¿Sera Goat Simulator el “Flappy Bird” de los videojuegos de verdad?

scene00879.png

Hay veces que uno no acierta a comprender qué se le puede pasar por la cabeza a un desarrollador para hacer un juego como este Goat Simulator, el ‘simulador de cabra’ que está volviéndose un viral casi enfermizo por las muchas risas y entretenimiento; y está consiguiendo motivar a los ‘gamers’ más avanzados.

¿Estamos ante una genialidad o una simple broma de mal gusto?

Todo empezo con una demo interna de tecnología de un equipo de desarrollo que quiso poner a una cabra como protagonista para probar las típicas cosas que se ‘testean’ en estas aplicacionea: objetos, respuestas físicas, mecánicas de juego, ambientación, luces, gráficos, etc. Pero mira tú por dónde, lo que fue una simple decisión absurda tomada con el mejor ánimo del mundo, se están convirtiendo en los últimos días en un viral a la altura de los ‘Ocho apelllidos vascos’ en el cine.

Coffee Stain Studios no tenía la menor intención de hacer nada con esa demo más allá de servir de entrenamiento para sus programadores, pero un divertido vídeo en Youtube, llamado ‘Goat Simulator 1st Alpha Gameplay’ lo cambió todo. ¿Y eso? Pues como es lógico, empezaron a llover los mensajes que preguntaban cuándo saldría a la venta y tras algunas reuniones internas decidieron que por qué no, que Goat Simulator podría funcionarles económicamente.

goat_simulator_pc_viral.jpg

Así que desde ayer lo tenéis ya en Steam listo para comprar y descargar, a un precio más que razonable de 9,99€ y un desarrollo tan descerebrado que los que lo han probado ya hablan de un nuevo fenómeno a escala mundial.

¿Acaso nos encontramos ante el Flappy Bird de los videojuegos ‘de verdad’? Pues sí, por que precisamente hay un minijuego llamado Flappy Goat.

Su mecánica es bien sencilla: controlamos a una cabra y el objetivo es… ¡¡¡ser una cabra!!! Para ello podremos movernos por un escenario completamente abierto e ir destrozándolo todo, embistiendo vallas, cubos de basura, coches (si podemos) e incluso a peatones que saldrán despavoridos en cuanto nos vean.

Si queréis echar un vistazo a cuál es su mecánica, dadle al ‘play’. Las risas están garantizadas con Goat Simulator.


Fuente: Gamerzona
 
A muchos amargados se les olvida que un juego es para divertirse y si la mayoría de personas les divierte, no significa que sean idiotas, sino que cumplió con su cometido.

El juego era realmente otra cosa y para testear físicas hicieron esto, les pareció divertido y ya, no habrán correcciones de bugs por que son que lo hacen algo chistoso, solo corregirán los crashes y si ponen la opción de workshop de steam, habrán infinidad de mapas y cosas raras.

Ojala muchos de los que critican supieran lo jodido que es llevar un indie acabo cuando son teams de 1 o si mucho 3 personas y aunque steam este dando greenlight mas rápidamente ahora y quizá lo haga automáticamente en algún momento, depende de tener ese algo raro que haga que la gente lo compre y que no termine tu indie a los 5 meses o menos en algún bundle por que nadie lo compra ya...

Yo lo compre por que se que algo de los fondos irán a los devs y les ayudaran a sacar algo bueno después con el capital inesperado que recibirán ahora y el renombre.
 
Amargados?

No, gamers de verdad que ven como la industria se esta yendo al carajo por mierdijuegos como este, como candy crush, como angry birds y puedo continuar con mi lista de basura por días...

El problema de este tipo de juegos es que mueve plata. Por lo tanto la industria va a seguir la tendencia porque da plata..

Ya de por sí se sabe que la industria se esta fregando cada día más y se especula que no de más de dos generaciones más de consola y se acabe por completo por basuras como esta...

Por eso y más razones para mí esto es basura
 
yo no entiendo por que se enojan tanto al ver que sale un juego que es practicamente una broma, quien dijo que este juego mueve plata?? entonces ahora la industria se va a llenar de simuladores sin sentido solo por esto??...por favor...no es el primero...
 
  • Me gusta
Reacciones: bikerdirt y eddyglan
El problema es que mueve plata? wow entonces la gente debe trabajar gratis? y no confunda casas distribuidoras o desarrolladoras con miles de personas para un titulo que puede salir malo... a un grupo de pocas personas que esta intentando entrar a la "industria" por su cuenta...

La industria como todas esta cambiando, pero se está yendo al carajo? A ver, siguen saliendo títulos triple A, con expansiones (DLCs) multijugador, siguen moviendo millones, al contrario sigue creciendo y sacando mas titulos y mejores engines, IAs, generan torneos, etc y como dije antes ahora hay mas posibilidades, hasta para pequeños devs de sacar cosas diferentes y éxitos como minecraft, kerbal space, fez entre otros, que puede que para un "gamer de verdad" no les guste, por no ser títulos triple A, pero habrán muchas personas que si.

A mi no me gustan las cosas que hace King con candy crush o Rovio con angry birds, de hecho ni los juego, pero no olvide que la gente del común que no eran gamers, son el 90% o mas de estos que juegan y meten dinero, es un excelente modo de monetización, que puede o no funcionar ej Zynga,

Si a ud le gustan solo juegos triple A, fácil siga comprándolos o como sea que los juega, pero estos juegos que llamando mierdijuegos, por ser diferentes o de teams pequeños ayudan a la industria, ayudan a gente que quiere entrar a esta y no puede por diversos factores como ubicación y en ultimas no le hace daño a nadie solo a los que se creen gamers de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo y eddyglan
curiosamente entre los que se quejan del daño que "estos juegos" le producen a la industria son los mismos que salieron corriendo a pagar por un Demo de MGS...
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan y Lordgoku
Amargados?

No, gamers de verdad que ven como la industria se esta yendo al carajo por mierdijuegos como este, como candy crush, como angry birds y puedo continuar con mi lista de basura por días...

El problema de este tipo de juegos es que mueve plata. Por lo tanto la industria va a seguir la tendencia porque da plata..

Ya de por sí se sabe que la industria se esta fregando cada día más y se especula que no de más de dos generaciones más de consola y se acabe por completo por basuras como esta...

Por eso y más razones para mí esto es basura

Lol, yo todavía me pregunto que será un "gamer de verdad"?. Es más, me pregunto, que es un "mierdijuego", un "mierdijuego" es un juego que a mi no me gusta por lo tanto es m...? o es "mierdijuego" porque tiene una aceptación relativamente masiva? O porque es sencillo? O porque esta en 8 bits? Un juego es un juego, gústele a ud o no, el objetivo es entretener, si lo logra con pocos pixeles, graficas 4K, tramas sencillas, una pita, una canica o tramas complejas no es problema del juego, el problema es suyo por creer que porque a ud no le satisface al resto de gente tampoco debería.
 
Critican un juego que aunque no es la gran cosa divierte, mientras tanto pagan diez veces más por un juego recortado y vendido a pedazos por DLC...
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
desde que salieron los multijugador , los ascensos en rangos y dlcs todas esas cosas que se convierten en dinero para las empresas los juegos no son lo mismo el modo historia en muchas franquicias se ha vuelto pura ****** y por no decir de que los que pagan por algo asi sean unos marranos tienen las mejores cosas ...

y estoy de acuerdo con el lanero que llama esto mierdijuegos
 
Lol, yo todavía me pregunto que será un "gamer de verdad"?. Es más, me pregunto, que es un "mierdijuego", un "mierdijuego" es un juego que a mi no me gusta por lo tanto es m...? o es "mierdijuego" porque tiene una aceptación relativamente masiva? O porque es sencillo? O porque esta en 8 bits? Un juego es un juego, gústele a ud o no, el objetivo es entretener, si lo logra con pocos pixeles, graficas 4K, tramas sencillas, una pita, una canica o tramas complejas no es problema del juego, el problema es suyo por creer que porque a ud no le satisface al resto de gente tampoco debería.

A ver...creo que llevo jugando muchos más años que usted, mi primera consola fue una Atari 2600 y un juego no es bueno o malo por las gráficas, que en ningún momento he mencionado.

Un mierdijuego, es un juego de estos, pendejo, sin trama, sin historia, sin nada más inteligente que hacer estupideces. Eso es un mierdijuego.

Es obvio que un juego está hecho para entretener, pero en serio, pasear con una cabra le parece entretenido?

Ya indiqué antes que juegos como este van a llevar a la ruina a los videojuegos de verdad, creados durante años, con historia, con trama, no es nada en contra de los indies, porque hay joyas como journey, binding isaac, super meat boy, lone survivor (que estoy jugando en este momento).

Mi disgusto es a este tipo de juegos, sin ton ni son, que son llevados a la cima por el hype del momento, pero que en realidad son una basura, sin pies ni cabeza. Y el hype da plata, y el hype mueve masas, y eso moverá a las compañias a seguir impulsando estas basuras lo que terminará con la industria de los juegos como la conocemos.
 
yo creo que para la industria es mas dañino lo que hizo Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes vendiendo un demo y la gente apoyando eso.

me imagino que ahora querrán vender los juegos por partes para sacarle mas dinero
 
yo creo que para la industria es mas dañino lo que hizo Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes vendiendo un demo y la gente apoyando eso.

me imagino que ahora querrán vender los juegos por partes para sacarle mas dinero

Huy si man, que miedo, espero no empiezen a vendernos los juegos por capitulos y temporadas.
 
yo no comprendo pero la verdad este planeta y su gente se han vuelto tan vanales y tan idiotas:
goat simulator
minecraft
las fotos selfie
bitcoins
estan convirtiendo en viral idioteces como si no tuvieran oficio o nada que hacer!.
recuerdo cuando era un viral jugar mortal kombat 1 eso si era un juego de verdad verdad para su epoca esas graficas eran increibles y la idea del juego excelente, pero mire ahora una pantalla pixelada y ya minecraft es famoso! que cosa mas aburrida
test your might y rompa esa tabla.
o los gritos de liu kang, o el rollo de kano!, goro era tremendo, sub zero y sus poderes eso si era ver una idea plasmada en un video juego.
"La gente" no se ha vuelto vanal e idiota. Siempre lo hemos sido sino que gracias al internet nos damos cuenta de cosas que antes desconocíamos. Minecraft es un juego de construcción, decir que es idiota sería como decir que jugar con Legos es idiota por no tener un fin definido. El fin es el que tu te propongas. Construyes lo que quieres y como lo quieras hacer. Por eso ese juego es un éxito rotundo.
Goat simulator es sólo un juego broma. Juegos así han existido siempre.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero quien demonios cree que esto es un juego?
Flappy birds un juego?

Estos son mierdijuegos....y en mi opinión quien los juega no tiene cerebro...

Por culpa de basuras como esta es que el mundo de los videojuegos se va a ir para la :poop:

:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Esa es exactamente la misma opinión que da cualquier persona que no le gusta los videojuegos al vernos horas Y HORAS pegados frente a una pantalla (posiblemente gritándole).

Juegos como estos no llegarán el mundo de los videojuegos a ningún lado. Juegos broma han existido toda la vida.

Sabes cuales juegos SI llevarán el mundo de los videojuegos a la mierd@? Esos juegos "de verdad", los "Triple A", los que salen cada año igualito al anterior pero con una carátula nueva. Los que cuestan tantos millones para desarrollar que los productores deciden no correr riesgos con ideas nuevas, los que cobran extra por desbloquear contenido que ya tienes en el mismo disco, los que cobran por DLC a partir del mismo día de la salida.

Amargados?
No, gamers de verdad que ven como la industria se esta yendo al carajo por mierdijuegos como este, como candy crush, como angry birds y puedo continuar con mi lista de basura por días...
El problema de este tipo de juegos es que mueve plata. Por lo tanto la industria va a seguir la tendencia porque da plata..
Ya de por sí se sabe que la industria se esta fregando cada día más y se especula que no de más de dos generaciones más de consola y se acabe por completo por basuras como esta...
Por eso y más razones para mí esto es basura
Un gamer de verdad sabe apreciar la diversión que ofrece un juego independiente de su plataforma o calidad gráfica.
Candy crush es una mierdijuego? Pues entonces su tatara abuelo, Tetris, también lo era?
Angry Birds? A mi me pareció una idea original y gracias a ese éxito es que las plataformas móviles son tan apetecidas para desarrolladores independientes.
La industria se está acabando desde la generación del Atari 2600. Y si se acaba no será por juegos broma, será por juegos Triple A como dije más arriba.

A ver...creo que llevo jugando muchos más años que usted, mi primera consola fue una Atari 2600 y un juego no es bueno o malo por las gráficas, que en ningún momento he mencionado.
Un mierdijuego, es un juego de estos, pendejo, sin trama, sin historia, sin nada más inteligente que hacer estupideces. Eso es un mierdijuego.
Es obvio que un juego está hecho para entretener, pero en serio, pasear con una cabra le parece entretenido?
Ya indiqué antes que juegos como este van a llevar a la ruina a los videojuegos de verdad, creados durante años, con historia, con trama, no es nada en contra de los indies, porque hay joyas como journey, binding isaac, super meat boy, lone survivor (que estoy jugando en este momento).
Mi disgusto es a este tipo de juegos, sin ton ni son, que son llevados a la cima por el hype del momento, pero que en realidad son una basura, sin pies ni cabeza. Y el hype da plata, y el hype mueve masas, y eso moverá a las compañias a seguir impulsando estas basuras lo que terminará con la industria de los juegos como la conocemos.
Pasear con una cabra, pasear en un carro, brincar sobre tortugas con un plomero. Cualquiera que no le gusta los video juegos haría la misma pregunta que haces: eso te parece entretenido?
Si un juego es llevado a la cima a punta de hype cual es tu preocupación? Si el producto real es decepcionante entonces no hay cantidad de hype que lo salve.
Huy si man, que miedo, espero no empiezen a vendernos los juegos por capitulos y temporadas.
Ya lo llevan haciendo hace rato. Los juegos de TellTale Games, los del juego de The Walking Dead y Back to the future) vende los juegos por episodios.
Pero como todo tipo de monetización, es viable siempre y cuando se sepa manejar. Esos juegos de Telltale son buenos, si te gusta ese género de juego, y los episodios tienen un precio "justo" para su contenido. Al fin de cuentas terminas pagando, por todos los episodios, lo mismo que si fuera un juego completo.
 
A ver...creo que llevo jugando muchos más años que usted, mi primera consola fue una Atari 2600 y un juego no es bueno o malo por las gráficas, que en ningún momento he mencionado.

Un mierdijuego, es un juego de estos, pendejo, sin trama, sin historia, sin nada más inteligente que hacer estupideces. Eso es un mierdijuego.

Es obvio que un juego está hecho para entretener, pero en serio, pasear con una cabra le parece entretenido?

Ya indiqué antes que juegos como este van a llevar a la ruina a los videojuegos de verdad, creados durante años, con historia, con trama, no es nada en contra de los indies, porque hay joyas como journey, binding isaac, super meat boy, lone survivor (que estoy jugando en este momento).

Mi disgusto es a este tipo de juegos, sin ton ni son, que son llevados a la cima por el hype del momento, pero que en realidad son una basura, sin pies ni cabeza. Y el hype da plata, y el hype mueve masas, y eso moverá a las compañias a seguir impulsando estas basuras lo que terminará con la industria de los juegos como la conocemos.

Doble lol, Primero, ni siquiera me conoce y especula que lleva más años que yo jugando a los video juegos porque tuvo un 2600 para darle "peso" a sus argumentos. Se las canto, yo también tuve 2600, y no por haberla tenido tengo ni más peso que alguien para juzgar los gustos de la gente y hablar de "mierdijuegos", ni mucho menos mas experiencia. Segundo, quien dijo que a mi me entretenía el juego de la cabra?, mi punto es que ud hace parecer que lo que no le gusta a ud. por defecto es ******. A mi nunca me gusto un Metal Gear, es "mierdijuego" por eso? Es "mierdijuego" el pitfall de 2600 cuya única "trama" era saltar huecos, troncos y agarrarse de cuerdas? Es "mierdijuego" Tetris un juego de tipo puzzle (de la misma familia que candy crush) que adolece de argumento e incluso un final? Ninguno lo es, todos cumplen la función para la que fueron hechos, entretener y sobre todo VENDER. Venir acá a llenarse la boca diciendo que la industria de los "video juegos de verdad" va a terminar porque no todos los juegos son obras de arte complejas y finamente ideadas, o porque existen jugadores que no son hardcore si ya es hablar pura y fisica m... (fisi******?)
 
Esa es exactamente la misma opinión que da cualquier persona que no le gusta los videojuegos al vernos horas Y HORAS pegados frente a una pantalla (posiblemente gritándole).

Juegos como estos no llegarán el mundo de los videojuegos a ningún lado. Juegos broma han existido toda la vida.

Sabes cuales juegos SI llevarán el mundo de los videojuegos a la mierd@? Esos juegos "de verdad", los "Triple A", los que salen cada año igualito al anterior pero con una carátula nueva. Los que cuestan tantos millones para desarrollar que los productores deciden no correr riesgos con ideas nuevas, los que cobran extra por desbloquear contenido que ya tienes en el mismo disco, los que cobran por DLC a partir del mismo día de la salida.


Un gamer de verdad sabe apreciar la diversión que ofrece un juego independiente de su plataforma o calidad gráfica.
Candy crush es una mierdijuego? Pues entonces su tatara abuelo, Tetris, también lo era?
Angry Birds? A mi me pareció una idea original y gracias a ese éxito es que las plataformas móviles son tan apetecidas para desarrolladores independientes.
La industria se está acabando desde la generación del Atari 2600. Y si se acaba no será por juegos broma, será por juegos Triple A como dije más arriba.


Pasear con una cabra, pasear en un carro, brincar sobre tortugas con un plomero. Cualquiera que no le gusta los video juegos haría la misma pregunta que haces: eso te parece entretenido?
Si un juego es llevado a la cima a punta de hype cual es tu preocupación? Si el producto real es decepcionante entonces no hay cantidad de hype que lo salve.

Ya lo llevan haciendo hace rato. Los juegos de TellTale Games, los del juego de The Walking Dead y Back to the future) vende los juegos por episodios.
Pero como todo tipo de monetización, es viable siempre y cuando se sepa manejar. Esos juegos de Telltale son buenos, si te gusta ese género de juego, y los episodios tienen un precio "justo" para su contenido. Al fin de cuentas terminas pagando, por todos los episodios, lo mismo que si fuera un juego completo.

Concuerdo en algunas cosas con usted como el caso de los juegos como COD que es más de lo mismo, con mejores texturas y mapas diferentes.

Me preocupa, porque el hype mueve más que una buena historia, y me he dado cuenta que la industria va casi que en caída libre. Existen buenos juegos, pero los juegos como este son los que están predominando en el mercado.

No tengo nada de manera personal en contra de aquellos que juegan porque sí, porque les gusta y ya.

Pero si me molesta que el jugador casual y de hype, sea el que se este tirando la industria con este tipo de juegos.
Para mi jugar no es un pasatiempo. Es parte de mi vida.

Saltar sobre tortugas (Mario), tenía un fin, liberar a la princesa. Tetris fue un juego revolucionario para su época, en Pitfall debías escapar de la jungla. A pesar de sus gráficas, en su época fueron innovadores y tenían sentido, tenían historia. Esto no tiene pies ni cabeza.

@Polipo jalemosle al respetico, que usted no me conoce y en ningún momento lo he insultado, ni le tengo la confianza suficiente para que me trate como usted lo está haciendo. Yo siempre me he referido a los juegos no a usted en forma personal.
 
A veces siento como en este hobby la gente ya se volvió igual de aburridora que en la música, cine y literatura donde lo conocido o que vende es una mi er da porque si y lo mas oculto o lo que hace su artista, banda, desarrolladora de culto es lo mejor.

En fin que siga la polémica que por lo visto GS ha cumplido su cometido y fue en no pasar desapercibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y Polipo
yo no comprendo pero la verdad este planeta y su gente se han vuelto tan vanales y tan idiotas:

goat simulator
minecraft
las fotos selfie
bitcoins

estan convirtiendo en viral idioteces como si no tuvieran oficio o nada que hacer!.

recuerdo cuando era un viral jugar mortal kombat 1 eso si era un juego de verdad verdad para su epoca esas graficas eran increibles y la idea del juego excelente, pero mire ahora una pantalla pixelada y ya minecraft es famoso! que cosa mas aburrida

test your might y rompa esa tabla.

o los gritos de liu kang, o el rollo de kano!, goro era tremendo, sub zero y sus poderes eso si era ver una idea plasmada en un video juego.

Es chistoso que esto lo diga alguien con ese avatar...
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
@Polipo jalemosle al respetico, que usted no me conoce y en ningún momento lo he insultado, ni le tengo la confianza suficiente para que me trate como usted lo está haciendo. Yo siempre me he referido a los juegos no a usted en forma personal.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero quien demonios cree que esto es un juego?
Flappy birds un juego?

Estos son mierdijuegos....y en mi opinión quien los juega no tiene cerebro...

Por culpa de basuras como esta es que el mundo de los videojuegos se va a ir para la :poop:

:mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Jálele al respeto ud primero, empezar diciendo que la gente que juega algo que a ud no le gusta es gente que no tiene cerebro, no es una manera adecuada para exigirlo luego.