¿Convertidor interno IDE-Sata puede bootear disco duro IDE Maestro?

Turson

Lanero Reconocido
7 Dic 2010
2,890
Saludo L@neros.

Aunque los discos duros HDD de conector IDE/Pata sean antiguos, para propósito de pruebas tengo el siguiente interrogante, ya que dispongo un HDD de este tipo.

¿Estos Convertidores Internos IDE-Sata reconocen a un disco duro IDE (con su jumper en modo maestro y conectado debidamente al convertidor) para que booteé, inicie el sistema operativo instalado en él?, tal como lo reconocería cualquier motherboard que contenga puerto IDE.



Y siendo así, ¿el conector de voltaje de 5V a dicho convertidor es seguro para el HDD?
 
Última edición:
Si, este convertidor lo que hace es transformar cualquier HDD IDE a SATA 1 y puede ser utilizado en cualquier equipo con una board que soporte SATA 1 o superior, dentro del kit, este convertidor trae un cable que conecta la tarjeta a una fuente de poder MOLEX estándar que cualquier fuente tendría y es 100% seguro para el disco duro. Por otro lado y según tengo entendido, al conectarle la tarjeta al disco se elimina la condición del Jumper y lo reconoce como cualquier disco SATA normal con el que puede bootear un sistema operativo o dejarlo de disco secundario para almacenar datos.
 
Saludo Sebastian y foro.

Adquirí en tienda local uno muy similar al de las imágenes de arriba, en color negro, vino en un empaque circular preformado transparente (genérico).
Aunque logra encender su luz led al estar operando el PC, el sistema (windows, linux lives) ni siquiera detecta al disco duro IDE. Lo conecté tal como se expone en las imágenes y su respaldo.
E incluso, intentando con solo el cable molex directo al disco duro, pero nada.

Observo que la Fuente de poder trae un cable de 4 pines igual al que traen estos convertidores, salvo que este conector de la Fuente tiene 1 cable en cada uno de sus 4 pines, así: Rojo-Negro-Negro-Amarillo. No lo usé, para evitar algún daño.
El del convertidor IDE-Sata está cableado en solo 2 pines: Rojo-Negro.

Alguien en alguna tienda, ya me había comentado que dichos convertidores no hacían su función. Que había que comprar otro más costoso, supuestamente de marca Thermaltake me dijo creer.

Otro que ofrecen barato al mismo precio en tiendas, es un convertidor que viene en cajita de cartón, muy similar al que adquirí, pero porta un pequeño interruptor (switch), supuestamente para elegir entre ser IDE->Sata ó Sata->IDE. No lo compré por aquello de que se dañe con el tiempo ese switch.

El siguiente, nunca lo he visto acá: http://www.pccomponentes.com/convert..._ide_sata.html

PD: de paso, por favor díganme que *Enclosure de 3.5" IDE ó IDE y Sata sea bueno, de los que ofrecen en Colombia. Se que ofrecían uno marca Jawan.

*Enclosure: caja externa para disco duro.