¿Windows 10 gratis para todos? Sí, pero no tan rápido

od8zupuwdpbwva4dvtma.jpg



Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft, sorprendía ayer a propios y extraños anunciando que Windows 10 supondría una actualización gratuita para todo el mundo. No sólo para los poseedores de una licencia original de Windows, sino para cualquier usuario, tenga o no una copia pirata.

La noticia ha sido acogida de manera bastante positiva. Después de todo, puesto que Windows 10 es de base una actualización gratuita tiene sentido para Microsoft abrirla para todo el mundo y mantener a su base de usuarios lo más unificada y lo más actualizada posible. Aunque los informes iniciales apuntaban a que el mecanismo sería exclusivo para China, posteriormente la propia Microsoft confirmó que sería a nivel global.

La cuestión es que 24 horas después del anuncio, tal y como recoge ArsTechnica, Microsoft ha vuelto a lanzar un comunicado donde se matizan esas afirmaciones:

Siempre nos hemos comprometido a ofrecer la mejor experiencia Windows posible. Con Windows 10 aunque los PCs con una copia no original podrán actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado de copia no original. Las copias de Windows no originales no han sido publicadas por Microsoft. No tienen la licencia adecuada, no están soportadas por Microsoft o por cualquier partner. Si un dispositivo se consideraba no original o con licencia errónea antes de la actualización, será considerado no genuino y con licencia errónea tras la misma. De acuerdo con expertos de la industria, el uso de copias pirateadas de software, entre ellas loas de Windows, incurre en riesgos mayores de malware, fraude y exposición pública de tus datos personales.


Dicho de otro modo: sí, los piratas tendrán su actualización gratuita a Windows 10 si ya usan Windows 7 o Windows 8.1 pero eso no implicará un "lavado" de licencias o que automáticamente esos usuarios pasarán a ser legales. Si alguien quiere ser usuario legal, toca pasar por caja.

El texto deja también algunas preguntas en el tintero, especialmente en lo relativo a las implicaciones que tiene el hecho de que los equipos serán considerados como no originales. Es posible que Microsoft opte por mostrar un anuncio con un "Esta copia de Windows no es original" aunque el sistema sea plenamente funcional o que deje a algunos usuarios fuera del ciclo de actualizaciones. Nos hemos puesto en contacto con Microsoft para intentar aclarar estos puntos y actualizaremos el post con las respuestas pertinentes.

La jugada, de hecho, tiene más sentido para Microsoft que para el usuario. La compañía se asegura que la cuota de adopción del sistema operativo va a ser mucho más pronunciada de lo que fue con Windows 8, que en su momento fue considerada como un fracaso y llegó a estar por debajo de la del infame Windows Vista. El usuario, sí, puede disfrutar de todas las novedades de Windows 10 pero su licencia, quizá con todo el sentido del mundo, seguirá sin ser legal y sin ser objeto de soporte oficial por parte de Microsoft.

fuente: http://es.gizmodo.com/windows-10-gratis-para-todos-si-pero-no-tan-rapido-1692445321?
 
Última edición por un moderador:
Me queda la duda de cual es la compañía de software pago deja que las personas que tienen versiones anteriores piratas de su software puedan actualizar a la mas reciente de forma legal y No trial.
 
Jajaja no se quejen tanto,los windows 10 piratas que sean detectados y no activaodos,seguiran asi,pero las copias piratas activadas no tendran ningun problema xD
 
Bueno.. pero malo si si, y malo si no. Ahí esta el reflejo de las personalidades de los usuarios piratas, Microsoft les salio a deber ahora, Bien puedan pasar por Linux, o FreeBSD,
Ya con tener actualizaciones de seguridad deberían darse por bien servidos, pero esperar que no tienen que comprar licencias para sus empresas u hogares seria conchudo.

Si Microsoft decide regalar las licencias ok, es su problema, pero no es su obligación.
 
Me parece adecuado, por ser piratin no les van a felicitar y regalar su mejor producto. Es una buena jugada de Microsoft y buenas noticias a los que tienen al menos una copia legal del SO.

Falta que aclaren los precios de licenciamiento nuevo, ojala que sean bien bajitos.
 
Me parece adecuado, por ser piratin no les van a felicitar y regalar su mejor producto. Es una buena jugada de Microsoft y buenas noticias a los que tienen al menos una copia legal del SO.

Falta que aclaren los precios de licenciamiento nuevo, ojala que sean bien bajitos.
Ojala mantengan los del Windows 8, para su actualización, pagar 15 us por 3 años años no me parece costoso.
 
No se les olvide que al principio por un serial del Windows 8 regalaban el Media Center y hubo un bug que metiendo seriales piratas te daba una licencia original. :D
 
Pues Microsoft no es una de ellas.
Apple o Adobe por solo mencionar 2 mas tampoco lo son y nadie les critica nada pero como es microsoft entonces hay que criticar. microsoft creo que te deja utilizar 8.1 gratis (ISO descargada desde la propia microsoft) por 6 meses antes de ponerte como pirata pero nadie dice nada.

Para mi es fácil sino quieres pagar por windows allí tienes linux y sus mil sabores, pero criticar por criticar siendo pirata como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: js.segura
Windows 8 es malo?? vea, llevo rato con el en mi tablet y bastante contento, otra cosa es que, los piratas de verdad esperaban que les regalaran windows 10 por que si??
 
  • Me gusta
Reacciones: rvanguz
Sea como sea es todavía una ventaja que viniendo de un software No Legal, te dejen echar una probadita de algo que a la larga vas a comprar pero con gusto, Es que la decisión de si comprar algo o no va en el trato y en la amabilidad que tengan con el cliente y aquí lo están haciendo muy bien.
 

Los últimos temas