¿Se está acabando el momento de Samsung?

Samsung acaba de presentar los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, y son peor de lo esperado. ¿Sé está acabando el impulso de Samsung? ¿Están el resto de fabricantes alcanzando los pasos de la compañía surcoreana?

Samsung-Galaxy-S5-Destacada1.jpg


Si algo nos ha enseñado la historia, es que todos los imperios caen sin excepciones: el imperio de Alejandro Magno, el Imperio Romano... e incluso los imperios tecnológicos, como el imperio de Nokia, antaño líder indiscutible de ventas a nivel mundial, y hoy en día con un futuro más o menos asegurado tras la compra por parte deMicrosoft, aunque con unas cifras de ventas mucho más bajas que las que tuvo en su día. Los imperios caen, y quizás estemos asistiendo a los primeros pasos de la caída del dominio de Samsung en el mercado de smartphones.

Todo esto proviene de los resultados financieros publicados porSamsung hoy mismo, en los que la compañía surcoreana ha tenido unos ingresos de 51.400 millones de dólares y un beneficio de 7.100 millones, cifras que, si bien son impresionantes, se alejan mucho de los cerca de 9.400 millones de dólares de beneficio en el mismo período correspondiente al año anterior. Estos resultados venían ya bajo aviso de Samsung, la cual pronosticó que los resultados financieros de este año no iban a ser tan satisfactorios como años anteriores.

Junto con los resultados económicos, se ha especificado también que actualmente el won (la divisa surcoreana) es mas caro, lo que conlleva que el comprar productos de Corea ahora sea más caro, perdiendo competitividad. Pero, ¿qué ocurre con la venta de móviles en este cuatrimestre? Pues simplificando sus palabras, la compañía surcoreana quiere decir que la competencia ha aprendido, se ha adaptado y ha contraatacado, especialmente en el mercado chino y el mercado europeo. Sin embargo, más allá de la competencia extra que ha recibido Samsung y el encarecimiento del won, estos resultados pueden que signifiquen algo más, algo para lo que quizás pase mucho tiempo hasta su culminación, y es que Samsung quizá esté perdiendo su momentum, y es algo lógico.

Samsung-Galaxy-S5-trasera-mano.jpg


Durante los tres últimos años, el ascenso en ventas de Samsung ha sido imparable en todas las gamas, desde la gama Galaxy S, hasta la gama media y baja con smartphones como el Ace, el Core, los mini, o el Grand, todo esto ayudado por las operadoras, que a su vez se aprovechaban de la fama de Samsung para vender sus productos con un argumento extra y con mayor facilidad, produciendo un efecto simbiótico en términos financieros. Aunque no dudo de la calidad de la gama Galaxy S, sí que se puede dudar más de la efectividad del resto de terminales, en los que Samsung podría haber dedicado más tiempo y haberlos pulido más.

Y, poco a poco, y casi sin que se dieran cuenta, el resto de compañías han ido alcanzado los pasos de Samsung en todas las gamas. Con LG con el G2 o el Xiaomi Mi3 en la gama alta, o Motorola con el Moto G y Moto E en las gamas medias y bajas, Samsung ha ido perdiendo prestigio ante el usuario especializado y a larga puede repercutir en el usuario de a pie, en el usuario que no entiende tanto de móviles, reduciendo sus ventas aún más drásticamente.

Otro problema al que se enfrenta Samsung es en el territorio tablet. Aunque ha presentado alternativas muy interesantes al todopoderoso iPad y iPad mini como la nueva gama Tab S, el simple hecho de quelleve presentadas más de 11 modelos de tablets en lo que va de año es decir bastante. Si añadimos el bajo ratio de renovación de las tablets los usuarios, mucho menor que el del smartphone, y además la compañía surcoreana no acaba de dar con la fórmula correcta para una tablet de calidad, todo esto contribuye a que el mercado Android en tablets no acabe de despegar.

Samsung-Gear-Fit-telegram.jpg


Pero quizás todo esto sea una especulación por mi parte, quizás todo esto sea un bache financiero para Samsung, y en el tercer y cuarto cuatrimestre del año las ventas y beneficios mejoren, sobre todo con la posible llegada del Galaxy Note 4. Pero esto debería servir como aviso para Samsung: no todos los clientes van a optar por un smartphone de gama alta, y deberían cuidar la imagen y la experiencia de usuario de sus productos por igual. En cuanto al resto de competidores, estos resultados lo deberían ver como el camino correcto que deben seguir si desean acabar con la supremacía de Samsung en el mercado de smartphones.

FUENTE:
 
El Xiaomi MI3 a mi pareser en mucho mejor equipo que el samsungempezando que la estructura en de acero inoxidable y la tapa trasera es de magnesio...... yo por ejemplo estoy feliz con el desempeño de mi Moto g, lo malo es la camara
 
todo esto se resume a un simple detalle estetico del telefono. uno compra s2 s3 s4 s5 y siguen pareciendo el mismo telefono. Con respecto a las app y al sistema operativo como dice @Mdk que mas app pueden sacar? son todas las mismas de android, de hecho samsung es el telefono con mas apps personalizadas que hay. y en cuanto al mismo sistema operativo que quisiste decir? si es android pues cual otro va a ser? yo sigo pensando que samsung no tiene competencia. el lg g3 es mas avanzado en algunos aspecto que el s5 pero tambien es mas avanzado en el precio por bastante. asi que yo creo que estos articulos estan siendo manipulados por sus creadores. El proximo samsung solo tiene que salir con un modelo bien radical. eso es todo. algo diferente en el diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo
Todo se reduce a un problema de revaluacion del won señores, solamente a eso. Nada de las otras consideraciones particularizadas, eso no genera perdidas relativas realmente en comparacion con una revaluacion continua, sino pregúntenle a un exportador colombiano qué pasa ahora con el dolar a 1880 y las utilidades
 
Estas noticias ome, como si samsung dependiera exclusivamente de celulares

Todo se reduce a un problema de revaluacion del won señores, solamente a eso. Nada de las otras consideraciones particularizadas, eso no genera perdidas relativas realmente en comparacion con una revaluacion continua, sino pregúntenle a un exportador colombiano qué pasa ahora con el dolar a 1880 y las utilidades

Como es eso de la revaluacion ?, tengo mucho que ver con corea y no tengo ninguna info sobre eso
 
Si el won se revalua frente a otras monedas, p.e. dolar, quiere decir que la momeda gana valor y que producir algo será menos lucrativo ya que el margen de utilidad al exportar será menor tomando como base de negociacion el dolar o el euro, de ahí que apesar de vender la misma cantidad, la utilidad es inferior.

Por otra parte al tener un producto mas caro para exportar, las posibilidades de venta se reducen frente a otras opciones de producto con similares características, cuyo valor puede ser menor debido a que en el lugar de produccion la moneda esta mas devaluada por ej. Lo cual piede implicar costos de produccion menores y un margen de ganancia mayor con precio de venta similar o menor
 
Todas las anteriores y también el abandono de sus teléfono de gama baja o media. Lo digo por experiencia porque tenia un duos y de por dios que aparato con cantidad de fallos y problemas, la única solución fue ponerle un launcher para que esa payasada del touchswis o como se llame no se fuera a pique y se conjelara, llegue a pensar que era cuestion de hardware pero eso no lo hacia ni siquiera el Motorola charm, gracias a dios pude vender esa joda y comprarme un motog. Y no, no volveria comprar Samsung y mucho menos gama alta por temor.
 
creo que se debe a la gran demanda que tienen hoy en dia las marcas que provienen de China, igual o mas rendimiento, igual o mejor calidad de materiales de construccion etc, y todo a mitad de precio que los smartphone de samsung
 
  • Me gusta
Reacciones: Neltharyon
Todo se reduce a un problema de revaluacion del won señores, solamente a eso. Nada de las otras consideraciones particularizadas, eso no genera perdidas relativas realmente en comparacion con una revaluacion continua, sino pregúntenle a un exportador colombiano qué pasa ahora con el dolar a 1880 y las utilidades

Eso tendría sentido si la producción estuviera centrada en Corea, pero no es el caso. Samsung fabrica y vende en dólares y su producción local es mínima comparada a la que realiza en el extranjero especialmente a nivel de teléfonos. Las "exportaciones" de Samsung no son exportaciones coreanas.
 
creo que se debe a la gran demanda que tienen hoy en dia las marcas que provienen de China, igual o mas rendimiento, igual o mejor calidad de materiales de construccion etc, y todo a mitad de precio que los smartphone de samsung
si totalmente de acuerdo el problema de estas marcas es el soporte de sistema operativo actualizaciones casi inexistentes par ami este es el gran problema de android
 
la verdad la supuesta innovacion de samsung cada cierto tiempo sacando nuevas actualisacones de su linea "S" (S1,S2,S3,S4,S5) cada uno con su vercion mini que la verdad es peor que la original, no compren un galaxy "S" A menos de que quieras tener la actualisacion vieja solo en 5 o 6 meses , no niego que sea un buen celular pero la constante actualisacion hace que las personas tengan menos acesibilidad a ellos , el galaxy "S 5" Es el relog integrado ( tactil , que contesta tus llamadas) es lo mejor de esta actualisacion .
 
la verdad la supuesta innovacion de samsung cada cierto tiempo sacando nuevas actualisacones de su linea "S" (S1,S2,S3,S4,S5) cada uno con su vercion mini que la verdad es peor que la original, no compren un galaxy "S" A menos de que quieras tener la actualisacion vieja solo en 5 o 6 meses , no niego que sea un buen celular pero la constante actualisacion hace que las personas tengan menos acesibilidad a ellos , el galaxy "S 5" Es el relog integrado ( tactil , que contesta tus llamadas) es lo mejor de esta actualisacion .

tumblr_lapwb4lqUx1qawi0bo1_1280.jpg
 
la verdad la supuesta innovacion de samsung cada cierto tiempo sacando nuevas actualisacones de su linea "S" (S1,S2,S3,S4,S5) cada uno con su vercion mini que la verdad es peor que la original, no compren un galaxy "S" A menos de que quieras tener la actualisacion vieja solo en 5 o 6 meses , no niego que sea un buen celular pero la constante actualisacion hace que las personas tengan menos acesibilidad a ellos , el galaxy "S 5" Es el relog integrado ( tactil , que contesta tus llamadas) es lo mejor de esta actualisacion .
oooh my g... :bag: una vez es un error pero 7 veces..:muted:
 
  • Me gusta
Reacciones: y0sef1 y [Dn] KiKe
Por mi parte le perdí la fe a Samsung, en su afán de sacar equipos nuevos salen de mala calidad, por eso me quedé en el S3 esperando a que cuando muera del todo me iré por un , tanta máquina en un Android es un desperdicio.
 

Los últimos temas