¿Liquido Refrigerante de Autos o Liquido Especial?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno, tengo una duda y es que estuve investigando este fin de semana los liquidos refrigerantes para carro que venden en los supermercados como carrefour o easy y pues dicen servir para lo mismo que el liquido especial de marca que se usa en las refrigeraciones líquidas. Hay líquidos de estos basados en Ethylene Glicol que es el mismo componente del liquido dedicado para PC, incluso ya vienen rebajados o preparados listo para su uso y en una consistencia igual de aguada al liquido que estoy usando.

Mi cuestionamiento es:

1* Es seguro usar estos liquidos en refrigeraciones liquidas de PC?
2* No daña las mangueras o la bomba?

Este liquido por volumen es mucho más barato que el dedicado pero pues tengo esa duda.
Alguien lo ha utilizado o utiliza?

Gracias.
 
Sebas, ya lo compré... Está en promoción en HomeCenter :D

1 Litro + 1 Galón = $16.900

Mañana sábado me vengo para la oficina a hacer el proceso de drenaje del líquido viejo y el llenado del nuevo... =)

Esta es mi primera experiencia con R.L.
 
Bueno, lo prometido es deuda... :p

35iujhf.jpg


Cabe aclarar que este es el equipo de trabajo y no el personal.

15psaxs.jpg


El equipo se me empezó a apagar solo... Ahí es cuando entro a investigar e instalo CoreTemp y detecto que el problema es la temperatura del Procesador: 100 grados Celsius!!!

Destapo el equipo y veo que no tiene líquido refrigerante.

35bftya.jpg


Mientras investigaba en donde conseguir el líquido refrigerante me tocó llevar mi portatil. =)

16ash3l.jpg


El desorden del interior de la torre. Así la entregó el proveedor del mismo.

2medffq.jpg


Desconecto la alimentación de la Board y la conecto al Dr. Power de Thermaltake para poder prender la bomba para poder drenar todo el líquido viejo.

2clil5.jpg


903cp4.jpg


Empiezo a drenar todo el líquido, toca ir prendiendo esporádicamente la bomba para poder recoger los residuos del líquido viejo.

rsaetz.jpg


Bueno, y ya que abri la Torre, aproveché para hacerle algo de "Cable Management".

307rw2t.jpg


2nrlws4.jpg


35hg4uf.jpg


rh7vj8.jpg


2epkr4o.jpg


166bvkp.jpg


29w7qyf.jpg


fu1a1g.jpg


El proceso de llenado, es sencillo, se rella el tanque, se prende la bomba, se apaga la bomba y se llena el tanque, y así sucesivamente.

9h5s8i.jpg


Como pueden ver, ya está totalmente lleno el Sistema de la R.L.

24vpevt.jpg


Lo dejé (el Sistema de R.L.) encendido 3 horas para mirar el funcionamiento antes de conectarle todos los componentes.

282m5n8.jpg


De que color es ese liquido????Saludos....

Como puedes ver, el color es como un azul verdoso pero intenso.

11lo7rl.jpg


Bueno, este mensaje de advertencia me sale cuando inicio el equipo. No he podido mirar por donde desahabilitarlo. La board es una: Asus Rampage II Gene


Para terminar, el agradecimiento especial a Sebastian por la orientación prestada!!! =)
 
Bueno, lo prometido es deuda... :p

35iujhf.jpg


Cabe aclarar que este es el equipo de trabajo y no el personal.

15psaxs.jpg


El equipo se me empezó a apagar solo... Ahí es cuando entro a investigar e instalo CoreTemp y detecto que el problema es la temperatura del Procesador: 100 grados Celsius!!!

Destapo el equipo y veo que no tiene líquido refrigerante.

35bftya.jpg


Mientras investigaba en donde conseguir el líquido refrigerante me tocó llevar mi portatil. =)

16ash3l.jpg


El desorden del interior de la torre. Así la entregó el proveedor del mismo.

2medffq.jpg


Desconecto la alimentación de la Board y la conecto al Dr. Power de Thermaltake para poder prender la bomba para poder drenar todo el líquido viejo.

2clil5.jpg


903cp4.jpg


Empiezo a drenar todo el líquido, toca ir prendiendo esporádicamente la bomba para poder recoger los residuos del líquido viejo.

rsaetz.jpg


Bueno, y ya que abri la Torre, aproveché para hacerle algo de "Cable Management".

307rw2t.jpg


2nrlws4.jpg


35hg4uf.jpg


rh7vj8.jpg


2epkr4o.jpg


166bvkp.jpg


29w7qyf.jpg


fu1a1g.jpg


El proceso de llenado, es sencillo, se rella el tanque, se prende la bomba, se apaga la bomba y se llena el tanque, y así sucesivamente.

9h5s8i.jpg


Como pueden ver, ya está totalmente lleno el Sistema de la R.L.

24vpevt.jpg


Lo dejé (el Sistema de R.L.) encendido 3 horas para mirar el funcionamiento antes de conectarle todos los componentes.

282m5n8.jpg




Como puedes ver, el color es como un azul verdoso pero intenso.

11lo7rl.jpg


Bueno, este mensaje de advertencia me sale cuando inicio el equipo. No he podido mirar por donde desahabilitarlo. La board es una: Asus Rampage II Gene


Para terminar, el agradecimiento especial a Sebastian por la orientación prestada!!! =)

Busque en la BIOS, creo que la opcion se llama cpu fan alert o algo asi.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2
 
Buenisimo men, pero cuenteme como le fuen en rendimiento y temperaturas con este líquido??? Todo OK, mejoraron las temps con respecto al otro?

Sebas, acabo de revisar y los 4 núcleos (Intel Core i7) marcan 45 grados Celsius o menos, y la temperatura en la oficina donde estoy es bastante alta, yo diría 30 grados Celsius.

2mdf793.jpg


No tengo referencia de las temperaturas con el líquido refrigerante anterior.
 
se que hay rojo y hasta azul pero depende de marcas y temperaturas de trabajo.
Recuerdo que alguna vez vi un catalogo con refrigerante rojo que era para radiadores de tractomulas o similares. Pero nunca pude encontrarlo en mi pueblo..
 
Claro men, hay Rojo, Azul, Verde, averiguese en bombas de gasolina grandes en la tienda de suministros o en depositos de venta de lubricantes y liquidos para carros. En super almacenes de cadena solo encuentra el verde y depronto depronto el azul pero es dificil.

Voy a pegarle la buscada a ver si lo consigo, me ahorraría bastante, pensaba mandar traer este pero sale mucho mas costoso:

http://www.frozencpu.com/products/1...t_-_1L_-_Blood_Red.html?tl=g30c337s1714#blank