Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
No tienen ni idea de lo ignorantes que se ven con ese cuento de que Santos va a aliarse con el castro-chavismo... no hay un tipo y una familia más burgués y oligarca que Juan Manuel Santos y su familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt y CarlosImb
Última edición:
Otra perla, 421 votos es un número grande teniendo en cuenta que años atrás muchas curules se han disputado por un par de votos. ¿De donde aparecieron tantos votos si no había esa opción en el tarjeton?
( lo que esta marcado en rojo no es mio... así que no me responsabilizo de ninguna gastritis).

-----------------------

Nadie explica por qué Centro Democrático sacó votos en el Cauca sin aparecer en el tarjetón

1966093_1494183907475607_649495565_o.jpg


"Inexplicablemente en el preconteo de los resultados electorales del pasado domingo 9 de marzo en el departamento del Cauca, la Registraduría le asignó a “Centro Democrático Mano Firme Corazón Grande”, 421 votos consignados en las urnas para la Cámara de Representantes.

Lo inexplicable es por dos cosas: primero, porque es imposible consignarle votos a quien no aparezca en el tarjetón, y ésa agrupación política no pudo inscribir lista para Cámara en el Cauca; segundo, porque nadie da explicaciones de la irregularidad que pretende favorecer al movimiento del expresidente Uribe, inexistente en el Cauca, a pesar de las llamadas realizadas en la mañana de hoy a los teléfonos 8317090 y 8241069 de la Registraduría del Estado Civil en Popayán para que expliquen el presunto fraude que está legalizado en el preconteo."


Fuente:

http://congreso2014.registraduria.gov.co/99CA/DCA1199999_L1.htm

http://www.proclamadelcauca.com/201...-en-el-cauca-sin-aparecer-en-el-tarjeton.html

Si no lee queda muy difícil
Ese diseño fue el que usaron para entrenar a los jurados, donde no aparece el centro democrático y que el mismo partido denuncio, como puede ver dice diseño definitivo no valido como Voto

Cada quien lee y se informa como quiere , pero le recomiendo que lo haga un poco mejor antes de postear bobadas y desinformar a la gente
 
Otra perla, 421 votos es un número grande teniendo en cuenta que años atrás muchas curules se han disputado por un par de votos. ¿De donde aparecieron tantos votos si no había esa opción en el tarjeton?
( lo que esta marcado en rojo no es mio... así que no me responsabilizo de ninguna gastritis).

-----------------------

Nadie explica por qué Centro Democrático sacó votos en el Cauca sin aparecer en el tarjetón
Fuente
http://congreso2014.registraduria.gov.co/99CA/DCA1199999_L1.htm

http://www.proclamadelcauca.com/201...-en-el-cauca-sin-aparecer-en-el-tarjeton.html
La verdad es que a mi nunca me ha gustado tragar entero, y al ver esta nota me puse a indagar un poco a ver que estaba ocurriendo, si era verdad que esos votos aparecieron de la nada, y si era imposible votar por el centro democrático para la cámara del Cauca como dice la nota.
Lo primero que note es que en el tarjetón del Cauca para la cámara si era posible marcar otra opción que no fuera voto en Blanco o el de los partidos inscritos, ya que había una casilla en blanco en medio de las otras opciones en cuya casilla de logo simbolo aparecía la palabra retirada.
tarjeton-cmara-cauca.jpg




Ahora bien, después de notar esto me dí a la tarea de buscar un formulario E14 donde estuviera consignado algún voto por el centro democrático o por la casilla retirada, encontrando uno en el municipio de Santa Rosa, Zona 99, puesto 11, mesa 01; donde había inscrito 01 votos por la opción retirada y al lado de esta opción el código 137, así como al lado del partido liberal aparecía el codigo 1, del partido conservador aparecía el codigo 2 y del partido verde el código 5.
721107999110010107.jpg


Es de suponer que estos códigos son los que se utilizan para identificar los partidos en el sistema y así poder ingresar los datos de una manera más ágil, también sabemos que el Centro Democrático sí inscribió candidatos a la Cámara del Cauca pero que le anularon la inscripción por inconsistencia en la recolección de firmas. (link).
Así las cosas busque un formulario E14 de Medellín donde si se podía votar a la Cámara por el centro Democrático, comprobando que dicho movimiento tenía asignado el mismo código 137 y los demás partidos tenían asignados los mismos códigos que en el Cauca.

720100101020010208.jpg


En conclusión:
La registraduría no tuvo el tiempo suficiente para realizar otro sorteo para la distribución de los partidos en el tarjetón del Cauca pues cuando fallaron la tutela en contra del Centro Democrático este ya se había realizado, lo único que les quedó fue dejar ese espacio en blanco.
Tampoco tuvieron en cuenta de cambiar el código 137 por otro que no le perteneciera a ningún partido y por esta razón esos votos se los contabilizaron al Centro democrático que es al que le pertenece ese código.
Esos votos no salieron de la nada como creen algunos, hubo personas que marcaron esa casilla y por tal motivo se contabilizaron.
El periodismo en Colombia está muy mal, pues con una pequeña investigación nos damos cuenta que si hay una explicación lógica para que al Centro Democrático le aparecieran votos por la Camara en el Cauca.

Lo que si no me he podido explicar, es que después de que el Centro Democrático en cada boletín aumentaba su ventaja sobre el partido de la U llegando a sobrepasarlo en casi 300.000 votos; haya terminado por debajo de este por 200.000. Que alguien me explique.
 
Si no lee queda muy difícil
Ese diseño fue el que usaron para entrenar a los jurados, donde no aparece el centro democrático y que el mismo partido denuncio, como puede ver dice diseño definitivo no valido como Voto

Cada quien lee y se informa como quiere , pero le recomiendo que lo haga un poco mejor antes de postear bobadas y desinformar a la gente

Y que tal este, que dice "Diseño Definitivo": http://www.eleccionescongreso2014.c...onFile?Filename=TARJETAS/CAMARA/CA1100000.jpg

O que tal este "Cuadernillo Definitivo": http://www.eleccionescongreso2014.c...le?Filename=CUADERNILLOS/CAMARA/CA1100000.pdf

Ahora si podemos preguntar de donde salieron los votos?


Edit: La persona que posteó inmediatamente antes de mi si tiene una explicación que parece ser razonable, que hubo personas que marcaron la casilla de Candidatura Retirada y los jurados contabilizaron esos votos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Lo que si no me he podido explicar, es que después de que el Centro Democrático en cada boletín aumentaba su ventaja sobre el partido de la U llegando a sobrepasarlo en casi 300.000 votos; haya terminado por debajo de este por 200.000. Que alguien me explique.

Pasó algo similar entre el Partido Conservador y Liberal que se encontraban en empate técnico y con 17 curules cada uno durante muchos informes pero luego el Conservador tomó ventaja hacia el final y terminó con 2 curules mas.

No me extraña que ambos hechos hayan ocurrido porque durante los escrutinios la información de los votos de la Costa llegan a totalizarse mucho mas tarde que la del interior del país y fue acá donde arrasaron los conservadores y el Partido de la U gracias a las maquinarias ya establecidas (y obviamente a las cantidades inimaginables de votos que se compraron), el Centro Democrático en cambio creyó que solo con la popularidad de Uribe podían hacer que los electores se movilizaran a las urnas.

Revisando los resultados departamento por departamento es fácil darse cuenta de que al Centro Democrático no le fue precisamente bien en la Costa:

La Guajira: 4,29%
Magdalena: 6,54%
Cesar: 11,35%
Atlantico: 4,76%
Bolivar: 7,26%
Sucre: 5,58%
Cordoba: 6,45%
 
Última edición:
La verdad es que a mi nunca me ha gustado tragar entero, y al ver esta nota me puse a indagar un poco a ver que estaba ocurriendo, si era verdad que esos votos aparecieron de la nada, y si era imposible votar por el centro democrático para la cámara del Cauca como dice la nota.
Lo primero que note es que en el tarjetón del Cauca para la cámara si era posible marcar otra opción que no fuera voto en Blanco o el de los partidos inscritos, ya que había una casilla en blanco en medio de las otras opciones en cuya casilla de logo simbolo aparecía la palabra retirada.Ver el archivos adjunto 205828



Ahora bien, después de notar esto me dí a la tarea de buscar un formulario E14 donde estuviera consignado algún voto por el centro democrático o por la casilla retirada, encontrando uno en el municipio de Santa Rosa, Zona 99, puesto 11, mesa 01; donde había inscrito 01 votos por la opción retirada y al lado de esta opción el código 137, así como al lado del partido liberal aparecía el codigo 1, del partido conservador aparecía el codigo 2 y del partido verde el código 5.
Ver el archivos adjunto 205829

Es de suponer que estos códigos son los que se utilizan para identificar los partidos en el sistema y así poder ingresar los datos de una manera más ágil, también sabemos que el Centro Democrático sí inscribió candidatos a la Cámara del Cauca pero que le anularon la inscripción por inconsistencia en la recolección de firmas. (link).
Así las cosas busque un formulario E14 de Medellín donde si se podía votar a la Cámara por el centro Democrático, comprobando que dicho movimiento tenía asignado el mismo código 137 y los demás partidos tenían asignados los mismos códigos que en el Cauca.

Ver el archivos adjunto 205835

En conclusión:
La registraduría no tuvo el tiempo suficiente para realizar otro sorteo para la distribución de los partidos en el tarjetón del Cauca pues cuando fallaron la tutela en contra del Centro Democrático este ya se había realizado, lo único que les quedó fue dejar ese espacio en blanco.
Tampoco tuvieron en cuenta de cambiar el código 137 por otro que no le perteneciera a ningún partido y por esta razón esos votos se los contabilizaron al Centro democrático que es al que le pertenece ese código.
Esos votos no salieron de la nada como creen algunos, hubo personas que marcaron esa casilla y por tal motivo se contabilizaron.
El periodismo en Colombia está muy mal, pues con una pequeña investigación nos damos cuenta que si hay una explicación lógica para que al Centro Democrático le aparecieran votos por la Camara en el Cauca.

Lo que si no me he podido explicar, es que después de que el Centro Democrático en cada boletín aumentaba su ventaja sobre el partido de la U llegando a sobrepasarlo en casi 300.000 votos; haya terminado por debajo de este por 200.000. Que alguien me explique.

Es una buena explicación, gracias por el buen aporte y sobre todo por el tono que maneja en este foro sin atacar a los demás. Es una lastima que algunas personas no aprendan aún que esto es un simple foro en internet y que no puedan controlar su histeria.
 
No tienen ni idea de lo ignorantes que se ven con ese cuento de que Santos va a aliarse con el castro-chavismo... no hay un tipo y una familia más burgués y oligarca que Juan Manuel Santos y su familia.

Empresarios antes que burgueses, venden hasta la madre con la oferta adecuada...
 
Pasó algo similar entre el Partido Conservador y Liberal que se encontraban en empate técnico y con 17 curules cada uno durante muchos informes pero luego el Conservador tomó ventaja hacia el final y terminó con 2 curules mas.

No me extraña que ambos hechos hayan ocurrido porque durante los escrutinios la información de los votos de la Costa llegan a totalizarse mucho mas tarde que la del interior del país y fue acá donde arrasaron los conservadores y el Partido de la U gracias a las maquinarias ya establecidas (y obviamente a las cantidades inimaginables de votos que se compraron), el Centro Democrático en cambio creyó que solo con la popularidad de Uribe podían hacer que los electores se movilizaran a las urnas.

Revisando los resultados departamento por departamento es fácil darse cuenta de que al Centro Democrático no le fue precisamente bien en la Costa:

La Guajira: 4,29%
Magdalena: 6,54%
Cesar: 11,35%
Atlantico: 4,76%
Bolivar: 7,26%
Sucre: 5,58%
Cordoba: 6,45%
Lástima que la Registraduría haya eliminado los boletines anteriores que hasta el domingo a media noche estaban disponibles, y solo se pueda consultar el último publicado, sería una buena manera de analizar lo que pasó.
 
Es una buena explicación, gracias por el buen aporte y sobre todo por el tono que maneja en este foro sin atacar a los demás. Es una lastima que algunas personas no aprendan aún que esto es un simple foro en internet y que no puedan controlar su histeria.

Disculpe usted, me apresure a responder, shit happends

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Los 50 municipios con menor abstención electoral, o mejor dicho, los municipios en donde la maquinaria electoral movilizo a mas electores (nótese que la mayoría son de la Costa):

Bike4i0CYAAHise.png


No es tan extraño entonces que en la Costa teniendo el 20% de la población hayan sacado 30 senadores y el 41% de los votos de la Unidad Nacional, ni que los partidos sin gran maquinaria electoral en la Costa como el Centro Democrático hayan tenido malos resultados cuando se contabilizaron estos votos con el total nacional, pues por ejemplo mientras ganaron muchos votos en Antioquia donde la abstención fue de 60% no pudieron ganar muchos en el Atlántico donde la abstención fue del 47% o en Cordoba donde la abstención fue solo del 40%.

Tampoco es extraño entonces que Santos haya hecho el lanzamiento de su campaña ayer acá en Barranquilla y que haya decidido iniciarla en reuniones con los conservadores electos acá, con esas maquinarias a su favor hasta podría reelegirse en la primera vuelta.
 
Última edición:
Escuchen cómo el señor Juan Manuel Santos se robó las elecciones y acabó con nuestra larga tradición de democracia, aun si imperfecta:

http://www.lahoradelaverdad.com.co/...ieros-de-sistemas-del-centro-democratico.html

En serio ¿vamos a dejar que nuestro país se convierta en una nueva Venezuela? Cualesquiera que sean los problemas que tenemos, bajo la dictadura protochavista hacia la que nos lleva este tipo Santos todo será peor. Dejemos pequeñeces a un lado. Uribe representa una figura solitaria de resistencia frente al avance del autoritarismo.
 
Fraude no se ha demostrado, hasta el mismo Director Juridico del CD hoy en la W no lo pudo decir de frente. Y al igual que el CD esta reclamando por los votos, el partido de la U, el partido Conservador, el partido Liberal están reclamando otras tantas mesas (dicho por el Registrador) asi que el tema no es ni un robo de Santos, ni una persecución a Uribe ni nada parecido.

Y vea Colombia esta lejos pero lejos de volverse un Venezuela y menos con Santos que en su cabeza tiene un modelo neoliberal completo. Mire lo que habla la prensa internacional (y seria) de Colombia a nivel económico (no se base en lo que dicen los mas acérrimos defensores de Uribe), vea que Colombia acaba de superar a Argentina como tercer economía de Latinoamérica por debajo únicamente de Brasil y Mexico, y vea como están los que si siguen el modelo Venezolano. En fin no se como alguien puede decir que esto se va a volver como Venezuela tan tranquilamente solo por el tema del proceso de paz, desconociendo lo que se esta haciendo a nivel económico y el comportamiento de la Economia que hace que Colombia este lejos pero lejos de ser una Venezuela.

Usted esta en todo su derecho de apoyar a Uribe y de creer que es lo mejor para el país pero si va a decir cosas como las de su ultimo párrafo por favor lea mas antes de decir esas cosas.

Y si ha habido un gobierno (o dos) autoritarios, donde nadie podía decir nada porque ya era un terrorista o un guerrillero ese ha sido el gobierno de AUV.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570 y samigina
Ah es ese forero? no tenia conocimiento si no no me hubiera gastado el tiempo en contestar :p

Pero bueno una prueba mas de que este país esta tan polarizado.
 

Los últimos temas