¿Es rentable un Cyber-Café?

Como abrir un Cyber Café?

Hola, vivo en españa y me gustaria poder abrir mi próprio negócio trabajo en hosteleria y estoy pensando en un cyber café, usteds puenden me ayudar con informaciones sobre por donde enpezar ? Un saludo Paulo Barboza
 
Bueno despues de leer, todos estos post y por experiencia personal les cuento...

Tengo un cyber con 3 maquinitas (Semptron 64 2.5/MSI K8MM-V/256 Ram/40GB HDD/Monitor CRT 15'') y eso SOBRA para el cafe internet... para algo que solo se navega y chatea uf... nunca molestan, claro que todos los dias al iniciar la persona que atiende el cafe les corre un ghost, es decir todos los dias los pcs quedan como recien formateados y listo el pollo!!!. El consumo de Internet es bueno y eso que tengo competencia mas grande... claro que efectivamente lo que mas da el el telefono (no es por nada pero uno se cana casi 100 pesos en el minuto local :p) y lo en lo de los trabajos. A lo que voy es a que por ahi con un PIII 1GHZ tendria maquinas apenas para el cafe Internet (y esas se consiguen en los oulet en mas o menos 700k, completas (torre, monitor teclado). Si su negocio no es muy grande no le invierta a tanto hardware si no a los servicios adicionales.
 
Claro que es rentable!

No paran de abrirse mas negocios de este tipo, en mi barrio hay 3 y todos reciben billete, estoy pensando en ponerme uno en 1 mes mas o menos

HHCastan dijo:
Yo sé que ya hay temas parecidos pero me parece que este tema no ha sido tocado directamente en la comunidad y muchas personas deciden abrir un negocio de estos con muy poca información y/o experiencia.

Yo creería que son muchas las variables que inciden para que un Cyber-Café sea un negocio rentable o no. Pero qué tan rentable puede ser: Mucho, poco o nada?

Escucho sus comentarios, experiencias y percepciones (respuestas serias por favor)
 
pues por experiencia propia.... depende el sitio... depende quien trabaja del sitio, porque los clientes son muy perezosos y vagos... un ejemplo yo trabaja en un cafe donde mi turno comenzaba a las 5 de lunes a viernes.. hasta el cierre.. di tu 8:30 9:00... y pues me tocaba voltear mucho porque preguntan de todo.... ahora en esas horas el cafe repuntaba porque antes estaba la jefe y ni idea de los computadores entonces no resuelve dudas a nadie de nada porque no sabe.. y pues de cliente uno se va no?? entran muchos factores.. pero si un cafe es rentable si esta bien ubicado y si sus trabajadores resuelven dudas de todo tipo sino... muy tenaz..
 
Hola, yo manejo uno, y la verdad todo depende del sitio, precios y lo que tengas dentro del local! hay veces q se hace el dia, otras no, entonces tienes q estar preparado(a) para cualquier cosa, ya sea desde prestar plata para pagar las cosas, hasta para cerrar el cafe...

 
Los post que colocan aquí me dejan bastante indeciso. A veces son rentables, a veces no.
A veces son rentables pero no como se espera. La inversión es grande y la recuperación lenta.
A veces pienso que se necesitan más ganas que inteligencia para montar uno.
Al fin de todo, yo creo que lo montaría pero por amor al arte y para sostener más o menos a mi familia. Nada de pensar en lujos personales a menos que se monte una cadena de cyber y teniendo en cuenta todas las variables que mencionan aquí para lograr rentabilidad.
 
Hola a todos, fijense que hace como 4 meses yo iba a poner un ciber pero me desanime porque hable con una persona que tuvo uno, me dijo que para que dejara ganancias si importaba el lugar, la comodidad, las maquinas, etc, pero algo muy importante era que uno supiera del negocio de las computadoras.
Me comento que lo que le dejaba bastante era la limpieza, actualizacion, composicion de las compu. Ademas, si uno no sabe, tendria que contratar a alguien para que le reparen las de uno: cuando le entren virus, formatearlas, etc, y como yo casi no se nada, pues la verdad ya no me anime a poner el ciber.
 
intropsique dijo:
Hola a todos, fijense que hace como 4 meses yo iba a poner un ciber pero me desanime porque hable con una persona que tuvo uno, me dijo que para que dejara ganancias si importaba el lugar, la comodidad, las maquinas, etc, pero algo muy importante era que uno supiera del negocio de las computadoras.
Me comento que lo que le dejaba bastante era la limpieza, actualizacion, composicion de las compu. Ademas, si uno no sabe, tendria que contratar a alguien para que le reparen las de uno: cuando le entren virus, formatearlas, etc, y como yo casi no se nada, pues la verdad ya no me anime a poner el ciber.

para ese tipo de daños no hay que "contratar" a alguien, pero si en verdad esta en ese nivel de conocimiento, mejor no. Nada peor que un cyber manejado por alguien que no sabe.

Por cierto, que tan rentable saldria un local de juegos, puesto en Jardin Plaza - Cali. Lo que si se es que la ubicacion agarra mucha gente de la universidades, pero no se si subirme al bote...
 
Bueno laneros, yo les comento mi experiencia personal. Hace 6 meses abir un Cyber en un centro comercial. En el centro comercial no habia ninguno, pero afuera si habian varios. Y puedo decir que un negocio de estos funciona si uno sabe. Al cyber me llga mucha gente que no sabe nada y uno le ayuda y ahi logran hacer lo que buscan, gracias a que yo domino tanto el tema de internet como de los equipos jamas he tenido que recurrir a alguien externo para arreglar nada, todo lo he hecho yo, y por eso me deja plata el cyber.

La competencia son simplemente personas que por la tipica frase de "huy es que hay varios y todos les entra billete" se ponen a montar el cyber tener conocimientos y de ahi el fracaso.

Si tienen este tipo de competencia, en donde los dueños son tontos que no saben nada de esto y por ambiciosos montan los cyber, y uds si tienen pleno conocimiento del tema, es muy probable que tengan exito.

Igualmente lo de los extras es muy importante, aunque lo de gaseosa y comida chatarra, pues realmente no me convence ya que eso deja muy poco y el cyber no es una tienda despues de todo. Sin embargo lo demas como impresiones color fotograficas fotocopias color y negro eso ayudan al cyber.

Lo que si es regla total y apoyada por otros antes de mi es que el solo servicio en si NO DA PLATA Y NO LO DARA JAMAS. Si quieren montar un negocio que les de plata hagan algo distinto que los demas tengan siempre los equipos en forma, tengan conocimiento que otros no tienen y tengan ventajas que los demas no. Traten de llgar al punto de que no haya nada que no puedan hacer en el cyber (excepto falsificaciones, que de eso llega tambien).

El punto de los juegos, muchos lo ponen asi nada mas, pero se les olvida que los juegos tambien requieren licencias como cualquier otro software y ademas equipos mas caros. Igualmente puede ser un arma de doble filo, porque los clientes son tontos, y si al llegar al cyber ven que esta lleno y esta alguien jugando se van a enfadar. No les va a gustar que esten jugando con el computador cuando necesitan navegar.

Yo pense lo de los juegos, pero no me parecio rentable ya que hay que sumar el percio de las licencias y el sobre costo que tendra el equipo ya que se requiere mas maquina, y que estas se desperdiciaran cuando alguien este navegando. A menos que se sepa que va a estar lleno de mocosos jugando no me parece una buena inversion. Y si ese fuera el caso, es mejor montar un local con cosolas.

Lo de usar un PC como servidor de termianles brutas, pues yo le tire muchisimo lapiz y vi que desde el punto vista practico el costo es casi el mismo. Comprar partes para armas equipos sumamente sencilos, y montar un monstruo que se requiere para tener 5 pantallas andando y ademas comprar el equipamiento para poder simular esas 5 terminales no es mas barato que armar los 5 equipos muy sencillos aun con licencias. Y existe el INMENSO problema que cuando se caiga el server o toque reinciar todos se quedan sin internet y sin equipos lo cual no les gustara nada a los clientes.

En mi caso yo trabajo mucho en el servidor y a veces tengo que reiniciar y como tengo cada equipo aparte ni se dan cuenta cuando reinicio y el contadro de tiempo no se ve afectado tampoco.

Para mi siempre es mejor armar (ojo armar, no comprar) maquinas sencillas pero independientes que depender todos de uno solo, que puede fallar (si puede fallar por mas que funcione bien y sea linux o lo que sea puede fallar). Cada clinte sabe que puede usar disquete y CD sin problemas.

Y bueno, por ahora les dejo asi, ya les comentare alguna cosa mas que se me quede en el tintero...
 
:( En Argentina los equipos son tan costosos que cuando crees que has recuperado la inversión ya debes reinvertir porque las pc han quedado obsoletas.
 
pues yo no fui el que reviví este post.

pero lo peor de tener un ciber café es la esclavitud de estar todo el dia sentado, haciendo lo mismo, eso si mata al que sea.

Y pues una vez fui al café de un amigo y pues mucha gente aun no sabe nada y pues aparte de esclavo de un local le toca de profesor, no aguanta.
 
funksta dijo:
pues yo no fui el que reviví este post.

pero lo peor de tener un ciber café es la esclavitud de estar todo el dia sentado, haciendo lo mismo, eso si mata al que sea.

Y pues una vez fui al café de un amigo y pues mucha gente aun no sabe nada y pues aparte de esclavo de un local le toca de profesor, no aguanta.

Pues esta experiencia sumada a otras que escuché y leí, me llevaron a la triste conclusión de que un Cyber Café no es rentable. Es sostenible y requiere de un gran esfuerzo y dedicación para lograr almenos tener ganar con qué comer. Con el dinero que se utiliza para montar un café Internet pueden realizarse otras inversiones de retorno más rápido y generoso.
 
yo creo que un cyber fue un gran negocio hoy en dia no tanto no puedes vivir, solo de la entrada que te de el internet la inversion es demasido grnade
 
Pues yo tengo un cyber y la verdad no es un negocio que te de grandes cantidades de dinero, pero si lo sabes administrar, no es un excelente pero si buen negocio.

A proposito HHCastan, montaste o no el cyber?

Otra problematica son las licencias, son algo costosas, yo actualmente uso linux.
 
.: Anx :. dijo:
Pues yo tengo un cyber y la verdad no es un negocio que te de grandes cantidades de dinero, pero si lo sabes administrar, no es un excelente pero si buen negocio.

A proposito HHCastan, montaste o no el cyber?

Otra problematica son las licencias, son algo costosas, yo actualmente uso linux.

Nop, no lo monté. Después de analizar todas las respuestas llegué a la conclusión de que es un proyecto muy esclavisador, que requiere demasiado esfuerzo y éste no se ve recompensado proporcionalmente. Además la inversión de dinero también debe ser muy alta y el retorno sería demasiado bajo.
Como escribí antes, escasamente se sostiene. Aún sigo en la búsqueda de un negocio que se acomode a mis necesidades de tiempo y a mi presupuesto. Por ahora estoy pensando en un proyecto de servicios de consultoría :p. Pero mi amor por la informática me dice que tal vez en un futuro no muy lejano abra una sala de Internet. :)

De todas maneras tu experiencia con la sala Internet puede ser muy enriquecedora para los que estamos empezando. Cuéntanos más de tus logros.
 
Pues aqui en Cali hay un CyberCafe muy reconocido a nivel nacional... es Rino...

Tiene 3 sedes en la ciudad, y tienen el mejor canal de internet del pais...

Tienen PCs muy buenos... con 6600gt para arriba...

Y la hora cuesta 3000 en 2 de ellos y 2500 en el principal...

Hay bonos que te dan mas plata, digamos un bono de 20000 te da 13 horas...

El martes y domingo es 2x1... el trato es excelente y hay buen nivel...
 

Los últimos temas