¿Que tal funciona el Internet Móvil en Colombia? 3G/4G

xtremB

Lanero Regular
11 Sep 2014
42
Mi novia se va a Colombia el próximo año de vacaciones y quisiera saber que compañía me recomendáis que coja para contratar internet móvil, la zona por la que se va a Mover es basicamente zonas rurales de Santander... Sabana de Torres, Bucaramanga, Berlin, San Rafael (Rionegro) y algún pueblo perdido, también se pasará mucho tiempo por trayectos en carretera.

No tengo ni idea de como funciona por allí la red, suele ir rápido el 3G en los pueblos?? Cual es la mejor compañía??
EN mi zona de España sin duda la mejor es Movistar, en mi pueblo de 500 habitantes el 3G da unos 28-34 megas reales con HSPA+DC, pero claro en Colombia será diferente

OS estaría eternamente agradecidos si me podéis ayudar.

Un saludo y muchas gracias
 
Para zonas rurales Claro es la opcion, eso sí, no espere velocidades altas, siemplemente redes sociales y alguito más pero poquito.

Aunque dicen avantel se cuelga a la red que encuentre, ahí si Tocaría preguntar en el foro de ese operador
 
De que velocidades aprox. estamos hablando generalmente en zonas rurales?? 7-10mbps??

Muchas gracias por todo ;)

Ja jaja viejo me hizo reír hay pueblos de Santander que ni el servicio de voz sirve hay que buscar X puntos donde hay señal o la señal llega a momentos si a sí es con la voz por los datos es peor en velocidades promedio en los pueblos de Santander que he estado es de 1 a 2 mbps si no kilobytes en Colombia para el gobierno el tener Internet es un privilegio.

También la zona geográfica de algunos pueblos es difícil el acceso para la señal

Si quiere saber más le recomiendo que entre en la pagina de cada operador celular Colombiano dígase Claro, Movistar, Tigo son los principales proveedores de Internet celular y de ahí derivan los otros operadores virtuales u omv

Entre y busca los pueblos donde piensan ir

http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/ayuda/mapa-cobertura-movil

http://atencionalcliente.movistar.co/Cobertura_Movistar/

http://www.tigo.com.co/mundo-tigo/cobertura


Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
  • Me gusta
Reacciones: xtremB y efmmjps
Ni idea en Santander, yo he probado en Bogotá y Tigo es lo mejor y en 4G da hasta 40mbps, Claro es un asco, pero en zonas rurales no sé.
Lanero santandereano reportando. En opinión personal he usado movistar (mi actual operador de datos). Entre cobertura y velocidad de red, le recomiendo movistar. Tigo es bueno en las principales ciudades y pueblos, pero hacia los lados rurales se puede quedar sin señal o con un internet muy lento. Claro la mejor cobertura, pero el peor servicio de voz y datos carga por ratos (conecta a la red pero no navega, dicen que es por la saturación de la red). Si busca datos constantemente recomiendo movistar, si busca voz en todo lado puede ser claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: xtremB
Muchísimas gracias, entonces entre Movistar y Claro está la cosa, se que en el pueblo que va a pasar bastantes días que es San Rafael de Lebrija no hay 3G y eso que es un pueblo bastante grande no me explico como con ese tamaño no tienen 3G... con Movistar se que solo hay GPRS, si todavía fuese EDGE que ya es lentisimo...

Cualquier información o sugerencia es bien recibida ;) Saludos
 
Muchísimas gracias, entonces entre Movistar y Claro está la cosa, se que en el pueblo que va a pasar bastantes días que es San Rafael de Lebrija no hay 3G y eso que es un pueblo bastante grande no me explico como con ese tamaño no tienen 3G... con Movistar se que solo hay GPRS, si todavía fuese EDGE que ya es lentisimo...

Cualquier información o sugerencia es bien recibida ;) Saludos


Lebrija Santander tiene cobertura 3g en los 3 operadores, lo que pasa es que la pagina de cobertura de los operadores no esta actualizada. Creo que incluso ya hay 4g LTE movistar y claro...
 
Muchísimas gracias, entonces entre Movistar y Claro está la cosa, se que en el pueblo que va a pasar bastantes días que es San Rafael de Lebrija no hay 3G y eso que es un pueblo bastante grande no me explico como con ese tamaño no tienen 3G... con Movistar se que solo hay GPRS, si todavía fuese EDGE que ya es lentisimo...

Cualquier información o sugerencia es bien recibida ;) Saludos


Ahora en la mayoría de pueblos la gobernación de Santander o dígase los dirigentes han instalado wifi gratis en los parques de los pueblos puede encontrar un aviso o señal o la red que dice wifi gobernación o utro nombre, lo deja navegar 1 hora y luego lo desconecta 30 minutos y así el problema es que aveces hay mucha gente yo lo he utilizado en pueblos como Sangil Socorro Barbosa Velez y otros que he estado por motivos de trabajo

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Lebrija Santander tiene cobertura 3g en los 3 operadores, lo que pasa es que la pagina de cobertura de los operadores no esta actualizada. Creo que incluso ya hay 4g LTE movistar y claro...
Perdón me confundí es San Rafael de Rionegro, municipio de Rionegro.
 
Última edición:
Amigo por favor te pido que apenas ella se movilize por esas zonas que explicas. nos hagas un recuento de cual operador funciona mejor en esas zonas de verdad le pido que nos ayude con esa informacion ya que quiero viajar a esas zonas de colombia y no dispongo de informacion actualizada amigo
 
A mi en pueblos me funciona muy bien la red movistar y claro es intermitente; en ciudades funciona muy bien Claro y movistar en el dia funciona muy mal, solo muy pasada la noche trabaja decente.
No pongo tigo por que es una ruleta, a veces si, a veces no.
 
Amigo por favor te pido que apenas ella se movilize por esas zonas que explicas. nos hagas un recuento de cual operador funciona mejor en esas zonas de verdad le pido que nos ayude con esa informacion ya que quiero viajar a esas zonas de colombia y no dispongo de informacion actualizada amigo

Hola¡¡ Amigo me encantaría ayudarte, pero yo vivo nunca estuve en Colombia soy español y vivo en España, la que es Colombiana es mi novia, por eso preguntaba, en ocasiones cuando llama a San rafael de Rionegro se le corta la llamada... o si estan de camino a Bucaramanga por la carretera también se cortan las llamadas...

EN San Rafael su hermano tiene GPRS como cobertura y mandarle una simple foto (que normalmente se manda en el acto) a el le suele dar error de descarga o le tarda más de una hora, horrible¡¡ en Bucaramanga imagino que irá perfectamente tanto 2G/3G/4G ya que es una ciudad grande.
 

Los últimos temas