¿Es necesario Mantener Internet Explorer Actualizado?

Internet-explorer-Vulneravilidad-620x400.jpg


La gran pregunta es: ¿Realmente es necesario mantener Internet Explorer actualizado, incluso si no la usas?

Antes de responder la pregunta, es necesario que entienda la relación entre el navegador nativo de Windows y el propio sistema operativo. En general, las aplicaciones y los programas operan casi independientemente, usando sólo unos pocos archivos de registro para garantizar determinadas características. Pero eso no es lo que ocurre con Internet Explorer.

Un sistema operativo es como una mesa. Un navegador es como un objeto que está sobre la mesa. Internet Explorer es como una aplicación, pero con la diferencia de que es físicamente parte de la mesa, debido al hecho de que Microsoft hace que el navegador sea parte de Windows.

Debido a que Internet Explorer es un shell existen varios tipos de componentes que son utilizados por otros navegadores, porque, a pesar de que los desarrolladores de otros navegadores no tienen ninguna relación con la compañía que creó el sistema operativo, algunas herramientas dependen de algunos archivos del sistema que están ligados a Internet Explorer.

Internet Explorer está estrictamente conectado a Windows. Por ejemplo, todas las configuraciones de proxy, archivo de hosts y el Firewall de Windows, son ejemplos de partes del sistema que se entrelazan con Internet Explorer. Una vulnerabilidad en el navegador pone todo el sistema en riesgo.

Cuando se trata de vulnerabilidades, tiene que hacer un análisis de costo/beneficio; ¿El costo del tiempo de inactividad de la instalación, y los posibles problemas de compatibilidad que produce, son mayores que los riesgos o pérdidas derivados de un ataque?

Por lo tanto, concluimos que, incluso si no usa Internet Explorer, debe actualizarlo para prevenir vulnerabilidades en el sistema que pueden ser fácilmente explotadas por los hackers a través de los archivos responsables de la carga de las páginas en el navegador.

Fuente: http://www.byte53.com/seguridad/es-necesario-mantener-internet-explorer-actualizado/
 
Yo si lo mantengo actualizado porque al trabajar en Diseño Web tengo que saber si se visualizan las páginas correctamente en todos los navegadores que la gente utiliza.
 
Internet que?, na mentiras aveces me toca usarlo por que salud total lo pide usar, o que una otra pagina del gobierno para ejecutar esas supuestas paginas.
 
No es sólo porque algunos sitios web o entidades lo exijan. Es fácil pasar por alto otras aplicaciones -no necesariamente navegadores, como sugiere el artículo- que utilizan componentes fundamentales de IE (WinInet o URLMon, que recuerde. Creo que ShLwAPI también). Ahora, que estas aplicaciones hereden vulnerabilidades de IE, no lo se a ciencia cierta. Supongo que dependería de cada caso. Pero mejor prevenir.
 
Nunca lo uso, tengo un navegador que tiene todo de google firefox y explorer en un solo paquete. Realmente me fastidia internet explorer
 
Offtopic

Es mi imprescion o la tercera opcion de la encuesta no tiene sentido o_O ..... Si no se se utiliza IE es porque obviamente se prefieren otros navegadores

ontopic

Lo de la noticia es verdad,,,, me ha pasado que para cualquier instalacion de algo importante en windows , no permite continuar si no se tiene el IE actualizado
 
Offtopic

Es mi imprescion o la tercera opcion de la encuesta no tiene sentido o_O ..... Si no se se utiliza IE es porque obviamente se prefieren otros navegadores
No necesariamente tiene que ser por preferir otros navegadores, yo por ejemplo uso Chrome porque odio Internet Explorer, no porque prefiera o me guste Chrome quien dijo.
 
Quien mejor carga las paginas y completas es internet explorer ademas es rapido y comodo,en mi caso a mi me sirve que abra todo incluido las plataformas de la universidad,tambien uso los demas navegadores pero para mi internet explorer es fundamental ,ademas otra cosa las paginas se visualizan con una gran calidad de imagen que se nota al abrir los navegadores.....,en el modo venta de windows 8 es super comodo y rapido
 

Los últimos temas