Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Tienen que ser unos criminales esos inquilinos para desvalorizar un apartamento por uso.

Para nada, cualquiera puede daniar una pared, deteriorar pintura, deteriorar banios con un uso comun y corriente y responsable

Un apto de 100 millones no se alquila por esa plata ni a bala (Literalmente). Si mucho 700.000.

Por otro lado, no he visto el primer apartamento o casa que se desvalorice por haber sido usado, que los nuevos valgan más ya si es otra cosa.

No es que se desvalorice, solo que al momento de vender toca meter plata para dejarlo como nuevo

Creo que por ley en lo máximo que se puede arrendar es por el 1% del valor del inmueble; en este ejemplo sería máximo 1M, pero no estoy 100% seguro de esto.

Pero no lo veo tan mal, teniendo en cuenta que se puede comprar con una cuota inicial del 30%. Con esas cuentas daría un 8-12% de ganancias al año para este ejemplo. Al menos mucho mejor que tenerla en el banco en un CDT y se tiene la propiedad para poder venderla ó esperar que se liquide la deuda con el banco.

Algo exagerado lo de 20 propiedades mínimo, si así fuera nadie se dedicara a eso.

Hagamos el ejercicio con un apartamento de 100.000.000 arrendado en 1.000.000 y con una cuota inicial de 30.000.000

Si se paga en 15 anios un prestamo de 70.000.000 como credito hipotecario se tiene una cuota mensual de: 730.000
Administracion (en promedio) :100.000
Cuota inmobiliaria (15% por lo general) : 150.000
Cuota aseguradora (10% por lo general): 100.000
Predial: Ni idea

Aproximado gastos: 1.080.000

Por lo general el que se dedica a vivir de arriendos es porque o tiene muchas propiedades o tiene alguna relacion directa con una inmobiliaria o es de los que compran gangazos de 45 - 50 millones en estrato 1 y 2, les mete subsidios y los arrienda al mejor postor sin tener inmobiliaria ni aseguradora de por medio con los riesgos que eso conlleva
 
lo que pasa es que en medellin un apto de 100' se alquila en 600-500 mas o menos, en bogota si le cobran a uno el 1' esod epende logico dle estrato y comodidades.

pero la propiedad raiz siempre va a ser muy buena inversion.

mi ej es: medellin apto 100' estrato 4.

arriendo +700
administracion -120
inmobiliaria en medellin cobran entre el 8 y 10% maximo, no se cuanto cobren en bogota. = -70
predial: 80 tirmestrales o menos. casi -25 por mes.

le quedan libres 480 al mes. no es mala inversion, el riesgo es que se quede desocupado, pero aun desocupado los 100' de inversion no se desvalorizacion, al reves se aumenta el costo del inmueble.

trabajr con propiedad raiz NUNCA va a ser mal negocio. asi sea 1 casa o sean 100
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso
Si es un solo apartamento no es negocio; en cuanto a los daños a las propiedades hay que hacerles un mantenimiento para conservarlas en buen estado.
 
Ahi es donde toca ver cual negocio quiere tener, si solo es compra/venta, NUNCA es buena idea arrendar, en el mejor de los casos con pintura y 100k de mano de obra tiene para tenerlo como nuevo.

Pero si o si, se van a tener inquilinos que no pagan o se ranchan y toca rogarles que desocupen, perdiendo tiempo y dinero, sumele que SIEMPRE es mejor vender para estrenar que ya usado.
 
Hagamos el ejercicio con un apartamento de 100.000.000 arrendado en 1.000.000 y con una cuota inicial de 30.000.000

Si se paga en 15 anios un prestamo de 70.000.000 como credito hipotecario se tiene una cuota mensual de: 730.000
Administracion (en promedio) :100.000
Cuota inmobiliaria (15% por lo general) : 150.000
Cuota aseguradora (10% por lo general): 100.000
Predial: Ni idea

Aproximado gastos: 1.080.000

Por lo general el que se dedica a vivir de arriendos es porque o tiene muchas propiedades o tiene alguna relacion directa con una inmobiliaria o es de los que compran gangazos de 45 - 50 millones en estrato 1 y 2, les mete subsidios y los arrienda al mejor postor sin tener inmobiliaria ni aseguradora de por medio con los riesgos que eso conlleva

Gracias! Esta bueno hacer las cuentas para aclarar las dudas,

- Yo también miré en algunas web de inmobiliarias y cobran entre el 8 y 10% y tienen convenios con aseguradoras para mejores tasas.

- La administración no se le cobra al arrendatario? Si no estoy mal hace poco que revisé en clasificados de fincaraiz.com para arrendar y aparecía un monto de Admon y en el edificio que vivo se le cobra a los que viven que en muchos casos no son propietarios.

- Al mirar las cuentas más detalladamente lo que más mata es el crédito con el banco; si se puede conseguir mucho más de la cuota inicial p.e.: 50M, las cuotas mensuales se bajan a unos $535mil mensuales


lo que pasa es que en medellin un apto de 100' se alquila en 600-500 mas o menos, en bogota si le cobran a uno el 1' esod epende logico dle estrato y comodidades.

pero la propiedad raiz siempre va a ser muy buena inversion.

mi ej es: medellin apto 100' estrato 4.

arriendo +700
administracion -120
inmobiliaria en medellin cobran entre el 8 y 10% maximo, no se cuanto cobren en bogota. = -70
predial: 80 tirmestrales o menos. casi -25 por mes.

le quedan libres 480 al mes. no es mala inversion, el riesgo es que se quede desocupado, pero aun desocupado los 100' de inversion no se desvalorizacion, al reves se aumenta el costo del inmueble.

trabajr con propiedad raiz NUNCA va a ser mal negocio. asi sea 1 casa o sean 100

Este sería en el caso que se tenga los 100M para comprar sin necesidad de un crédito hipotecario. Sino, en las cuentas toca agregar esa cuota
 
Última edición:
Ahi es donde toca ver cual negocio quiere tener, si solo es compra/venta, NUNCA es buena idea arrendar, en el mejor de los casos con pintura y 100k de mano de obra tiene para tenerlo como nuevo.

Pero si o si, se van a tener inquilinos que no pagan o se ranchan y toca rogarles que desocupen, perdiendo tiempo y dinero, sumele que SIEMPRE es mejor vender para estrenar que ya usado.

Por lo 2do es que es mejor hacerlo mediante una inmobiliaria ya que se puede ahorrar uno muchos dolores de cabeza

----

Están buenos estos artículos sobre el tema:

http://www.finanzaspersonales.com.c...diez-razones-para-preferir-inmobiliaria/45030

http://www.dinero.com/pais/articulo/consejos-para-comprar-vivienda-para-arrendar/98452

http://www.finanzaspersonales.com.c...para-hacer-buena-inversion-inmobiliaria/44267
 
Interesante tema me lo leí desde primera pagina hasta la ultima pagina.

Sobre las tiendas de barrio,en años por alla en los 90 mis padres montaron supermecado nos iban bien eso si es esclavizante pero mi mama y papa se turnaba para no sentir tanta fatiga.Para quienes quieran montar tipo negocio asi en caso ser una pareja que se revelen por turnos o si tienes hijos ya grandes responsables asi nos tocaba con mi hermano uno el sábado y otro el domingo.

NEGOCIO DE ACCESORIOS PARA CELULARES.

Tal vez estos negocios abunde bastantes en las ciudades grandes y ciudades medianas,pero como caso mio en cupiagua que es un corregimiento,le va uno bien, no hay competencia teniendo buen surtido por ahí 5 millones,eso saber gamas de equipos se mueven en pueblo.Un ejemplo no es rentable vender estuches para iphone sin importar si es un iphone 4 o 6 en un pueblo gente no utiliza estos equipos por su costo,como decía un lanero como en caso de los xbox, pero si puede tener cargadores viajeros para auto para iphone siempre hablara un cliente iphone que este pasada por el pueblo..

Una cosas he aprendido no comprar tanto estuche y protectores sin importar la marca de celu,no mas en este equipos blackberry 8520 y 9300 se me quedaron algunos, ya es plata perdía,los cargadores,cargadores universales y manos libres es buen machete.Y a que estos no pasan de moda como estuches para celulares. Baterías también dejan buen margen de utilidad claro se pueden comprar demasiadas cantidades después de un tiempo se soplan ya es perdida, a principio me paso.Las sim card buen machete también mas que vende claro y luego movistar las de tigo se vence muy rápido toca tener una cantidad muy mínima.

SERVICIO TÉCNICO: Empezando no necesita ser mago en electrónica,pero si algunos conocimientos básicos y manejar multimetro dejan buen margen un ejemplo no mas cambio micrófono celular flecha se hace menos de 10 minutos dejar buen margen entre 8000 o 10.000 pesos de ganancia.Lo malo uno acaba mucho la vista, hay que lidiar todo tipo clientes desde complicados hasta vivos tener siempre orden servicio revisar bien celular anotar si tiene rayones hasta mínimo detalle.Lo deje este me canse la vista se pierde y los clientes quieren todo a precio de huevo mas smartphones las pantallas son costosas y gente piensa que una pantalla vale por ahí 60.000 pesos.Mas de una vez discutir cuanto pendejo me toco una vez me toco ir me a los golpes por una carcasa genérica (chiviadas) el cual desde un principio le dije a mula peleona no tenia garantía.Fuera eso se fue como vieja chismosa diciendo cuanta cantina,que yo era un ladrón cambia las piezas a celulares, eso es lo malo de un pueblo la gente habla mier... en las cantinas.

LAS RECARGAS CELULAR: Solo dejan 5% pero si tiene buen volumen de ventas aguanta,pero lo negativo los amigos y familiares no dejan enviarle a uno un whatsapp que le crédito para una recarga así sea de 1000 pesos,pero si no los tiene a distribuidor le importa un pepino si uno fió ,hay cuidado con las vecinas puede estar muy buenas esas son malas pagas.Con la novia puede una excepción pues en especies se cobra la recarga.

Otro lió cuando la recarga se va mal a veces puede ser culpa de uno mismo o del cliente,mas una vez tenido alegatos he perdido la cuenta cuantos recargas me tocado reponer por error mio.Prefiero no recordar la cifra me da un:mad::mad::mad:

En ultimas coloque una pantalla externa a computar done persona puede ver el numero,decir si esta bien,esa pantalla me ahorrado muchas ulceras y peleas con clientes ya clientes es culpa del mismo.

CAFÉ INTERNET:Como decían unos laneros ya no es rentable en ciudades grandes y medianas en pueblos puede que si,pero caso de cupiagua es un corregimiento,pero hoy en día es mas un pueblo,lamentablemente aqui no hay internet por cable fijo,en negocio tengo dos pc un mifi celular android básico dos planes Internet operador móvil pero pirata,claro tengo contrapeso lo malo es un Internet inalambrico de 512k para 4 computadores de ahí toma red se podrán imaginar la velocidad para navegar.

En conclusión estos negocios de telefonía dejan donde no haya demasiada competencia,en pueblos como cupiagua,con un negocio de estos bien surtidos la van a uno bien.Como dije los accesorios dejan buen margen utilidad,servicio técnico es bueno trae muchos líos,las recargas el problema a uno se puede desparecer el plante por la fianzas.

Lo único me pregunto hasta cuando dura esto de la telefonía móvil?
 
Gracias! Esta bueno hacer las cuentas para aclarar las dudas,

- Yo también miré en algunas web de inmobiliarias y cobran entre el 8 y 10% y tienen convenios con aseguradoras para mejores tasas.

- La administración no se le cobra al arrendatario? Si no estoy mal hace poco que revisé en clasificados de fincaraiz.com para arrendar y aparecía un monto de Admon y en el edificio que vivo se le cobra a los que viven que en muchos casos no son propietarios.

- Al mirar las cuentas más detalladamente lo que más mata es el crédito con el banco; si se puede conseguir mucho más de la cuota inicial p.e.: 50M, las cuotas mensuales se bajan a unos $535mil mensuales




Este sería en el caso que se tenga los 100M para comprar sin necesidad de un crédito hipotecario. Sino, en las cuentas toca agregar esa cuota

Lo de la aseguradora depende de la inmobiliaria, yo que trabaje en ese sector le puedo explicar mas o menos como funciona el asunto: Las inmobiliarias serias al llevar a cabo un contrato de arrendamiento le agregan una garantia de pago de tal forma de que si el inquilino no paga la aseguradora paga el arriendo y asi tanto inmobiliaria como propietario reciben su platica. Como tal los terminos de la negociacion son muy variados, dependiendo del riesgo que represente el arrendatario, el monto mensual a asegurar, tamanio y reputacion de la inmobiliaria el porcentaje de cobro puede variar e incluso muchas veces la inmobiliaria prefiere sacar ese pago de cuenta de la cuota mensual que ellos reciben.

Ahora respecto a la administracion como tal si nos vamos a lo legal el encargado de la administracion al igual que el predial es el propietario del inmueble, sin embargo dados los terminos de negociacion puede que el arrendatario acceda a pagar ese costo aunque por lo general no acceden o terminan pagando 50-50

Yo estoy de acuerdo con que el negocio del bien inmueble esta en comprar sobre planos para vender ya construido, tal cual como esta de loco ese sector a un apartamento de 50 millones facilmente le puede ganar 25 a 30 millones. Incluso estoy considerando meterme en una deuda de esas a ver si depronto me va bien
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Luego de leer todas las paginas, y jalar algunas risas me suscribo, muy interesante el tema, a proposito de este yo he estado pensando en microfranquicias estilo prontowash? segun lo que tengo entendido la inversion es baja como 30kk pero ni idea que tal sera el asunto.
 
Un negocio que se esta moviendo bastante es lo de canchas sintéticas, eso llena de plata rápido a quien las implementa, la inversión inicial es grande pero eso se paga solo. La gente que las alquila por lo general son médicos, abogados gente de plata que no le importa mucho gastar para hacer algo de ejercicio los fines de semana, ademas pagan en grupo y les sale barato.
 
La gente que las alquila por lo general son médicos, abogados gente de plata que no le importa mucho gastar para hacer algo de ejercicio los fines de semana, ademas pagan en grupo y les sale barato.

Jajaja como así? Ud no hace deporte? Alguna vez a jugado en cancha sintética? Porque no hay que ser ni médico, ni abogado, ni tener plata, para hacer deporte y jugarse un partidito cada 8 días.
Igual buena recomendación, siempre y cuando no haya mucha competencia. (muchas canchas sintéticas en su ciudad, barrio o sector)
 
Jajaja como así? Ud no hace deporte? Alguna vez a jugado en cancha sintética? Porque no hay que ser ni médico, ni abogado, ni tener plata, para hacer deporte y jugarse un partidito cada 8 días.
Igual buena recomendación, siempre y cuando no haya mucha competencia. (muchas canchas sintéticas en su ciudad, barrio o sector)
El se refiere a que el arrendatario es médico o abogado o alguien de billete que hizo una inversión
 
Jajaja como así? Ud no hace deporte? Alguna vez a jugado en cancha sintética? Porque no hay que ser ni médico, ni abogado, ni tener plata, para hacer deporte y jugarse un partidito cada 8 días.
Igual buena recomendación, siempre y cuando no haya mucha competencia. (muchas canchas sintéticas en su ciudad, barrio o sector)

Me refiero a que estas canchas sintéticas las alquilan a precios elevados, tiene buena demanda cualquier día de la semana no solo los fines de semana ya que las alquilan empresas o familias por eso es un buen negocio, conozco gente que se ha llenado de plata con esto, solo es la inversión inicial y ponerse a cosechar plata!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Y cuanto seria la inversion de la cancha sin contar el espacio ? me refiero solo al montaje ? alguien sabe
 
Para un tamaño de cancha 28 x 18 metros sale entre 14 y 28 millones dependiendo del tipo de grama, con instalación incluida, eso me comentaron.
 
Para un tamaño de cancha 28 x 18 metros sale entre 14 y 28 millones dependiendo del tipo de grama, con instalación incluida, eso me comentaron.
Pero me imagino que eso es solo la adecuación del espacio como cancha o ya incluiría por ejemplo alquiler en ese costo?
 
Este tema esta muy quieto...

En los ultimos dias me he dado cuenta de un posible negocio que se esta dando en Medellin gracias a Uber, parece que varias personas han comprado 3 o 4 carros de 30 millones o menos y los asignan a UberX, les consiguen conductor y salen a trabajar y al final del dia o noche liquidan al propietario tal cual como si se tratara de un Taxi.

Alguien tiene idea si esto es permitido dentro de las politicas de Uber?
 

Los últimos temas