¿Es Windows Phone mejor que Android?

windowsphonemarketplace.jpg

Hace un tiempo que uso ambos sistemas operativos, Android en un Samsung Galaxy S2 que creo es el mejor equipo con ese OS y un LG Optimus 7 P900 que es un buen primer intento, y bastantes veces me pregunto si Windows Phone es mejor o si el ecosistema que lo ayuda es el que le permite diferenciarse del resto…
En cierto punto creo que varios están preguntandose esto, por ejemplo la gente de MaximumPC y de hecho voy a usar su planteo como base pero agregando y agrupando mejor las ideas:

  • Interfaz de uso algo que muchos parecen olvidar es que la interacción con el teléfono se da constantemente, durante todo el día y de forma mucho mas personal que en la PC con lo que el “Factor diseño” es mucho más importante de lo que puede parecer… y en este punto ¿alguien vió la interfaz Metro de Windows Phone que encima es coherente sobre equipos en vez de estar modificada en todas?
  • Teclado ¿inteligente? acá quiero meter a un tercero en juego (el iPhone que tiene el mejor teclado touchscreen del mundo) y a alguien que le gana a todos (la Blackberry Bold 9900 que tiene el mejor teclado del mundo mundial :p) pero el teclado de Windows Phone es MUY bueno y me sorprende realmente que Android solo pueda competir con add-ons
  • Aplicaciones revisadas que el App Store de iOS es la vara con la que se miden todos es una realidad, y la anarquía del Android Market es buena porque permite que haya cientos de miles de ringtones y wallpapers pero… ¿preferís cantidad o calidad? ¿preferís apps sin control de seguridad? y eso termina en una pregunta más filosófica ¿preferís algo abierto o cerrado?
  • Ecosistema de Microsoft asi como todas las Apps de Google están disponibles para todas las plataformas, las de Microsoft no (las de Apple menos) y eso incluye la integración con Microsoft Office o con XBox Live el servicio que, personalmente, considero un punto de venta gigantesco y que interesantemente Samsung está construyendo por su cuenta en un ecosistema de aplicaciones en la nube
Y en esas 4 patas (interfaz, usabilidad, Aplicaciones, ecosistema) a veces pienso que Windows Phone tiene una gran ventaja sobre Android en algunos equipos; me gustaría ver como esto se conjuga con Nokia en su línea Lumia y en su línea de aplicaciones Nokia Collection para ver si encima la suma de estos jugadores termina siendo una competencia real para lograr al menos un 20% del mercado de smartphones porque con lograr ese peso, va a haber una pelea de plataformas reales que terminaran ayudando a los usuarios.
 
La verdad es que el SO me esta haciendo ojitos lindos.... tengo dias mirando un HTC HD7 y desde que tenga el $$$ me lo compro.... salto de Iphone 3G para ese HTC =)

PD: A menos que me vendan el Iphone 4 que me ofertaron en unos 250USD :p

SuerteX :)
 
Microsoft es Microsoft, una empresa informática tan grande y tradicional no se iba a quedar cruzada de brazos mientras otros se repartían el jugoso mercado de los smartphone.

Y no se aliaron con nadie; el gigante Nokia era lo que necesitaban para impulsar su excelente pero poco conocido aún sistema operativo móvil.

Ojalá empiecen a quitarle cuota de mercado a los demás, al final los únicos beneficiados seremos los usuarios :D

Yo si tuve la oportunidad de probar el WP7 y me pareció brutal, una experiencia de uso totalmente renovada respecto a lo que ya veníamos acostumbrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
La verdad es que el SO me esta haciendo ojitos lindos.... tengo dias mirando un HTC HD7 y desde que tenga el $$$ me lo compro.... salto de Iphone 3G para ese HTC =)

PD: A menos que me vendan el Iphone 4 que me ofertaron en unos 250USD :p

SuerteX :)

mejor el HTC HD7s que es el que sirve con las redes 3g colombianas ^â

Olvidaron mencionar que las apps de WP7, por lo general, son mas caras que las de iOS. A veces hasta 3 veces mas cara.

si, eso es algo malo, las aplicaciones de pago, que en la AppStore están en U$0.99, en el Marketplace se consiguen en U$2.99 y son precios propuestos por MS, quienes quieren que los desarolladores tengan protagonismo.

No solo las canciones sino también la música. Y eso que la biblioteca de Zune es muy inferior a la de Apple.

lo bueno de la música con Zune es el Zune pass, pero pues para alguien que ya tiene una biblioteca armada, mejor quedarse con iTunes, o su compañía de preferencia, la vd es que no he comprado música por zune o he visto precios, así que no puedo hablar
 
La interfaz es muy rapida ademas los apps y los juegos funcionan bien, el messenger integrado tipo gtalk en android es bueno pero muy inestable, se conecta pero no se conecta, es una falla.

Las maquinas parece q aprovechan muy bien el Os, al no haber tanta variacion en los chipsets de los equipos, es facil encontrar q la mayoria de los Telefono con WP7 trabajan muy bien e inclusive con los juegos (nada q ver con los ultimos titulos ahi si se vuelve exigente).

El IE mobile es bueno, pero falla al lado de el Firefox por ejemplo con la sincroizacion de bookmarks y otros detalles de compatibilidad en algunas paginas, lastima no hayan mas opciones de browsers por ser tan cerrado.

Finalmente dos cosas q me mataron para no tenerlo, no tiene skype y no hay forma de manejar codigo ussd para transacciones entre servicios de los operadores celulares, el resto por ser una plataforma cerrada me lo aguanto.
 
No lo he probado pero por los videos que he visto la interfaz es realmente innovadora y eso es maravilloso que suceda hoy en día.

Creo que el mito de que una tienda tiene 500.000 aplicaciones mientras que otra no tiene todas esas es inválido. Es bueno tener tantas apps, pero al final siempre terminamos utilizando las mismas 4 o 5 apps. Eso es personalmente lo que me sucede a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
que noticia tan mala, comienza una nueva guerra, que si linux o windows, que firefox o ie o chrome, que si el barza o el real, que si river o boca, eso es gustos y ahi es muy dificil por mas estudios "serios" que lleguen a decir que es mejor... solo es una noticia para armar zafarrancho.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
El artículo en sí me parece que no aporta mucho para debate porque sus puntos son muy subjetivos y es como si un fan de Android hubiera puesto: es Android mejor que la competencia? diciendo todo lo bueno de Android sin mirar lo malo, para mí cosas que no son argumentos:
Interfaz de uso....y en este punto ¿alguien vió la interfaz Metro de Windows Phone que encima es coherente sobre equipos en vez de estar modificada en todas?
Qué agrega eso a la interfaz? lo único que veo es que uno aprendería a usar un windows phone y los sabría usar todos, pero la curva de aprendizaje con otras plataformas es tan elevada o es una queja constante? no creo y tampoco creo que esto sea relevante finalmente
Aplicaciones revisadas que el App Store de iOS es la vara con la que se miden todos es una realidad, y la anarquía del Android Market es buena porque permite que haya cientos de miles de ringtones y wallpapers pero… ¿preferís cantidad o calidad? ¿preferís apps sin control de seguridad? y eso termina en una pregunta más filosófica ¿preferís algo abierto o cerrado?
Creo que aquí tratan de mezclar conceptos de seguridad con políticas de publicación (es diferente que se puedan publicar ringtones/wallpapers a que los ringtones/wallpapers sean brechas de seguridad per se), es cierto que en el Android Market falta depurar porque el malware ha crecido pero aquí hacen ver como que sea malo que haya todo tipo de aplicaciones y yo creo que esa opción si debe existir (ha estado también presente en mercados de nokia y no sé si en el Apple Store, pero no le veo nada de malo), por otro lado ese debate 'filosófico' que proponen no es tal porque aquí no prima tanto abierto o cerrado sino control de calidad sobre aplicaciones (que sin importar el contenido o público objetivo, hagan lo que prometen y no tengan malware). Otra cosa es que hacen ver como que uno buscara una aplicación y le saltaran cosas irrelevantes y la verdad es que la búsqueda en el market es sencilla y muestra lo que uno necesita
Ecosistema de Microsoft asi como todas las Apps de Google están disponibles para todas las plataformas, las de Microsoft no (las de Apple menos) y eso incluye la integración con Microsoft Office o con XBox Live el servicio que, personalmente, considero un punto de venta gigantesco y que interesantemente Samsung está construyendo por su cuenta en un ecosistema de aplicaciones en la nube
Soy yo o la redacción aquí está enredada? No entendí bien el punto aparte que va a tener integración con Xbox Live pero no veo la relación de todas las apps de google con eso ni lo de Samsung al final. Creo que antes Android tiene la ventaja que se podría integrar con PSN, Xbox Live (si brindaran acceso) y todo con lo que se pueda sincronizar, para mí en ese punto MS brinda más de lo mismo, si uno está casado con MS Office y XboxLive su transición natural será usar Windows Phone

En lo que si estoy de acuerdo es que todo esto a la final nos brinda más opciones y ya depende de cada quien con qué plataforma se queda, pero las bases del artículo me parecen muy flojas (la del teclado no la debato porque no he usado los teclados de las otras plataformas)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No lo he probado pero por los videos que he visto la interfaz es realmente innovadora y eso es maravilloso que suceda hoy en día.

Creo que el mito de que una tienda tiene 500.000 aplicaciones mientras que otra no tiene todas esas es inválido. Es bueno tener tantas apps, pero al final siempre terminamos utilizando las mismas 4 o 5 apps. Eso es personalmente lo que me sucede a mi.

Yo me encuentro constantemente bajando nuevas apps al mio. Uso las apps oficiales de facebook, twitter y skype. De resto un monton de apps de productividad y juegos que apenas sale una nueva y mejor que las que ya tengo ahi mismo estoy bajando y probando.

En solo estos quince dias pase de estar usando Sonora para escuchar musica en linea, a Deezer apenas supe que estaba disponible en Colombia (gracias a la noticia publicada aca en laneros), y casi inmediatamente a Jango (gracias a un comentario en la misma noticia anterior).
 
Yo me encuentro constantemente bajando nuevas apps al mio. Uso las apps oficiales de facebook, twitter y skype. De resto un monton de apps de productividad y juegos que apenas sale una nueva y mejor que las que ya tengo ahi mismo estoy bajando y probando.

En solo estos quince dias pase de estar usando Sonora para escuchar musica en linea, a Deezer apenas supe que estaba disponible en Colombia (gracias a la noticia publicada aca en laneros), y casi inmediatamente a Jango (gracias a un comentario en la misma noticia anterior).
Con esto que ud dice está soportando el 'argumento' de la noticia que el Market de Android tiene muchas aplicaciones pero que es mejor calidad que cantidad o está diciendo que antes es mejor tener hartas aplicaciones disponibles para instalar? Para mí al igual que ud me parece chevere tener a disposición buena cantidad de aplicaciones (aunque regularmente uno termina usando un conjunto cerrado como dice JulianD).

Lo que si está mal redactado es en el artículo ese punto porque mezclan cosas, y si nos vamos por cantidad, antes el mercado de MS está en desventaja. Querían hablar del control de calidad más bien pero no lo explicaron bien, por eso esos argumentos como que no dicen nada
 
No lo he probado pero por los videos que he visto la interfaz es realmente innovadora y eso es maravilloso que suceda hoy en día.

Creo que el mito de que una tienda tiene 500.000 aplicaciones mientras que otra no tiene todas esas es inválido. Es bueno tener tantas apps, pero al final siempre terminamos utilizando las mismas 4 o 5 apps. Eso es personalmente lo que me sucede a mi.

Yo estoy igual con las aplicaciones en Symbian, descargo algunos navegadores, el Skype y poco más. Incluso tengo organizado mi menú principal en 11 aplicaciones y la 12ava es una carpeta llamada "basura", donde meto el resto de cosas que apenas si uso, pero que me estorban en la pantalla principal: Que editor de video, que editor de foto, que notas, diccionario, grabadora, Redes Sociales, Mapas, Clima, incluso a la tienda la mandé allá :p.

No es que no las use, pero en general me estorban.
 
No vivo en Colombia, pero de todas formas sufro el mismo mal :s.


SuerteX :)

mmm ok, siempre asumo que todos somos colombianos ^^

que noticia tan mala, comienza una nueva guerra, que si linux o windows, que firefox o ie o chrome, que si el barza o el real, que si river o boca, eso es gustos y ahi es muy dificil por mas estudios "serios" que lleguen a decir que es mejor... solo es una noticia para armar zafarrancho.

si, esto no es una noticia, es mas la opinión de un usuario de ambos sistemas, y aunq le faltan muchas cosas en términos de redacción y nombrar también las ventajas de Android frente a WP, es interesante saber que hay gente que piensa así del sistema operativo, con notas como esta puede que no se haga cambiar a alguien de OS, pero seguro si siembra cierta incertidumbre y la gente puede investigar mas a fondo las características de cada uno de los sistemas.

Yo me encuentro constantemente bajando nuevas apps al mio. Uso las apps oficiales de facebook, twitter y skype. De resto un monton de apps de productividad y juegos que apenas sale una nueva y mejor que las que ya tengo ahi mismo estoy bajando y probando.

En solo estos quince dias pase de estar usando Sonora para escuchar musica en linea, a Deezer apenas supe que estaba disponible en Colombia (gracias a la noticia publicada aca en laneros), y casi inmediatamente a Jango (gracias a un comentario en la misma noticia anterior).

igual el marketplace ya tiene una gran cantidad de aplicaciones y va en aumento, algo que me parece interesante del marketplace es e que la mayoría de aplicaciones pagas tienen la opción de descargar una demos, si te gusta la app, entonces la compras

Con esto que ud dice está soportando el 'argumento' de la noticia que el Market de Android tiene muchas aplicaciones pero que es mejor calidad que cantidad o está diciendo que antes es mejor tener hartas aplicaciones disponibles para instalar? Para mí al igual que ud me parece chevere tener a disposición buena cantidad de aplicaciones (aunque regularmente uno termina usando un conjunto cerrado como dice JulianD).

Lo que si está mal redactado es en el artículo ese punto porque mezclan cosas, y si nos vamos por cantidad, antes el mercado de MS está en desventaja. Querían hablar del control de calidad más bien pero no lo explicaron bien, por eso esos argumentos como que no dicen nada

es bueno tener un control para las aplicaciones, aunq muchas veces se colan apps que son basura, como por ejemplo una copia de spotify que apareció por ahí, o disque el google chrome, seguramente varias personas pagaron por esas aplicaciones basura, pero pues habrían muchas mas de no haber algún control en absoluto, también es buena la iniciativa de MS con chevron labs, así se pueden instalar apps sin la certificación de MS 'numero limitado', aunq pues el numero de dispositivos por este medio esta limitado
 
Con esto que ud dice está soportando el 'argumento' de la noticia que el Market de Android tiene muchas aplicaciones pero que es mejor calidad que cantidad o está diciendo que antes es mejor tener hartas aplicaciones disponibles para instalar? Para mí al igual que ud me parece chevere tener a disposición buena cantidad de aplicaciones (aunque regularmente uno termina usando un conjunto cerrado como dice JulianD).

Lo que si está mal redactado es en el artículo ese punto porque mezclan cosas, y si nos vamos por cantidad, antes el mercado de MS está en desventaja. Querían hablar del control de calidad más bien pero no lo explicaron bien, por eso esos argumentos como que no dicen nada

Soporto el argumento que el App Store tiene tanto cantidad como calidad. No es necesario creer que las dos son mutuamente excluyentes. En el caso mio el conjunto cerrado de aplicaciones se limitan a las apps oficiales de facebook, twitter, whatsapp y ebuddy. Pero de resto digo que es muchisimo mejor tener hartas aplicaciones (de buena calidad) para instalar porque asi entraremos siempre mejores apps.

Sobre este aspecto es donde veo mas flojo a WP7 ya que hablan que les importa mas calidad que cantidad pero se han visto muchos casos de desarrolladores que suben, por ejemplo, la misma app basura varias veces solo que en diferentes idiomas en vez de una sola multi-idioma. Para que? Solo por aumentar cantidad y mostrar que el proceso de control de calidad de Microsoft esta fallando.
 
Sobre este aspecto es donde veo mas flojo a WP7 ya que hablan que les importa mas calidad que cantidad pero se han visto muchos casos de desarrolladores que suben, por ejemplo, la misma app basura varias veces solo que en diferentes idiomas en vez de una sola multi-idioma. Para que? Solo por aumentar cantidad y mostrar que el proceso de control de calidad de Microsoft esta fallando.

apenas se esta trabajando en el filtrado de apps en la Marketplace, es recien la incorporacion. hay que esperar que Microsoft siga trabajando en este aspecto. con el tiempo se verá la mejoria para la aceptacion de nuevas apps en el Store.

con respecto al precio de las app, tengo entendido que para crear una aplicacion para Android se requiere solo de Java, para WP se requiere programar en una IDE de MS, como VS... creo que eso radica mas la "mira" de Microsoft en el desarrollador, dandole la importancia... aparte que casi practicamente cualquiera puede desarrollar para WP...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Soporto el argumento que el App Store tiene tanto cantidad como calidad. No es necesario creer que las dos son mutuamente excluyentes. En el caso mio el conjunto cerrado de aplicaciones se limitan a las apps oficiales de facebook, twitter, whatsapp y ebuddy. Pero de resto digo que es muchisimo mejor tener hartas aplicaciones (de buena calidad) para instalar porque asi entraremos siempre mejores apps.

Sobre este aspecto es donde veo mas flojo a WP7 ya que hablan que les importa mas calidad que cantidad pero se han visto muchos casos de desarrolladores que suben, por ejemplo, la misma app basura varias veces solo que en diferentes idiomas en vez de una sola multi-idioma. Para que? Solo por aumentar cantidad y mostrar que el proceso de control de calidad de Microsoft esta fallando.
Es que ese 'argumento' en la noticia dice es que el android market es malo por tener tantas apps (dicen que más aplicaciones=menos calidad) más que por el control que se les hace

Con el último párrafo de su respuesta creo que me dio la razón que ese argumento de la noticia se cae por su peso.Debe haber más control para depurar esas aplicaciones (en todas las tiendas, en Apple no tanto porque es carísimo publicar y tiene uno que comprar de todo para hacerlo) pero igual lo importante es que al uno buscar encuentre lo que necesite y al menos yo no tengo ninguna queja en ese apartado sobre el android market
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo personalmente estoy trabajando hace algunos dias con el WP 7 y me parecio la berraquera, es demasiado fluido y no me he varado con ninguna aplicacion que he requerido, incluso nisiquiera he querido comprar ninguna y me he defendido sorprendentemente bien con las gratuitas, es un equipo que aunque yo crei en un primer lugar era exclusivo para tareas de trabajo serio, he venido mirando la integracion con Xbox live y he cambiado de parecer, adicionalmente los juegos son muy buenos y la integracion con skydrive fue lo mejor que me pudo pasar, en definitiva lo recomiendo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos temas