¿Tapatalk rastrea y hace dinero violando la privacidad de sus usuarios?

banner_new1.jpg

Tapatalk, la aplicación para leer foros cómodamente más famosa se ha visto envuelto en una pequeña polémica de la que vamos a hacernos eco aquí. Hace unos meses se abría un post en los foros de soporte de la aplicación en la que se preguntaba sobre el motivo de redirigir hacia direcciones “link.tapatalk.com” cuando se abría algún link en vez de llevarnos directamente.

El tema quedó un poco en el olvido, pero el problema residía en que se estaba haciendo esa redirección para poder clasificar y rastrear los links abiertos. Una intromisión innecesaria que muchos se preguntaban por qué Tapatalk hacía esto.

La conversación continuaba y algunos miembros sugirieron que se hacía esto para ganar dinero mediante Viglinks, una startup que mediante urls y keywords redirige a webs como Amazon o Ebay para comprar cosas. Esta idea se confirmaba hace unos días cuando un administrador del foro confirmaba que efectivamente así era, pero que el dinero conseguido va directamente a los dueños de los foros.

Puede no parecernos mal que se utilicen así nuestros links, pero es una falta de privacidad muy grande, sobretodo teniendo en cuenta que la política de Tapatalk no refleja el uso de estos Viglinks y que es una aplicación de pago

Fuentes
El Androide Libre

Hilo
Reddit
 
Google hace lo mismo, y para mi los unicos link que sigo son los de los gif en humor grafico no creo que sean demasiado importantes, no sufro de esa paranoia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
hombre si algo es seguro que a uno los espia todo el mundo, microsoft, google, apple etc, realmente al 90% de la gente le da igual todo esto, yo me incluyo en ese 90%
 
Pero, de todas maneras es la embarrada que se esté monetizando a espaldas de los usuarios con una aplicación por la que ya se pagó, es decir esa maniobra no aparece en los términos de instalación por lo tanto no sería del todo legal (eso creo y perdonen mi ignorancia)
 

Los últimos temas