¿Cuál es el Peor y Mejor libro que has leído?

El peor libro que he leído se llama "Érase una Vez el Amor pero Tuve que Matarlo" de un tal Efraím no sé qué. Otro pésimo "Edipo Rey y Antígona". Los libros de la saguita esta "Crepúsculo" dan asco también.

El mejor mm.... depende del tipo de literatura. "El Hobbit" de Tolkien para fantasía/ficción; "La Historia Interminable" de Michael Ende también podría entrar ahí. "Levantado del Suelo" de Saramago para la parte narrativa. "El Alcaraván" de Castro Caycedo para la mejor crónica. "El Cuervo" para mejor cuento. Y bueh... muchos libros buenos, muchos malos, pero éstos se destacan.

El hobbit es muy bueno. Leyéndolo me entraron ganas de leerme el Señor de los Anillos, algo que por supuesto nunca hice xD
 
Pues el Peor para mi fue Madame Bobary... es lento muyyy lento y realmenta la historaia no tiene un factor ... que atrape, o algo
Y el mejor... les recomiendo Ensayo Sobre la ceguera de Saramago, o El retrato de Dorian Gray ....
 
Los tengo clarísimos:

- El mejor: Baudolino de Umberto Eco, sencillamente genial y divertido.
- El peor: Los hombre invisibles de Mario Mendoza.
 
a los que leen Cuauhtémoc, coelho, riso, chopra y afines...
les recomiendo el mejor libro de superacion personal (autoayuda) que he leido ... EL DRAGON ROJO de thomas harris

a los que leen Padre Rico padre Pobre ...
les recomiendo leer lo que estan PROHIBIENDO en la bolsa de alemania.

muy buenos
-libros de ciencia ficcion escrita por cientificos
-libros de ciencia ficcion escritos en el pasado que tratan de imaginar un futuro que seria hoy.
-libros de ciencia ficcion que imaginan nuestra sociedad en el futuro y contienen fuerte critica social

tercera ola - alvin toffler
1984 - George Orwell (big brother)
un mundo feliz- Aldous Huxley (concepto de uso de drogas para controlar la sociedad, )
maquina del tiempo - H. G. Wells ()

buenos autores
faulkner, poe, hemingway, joyce, verne

libros MALOS:
la nueva ola de libros de *****, narcos, exsecuestrados, etc

GGM no me apasiona porque naci y vivo en colombia
entonces a diferencia de todos los extranjeros pues yo se que ese "fantastico mundo macondiano" y esa "******" es la pura realidad
y no me apasiona que me lo recuerden,
bastante jopo es el pasaporte que tenemos pa andar leyendo que esto es una ******
 
PEOR: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA ... las horas peor gastadas de mi vida.


Los mejores!! (No me gustaría leer si no fuese más de uno, lo siento):
1. Cualquier cosa de Nietzche.
2. Cumbes Borrascosas.
3. Crónicas del Señor de la Guerra (Trilogía compuesta por "El Rey del Invierno", "El Enemigo de Dios" y "Excálibur").
4. Las Mil y Una Noches.
5. El Lobo Estepario.
6. Cualquier cosa de Milán Kundera.
7. Cualquier cosa de Anne Rice (Especialmente La Reina de los Condenados)
8. Cualquier cosa de J.R.R. Tolkien.
9. Cien Años de Soledad.
 
Última edición:
El hobbit es muy bueno. Leyéndolo me entraron ganas de leerme el Señor de los Anillos, algo que por supuesto nunca hice xD

Pues se lo pierde, realmente es un libro excelente de principio a fin. Aunque, para mi gusto, las obras maestras de Tolkien son "El Silmarillion" y "Los hijos de Hurin". Recomendadísimos.
 
Pues se lo pierde, realmente es un libro excelente de principio a fin. Aunque, para mi gusto, las obras maestras de Tolkien son "El Silmarillion" y "Los hijos de Hurin". Recomendadísimos.

Yo creo que es mucho mejor el Señor de los Anillos la película que el libro, el libro se pierde en descripciones de árboles durante hojas y hojas y hojas y el valor agregado relamente no es mucho, lo único que se podría llegar a extrañar en la película es a Tom Bombadil y la recuperación de la comarca, el resto es bastante evitable.
 
Yo creo que es mucho mejor el Señor de los Anillos la película que el libro, el libro se pierde en descripciones de árboles durante hojas y hojas y hojas y el valor agregado relamente no es mucho, lo único que se podría llegar a extrañar en la película es a Tom Bombadil y la recuperación de la comarca, el resto es bastante evitable.

Pues ya es cuestión de gustos. Yo prefiero el libro... la película es excelente y es bastante fiel a la versión escrita, pero las imágenes te limitan, con el libro uno puede imaginarse todo aquello para lo cual los efectos especiales (por buenos que sean) se quedan cortos, con mayor razón si estamos hablando de literatura fantástica.
 
Pues ya es cuestión de gustos. Yo prefiero el libro... la película es excelente y es bastante fiel a la versión escrita, pero las imágenes te limitan, con el libro uno puede imaginarse todo aquello para lo cual los efectos especiales (por buenos que sean) se quedan cortos, con mayor razón si estamos hablando de literatura fantástica.

Tienes razón, si hablamos de literatura fantástica El Señor de los Anillos sería lo único que recomendaría (bueno a Tolkien en general).
 
Yo creo que es mucho mejor el Señor de los Anillos la película que el libro, el libro se pierde en descripciones de árboles durante hojas y hojas y hojas y el valor agregado relamente no es mucho, lo único que se podría llegar a extrañar en la película es a Tom Bombadil y la recuperación de la comarca, el resto es bastante evitable.

indudablemente el mundo imaginario de tolkien contado en las paginas es increiblemente mejor que la pelicula que es excelente tambien, las descripciones de los ENTS a los que te refieres, no tuvieron tanto protagonismo en la pelicula por cuestiones de tiempo, pero son fundamentales dentro del procesos de la trilogia, de hecho toda la historia de la trilogia dudo mucho que tenga algo "evitable" como lo planteas, sobre todo si no se mira la obra en perspectiva frente a las anteriores.

Personalmente me he leido casi toda la obra de tolkien y los encadenamientos de unas y otras implican necesariamente el proceso de indagar por todo el universo literario que creo (a partir de la recopilacion de datos de muchas culturas como se ha podido observar).

Los tengo clarísimos:

- El mejor: Baudolino de Umberto Eco, sencillamente genial y divertido.
- El peor: Los hombre invisibles de Mario Mendoza.

De eco un librazo tambien es el pendulo de foucault y obvio, el nombre de la rosa.

Aparte del famoso pan y circo yo creo que este pais es de ramplones porque como ya lo habia dicho, aún no se puede criticar a nuestros heroes:

GGM, Simon Bolivar, Alvaro Uribe y Juanes

El que los critique es un blasfemo...
Heroes de que men? quizas juanes vaya en camino a algo, pero los otros 2, me quedan bastantes dudas sobre el significado de "heroe" que les otorgas... sobre todo con llamar "ramplones" a personajes millones de veces mas representativos, con esto demuestras bastante ignorancia historica.
 
Jajajaja. La biblia no me parece, como libro, como literatura, malo. Lo que pasa es que hay mucho enfermito que no entiende que es simplemente un libro de historia mezclada con fantasía.

A mí como libro si me parece pésimo. Cosas como Don Quijote, Las mil y una noches, la Iliada, La Odisea, y hasta el mismo Cantar de mio Cid, que también estan en el mismo género son muchísimo más entretenidas. Si no le dieran carácter de sagrado a esa vaina, dudo mucho que se vendiera el 1% de las copias que venden.
 
A mí como libro si me parece pésimo. Cosas como Don Quijote, Las mil y una noches, la Iliada, La Odisea, y hasta el mismo Cantar de mio Cid, que también estan en el mismo género son muchísimo más entretenidas. Si no le dieran carácter de sagrado a esa vaina, dudo mucho que se vendiera el 1% de las copias que venden.

El problema es que es una colcha de retazos. El nuevo testamento cuenta la misma historia unas 500 veces y el viejo está plagado de intentos de poesía. Si alguien tomara los primeros 5 libros del nuevo testamento y los 3 últimos del nuevo, con algo de suerte podría hacerse algo comparable al nivel de................ crónicas de narnia¿? :alien:
 
El problema es que es una colcha de retazos. El nuevo testamento cuenta la misma historia unas 500 veces y el viejo está plagado de intentos de poesía. Si alguien tomara los primeros 5 libros del nuevo testamento y los 3 últimos del nuevo, con algo de suerte podría hacerse algo comparable al nivel de................ crónicas de narnia¿? :alien:

Pobre Lewis! Debe estar llorando en el hombro de Tolkien. Como se te ocurre decir eso?
Las mil y una noches tambien traen un monton de retazos y pedazos que son muy parecidos, cuántas veces no lee uno: "y se apareció un efrit y esto le dijo:" o por ejemplo otra cosa que esta llena de retazos con intentos de poesía pero es genial en toda su extensión es El Martín Fierro, sin embargo no son para nada malos estos dos libros.
 
Pobre Lewis! Debe estar llorando en el hombro de Tolkien. Como se te ocurre decir eso?
Las mil y una noches tambien traen un monton de retazos y pedazos que son muy parecidos, cuántas veces no lee uno: "y se apareció un efrit y esto le dijo:" o por ejemplo otra cosa que esta llena de retazos con intentos de poesía pero es genial en toda su extensión es El Martín Fierro, sin embargo no son para nada malos estos dos libros.

Yo no estaba hablando mal de las colchas de retazos, estaba hablando de esa específicamente, la mayoría de los libros elaborados incluyen escritos de los personajes... pero los salmos y los cantares me recuerdan a Pablo Neruda (nada contra los que lo disfrutan, pero me parece el ricardo arjona de la poesía). Ahora, no metás mil noches y una noche en el mismo costal, esa es una obra maestra y no es una colcha de retazos... es más algo así:
Russian-Matroshka_no_bg.jpg

Y lo de Tolkien, es un caso especial; es un autor y un compilador, no una sucesión de "profetas" modificando su dios a su antojo cada tantos siglos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El mejor libro que me he leido en toda mi vida es definitivamente el Lobo estepario (Der Steppenwolf, en alemán) del escritor suizo-alemán Hermann Hesse. Un poco complicada su lectura pero luego de varias leidas es excelente; me marcó tanto que de ahi saqué mi nick!!!
 
El mejor libro que me he leido en toda mi vida es definitivamente el Lobo estepario (Der Steppenwolf, en alemán) del escritor suizo-alemán Hermann Hesse. Un poco complicada su lectura pero luego de varias leidas es excelente; me marcó tanto que de ahi saqué mi nick!!!

En realidad no es mi favorito, pero se acerca. Tienes razón, la forma de abordad la temática, los personajes, toda la trama es increible. Es un extrarecomendado.
 

Los últimos temas