¿Por qué Comprar un Smart TV? el A,B,C de los televisores inteligentes

Desde hace tres años la tendencia se volcó hacia los Smart Tv o televisores inteligentes, y si se acerca a cualquier tienda con seguridad le dirán que uno de estos televisores es su mejor opción. ¿Qué lo hace diferente a los convencionales?


En pocas palabras, un televisor inteligente puede compararse con un teléfono inteligente, aunque con muchas más funcionalidades. Las ventajas de su gran formato y calidad de imagen insuperable; esta última, gracias a tecnologías recientes como el UHD (Ultra alta definición) que básicamente le permiten ver los contenidos en una resolución impresionante pues el UHD es el mismo formato que maneja una sala de cine, así que ya puede imaginar el nivel de color y detalle que una pantalla con esta tecnología le brinda.


Entre estas grandes ventajas, los Smart TV de Samsung se han destacado por ofrecer el más completo entretenimiento al tener la posibilidad de acceder a un centro de aplicaciones -más de 400 apps de gratis descarga- en donde encontrará las de su preferencia, entre redes sociales (Facebook, Skype, Twitter, etc), temas de deporte, música, educación, películas, entretenimiento infantil y muchas otras que personalizan completamente la experiencia y permiten que usted acceda cuando lo desee a los contenidos que son de su interés.

En el caso de Samsung, este entretenimiento se complementa con funcionalidades pensadas especialmente para el público Latino. En estos televisores encontrará funciones como “Modo Fútbol”, que potencializa la experiencia a la hora de ver un partido, pues realza los colores para ver la imagen con mucho más detalle, ofrece un sonido más potente y envolvente para que se sienta como si estuviera en la tribuna y le permite, en algunas referencias, acceder en simultáneo a redes sociales como Twitter para que vaya comentando en tiempo real las jugadas del partido.


“Junto a todo el tema de contenido en que Samsung se ha destacado, vale la pena destacar que nuestros televisores han sido reconocidos por romper el estándar tradicional de la televisión: la calidad de la imagen, el diseño con materiales premium y el sonido que ofrecen, solos o con accesorios como las barras de sonido inalámbricas, han sido combinaciones ganadoras que nos han mantenido como líderes del mercado”, asegura María Eugenia Mejía, gerente de la Línea de Audio y Video de Samsung Colombia.

Tener un Smart Tv es la tendencia por la gran cantidad de posibilidades que le puede ofrecer al usuario. Según la analista GFK, en Colombia la penetración de televisores Smart en 2012 fue superior a 25%, comportamiento que continuó al alza en 2013 y 2014, lo que evidencia que el mercado está cambiando su experiencia frente al TV. “Es hora de actualizarse y disfrutar del entretenimiento en casa, acceder a muchas más experiencias que enriquecerán nuestra vida en familia y nos harán mucho más fácil compartir y estar conectados con lo que más nos gusta”, destaca Mejía.

Principales de un Smart TV

Variedad de contenido Los Smart TVs de Samsung viene equipados con la plataforma Smart más avanzada del mercado al ofrecer más de 400 aplicaciones disponibles de gratis descarga en donde se puede encontrar contenido en deportes; películas, series o novelas; revistas; juegos y entretenimiento para toda la familia.


Disfrute del fútbol como si estuviera en el estadio (Exclusivo Samsung)Samsung ofrece en toda la línea de televisores Smart el Modo fútbol, una opción innovadora que permite que los televidentes disfruten de los partidos de fútbol con la emoción y el realismo similar al que sentirían desde la tribuna.


Calidad de imagenLa tecnología Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, analiza cada objeto y ajusta de forma automática el contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad, ofreciendo un efecto envolvente de inmersión en cada escena.


Manténgase actualizado (Exclusivo de Samsung)Los televisores Smart de Samsung ofrecen la posibilidad de ser actualizados tanto en hardware como en software instalando el dispositivo Evolution Kit, el cual permite que año tras año su dispositivo obtenga las últimas funcionalidades.


Imagen más nítida Los televisores UHD Samsung cuentan además con tecnología exclusiva de la marca como Quadmatic Picture Engine, la cual a través de un poderoso procesador de cuatro núcleos de última generación permite escalar imágenes de menor resolución (SD, HD o Full HD) lo más cercano posible a UHD, elimina el ruido visual, mejora el detalle y aumenta la nitidez, brindando la mejor experiencia posible.


Fuente: Nota de Prensa de Samsung
 
Última edición por un moderador:
Jejeje que publireportaje mas barato y mas malo...

El mejor consejo, NO COMPRE UN SMART TV:

Por lo general las aplicaciones de los "smart tv" son pesadas, responden muy mal a los comandos, pésimas interfaces y las actualizan cada siglo y a menos que el Tv incluya teclado en el control le sera un dolor de cabeza realizar las tareas mas básicas en internet usando su smart tv...

El adaptador de red de los smart tv tiene uno de los peores rangos de cobertura y ademas dan problema con un gran numero de routers por lo cual en algunos caso toca cuasi volverse técnico para que conecten correctamente a la red.

Eso de manténgase conectado le dio un dolor de cabeza hace no vas de 2 semanas a un gran numero de dispositivos de Samsung especialmente los "Smart tv" con una de sus actualizaciones la cual los dejo sin internet y es la hora que aun siguen intentando reparar la monumental metida de pata (similar a la de Belkin)

Según un estudio mas del 60% (no me acuerdo muy bien pero creo que era 70%) de los "smart tv" jamas han sido conectados a internet.

En ultimas lo mejor es comprar un "Dumb Tv" ya que si compara técnicamente dos equipos en la misma gama Smart vs Dumb vera que el segundo tiene un mejor rendimiento en imagen y es mas económico (por lo general), PERO:

Difícilmente a estas alturas del partido encuentre un "Dumb Tv" ya que la industria esta empujando los Smart tv por todo lado.

La mejor combinación es un "Dumb Tv" + Media Streamer (de su preferencia) y es que hay "muchísimos" de donde escoger apple tv, chromecast, amazon fire stick, WDTV, Roku, Popcorn hour (etc,etc,etc...) sin contar que casi cualquier dispositivo ahora es capas de hacer streaming a su Tv ya sea vía cable HDMI o USB y si a eso le sumamos que todas las consolas de vídeo juegos ya incorporan la mayoría de servicios de streaming pues para que molestarnos con un Smart Tv que nos brinda una interfaz LENTA, aplicaciones pesadas y que rara vez se actualizan y en ultimas esta pagando mas por un hardware/software que es de menor rendimiento y malo si se compara con un "Dumb tv" + Media streamer...
 
De acuerdo con @Otolap , pero si bien es cierto también hay televisores sobre todo GAMA ALTA que si son buenos SMART. Pero comprar un TV Gama baja o media Smart es botar la plata.

Tengo 2 Smart TV y a pesar de ser Gama Alta les tengo también conectados Chromecast y Apple TV jajaja, pues es más cómodo y tienen acceso a mayor contenido.

Por otro lado esto es un TOTAL PUBLI-REPORTAJE DE SAMSUNG, no es más ni menos.
 
Jejeje que publireportaje mas barato y mas malo...

El mejor consejo, NO COMPRE UN SMART TV:

Por lo general las aplicaciones de los "smart tv" son pesadas, responden muy mal a los comandos, pésimas interfaces y las actualizan cada siglo y a menos que el Tv incluya teclado en el control le sera un dolor de cabeza realizar las tareas mas básicas en internet usando su smart tv...

El adaptador de red de los smart tv tiene uno de los peores rangos de cobertura y ademas dan problema con un gran numero de routers por lo cual en algunos caso toca cuasi volverse técnico para que conecten correctamente a la red.

Eso de manténgase conectado le dio un dolor de cabeza hace no vas de 2 semanas a un gran numero de dispositivos de Samsung especialmente los "Smart tv" con una de sus actualizaciones la cual los dejo sin internet y es la hora que aun siguen intentando reparar la monumental metida de pata (similar a la de Belkin)

Según un estudio mas del 60% (no me acuerdo muy bien pero creo que era 70%) de los "smart tv" jamas han sido conectados a internet.

En ultimas lo mejor es comprar un "Dumb Tv" ya que si compara técnicamente dos equipos en la misma gama Smart vs Dumb vera que el segundo tiene un mejor rendimiento en imagen y es mas económico (por lo general), PERO:

Difícilmente a estas alturas del partido encuentre un "Dumb Tv" ya que la industria esta empujando los Smart tv por todo lado.

La mejor combinación es un "Dumb Tv" + Media Streamer (de su preferencia) y es que hay "muchísimos" de donde escoger apple tv, chromecast, amazon fire stick, WDTV, Roku, Popcorn hour (etc,etc,etc...) sin contar que casi cualquier dispositivo ahora es capas de hacer streaming a su Tv ya sea vía cable HDMI o USB y si a eso le sumamos que todas las consolas de vídeo juegos ya incorporan la mayoría de servicios de streaming pues para que molestarnos con un Smart Tv que nos brinda una interfaz LENTA, aplicaciones pesadas y que rara vez se actualizan y en ultimas esta pagando mas por un hardware/software que es de menor rendimiento y malo si se compara con un "Dumb tv" + Media streamer...
Estoy de acuerdo, pero yo tengo un Samsung Smartv que es mas bien gama baja y le he sacado bastante el jugo con el cliente de Plex y con Netflix, es un dual core la referencia creo que es f5500, y si bien uso netflix y el cliente de plex sin inconvenientes (en plex toca intercambiar entre los diferentes modos de reproducción según el vídeo) acepto es un tv que en pocos años va a estar obsoleto mas que todo por falta de soporte, afortunadamente le he sacado bastante el jugo y ahora que Chromecast soporta comandos del control remoto por hdmi(no se como se llama exactamente la funciona pero la he probado) si que sobran los smartv.
 
Yo Ttngo un Smart TV, Sony, y cuando lo compré funcionaba muy bien, los videos en Youtube y el Netflix, pero con las últimas actualizaciones lo han dañado, ahora intenta cargar un video en Youtube, y se demora mucho y además a veces reinicia el TV. Tengo pensado seriamente comprar un Chromecast, aunque ya no tengo HDMIs libres! :(
 
No me odien mis amores, me parece más lindo compartir la publicación tal cuales para que discutamos al respecto. Es que si pongo mi punto de vista puede que no estén de acuerdo... si digo que bueno malo si digo que malo me la montan, entonces mejor así tal cual sale del medio. :3
 
Siempre he dicho que las noticias de laneros han bajado mucho en investigación y calidad. Así reciba criticas con respecto a mi comentario, está comunidad se distinguía por las noticias pero últimanente se ha vuelto más una entretención que una fuente de verdaderas noticias.

Saludos
 
No me odien mis amores, me parece más lindo compartir la publicación tal cuales para que discutamos al respecto. Es que si pongo mi punto de vista puede que no estén de acuerdo... si digo que bueno malo si digo que malo me la montan, entonces mejor así tal cual sale del medio. :3
Primero hay que llamar las cosas por lo que son y esto es un "publireportaje" bajo la falsa premisa de ser imparcial y si bien antes de que inicie o cuando termina la publicidad usted puede hacer espacio para dar sus argumentos y no lo hace, sencillamente esta siendo "cómplice" de la misma.

Ahora nos podría dar sus argumentos para respaldar este publireportaje?

En la gama baja-media difícilmente va encontrar smart tv's que rindan igual o mejor que sus contra partes dumb y en la alta deberá pagar unos cuantos cientos (sino miles) de dolares por el mismo rendimiento... al final el costo-beneficio no se justifica pero como la industria esta enfocada en hacer ver los smart tv's como la ultima coca-cola pues complicado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz y eddyglan
Un familiar tiene un Sony ''Smart TV'' y con solo ver un par de vídeos en youtube se reinicia o aparece que ''la pagina es muy grande para mostrarse'' y en mi Samsung ''Smart TV'' suele entrecortarse el audio en vídeos de YT LOL, una total mentira esos famosos ''smart tv's''
 
Esta moda de los Smart TV ha traído mas confusiones que beneficios al usuario promedio, que en la mayoría de casos creen que eso del "smart" es alguna tecnología que mejora la imagen.

Además también muchos siguen usando el mismo reproductor dvd, wii, 360, ps3, conectados por los mismos 3 cables rca amarillo blanco y rojo, solo por que el vendedor del almacén les convenció de por ser "smart" todos esos aparatos les darían "mejor imagen".

Yo por fortuna alcancé a conseguirme un Samsung 6 Series 3D 240hz DLNA por LAN sin WIFI "No Smart" , aunque ese mismo día el vendedor me insistió en que por un precio similar me podía llevar un flamante Serie 4 Smart TV y con Wifi, pero sin 3D y a 60hz.

Algunos amigos si han caído en la trampa de esos tiestos con "smart" integrado, para luego decepcionarse por que la imagen no tiene la misma fluidez que ya habían visto en el mio con 240hz, también por que el wifi integrado es casi inútil por su pobre alcance o reducido ancho de banda que no da para ver un video full hd por dlna sin interrupciones, en algunos casos ni siquiera los hd se logran reproducir bien aun teniendo el tv cerca del modem/router, por lo que terminan recurriendo al "anticuado" cable utp para solucionar ese problema, y el wifi integrado como algo que se ve muy bonito y moderno en la caja y calcomanias del tv.

Lástima que los tv "tontos" ya solo se ven de máximo 40" sin 3D, sin puerto LAN, a 60hz, y que si uno quiere un TV que dé una mejor experiencia le toque por obligación uno con smart.
 
Desde hace tres años la tendencia se volcó hacia los Smart Tv o televisores inteligentes, y si se acerca a cualquier tienda con seguridad le dirán que uno de estos televisores es su mejor opción. ¿Qué lo hace diferente a los convencionales?


En pocas palabras, un televisor inteligente puede compararse con un teléfono inteligente, aunque con muchas más funcionalidades. Las ventajas de su gran formato y calidad de imagen insuperable; esta última, gracias a tecnologías recientes como el UHD (Ultra alta definición) que básicamente le permiten ver los contenidos en una resolución impresionante pues el UHD es el mismo formato que maneja una sala de cine, así que ya puede imaginar el nivel de color y detalle que una pantalla con esta tecnología le brinda.


Entre estas grandes ventajas, los Smart TV de Samsung se han destacado por ofrecer el más completo entretenimiento al tener la posibilidad de acceder a un centro de aplicaciones -más de 400 apps de gratis descarga- en donde encontrará las de su preferencia, entre redes sociales (Facebook, Skype, Twitter, etc), temas de deporte, música, educación, películas, entretenimiento infantil y muchas otras que personalizan completamente la experiencia y permiten que usted acceda cuando lo desee a los contenidos que son de su interés.

En el caso de Samsung, este entretenimiento se complementa con funcionalidades pensadas especialmente para el público Latino. En estos televisores encontrará funciones como “Modo Fútbol”, que potencializa la experiencia a la hora de ver un partido, pues realza los colores para ver la imagen con mucho más detalle, ofrece un sonido más potente y envolvente para que se sienta como si estuviera en la tribuna y le permite, en algunas referencias, acceder en simultáneo a redes sociales como Twitter para que vaya comentando en tiempo real las jugadas del partido.


“Junto a todo el tema de contenido en que Samsung se ha destacado, vale la pena destacar que nuestros televisores han sido reconocidos por romper el estándar tradicional de la televisión: la calidad de la imagen, el diseño con materiales premium y el sonido que ofrecen, solos o con accesorios como las barras de sonido inalámbricas, han sido combinaciones ganadoras que nos han mantenido como líderes del mercado”, asegura María Eugenia Mejía, gerente de la Línea de Audio y Video de Samsung Colombia.

Tener un Smart Tv es la tendencia por la gran cantidad de posibilidades que le puede ofrecer al usuario. Según la analista GFK, en Colombia la penetración de televisores Smart en 2012 fue superior a 25%, comportamiento que continuó al alza en 2013 y 2014, lo que evidencia que el mercado está cambiando su experiencia frente al TV. “Es hora de actualizarse y disfrutar del entretenimiento en casa, acceder a muchas más experiencias que enriquecerán nuestra vida en familia y nos harán mucho más fácil compartir y estar conectados con lo que más nos gusta”, destaca Mejía.

Principales de un Smart TV

Variedad de contenido Los Smart TVs de Samsung viene equipados con la plataforma Smart más avanzada del mercado al ofrecer más de 400 aplicaciones disponibles de gratis descarga en donde se puede encontrar contenido en deportes; películas, series o novelas; revistas; juegos y entretenimiento para toda la familia.


Disfrute del fútbol como si estuviera en el estadio (Exclusivo Samsung)Samsung ofrece en toda la línea de televisores Smart el Modo fútbol, una opción innovadora que permite que los televidentes disfruten de los partidos de fútbol con la emoción y el realismo similar al que sentirían desde la tribuna.


Calidad de imagenLa tecnología Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, analiza cada objeto y ajusta de forma automática el contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad, ofreciendo un efecto envolvente de inmersión en cada escena.


Manténgase actualizado (Exclusivo de Samsung)Los televisores Smart de Samsung ofrecen la posibilidad de ser actualizados tanto en hardware como en software instalando el dispositivo Evolution Kit, el cual permite que año tras año su dispositivo obtenga las últimas funcionalidades.


Imagen más nítida Los televisores UHD Samsung cuentan además con tecnología exclusiva de la marca como Quadmatic Picture Engine, la cual a través de un poderoso procesador de cuatro núcleos de última generación permite escalar imágenes de menor resolución (SD, HD o Full HD) lo más cercano posible a UHD, elimina el ruido visual, mejora el detalle y aumenta la nitidez, brindando la mejor experiencia posible.


Fuente: Nota de Prensa de Samsung
UYYYY que es esta publicidad tan brava!?!?!? Por favor, si vas a publicar una "noticia" que sea noticia. O por lo menos un artículo de opinión.
Ninguna de "razones" por comprar un SmartTv me parece válida. Revisar Facebook? Quien va a revisar FB en un televisor? Ya han intentado usar el teclado virtual en uno de esos televisores?
Todas esas apps corren lentísimo en un televisor y es mil veces mas demorado consultar cualquier cosa en ellos que simplemente en el celular.

No me odien mis amores, me parece más lindo compartir la publicación tal cuales para que discutamos al respecto. Es que si pongo mi punto de vista puede que no estén de acuerdo... si digo que bueno malo si digo que malo me la montan, entonces mejor así tal cual sale del medio. :3
Es que no publicaste nada sino publicidad de Samsung. Ahí no hay nada que discutir.

Sería como yo copiar la página de Google donde venden el Nexus 6 y publicarla acá como "Razones por las cuales deberías comprar un Nexus 6"...
 
yo tengo un LG con OS web-os y es muy bueno...

Yo entro al Netflix y utilizo PLEX y todo bien hasta el momento, sin embargo, yo se que este articulo es para propaganda de SAMSUNG... como si fueran los únicos que ofrecen este tipo de dispositivos... Yo todavía veo limitado los SMART TV, el tener que escribir con el control remoto se parece mucho los antiguos celulares... lo ideal seria que vinieran con Android y que el control remoto tuviera una pantalla táctil con despliegue de teclado.
 
Última edición:
... uhy con q modelos de tv Sony han tenido problemas, yo tengo un Sony 807a de 42 pulgadas y cero problemas, lo conecto de manera wifi a mi red wifi q creo con el celular y escala hasta mucho de los videos de youtube, inclusive he sincronizado el movil con la aplicacion y anda genial, eso si el teclado es de lo peor pero con las actualizaciones han mejorado mucho, lastima el aplicativo gratuito para ver series y peliculas q no son hd sino en calidad sd y eso lo desanima a uno a usarla, me falta probar netflix y pzz tambien q el navegador no puede reproducir videos en flash ni nada o si no seria perfecto ... aun toda esta tecnologia esta en evolucion ... los panasonic de gama alta son los que mas me han llamado la atencion al permitir instalar aplicaciones debido a que su sistema smart tv esta basado en android ....