¿Demasiado atractivas para ser ingenieras?

Linkedin obliga a cambiar por poco creíbles las imágenes con las que se anunciaba una empresa de contratación de desarrolladores informáticos

Imagenes-de-la-actriz-Amanda-S_54378337475_51351706917_600_226.jpg


¿Demasiado atractivas para ser ingenieras?
Imágenes de la actriz Amanda Schull y de la ingeniera Florencia Antara usadas por Toptal en anuncios en Linkedin Toptal

La red social profesional Linkedin retiró la semana pasada los anuncios con los que la empresa de contratación de ingenieros Totpal se anunciaba en el portal por, supuestamente, utilizar imágenes de jóvenes demasiado atractivas para la realidad del sector, según recoge The Daily Dot.

Tras retirar los anuncios y posteriormente -según asegura Toptal- solicitar que el anunciante modificara las imágenes seleccionadas, Linkedin acabó rectificando y aseguró que todo se debió a "un error" en un proceso rutinario de revisión de contenidos.

El director de Toptal, Taso du Val, sin embargo, ha lamentado que Linkedin aceptara la protesta de usuarios de la red social que aseguraban que las imágenes del anuncio no se correspondían con la realidad de los trabajadores en ingeniería informática.

La verdad es que una de las jóvenes, efectivamente, era la actriz Amanda Schull y su fotografía procedía de un archivo de imágenes. Sin embargo, otra de las fotografías sí pertenece a la ingeniera brasileña Florencia Antara.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130805/54378337526/atractivas-ingenieras.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
En sistemas, según mi experiencia, si se presentan mujeres atractivas, en mi curso de 40 que iniciamos, eran 18 mujeres de las cuales 12 son muy lindas(y aun lo son a pesar de ya tener hijos) y cabe aclarar que terminaron la carrera todas, al final fuimos menos hombres jejeje. En electrónica si fue muy diferente la vaina, iniciamos 48, solo 10 mujeres, eso si la mayoría atractivas, terminaron 6, claro que del curso inicial solo quedamos 26 en total jejejeje.
 
Fíjate qué curioso. En cambio en la universidad donde estudio (que por cierto ha salido últimamente en noticias), las de Admon, Psicología, Medicina y Contaduría son facultades donde la mayoría son mujeres nada feas por cierto... yo estudio en ing sistemas en la modalidad distancia y ahí el panorama cambia 180°... en fin... las pocas que conozco buscan hacer cualquier cosa con tal de sacarle el cuerpo a temas como desarrollo y construcción de software, redes... de pronto hasta sonará machista pero es la verdad.

Salu2
 
yo estudio sistemas y en mi universidad, las de ingenieria industrial estan sobrevaloradas, EN TODO EL SENTIDO, las mas hermosas son las niñas de ingenieria ambiental de resto no hay ni que mirar!! saludos
 
deberia conocer las ingenieras de pacific, ecopetrol, oxy, schlumberguer, etc. unas eminencias en temas de ingeniería, pero fisico, mmmm, sin comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
bueno yo estudie otra clase de ingenieria (ingenieria de produccion) y habia de todo muy bonitas, bonitas y feitas!!:p, una fui a una universidad de medicina y odontologia y era el mismo cuento las muy bonitas, bonitas y feitas
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
yo estudio sistemas y en mi universidad, las de ingenieria industrial estan sobrevaloradas, EN TODO EL SENTIDO, las mas hermosas son las niñas de ingenieria ambiental de resto no hay ni que mirar!! saludos
jajaja cuando yo estudie industrial allá, en la facultad había buen material (mejor que en ambiental), aunque si es verdad que en general es mas fama. Aunque no se como estará la cosa ahora.

PD. Es administración ambiental
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Buena noche Caballeros, Respecto al tema opino que el mismo se ha convertido un asunto de estigma y estereotipo social, cultural en relación al genero femenino en áreas del conocimiento, en especial ingenierías.

En mi primer periodo de estudio profesional puedo recordar cierta conducta en la cual, Los chicos en Ingeniería solían generar reuniones en pro de "Analizar" el personal femenino en dicha facultad, De por si la cantidad y calidad era Abrumadora lo cual generaba un intensivo en la institución.

Quizás en algunos lugares dicha situación no se presente de tal modo, Pienso vagamente que ello es debido a métodos gestionados en hacer poco atractivo los estudios profesionales enfocados en áreas de ingeniería; de allí que se denote en otras áreas ajenas personal femenino de mayores cualidades Físicas.

A modo personal, es de agrado encontrar una Ingeniera la cual posea cualidades tanto intelectuales como físicas dado que, es un complemento el cual genera interés y le hace denotar ante su contorno.

Saludos
 
no Aparte de la carrera de sistemas a uno tocaba de relacionista publico por fuera porque en el salon las pocas que estudiaban eran ni decir jojojo :/
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Lastimosamente estos son estereotipos de la industria y de las carreras. Todo aquel que sea ing mecánico, eléctrico, electrónico, civil, amibiental etc. sabe que las mujeres lindas no abundan en la carrera (como decía un amigo uno no pierde el gusto sino el miedo al asco).
Ya hablando en serio, la gente “linda” es catalogada de tonta, y de ser facilista. Y aunque en algunos casos las más mamacitas o papacitos estudian algo “fácil”, esta regla no se aplica siempre. Recuerdo una compañera de la universidad que era modelo y todo, estaba muy pero muy linda y estudiaba ing Civil. Otro caso era una amiga que aunque no era modelo lo parecía, y estudiaba ing. Mecánica.
Lastimosamente los estereotipos de que el ing es una persona fea, débil físicamente y que es atípico al ejercicio, con una imagen de NERD es muy marcado, y esto es lo que quiere reflejar la red social Linkedin.
 
10 semestre de ingenieria, para saber que durante la carrera uno no tendra el placer de conocer ninguna que este linda y si la conoce estudia pscicologia, administracion, trabajo social o estetica jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y 'Wayne
Hola,
Yo estoy estudiando tecnología en gestión de redes de datos en el sena.... y allá no tenemos es nada, las que supuestamente tienen buen aspecto físico (supuestamente por que soy invidente y no me voy a poner a tocar xD) están en mantenimiento y una instructora de alla.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps