con un copito de algodón y un alcohol. El problema es que no me acuerdo que tipo de alcohol es porque es uno distinto al convencional, mas suave. Si depronto tenés por ahí el manual de un equipo de esos podés mirar la sección de mantenimiento y ver que recomiendan. Creo que aplicaría lo mismo para una cámara DV al tratarse también de cintas.
El alcohol que se utiliza para limpieza de equipo electrònico es el alcohol isopropilico o isopropanolol, ya que no es tan corrosivo y no deja rastros de agua como lo hace el etanol. En Medellìn se consigue en cualquier tienda de quimicos y el medio litro cuesta $ 5.000. pero siempre es mejor seguir las indicaciones del fabricante.
 
heyyyyyyyyyyyyyy ni se te ocurra meterle topitos o algun otro objeto parecido, fijate que es una camara digital, y los cabezales son muy diferente a las analogos, son muy sencibles,

opciones 1 una el casette, ojo no mas de 5 segundo
2 un centro de servicio
3 un cassete nuevo lo dejas correr en play 30 minutos...me ha funciando xcelente
 
\SN/ n@m dijo:
El alcohol que se utiliza para limpieza de equipo electrònico es el alcohol isopropilico o isopropanolol, ya que no es tan corrosivo y no deja rastros de agua como lo hace el etanol. En Medellìn se consigue en cualquier tienda de quimicos y el medio litro cuesta $ 5.000. pero siempre es mejor seguir las indicaciones del fabricante.

Ese es el que tengo yo para limpiar lentes de lectores de CD, no estaba seguro si era el mismo. Entre mas suave el material con que se limpie mucho mejor.
 
hombe deje de aconsejar al man de limpiar los cabezales de esa forma, que se va a tirar los cabezales y cuesta lo que cuesta la camara nueva....
si no tiene xperiencia con camaras dv no comenten nada....

tomenlo a bien
 
Por eso dije CREO, yo en ningun momento estoy haciendo una afirmación con 100% de seguridad.

En el manual de mi filmadora solamente mencionan la cinta y hacen enfasis en que se debe usar por aproximadamente 20 segundos y no mas de una vez consecutiva para evitar daños permanentes en la cámara.
 
Que Riesgo!!!

Saludos LANeros,
yo trabajo en un canal de TV como tècnico de mantenimiento de equipos de video. Mi sugerencia, lo mejor que pordrias hacer sino tienes la cinta es buscar un servicio tècnico especializado.

si deseas asumir el riesgo puedes hacer esto:
-utiliza alcoho absoluto; esto debido a que este no esta mezclado con agua y se evapora mas rapido
-con una telita suave humedecida(no empapada) con el alcohol, toca el cabezal de la camara y hazlo girar poco a poco con la otra mano, el contacto con el cabezal debe ser apenas el suficiente como para limpiar y recuerda que estos son muy delicados.
-luego repite el procedimiento pero con una telita seca.

Esto en una camara es muy incomodo, por eso es que te recomiendo que vallas mejor a un servicio tècnico.

En cuanto a la cinta de limpieza funciona solo si los cabezales esta algo sucios, si estos estan mu tupidos olvidalo, y es muy importante respetar el tiempo que recomienda lña cinta, esta funciona como una lija suave. Nunca le des REW ni FF, por que sino...:S

Ah tambien la telita que utilices no debe votar pelusas para que no pierdas el trabajo

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, yo creo que esa fue la mejor salida así fuera costosa.

Dado que ya está resuelta la duda cerraré el foro, si alguna cosa me puede mandar un MP
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.