¿Porqué los rolos odian a los paisas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Saludos jovenes,

Aprovechando el despelote que armé en el Foro Oficial de XBOX con un comentario que hice sobre los Colombianos, les hago una pregunta y se las hago porque es verifdico lo que voy a decir.

¿Porqué los rolos odian a los paisas? No digo que sean todos los rolos pero es increhible que mucha gente en Bogotá (Vivo en Capital ya hace casi 2 años) hable mal de nosotros los paisas.

Dicen cosas por ejemplo:

1. Que el Metro es muy feo.
2. Que el Metro costó mucha plata pa´ lo que sirve.
3. Que los paisas somos muy regionalistas. (Eso si es verdad)
4. Que todos somos violentos.
5. Que todos somos sicarios, narcos, paras o guerrilleros.
6. Que todos somos tumbadores.
7. Que somos muy mal hablados (Es decir, que atropellamod el idioma)
8. Que Medellin es un pueblo.
9. Que no se puede ir de paseo a Antioquia porque lo secuestran o "boletean".

En este momento no recuerdo más, esto lo digo porque lo he escuchado de mis compañeros del trabajo, de la familia de mi novia, de los compañeros de U, etc.

¿Qué piensan los rolos y los paisas al respecto?

Como dice en el foro: Por favor madurez!!

Aclaro, no odio a los rolos, sólo creo que son muy indiferentes con los demás!
 
Yo soy paisa tambien, vivo tambien hace mas de 2 años en Bogotá y la verdad nunca me han dicho absolutamente nada de lo que dices.

A excepción de lo de regionalistas... pero es que todos los colombianos somos regionalistas en cierto sentido, porque pensamos que la ciudad o pueblo de donde venimos es el "mejor vividero del mundo".

De esto ya se ha hablado en varios temas anteriores.

Espero que si van a dialogar en este hilo, lo hagan con respeto y cultura, porque si no, nuestra obligación como moderadores es detener altercados antes de que haya problemas considerables.
 
Les voy a contar un chiste buenisimo buenisimo de paisas!!! :)

Resulta que un dia salió en las noticias "Se estrella avión en el edificio más alto del mundo" y todos los paisas salieron a mirar a la torre Coltejer!.

Ese me lo contó un compañero de trabajo que no quiere mucho a los paisas!

cfranco-p dijo:
A mi la mayoria de los que conozco me caen bien =), eso de andar generalizando es muy feo, seria chevere que no lo hiciera :\ :\

C.F.
Pienso lo mismo que vos, el problema es que cada región se gana sus cosas, por ejemplo dicen que los costeños son perezosos y que los pastusos son medio lentos. No me consta!
 
Usted no puede generalizar una actitud o aptitud de una población grande (9 millones de personas), eso sería como afirmar que todos los colombianos somos narcos, y que todos los gringos son drogos, porque solo un grupo MUY pequeños de Colombianos son narcos y hacen quedar mal a todo el país, en cuanto a los gringos no sé, ojalá nunca en la vida me encuentre con ellos...

En cuanto a los paisas sí tienen mafa de ser conflictivos y eso lo explotan en los chistes. jejeje
 
hmmm..... creo que debes arreglar algo.... paises = paisas (segun KERBEROS :p) no mentiras..

en mi opinion.. a mis los paisas me caen muy bien !! eso si.. algunos tiene el acento super marcado y.. pues ..... :rolleyes:
 
no hay que generalizar apatir de casos particulares , hacerse estigmas de las personas nos limita a no conocerlas.
 
Una prueba más de que los rolos y los paisas nos la llevamos muy bien.

attachment.php
 
Oesoto dijo:
Pues que??? no entendí :\
hmm.. por ejemplo la niña paris... que pereza escucharla ... por lo menos por mi parte me da sueño... y vean a Ana Sofia, ella es paisa, pero no habla asi como la paris.. !!

que pereza !!!! =)
 
Ah pero es que Natalia Paris es un caso fuera de este mundo :p
 
Oesoto dijo:
Ah pero es que Natalia Paris es un caso fuera de este mundo :p

pues por Natalia a muchos no le gustan los paisas.. pues hay que decir que la niña es muy bonita... pero nada mas !! jajajaja es que es muy... :rolleyes: disculpenme si hiero suceptibildades.... BRUTA !!! creo que esa era la palabra !! :p
 
Ella no es tan bruta como todos piensan. Muchas de las frases que supuestamente la han hecho famosa no las ha dicho ella, sino varias de las comediantes radiales y de televisión que la imitan.

No tendrá el cerebro de Albert Einstein, pero bruta no es una persona que tuvo tanto exito en el modelaje, sigue teniendo vigencia despues de tener una hija y los problemas legales de su esposo y fuera de eso tiene toda una empresa de productos cosméticos.

A propósito del tema, Paula Andrea Betancourt, Paola Turbay y Carolina Gomez son muy buenas amigas... Una paisa y dos rolas que a mi parecer, son de las mujeres más hermosas y exitosas en diversos campos (actuación, belleza, empresas) de todo nuestro país. Para que vean.
 
Esta vaina de los estereotipos es una cosa brava. Por unos caemos todos :S
 
lemolina dijo:
A propósito del tema, Paula Andrea Betancourt, Paola Turbay y Carolina Gomez son muy buenas amigas... Una paisa y dos rolas que a mi parecer, son de las mujeres más hermosas y exitosas en diversos campos (actuación, belleza, empresas) de todo nuestro país. Para que vean.

toy de acuerdo !!! :cool:
 
lemolina dijo:
Una prueba más de que los rolos y los paisas nos la llevamos muy bien.
[.img]http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=28094&d=1132601540[/img]
Solo me resta decir LOL :p

lemolina dijo:
Ella no es tan bruta como todos piensan. Muchas de las frases que supuestamente la han hecho famosa no las ha dicho ella, sino varias de las comediantes radiales y de televisión que la imitan.
Sorry pero las frases mas célebres de esta paisa dejan mucho que desear y efectivamente las dijo ella, otra cosa es que en las cadenas radiales las cojieron como 6 meses para montarsela pero que la niña lo dijo, lo dijo además esto es prueba que ella no ha sido agraciada con el don de la inteligencia. ;)

  • “No fumo marihuana porque da celulitis” by Natalia Paris
  • Ud. cree que todas las bonitas son brutas?, “No, también hay feas que son brutas” by Natalia París
  • A usted que música le gusta? “La de los CDS” by Natalia París

C.F.

P.D. Solo un OePaisa, me cae mal :p
 
yo tambien me la llevo bien con los rolos ... yo creo ke es mas gana de separar a los paisas y rolos ...
 
HOHO dijo:
Usted no puede generalizar una actitud o aptitud de una población grande (9 millones de personas), eso sería como afirmar que todos los colombianos somos narcos, y que todos los gringos son drogos, porque solo un grupo MUY pequeños de Colombianos son narcos y hacen quedar mal a todo el país, en cuanto a los gringos no sé, ojalá nunca en la vida me encuentre con ellos...

En cuanto a los paisas sí tienen mafa de ser conflictivos y eso lo explotan en los chistes. jejeje

Totalmente de acuerdo, y como le dije en el FORO DE XBOX, KERBEROS deje de generalizar que asi como dijo que los colombianos eramos unos tumbadores y siempre pensabamos en hacerle el gol al otro y demas, y segun usted el colombiano tiene una mentalidad de choro, efectivamente aqui usted lo afirma:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=27789&page=56

Vuelvo y le digo parece que todo eso lo hace y le sucede a usted, por que a nadie del foro le han dicho esas cosas sean paisas o rolos, yo naci en Bogota, pero conozco Medellin al derecho y al reves ya que he ido desde pequeño, es una ciudad muy agradable y bacana. Que son regionalistas? Claro no me extraña, y porque aqui en Bogota no lo somos o por lo menos no se ve asi tan notorio? Pues sencillo! Bogota no es una ciudad de solo Bogotanos, o rolos, sino es una ciudad que alberga PAISA,ROLOS,COSTEÑOS,CALEÑOS,GRINGOS,EUROPEOS etc. Es la capital de Colombia asi que si se da cuenta Bogota no es de uno solo, es de los colombianos.

Si ha tenido conocidos que le han dicho eso, sera por que usted mismo ha creado esa imagen con los que lo rodean y ahora la trata de ver en los demas sin exito. :enojado: :jaguar:

Yo de usted me cambiaba de nacionalidad :p :D :cool:
 
Solo puedo decir algo... a los paisas nos carcome el regionalismo, pero no es porque queramos hacer sentir mal a los de otras regiones , sino porque siempre queremos mostrar lo bacano que tenemos!!!

bueno, respecto al tema, pues tengo varias amigas rolas en la U, y pues ellas son normales con todos en la U (claro que en la U nos dominan los costeños)... y bueno, a mi en general me caen bien los rolos... y hay rolos de la U que me caen al higado, pero es igual que hay paisas que me caen mal...

Y bueno, a mi el acento paisa no me parece feo... jejeje, me parece peor el acento costeño (sin ofender).

Y bueno, como lo que me trajo a Laneros fue OLA, es un muy buen ejemplo de que Medellin y Bogota se la llevan muy bien... ETB+EPM = OLA

Entonces no hay que generalizar, y pues a los paisas que traten mal en Bogota, pues diganle a los rolos que los tratan mal que vengan a Medellin, para que se den cuenta como hay que tratar a la gente... con TOTAL AMABILIDAD!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.