¿Existe realmente la muerte? Un científico estadounidense afirma que no

b1df930bf8174e3878d8cf626770b2d5_article.jpg


El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.

Lanza opina que la respuesta a la pregunta '¿Qué hay más allá de la muerte?', sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.

Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentesEl profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente", publica el periódico británico 'The Independent'.

En un mensaje publicado en el sitio web del científico, Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.

Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar.

La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempoLanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, escribía Lanza en la revista 'Psychology Today'.

En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".

"La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo", subraya Lanza.
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125233-muerte-cientifico-estadounidense-afirma
 
No soy fisico, ni tampoco tengo tiempo ahora de buscar en google y colocar alguna cita que me haga ver más piloso que la mayoría... porque me quedan más interrogantes que respuestas al final de leer.


Pero si me pareció interesante esto:

"Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario."

Esto ya lo he leido en varios articulos cientificos, ¿Qué es lo real? Las cosas no son tan absolutas como antes se creían.

Este es un video que no explica todo lo del articulo anterior pero da cuenta de ese párrafo que acabo de tomar y que considero clave en lo que trataba de explicar:


Eso lo había dicho Kant también por allá en 1781
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
el universo nos necesita para continuar su existencia y por eso no podemos morir, ya lo había escuchado en otro articulo donde relacionan la complejidad de las cosas con la inteligencia y la entropía.
 
Entonces esto significa que las víctimas mortales del holocausto estarán demandando al Tercer Reich de uno de los innumerables multiversos que existen...

Por otro lado, según esto la "no existencia" existe solo en lo subjetivo por lo tanto existe o es algo objetivo (como objeto de conocimiento del sujeto que se representa el mundo, en tanto idea vacía), este enredo ya lo dijo un muerto muy vivo René Descartes... creo. Esto es pura metafísica disimulada de ciencia nueva, que el pasado, el presente y el futuro sean un sólo movimiento demuestra, según tales conceptos, la vigencia de una especie de sustancia metafísica de las cosas.
 
Última edición:
la razón de la existencia y conservación del universo es un Creador, no seamos tan petulantes de decir que el universo existe porque nosotros lo vemos

No en vano 1 Timoteo 6 16 dice Al único y bendito Soberano,
Rey de reyes y Señor de señores,
16 al único inmortal,
que vive en luz inaccesible,
a quien nadie ha visto ni puede ver,
a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

Sí Dios es el único inmortal entonces la muerte existe
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
Teocentrismo, antropocentrismo, biocentrismo, ecocentrismo: variaciones de las convicciones y búsquedas de respuestas ontológicas y éticas de una época según su organización y jerarquización de lo que su saber acumula como conocimientos fundamentales para su modo determinado de civilización.
 
los dejo con esta : 1 Timoteo 6, 20
20 Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. 21 Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe.

Que la gracia sea con ustedes.
 
Hombre... me sirve poco de consuelo saber que cuando muera seguiré vivo en otro universo, si no seré consciente de ello ya muerto.
 
Yo no sé ustedes, pero yo me acordé de esta línea:
"Nunca nada muere realmente. El universo no desperdicia nada. Todo es simplemente... transformado."
Adivinen de qué película es.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Interesante el tema, pero se pone mamón cuando le tratan de meter religión.

Yo le veo sentido a que no podemos estar seguros de qué es real o mejor, qué es la realidad, ya que para cada ser vivo, la realidad está mediada directamente por los límites de percepción que le imponen sus sentidos. La realidad no es la misma para una persona, que para un organismo unicelular o una medusa, o u pez, o un mamífero y todo se debe a los sentidos con los que se la experimenta.
 
hay que preguntarle a jesus, lazaro, y a la niña que resuscitó jesus antes de resicutar a lazaro.

eperar a ver que dicen y opinan al respecto.
 
La muerte no existe para la materia pero nosotros somos mucha mas que eso, y es que nuestra conciencia es el resultado de la química de nuestras células neuronales, experiencias y sentido común lo cual nos hace únicos. Para nosotros si llega la muerte, solo fíjense en una persona enferma por un golpe o un derrame cerebral; pueden despertar, abren los ojos pero en ocasiones ya no hay nada del ser que conocimos.
 

Los últimos temas