¿usar un quemador de CD o DVD como lector puede dañar los lentes?

|Nc| Giordanus

Lanero Reconocido
15 Abr 2004
504
ya heche una buscadita pero no encontre. si esta repetido por favor cierrenlo y pongan el link.
la duda es si usar los quemadores de CD o DVD como lectores, escuchando musica o viendo peliculas puede dañar los lentes de estas unidades
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Pues yo no creo que como tal se dañen sino que se desgasten..no recuerdo bien pero creo que los lentes tienen unas horas de vida util..

Me falto ese pedacito....:p
 
!CexG! dijo:
Pues yo no creo que como tal se dañen sino que se desgasten..no recuerdo bien pero creo que los lentes tienen unas horas de vida..

Unas horas de vida???, cómo tratas a tus quemadoras? :muerto:

Por cierto, yo tengo mi quemadora de CDs también como lector durante más de 2 años y todavía sigue funcionando como nueva, y nunca le he pasado algún limpiador. Y eso que yo veo mucho anime en CDs, instalo programas, oigo música, etc. Por experiencia no creo que usar los quemadores como lector sea dañino.
 
A mí alguna vez me dijeron que lo ideal es utilizar un quemador de DVD (sólo para quemar CD's y DVD's) y un lector de DVD (sólo para leer). Alguno sabe si eso es cierto? Qué ventajas habría? O da lo mismo tener un quemador para quemar y leer? Sí justifica comprar lector aparte?

Gracias por leer y responder :cool:
 
yo creo que si, al menos mi experiencia dice que mejor una lectora para leer, y la grabadora para grabar..

yo tenia una grabadora que la usaba siempre para leer cds y bue con el tiempo, dejo de grabar cds, ahora solo lee.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bah, claro que no. Yo tengo todavia mi quemadora LG de 8x super viejita de hace 4 años y toda me funciona como nueva, no he tenido que darle limpieza ni nada y me la he pasado quemando cds y leyendo cds en ella por esos 4 años y no le ha pasado nada. Mas bien lo que daña a las lectoras es el polvo, procura de que no se te acumule este en la quemadora.
 
Pues yo utilizo el quemador para unicamente para quemar
y tengo un lector adicional que es el que lleva palo.

En esta caso particular pues porque tengo los dos,
ahora si tuviera que comprar pues compraria un quemador de una vez y lo usaria para las dos cosas.
 
Helen@ dijo:
A mí alguna vez me dijeron que lo ideal es utilizar un quemador de DVD (sólo para quemar CD's y DVD's) y un lector de DVD (sólo para leer). Alguno sabe si eso es cierto? Qué ventajas habría? O da lo mismo tener un quemador para quemar y leer? Sí justifica comprar lector aparte?

Gracias por leer y responder :cool:

Es lo ideal asi el lector que es mas barato recibiria el mayor desgaste, no te olvides de conectarlos independientes para poder hacer copias al vuelo. (solo se justifica si te da pereza crear imagenes ISO, Bin, Cue..etc, para grabar)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Y como se limpian estas unidades opticas?

Salu2... ;)

pues con cds de limpiesa qe vienen con un liqido que se le pone a unas pequeñas escobillas debajo del cd. lo pones en la unidad y escuchas esa cancion un buen rato. hastaluego...:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por experiencia te puedo decir que se puede utilizar la unidad quemadora como lectora sin ningun problema por varios años
 
En mi universidad todos los PC de la sala de sistemas tienen combo DVD quemador y ya van como para dos años y todo el mundo quema y reproduce CD's como loco y todavía están dando guerra estás unidades.

En mi opinión eso va en la manera en que la utilices, si le metes CD's defectuosos o no... ;)

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno la verdad es que si uno utlizara solo discos originale sno pasaria nada. pero el problema viene cuando empiezas a utilizar esa pasta de mala calidad , rayada o con mal copiado. claro la unidad de cd se va a joder tambien, pero es mas barata, por eso recomiendan eso.
 
es verdad, la pasta de mala calidad, rayada o malcopiada como dice elpanatibu causa que el equipo trabaje en exceso, ocurran errores de lectora y eso. Yo tengo un quemador de dvd desde hace como un año y le he dado rosca de la mas dura, es mas me acuerdo que en un mes queme mas de 50dvds y como 80 cds y nada, Ademas la uso para ver peliculas de dvd orginales y nada. los unicos errores han sido porque se me ha ido la luz y el disco que da mal copiado. de resto todo bien!!!!!
 
Lo mejor es dejar una unidad solo par lectura ya sea de Cds / DVDs y otra solo para grabar...
La otra es no ponerle etiquetas a los discos que causen algun tipo de Bayben ... esto hace que se descuadre mas rapido.

Y no meter tanto Discos Sucios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
_Rnesto Xavier escribió

Y como se limpian estas unidades opticas?

Mis unidades las limpio generalmente omitiendo los CD's de limpieza, no digo que sean malos, todo lo contrario son buenos, pero es que prefiero "destaparlas", y limpiarlas con un "trapito", el lente con un poko de alcohol isopropíliko y listo. Exitos
 
De acuerdo con Relikya. Yo hago lo mismo, los destapo y los limpio, quedan mucho mejor que con un CD limpiador. El periodo de vida de un quemador de CD es de 8000 a 10000 CD's "quemandolos" a velocidades entre 16 y 32X. El de Un DVD puede ser mucho menor, supongo que unos 5000 a 6000 CD's, ya que su flujo de datos es mayor a la de una unidad CD-RW.

Recomiendo que comprar El DVD/CD-RW, que de una vez hace todo. La lectura no consume mucho, pero eso depende también de la calidad de lo que le meta.
Yo tengo un quemador de CD y otro de DVD, Cada uno Para su uso y adquirir las 2 unidades le salen por ahí en $150.000.
 
yo creo que esos es como todo.. entre mas se le de palo mas se desgasta... en cierto que alos quemadores nos duran mucho tiempo grabando y leyendo... pero si se tiene la opcion de tener un lector por aparte pues seria bueno usarlo pa eso y disminuirle la carga al quemadorcito...