¿Qué significa DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW... doble capa?

Yautja_Jedah

Lanero Regular
17 Ene 2007
68
Quiero comprar un quemador y estoy algo confundido, antes de hacer una compra me gustaría saber qué significan los varios tipos de dvd y quemadores que hay....

¿Qué significa dvd-r, dvd+r, dvd-rw, dvd+rw... doble capa, entre otros? ¿Qué ventajas tienen?
 
La diferencia entre +/- ya practicamente es nula porque todos los quemadores y lectores leen ambos tipos. R y RW tienen la misma equivalencia que en los CDs. Los R se graban una unica vez y los RW son regrabables. Los doble capa como su nombre lo indica son DVDs con 2 capas por lo que puede guardar el doble de capacidad de un DVD convencional.
 
Eso depende mucho de como los compre. Si los compra en torre o los compra individuales en caja.

Lo normal es encontrar DVDs doble capa 4 o 5 veces mas caros que un DVD normal.
 
La diferencia entre +/- ya practicamente es nula porque todos los quemadores y lectores leen ambos tipos.

No precisamente. La mayoría sí es compatible con ambos formatos, digamos un 90%, pero no todos como Ud. expresa. Ambos tienen diferentes formas de fabricación, Por ejemplo, si no estoy mal, DVD+R no es soportado por consolas XBOX y PS2.

Además +R no hace parte de los estándares oficiales, aunque por su uso común ha sido comunmente aceptado, se convertirá (yo diría que ya lo es incluso) un estandar de facto.
 
Oigan tengo una pregunta.......
Por qué razón si yo quemo un DVD-R con musica mp3, este no puede ser leido por aparatos q normalmente tienen la capacidad de reproducir estre formato como reproductores de DVD o radios de carro ???...
Si intento meter un DVD-R con SOLO musica mp3 a alguno de estos aparatos, ambos me lanzan un mensaje de error, el unico lector q lo puede coger es el del pc.
Por qué ?
Sl2
 
Yo a primera vista diría que los dispositivos donde está intentando hacer la reproducción son incompatibles, ya sea con el formato DVD-R o con el formato MP3 almacenado en DVD donde hay que administrar una estructura con una enorme cantidad de archivos.
 
Yo tengo una pregunta que no he podido solucionar en la red.
Entiendo que los DVD (Blu Ray o HD-DVD) doble capa almacenen el doble de capacidad, pero lo que no entiendo es si siguen teniendo un solo lado o se quema por ambos.
Es que en tal caso se deberia llamar "doble capacidad" porque el nombre "doble capa" me transporta a pensar en un lado A y un lado B:S
 
Tienen un solo lado. Nada mas vea un DVD original. Siempre se lee por un lado pero es doble capa
 
Lado A y B, como en las cassetes ??? je je je :p...
Tengo entendido q en los DVD's doble capa, en su parte de arriba, los quemadores compatibles pueden grabar en láser un diseño q uno haya personalizado previamente en X o Y programa, pero obviamente los quemadores deben tener esa caracteristica.
Por otro lado yo engo una duda...
No se si se acuerden hace algunos años cuando uno iba caminando x el Quirigua o por el centro y veia un cd de X o Y artista obviamente chiviado...En fin, mi pregunta es esta gente como hacia o hace (Hace rato no compro cds ni originales ni chiviados) para que en la parte de arriba de estos cd's (q tengo entendido son CD-R) quedara grabado un diseño q dijera-por ejemplo- "Rock" o "Juanes" o "Linkin Park" o "Pop Stars" entre otros ??? :p....Eso como se puede hacer, o con que tipo de cd o que ???
 
una pregunta aqui referente con esto yo tengo una unidad de dvd normal , puedo poner un pelicula en HD-DVD y solo con tener el cyberlink powerdvd v7.3 que viene para leer HD-DVD me las lee? o tengo que comprar el hardware HD-DVD??

Gracias..!
 
Tiene que comprar el lector de HD-DVD porque la estructura del disco es distinta y el laser del lector DVD no puede interpretar el disco.
 
Que significa eso de HD-DVD ???......Que diferencia tiene entre el DVD-R o un DVD comun y corriente ???
 
Ya la mayoria de DVD (la unidad) los venden DL Dual, ahora los DVD (donde graba ) ya vienen doble capa 8.5 GB estos los utilizaba para quemar las peliculas de Xbox 360 el precio es mas o menos de 15000 ó 17000 $


los sencillos por llamarlos asi son de 2.8GB a 4.8 , Tambien sirven para quemar en un DVD DL
 

Los últimos temas