¿Vale la pena actualizarlo?.

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Muy buenas amigos laneros, les comento que un amigo me pidió ayuda sobre si vale la pena actualizar su PC, hace tiempo no estoy de lleno en esto por lo que he olvidado ciertas cosas, les comento.

Board: Intel D945GTP (LGA775 con bus máximo a 1066Mhz).
Vídeo: NVIDIA GeForce 7300 LE 256Mb.
Proce: Tiene el Pentium D más chico, el de 2.66Ghz.
RAM: Tiene 3Gb...

Usa W7 a 64 bits. Entonces es mejorar eso (yo veo que ver la posibilidad de ver en cuánto se consigue un D Extreme Edition de segunda generación y mejorar la de vídeo pero no se a cual se justifica, teniendo en cuenta que no hagan cuello de botella con ese chipset), o mejorar por un PC más actual de gama baja, Ud's saben, board AsRock, proce AMD básico pero actual...

PD; no sé si sea compatible con Core 2 Duo y cuáles, si me ayudan...

Quiero saber su opinión compañeros, gracias.
 
Cambiar el procesador por uno que use el mismo socket, así sea un extreme edition, es gastar plata por un aumento de rendimiento ínfimo.

Si realmente quiere actualizar, lo mejor es QUE ahorre y se haga a un combo de tecnología actual, como un Intel core i3 con chip gráfico 4xxx, y una board y memorias compatibles. Esa configuración es barata, no necesita fuente de poder potente, incluso le sirve una genérica, y el salto que pega en rendimiento es bien grande, incluso en gráficos y sin invertir en una tarjeta de video
 
Cambiar el procesador por uno que use el mismo socket, así sea un extreme edition, es gastar plata por un aumento de rendimiento ínfimo.

Si realmente quiere actualizar, lo mejor es QUE ahorre y se haga a un combo de tecnología actual, como un Intel core i3 con chip gráfico 4xxx, y una board y memorias compatibles. Esa configuración es barata, no necesita fuente de poder potente, incluso le sirve una genérica, y el salto que pega en rendimiento es bien grande, incluso en gráficos y sin invertir en una tarjeta de video
En cuánto podría salir eso?, pero toca cambiar la board obvio, y ese dinero como que no lo hay...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_chipsets_Intel

Acá veo que al parecer esa board no sirve para Core 2 Duo...

-----

Bueno veo que a menos que sea este no vale la pena:

http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[0]=1125&cmp[1]=1132

Mejora relativamente el doble.
 
Última edición:
Cambiar el procesador por uno que use el mismo socket, así sea un extreme edition, es gastar plata por un aumento de rendimiento ínfimo.

Si realmente quiere actualizar, lo mejor es QUE ahorre y se haga a un combo de tecnología actual, como un Intel core i3 con chip gráfico 4xxx, y una board y memorias compatibles. Esa configuración es barata, no necesita fuente de poder potente, incluso le sirve una genérica, y el salto que pega en rendimiento es bien grande, incluso en gráficos y sin invertir en una tarjeta de video
http://www.amazon.com/Intel-i3-3225-Dual-Core-Processor-Cache/dp/B0093H8H8I

Pero el proce son 150 dólares. La board quién sabe por cuánto saldrá.
 
http://www.amazon.com/Intel-i3-3225-Dual-Core-Processor-Cache/dp/B0093H8H8I

Pero el proce son 150 dólares. La board quién sabe por cuánto saldrá.
Un procesador Intel i3 de tercera generación está como en $250.000, y una board compatible como una ASUS H61M está como en $130.000, y 4GB en memoria DDR3 estan como en $90.000, es decir, un total de $470.000 aprox.

Si no se cuenta con tal presupuesto, pues seria ir a Lagocentro y en los locales dl segundo piso venden procesadores de segunda. Ahí puede que se consiga el Extreme.

Aunque reitero que lo ideal es ahorrar y cambiar de plataforma.
 
Un procesador Intel i3 de tercera generación está como en $250.000, y una board compatible como una ASUS H61M está como en $130.000, y 4GB en memoria DDR3 estan como en $90.000, es decir, un total de $470.000 aprox.

Si no se cuenta con tal presupuesto, pues seria ir a Lagocentro y en los locales dl segundo piso venden procesadores de segunda. Ahí puede que se consiga el Extreme.

Aunque reitero que lo ideal es ahorrar y cambiar de plataforma.
Gracias. Igual él trabaja, no se que presupuesto tiene. Eso no tiene problema con la fuente no?.
 
Bacan de entrada le recomiendo que su amigo ahorre para el cambio de plata forma, yo optaria por amd dado que en juegos hace muy buen rig a bajo costo.

Procesador AMD FX-6300 en = 230k
Board una Asrock 960-GM en = 83k
Memoria Corsair Vengeance 4GB DDR3 1600 MHz = 85k
Tarjeta de vídeo una Radeon R7 250 puede ser Sapphire o XFX o MSI, etc en = 180k

En total 589k por el pc para juegos.

Esto lo corre una fuente generica sin problemas.

Saludos