¿Qué significa DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW... doble capa?

Tema en 'Periféricos' iniciado por Yautja_Jedah, 10 Diciembre 2007.

1. Yautja_Jedah

Yautja_Jedah Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprar un quemador y estoy algo confundido, antes de hacer una compra me gustaría saber qué significan los varios tipos de dvd y quemadores que hay....

Anuncio

¿Qué significa dvd-r, dvd+r, dvd-rw, dvd+rw... doble capa, entre otros? ¿Qué ventajas tienen?

2. Oesoto

Oesoto Director de Comunidad Miembro del equipo Lanero VIP

Me Gusta recibidos:
    7,259
    La diferencia entre +/- ya practicamente es nula porque todos los quemadores y lectores leen ambos tipos. R y RW tienen la misma equivalencia que en los CDs. Los R se graban una unica vez y los RW son regrabables. Los doble capa como su nombre lo indica son DVDs con 2 capas por lo que puede guardar el doble de capacidad de un DVD convencional.

3. Yautja_Jedah

Me Gusta recibidos:
    0
    Oh, ya veo.... y como qué tanto varía el precio entre un doble capa y uno normal? (en dólares, si se puede...)

4. Oesoto

Me Gusta recibidos:
    7,259
    Eso depende mucho de como los compre. Si los compra en torre o los compra individuales en caja.

Lo normal es encontrar DVDs doble capa 4 o 5 veces mas caros que un DVD normal.

5. Yautja_Jedah

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu aportación

6. Caan

Caan Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    1,827
  7. Rachmaninov

Rachmaninov Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    40
    No precisamente. La mayoría sí es compatible con ambos formatos, digamos un 90%, pero no todos como Ud. expresa. Ambos tienen diferentes formas de fabricación, Por ejemplo, si no estoy mal, DVD+R no es soportado por consolas XBOX y PS2.

Además +R no hace parte de los estándares oficiales, aunque por su uso común ha sido comunmente aceptado, se convertirá (yo diría que ya lo es incluso) un estandar de facto.

8. Caan

Caan Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    1,827
    Oigan tengo una pregunta.......
    Por qué razón si yo quemo un DVD-R con musica mp3, este no puede ser leido por aparatos q normalmente tienen la capacidad de reproducir estre formato como reproductores de DVD o radios de carro ???...
    Si intento meter un DVD-R con SOLO musica mp3 a alguno de estos aparatos, ambos me lanzan un mensaje de error, el unico lector q lo puede coger es el del pc.
    Por qué ?
    Sl2

9. Oesoto

Me Gusta recibidos:
    7,259
    Yo a primera vista diría que los dispositivos donde está intentando hacer la reproducción son incompatibles, ya sea con el formato DVD-R o con el formato MP3 almacenado en DVD donde hay que administrar una estructura con una enorme cantidad de archivos.

10. V3NOM

V3NOM Lanero reconocido Lanero VIP

Me Gusta recibidos:
    2,110
    Yo tengo una pregunta que no he podido solucionar en la red.
    Entiendo que los DVD (Blu Ray o HD-DVD) doble capa almacenen el doble de capacidad, pero lo que no entiendo es si siguen teniendo un solo lado o se quema por ambos.
    Es que en tal caso se deberia llamar "doble capacidad" porque el nombre "doble capa" me transporta a pensar en un lado A y un lado B:S

11. Oesoto

Me Gusta recibidos:
    7,259
    Tienen un solo lado. Nada mas vea un DVD original. Siempre se lee por un lado pero es doble capa

12. Caan

Caan Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    1,827
    Lado A y B, como en las cassetes ??? je je je :p...
    Tengo entendido q en los DVD's doble capa, en su parte de arriba, los quemadores compatibles pueden grabar en láser un diseño q uno haya personalizado previamente en X o Y programa, pero obviamente los quemadores deben tener esa caracteristica.
    Por otro lado yo engo una duda...
    No se si se acuerden hace algunos años cuando uno iba caminando x el Quirigua o por el centro y veia un cd de X o Y artista obviamente chiviado...En fin, mi pregunta es esta gente como hacia o hace (Hace rato no compro cds ni originales ni chiviados) para que en la parte de arriba de estos cd's (q tengo entendido son CD-R) quedara grabado un diseño q dijera-por ejemplo- "Rock" o "Juanes" o "Linkin Park" o "Pop Stars" entre otros ??? :p....Eso como se puede hacer, o con que tipo de cd o que ???

13. Oesoto

Me Gusta recibidos:
    7,259
    Los doble capa en la parte de arriba son como cualquier DVD, para escribir cualquier cosa. Lo del diseño personalizado se llama LightScribe y para eso se necesitan CDs o DVDs hechos para LightScribe e igualmente un quemador que pueda hacer este tipo de CDs.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=103571

14. gerardo18

gerardo18 Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    19
    una pregunta aqui referente con esto yo tengo una unidad de dvd normal , puedo poner un pelicula en HD-DVD y solo con tener el cyberlink powerdvd v7.3 que viene para leer HD-DVD me las lee? o tengo que comprar el hardware HD-DVD??

Gracias..!

15. Oesoto

Me Gusta recibidos:
    7,259
    Tiene que comprar el lector de HD-DVD porque la estructura del disco es distinta y el laser del lector DVD no puede interpretar el disco.

16. Caan

Caan Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    1,827
    Que significa eso de HD-DVD ???......Que diferencia tiene entre el DVD-R o un DVD comun y corriente ???

17. gerardo18

gerardo18 Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    19
    http://es.wikipedia.org/wiki/HD-DVD

18. Oesoto

Me Gusta recibidos:
    7,259
    Diferencias?? toda una vida

- Resolución
    - Bit Rate Máximo
    - Arquitectura
    - Capacidad de almacenamiento
    - Calidad de imagen

19. juliusmik

juliusmik Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la mayoria de DVD (la unidad) los venden DL Dual, ahora los DVD (donde graba ) ya vienen doble capa 8.5 GB estos los utilizaba para quemar las peliculas de Xbox 360 el precio es mas o menos de 15000 ó 17000 $

los sencillos por llamarlos asi son de 2.8GB a 4.8 , Tambien sirven para quemar en un DVD DL

20. Oesoto

Me Gusta recibidos:
    7,259
    17000 un DVD DL??

Ya están muchisimo mas baratos

Compartir esta página