¿Por Que es mejor quemar a menor velocidad?

laurita_

Lanero Reconocido
16 Abr 2005
301
Hola laneros como estan pues lo que pasa es lo siguiente me dijeron que no quemara a
8X que por que no es bueno quemar a esa velocidad ya que al paos del tiempo no me leéria bien el DVD y esas cuestiones y pues esto es verdad alguien que me pueda decir Gracias y Un beso :)
 
bueno mira en realidad no es que "sea mejor" lo que sucede es que si tu pc tiene problemas de rendimiento (muchas cosas instaladas, spyware y demas) cuando grabas un cd en algun momento pude interrumpirse la transferencia de datos del hdd al cd y danar el cd... pero eso solo sucede con unidades viejas, las unidades mas "modermas" es decir como 3 años para aca, todas vienen con una proteccion especial para que esto no ocurra, esta se puede habilitar via software de quemado.

sin embargo te cuento que cuando tenia una PIII de 500MHZ y discos de 5400 RPM siempre grabe directamente y nunca se me daño un disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
laurita_ dijo:
Hola laneros como estan pues lo que pasa es lo siguiente me dijeron que no quemara a
8X que por que no es bueno quemar a esa velocidad ya que al paos del tiempo no me leéria bien el DVD y esas cuestiones y pues esto es verdad alguien que me pueda decir Gracias y Un beso :)
No nena esto es falso, despues de q utilzes un buen DVD (TDK, Smartboy) no habra problemas, en DVD en marcas economicas como Princo, Huskey, etc. Si te recomiendo quemar a la mitad de su velocidad ya q en estos tienen sus famita no muy buena...

Y si vas a quemar peliculas en DVD te recomiendo quemarlas a baja velocidad o la mitad de la velocidad del DVD virgen...

=)

Salu2...
 
segun se yo los discos grabados a toda velocidad se danan mas rapido con cualquier rayon leve, ademas muchas veces si uno graba a toda velocidad en el futuro se encuentra con que no se pueden copiar los datos de cd al disco duro, o si es pelicula se traba a la mitad...por eso es mejor grabar a baja velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo tengo uno 48x24x48 y quemo a 48 si el cd me lo perite y ni he tenido ningun problema hasta ahora. Tengo tres años con el quemador
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UAC-THRILLER dijo:
tengo un quemador LG 52x32x52x...
cual es la mejor velocidad para grabar cd de audio para equipos de sonido?

la mejor velocidad es la maxima que te permita el quemador, que no te vengan con cuentos, eso si, usa cds confiables.

OFFTOPIC:
he oido cuentos tan tontos como de que si quemas a la maxima velocidad el cd se derrite adentro del quemador y otros de que si quemas a 52x entonces el equipo de sonido debe ser 52x!!!! LOL
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no se pero a mi me da buenos resultados quemar la musiquita a baja velocidad, un dia que grave a la maxima cuando puse el cd en el equipo de sonido una de las canciones quedo como si estuviera rayada y emitia un brinco¡¡¡ y desde entonces prefiero velocidades bajas¡¡ no se sus experiencias¡¡
suertex
 
sachi6669 dijo:
no se pero a mi me da buenos resultados quemar la musiquita a baja velocidad, un dia que grave a la maxima cuando puse el cd en el equipo de sonido una de las canciones quedo como si estuviera rayada y emitia un brinco¡¡¡ y desde entonces prefiero velocidades bajas¡¡ no se sus experiencias¡¡
suertex


Totalmente de acuerdo aunque mi equipo de sonido lee a cualquier velocidad de quemado he visto que algunos equipos viejos que no leen bien el cd a velocidades de quemado muy altas en cuanto al DVD generalmente si es pelicula es mejor grabarlo a menos velocidad pues tambien vi algunos que tienen problemas de lectura con velocidades altas...
 
En una ocasión me pasó lo mismo, un equipo de sonido antiguo no me reconocía un CD quemado a maxima velocidad, pero cuando probé con otro quemado a 12 X si lo leía, los equipos actuales no tienen estos incovenientes, esto se aplica mayormente para los equipos antiguos.
 
Lo más recomendable es quemar maximo a 24X en cd y minimo (4X) en DVD

si notas un dvd quemado en 8x o mas puedes ver el cambio de clor sobre la superficie eso indica saltos de revoluciones que son muy falibles.
 
Pues en cuestiones de DVD por el momento es mejor quemar a la menor velocidad por cuestiones de lectura, por que muchos de los lectores de DVD ciertos discos quemados a la mayor velocidad... todo por cuestiones de tecnologia.

exitos !!
 
sachi6669 dijo:
no se pero a mi me da buenos resultados quemar la musiquita a baja velocidad, un dia que grave a la maxima cuando puse el cd en el equipo de sonido una de las canciones quedo como si estuviera rayada y emitia un brinco¡¡¡ y desde entonces prefiero velocidades bajas¡¡ no se sus experiencias¡¡
suertex

Muy de acuerdo, he kemado durante mucho tiempo y pude comprobar eso...kemar a menor velocidad da mejores resultados, mucho menor riesgo de error y saltos en el cd a obtener; eso si no es un cuento, ni mito, ni leyenda urbana, ni nada...a muchos les ha pasado lo mismo.

Con cualkier kemador y cualkier marca de cd he visto el mismo caso y si es un cd de mp3 ni se diga.


Tesuer.
 
Pero quemar a 8X no es mucha velocidad (refiriéndonos a términos de CD). En DVD si es mejor utilizar velocidades bastante bajas.
Otra cosa a tener en cuenta es dónde vas a leer esos CDs quemados. Por que si son máquinas con lectoras muy viejas tal vez tengas problemas ya que las primeras que salieron sólo leían a 2X, 4X, y así empezaron a subir su velocidad de lectura. Hay algunos equipos de sonido que tampoco leen los CDs quemdados a más de 8X y los radios de los carros tienen más problemas de sobresaltos.
 
el unico problema es que a veces si quemamos muy rápido, en algún tipo de unidades nos pondrá problema, a veces se acostumbra a quemar más lento de lo que da la quemadora para evitar una posible pérdida de datos.
 
pues es normal yo siempre quemo a 8X mis Dvds mientras tengo 50 pestañas en firefox y 15 iconos en la barra de herramientas msn musica y mas cosillas y jamas se me ah trabado un dvd o ya sea Cd , depende tambien de las posibilidades que te bride tu pc
 
Pues yo los DVD míos los quemo siempre a 1X, se demoran una eternidad pero la calidad la comparo con los que quemaba antes a 4X y se nota la diferencia
 
Según mi experiencia, he quemado a baja y han salido super. Pero no se confundan, la otra vez quemé en K3B (de Linux), eso quema como a 0.9x y quedó pesimo el DVD. Pero como dije; no se confundan, el problema era el DVD.

En conclusión, quemar a baja es mejor, lo hace "con menos afán".
 

Los últimos temas