¿Liquido Refrigerante de Autos o Liquido Especial?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno, tengo una duda y es que estuve investigando este fin de semana los liquidos refrigerantes para carro que venden en los supermercados como carrefour o easy y pues dicen servir para lo mismo que el liquido especial de marca que se usa en las refrigeraciones líquidas. Hay líquidos de estos basados en Ethylene Glicol que es el mismo componente del liquido dedicado para PC, incluso ya vienen rebajados o preparados listo para su uso y en una consistencia igual de aguada al liquido que estoy usando.

Mi cuestionamiento es:

1* Es seguro usar estos liquidos en refrigeraciones liquidas de PC?
2* No daña las mangueras o la bomba?

Este liquido por volumen es mucho más barato que el dedicado pero pues tengo esa duda.
Alguien lo ha utilizado o utiliza?

Gracias.
 
respondiendo sus preguntas
1. Es completamente seguro. Es mas algunos ya vienen con los aditivos para evitar la formacion de algas y otros aditivos( que es lo que cobran los productos dedicados a rl de pc). Lo ideal seria usarlo con agua destilada (la que venden como agua para bateria). la proporcion como la quiera, en mi caso generalmente usaba un 25% refrigerante+75% agua destilada.

2.No daña nada. Lo unico es que si usa mangueras de las baratas estan tienden a mancharse un poco del color del refrigerante( las mangueras baratas son bastante porosas comparadas con las caras). En general vienen de color verde, pero tambien los hay azules y rojos dependiendo de las temps de trabajo (obviamente temps de los motores de los carros/camiones).
 
respondiendo sus preguntas
1. Es completamente seguro. Es mas algunos ya vienen con los aditivos para evitar la formacion de algas y otros aditivos( que es lo que cobran los productos dedicados a rl de pc). Lo ideal seria usarlo con agua destilada (la que venden como agua para bateria). la proporcion como la quiera, en mi caso generalmente usaba un 25% refrigerante+75% agua destilada.

2.No daña nada. Lo unico es que si usa mangueras de las baratas estan tienden a mancharse un poco del color del refrigerante( las mangueras baratas son bastante porosas comparadas con las caras). En general vienen de color verde, pero tambien los hay azules y rojos dependiendo de las temps de trabajo (obviamente temps de los motores de los carros/camiones).

Gracias men, y alguna marca recomendada? aquí he visto Frioxide de Simoniz, PEAK y CRC. También revise y hay algunos que no tienen Glycol de Etileno que es el componente clave en este líquido, que tal son estos?
 
ome de marcas solo probe frioxide pero las otras marcas tambien pueden ser buenas. Total el rango de temperaturas para las que hacen estos productos es mayor a las condiciones que se encuentran dentro de la rl. Vas sobrado con cualquiera de ellos...
 
ome de marcas solo probe frioxide pero las otras marcas tambien pueden ser buenas. Total el rango de temperaturas para las que hacen estos productos es mayor a las condiciones que se encuentran dentro de la rl. Vas sobrado con cualquiera de ellos...

Ah listo men, osea que el Froxide va perfecto. Tengo otra duda, ese Froxide ya viene listo para usar segun dice el frasco, y viene bien liquido, no espeso. La pregunta es: ¿Aun asi hay que mezclarlo con agua destilada 25/75? o lo puedo usar directamente?
y la otra es: ¿puedo mezclar el Frioxide con lo que me queda del que estoy usando? o es mejor limpiar todo el sistema y recargarlo desde 0? el que estoy usando es Swiftech Hydrx con agua destilada.
Saludos
 
Mire este link: http://www.overclockers.com/beginners-guide-water-cooling/#fluid

Especialmente esta parte:

Ethylene Glycol / Antifreeze is really only necessary in two situations. The first is if you plan on cooling your loop below freezing temperature (i.e. submersing your radiator in cold water and/or putting it outside a window in winter.) The second is for mixed-metal loops. The only mixed-metal loop I ran was with an aluminum-topped GPU block. Due to that, it needed some antifreeze additive. The block was given to me, otherwise I wouldn’t have tried it. Turned out ok though until the 8800GTX was replaced.
 
Gracias men, pero lo que no me queda claro es que en este momento estoy usando mi sistema con agua destilada + Swiftech HydrX que según dice el frasco, contiene Ethylene Glycol. Entonces ¿Cual es la diferencia de estos liquídos hechos para RL de PC como el Swiftech HydrX y los Refrigerantes para auto???? Si supuestamente son identicos.

Que el primero le cuesta un huevo completo por la "marca"...el segundo le sale regalado el Alkosto...jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ah por eso, entonces por que me dice: Yo la verdad no le metería Froxide a esa maquina

No entendi!

Sencillo, porque usted no "cumple" ninguna de las dos condiciones para usarlo...si quiere úselo, pero en realidad no le daría ninguna ventaja-add usandolo en su máquina.

El tema de usarlo o no usarlo no se refiere a la "marca" 1 + 1 casi siempre es 2, ambos anticongelantes son lo mismo...la única diferencia es el precio que le cobran por tener una marca o la otra, pero dado el hecho de que sus bloques son del "mismo" material y no va a usar otros métodos para temperaturas bajo cero no le veo la necesidad que lo use en su loop.
 
Sencillo, porque usted no "cumple" ninguna de las dos condiciones para usarlo...si quiere úselo, pero en realidad no le daría ninguna ventaja-add usandolo en su máquina.

El tema de usarlo o no usarlo no se refiere a la "marca" 1 + 1 casi siempre es 2, ambos anticongelantes son lo mismo...la única diferencia es el precio que le cobran por tener una marca o la otra, pero dado el hecho de que sus bloques son del "mismo" material y no va a usar otros métodos para temperaturas bajo cero no le veo la necesidad que lo use en su loop.

No pero la verdad no lo busco por que me mejore las temperaturas, ni para recibir beneficios adicionales, lo busco por que es complicado conseguir el liquido de Swiftech aquí en Bogotá, toca mandarlo traer. Este reemplazo los busco es para cuando tenga que cambiar o reemplazar el líquido que tengo. Osea si serviria bien el Frioxide?.
Yo pensaba usar solo en Refrigerante y no el Anticongelante ya que en Frioxide hay los dos productos. Cual seria la diferencia entre Refrigerante solo y anticongelante?

La compisición del Swiftech HydrX es:

ETHYLENE GLYCOL = 40%
POTASSIUM 2-ETHYLHEXANOATE = 30%
PARA-HYDROXYBENZOIC ACID = 1.5%
DIETHYLENE GLYCOL = 1.5%
 
Hasta donde tengo entendido, el refrigerante es anticongelante previamente mezclado con agua destilada mientras que el anticongelante es la mezcla pura y debe ser rebajado para mejro rendimiento.

ahhhh ok perfecto, gracias por la aclaración. y sobre los daños o diferencias que pueda producir este Frioxide a comparación del Swiftech HydrX? que se puede decir?
No dañara, la bomba? la reserva? o las mangueras? Mi sistema es un Corsair H100 Custom al que le cambie las mangueras y agregue un reservorio Swiftech Micro Res V2.
 
ahhhh ok perfecto, gracias por la aclaración. y sobre los daños o diferencias que pueda producir este Frioxide a comparación del Swiftech HydrX? que se puede decir?
No dañara, la bomba? la reserva? o las mangueras? Mi sistema es un Corsair H100 Custom al que le cambie las mangueras y agregue un reservorio Swiftech Micro Res V2.

Dudo que dañen algo, los colorantes adicionales si lo hace...pero esos líquidos no, quizas le pone la manguera un poco verde pero nada más.
 
Hola Sebastian!!!

Preguntas:

1) ¿Y de cuál Frioxide vas a usar? Porque hay 2 referencias: SMA 001 5109 y SMA 001 5310

2) ¿Lo vas a mezclar con agua destilada (agua de batería) y en qué proporción?

3) ¿En donde lo compras: Alkosto, CarreFour, HomeCenter, Makro? ¿en donde es más barato?

Muchas gracias por tu ayuda!!!
 
Hola Sebastian!!!

Preguntas:

1) ¿Y de cuál Frioxide vas a usar? Porque hay 2 referencias: SMA 001 5109 y SMA 001 5310

2) ¿Lo vas a mezclar con agua destilada (agua de batería) y en qué proporción?

3) ¿En donde lo compras: Alkosto, CarreFour, HomeCenter, Makro? ¿en donde es más barato?

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Que tal hombre, bueno pues como ya pudo leer más arriba no hay ningun problema con el Frioxide, la referencia es la primera la que solo dice RADIATOR COOLAND y NO la otra con Antifreeze. Esta ya viene lista para usar como dice el frasco y no necesita agregar más agua ya que la mezcla ya viene lista de fábrica. La vi en cualquiera de esos Alkosto, CarreFour, HomeCenter, Makro y cuesta en tarro mediano $6.900 pesos y en tarro grande $16.500 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que tal hombre, bueno pues como ya pudo leer más arriba no hay ningun problema con el Frioxide, la referencia es la primera la que solo dice RADIATOR COOLAND y NO la otra con Antifreeze.

Esta ya viene lista para usar como dice el frasco y no necesita agregar más agua ya que la mezcla ya viene lista de fábrica. La vi en cualquiera de esos Alkosto, CarreFour, HomeCenter, Makro y cuesta en tarro mediano $6.900 pesos y en tarro grande $16.500 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas