Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Pero en el lavadero no es sólo la lavada sencilla. También hay unas de 120.000 y esas también deben dejar

Segun lo que tengo entendido ese tipo de servicios son los de mayor ganancia, los que menos recursos humanos necesitan y menos espacio requieren, como tal se supone que la lavada sencilla es el relleno como para pagar lo basico de salarios, arriendos y cosas asi. Sin embargo a mi me parece que ese negocio es de mucho riesgo y la inversion podria ser muy superior a 20 millones, la gran mayoria de lavaderos buenos hoy en dia tambien tienen otros servicios como alineacion, balanceo, cambio de fluidos, tienen plataforma para levantar el carro y hacer una inspeccion mas profunda aunque todo eso pone a sonar la caja registradora
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Facil: monte dos carritos de perros.

Es muy dificil invertir plata sin estar encima, como un lanero dijo previamente: tiene que encargar a alguien de EXTREMA confianza.
 
Apoyo lo de las empanadas, si se ofrece variedad en productos (empanadas de carne, pollo, queso, arepas de huevo, etc) y de salsas eso deja bastante ganancia
 
Facil: monte dos carritos de perros.

Es muy dificil invertir plata sin estar encima, como un lanero dijo previamente: tiene que encargar a alguien de EXTREMA confianza.

En mi caso tengo la persona de extrema confianza pero aun no se nos ha ocurrido que podriamos montar :(

Apoyo lo de las empanadas, si se ofrece variedad en productos (empanadas de carne, pollo, queso, arepas de huevo, etc) y de salsas eso deja bastante ganancia

Lo de las empanadas si las cuentas de @Sarcoleto estan bien y al dia si se pueden vender 750 empanadas entonces puede ser muy buen negocio
 
El problema de ese negocio al igual que el de la leche es que necesita un volumen inmenso de productoras/ponedoras para lograr sacar algo medianamente decente. Por ejemplo para esas 100 gallinas necesitaria un espacio aproximado de 1/3 o 1/2 cuadra si quiere darles una vida digna eso sin contar galpon, veterinario, control de calidad, alimento de marca si quiere lograr esa produccion y asi un largo etc


Inicialmente había pensado en unas marraneras pero allí los cuidados deben más complejos y la inversión inicial es mayor,aunque hablando con personas que saben del tema me dicen que las ganancias y gastos rondan el 50-50%.

El espacio que tengo utilizable para galpones es de dos hectáreas, lo recomendable es 7 gallinas por metro cuadrado. Lo pensado es que si todo sale bien es tener al menos 1000 gallinas.

También hé pensado en tener varias docenas de pollos de engorde que en los pueblos se venden como pan caliente.
 
Última edición:
Inicialmente había pensado en unas marraneras pero allí los cuidados deben más complejos y la inversión inicial es mayor,aunque hablando con personas que saben del tema me dicen que las ganancias y gastos rondan el 50-50%.

El espacio que tengo utilizable para galpones es de dos hectáreas, lo recomendable es 7 gallinas por metro cuadrado. Lo pensado es que si todo sale bien es tener al menos 1000 gallinas.

También hé pensado en tener varias docenas de pollos de engorde que en los pueblos se venden como pan caliente.
Yo tenía pensado montar lo de las gallinas para vender huevos. Lo había pronosticado con 1000 gallinas y un parcero que tiene el mismo negocio me recomendó mínimo 5000 o 6000 gallinas. Otra cosa que me dijo que era caro es la máquina que clasifica el huevo.
 
Como para revivir el tema.... que opinan de construir una bodega? He visto que acá en Barranquilla últimamente han levantado muchas bodegas para arrendar.
 
Senores una pregunta. A ustedes que tal les pareceria comprar una grua para atender carros varados? obvio no vale 20 millones, vale por ahi el doble pero me han dicho que es un negocio con buena rentabilidad a pesar de que las aseguradoras ya prestan ese servicio
 
Es buen negocio siempre y cuando tenga un muy buen monto de dinero y no le importe tenerlo quieto por ahi 1,2, 5, 8 anios hasta que el valor del lote haya incrementado lo suficiente como para que justifique vender

Exacto, buen punto. Eso contrario a un apartamento o casa en arriendo no alcanza a ver flujo de caja sino sólo al final cuando se vende
 
Exacto, buen punto. Eso contrario a un apartamento o casa en arriendo no alcanza a ver flujo de caja sino sólo al final cuando se vende
El problema de arrendar inmuebles que se tienen de "engorde", es el depreciación tan brava que se pegan por el uso y abuso de la mayoría de inquilinos. Es mejor "perderle" por ese lado y vender el bien para estrenar así se demore 1 o 2 años en llegar el pichón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
El problema de arrendar inmuebles que se tienen de "engorde", es el depreciación tan brava que se pegan por el uso y abuso de la mayoría de inquilinos. Es mejor "perderle" por ese lado y vender el bien para estrenar así se demore 1 o 2 años en llegar el pichón.
Osea dices que es mejor comprar en planos por ejemplo y revender cuando se terminé de construir y no comprar para arrendar
 
Osea dices que es mejor comprar en planos por ejemplo y revender cuando se terminé de construir y no comprar para arrendar
Es que el arriendo no es negocio a no ser de que tenga una herencia de 20 o 50 propiedades, un apartamento de 100 millones en el mejor de los casos casi que robando se arrienda por 1.200.000 a eso debe descontarle la administracion, el credito hipotecario, el predial, la comision de la inmobiliaria y si es una inmobiliaria seria la comision de la aseguradora para garantizar el pago del arriendo. En el mejor de los casos al mes ve unos 200 o 300mil pesos si es que no sucede un imprevisto
 
Es que el arriendo no es negocio a no ser de que tenga una herencia de 20 o 50 propiedades, un apartamento de 100 millones en el mejor de los casos casi que robando se arrienda por 1.200.000 a eso debe descontarle la administracion, el credito hipotecario, el predial, la comision de la inmobiliaria y si es una inmobiliaria seria la comision de la aseguradora para garantizar el pago del arriendo. En el mejor de los casos al mes ve unos 200 o 300mil pesos si es que no sucede un imprevisto

Creo que por ley en lo máximo que se puede arrendar es por el 1% del valor del inmueble; en este ejemplo sería máximo 1M, pero no estoy 100% seguro de esto.

Pero no lo veo tan mal, teniendo en cuenta que se puede comprar con una cuota inicial del 30%. Con esas cuentas daría un 8-12% de ganancias al año para este ejemplo. Al menos mucho mejor que tenerla en el banco en un CDT y se tiene la propiedad para poder venderla ó esperar que se liquide la deuda con el banco.

Algo exagerado lo de 20 propiedades mínimo, si así fuera nadie se dedicara a eso.
 
Es que el arriendo no es negocio a no ser de que tenga una herencia de 20 o 50 propiedades, un apartamento de 100 millones en el mejor de los casos casi que robando se arrienda por 1.200.000 a eso debe descontarle la administracion, el credito hipotecario, el predial, la comision de la inmobiliaria y si es una inmobiliaria seria la comision de la aseguradora para garantizar el pago del arriendo. En el mejor de los casos al mes ve unos 200 o 300mil pesos si es que no sucede un imprevisto

Un apto de 100 millones no se alquila por esa plata ni a bala (Literalmente). Si mucho 700.000.

Por otro lado, no he visto el primer apartamento o casa que se desvalorice por haber sido usado, que los nuevos valgan más ya si es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Los últimos temas