Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Siempre salen con eso, estamos hablando del presente, y en el presente el gobierno esta negociando con las FARC, no con grupos paramilitares, las cosas cambian con el tiempo, si vamos a eso entonces dejémosle construir a las FARC, con dinero del narcotráfico, una enorme mansión disfrazada de carcel, con todos los lujos para que "paguen sus penas ahí" (o para que sigan delinquiendo), con uno guardias amigos de la "revolución", por el solo hecho de que el gobierno colombiano ya hizo eso con Pablo Escobar y sus sicarios, y después dejémos que se escapen tranquilamente. pff...
I'm out...
Pero venga, antes de que se vaya por que no nos cuenta ¿como es que debe terminar ese conflicto armado con las farc? Por que venir a decir que vota NO con muertos ajenos es muy fácil, ¿si o que?

Sent from my MotoG3 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y RazielDL
Yo quiero la paz pero si que pena con ustedes, muy ingenuos creer que va a llegar firmando los acuerdos de la Habana y dando el SI al plebiscito, eso va a pasar lo mismo que con los paras: se convierten en bacrim.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Yo quiero la paz pero si que pena con ustedes, muy ingenuos creer que va a llegar firmando los acuerdos de la Habana y dando el SI al plebiscito, eso va a pasar lo mismo que con los paras: se convierten en bacrim.
Obvio nando, tenga por seguro que eso va a pasar, lo que es más, estoy al 100% seguro que eso pasa, lo bueno, es que el nombre "farc" desaparece del diccionario de más de la mitad de políticos de este país que tienen como piso de campaña el mismo discurso guerrerista de hace 50 años, en este país no llega la paz si no cuando la corrupción se acabe, hay que entender que el abandono del estado como consecuencia de la corrupción a matado a más gente en los últimos 15 años que todos los muertos desde que se empezó la guerra de guerrillas en este país. Si, da rabia que los cabecillas de ese grupo no vayan a pagar cárcel, pero ¿y que? Yo y mi familia fuimos víctimas directas de esa señora alias Karina de las farc, nos mató familiares, amigos y casi nos matan a todos muchas más veces cuando quisieron meterse a las malas al pueblo, y créeme que a todos en la casa nos da exactamente igual que este o no pagando cárcel, ¿por que? Por que sabemos que con ella en la cárcel tampoco hay paz.

Sent from my MotoG3 using Laneros mobile app
 
Obvio nando, tenga por seguro que eso va a pasar, lo que es más, estoy al 100% seguro que eso pasa, lo bueno, es que el nombre "farc" desaparece del diccionario de más de la mitad de políticos de este país que tienen como piso de campaña el mismo discurso guerrerista de hace 50 años, en este país no llega la paz si no cuando la corrupción se acabe, hay que entender que el abandono del estado como consecuencia de la corrupción a matado a más gente en los últimos 15 años que todos los muertos desde que se empezó la guerra de guerrillas en este país. Si, da rabia que los cabecillas de ese grupo no vayan a pagar cárcel, pero ¿y que? Yo y mi familia fuimos víctimas directas de esa señora alias Karina de las farc, nos mató familiares, amigos y casi nos matan a todos muchas más veces cuando quisieron meterse a las malas al pueblo, y créeme que a todos en la casa nos da exactamente igual que este o no pagando cárcel, ¿por que? Por que sabemos que con ella en la cárcel tampoco hay paz.

Sent from my MotoG3 using Laneros mobile app

Yo no discuto el tema de la impunidad de las AUC y FARC, algo habría que sacrificar. Lo que no me trago es ese idealismo de la paz. Un guerrillero o paraco que solo sepa matar y hacer plata fácil cree que se va a incorporar al sistema social a madrugar, cumplir horarios y esperar una quincena? Esa gente ya está acostumbrada a tener la plata cuando la quiere tener.

Para mí el tema es que Santos se quiere dar su champú así como lo hizo Uribe y en unos años veremos los micos que se colaron.

Ojalá se dé la paz pero lamentablemente, mucha gente sigue teniendo en la cabeza que la plata se gana muy fácil delinquiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Yo no discuto el tema de la impunidad de las AUC y FARC, algo habría que sacrificar. Lo que no me trago es ese idealismo de la paz. Un guerrillero o paraco que solo sepa matar y hacer plata fácil cree que se va a incorporar al sistema social a madrugar, cumplir horarios y esperar una quincena? Esa gente ya está acostumbrada a tener la plata cuando la quiere tener.

Para mí el tema es que Santos se quiere dar su champú así como lo hizo Uribe y en unos años veremos los micos que se colaron.

Ojalá se dé la paz pero lamentablemente, mucha gente sigue teniendo en la cabeza que la plata se gana muy fácil delinquiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nando la mayoría de milicianos son campesinos, ultra pobres que nunca han tenido nada y no lo tienen. Esto no es solo decir PAZ y ya es cierto, es pedagogía al maximo y asesoramiento... y tu mismo lo has dicho la paz se va ir dando de a poco, pero por algo hay que comenzar no?
 
Lo de la PAZ es una marca del gobierno de Santos, no vamos a votar por si queremos o no paz. Eso es lo que el gobierno Santos quiere que creamos.

Lo que vamos a votar es si se desarticulan las FARC por medio de esos acuerdos, ¿eso nos va a traer "paz"? seguro en algunas zonas, en otras la diferencia no se nota. Incluso así yo creo que mucho mejor votar SI que votar NO.
 
Lo único que diré es lo siguiente:

1. Desde que las Farc decretaron tregua unilateral, municipios como Toribío no sufren ataques desde hace un año.
2. Vivo cerca de una base militar, y desde hace un año no se escuchan helicópteros, que pasaban a diario por cuenta de los operativos.
3. En consecuencia, si se firma la paz y se aprueba en el plebiscito, posiblemente no llegue la paz en el sentido de que se van a acabar los grupos armados, sino que ahora Colombia tendrá otras prioridades porque saldrá el grupo armado que más jodía.

En lo que a mí respecta, el problema con la paz es que este tema ha sido pésimamente manejado desde el Gobierno Santos, ya que no ha sabido comunicar los avances, ha excluido sectores políticos de este proyecto (que es un proyecto de país y no sólo de santos) y ha pesado más la soberbia del presidente actual que la sensatés.

Yo votaré por el SI, pero estoy seguro que con eso Santos se gana el Nobel, y en mi opinión, no se lo merece.
 
Última edición:
Nando la mayoría de milicianos son campesinos, ultra pobres que nunca han tenido nada y no lo tienen. Esto no es solo decir PAZ y ya es cierto, es pedagogía al maximo y asesoramiento... y tu mismo lo has dicho la paz se va ir dando de a poco, pero por algo hay que comenzar no?

Claro que hay que empezar, todos somos víctimas de esta guerra (directa o indirectamente) pero como ya lo han dicho varios, esto solo es la postulación de Santos al Nobel de Paz.
Queremos acabar este y muchos otros problemas en el país? Legalicemos la droga y verá. Se le acaba el negocio ilicito a muuuuuuchos, sobre todo políticos y empresarios y le queda al gobierno la plata pulpita.
 
  • Me gusta
Reacciones: saint19
Claro que hay que empezar, todos somos víctimas de esta guerra (directa o indirectamente) pero como ya lo han dicho varios, esto solo es la postulación de Santos al Nobel de Paz.
Queremos acabar este y muchos otros problemas en el país? Legalicemos la droga y verá. Se le acaba el negocio ilicito a muuuuuuchos, sobre todo políticos y empresarios y le queda al gobierno la plata pulpita.

Estamos de acuerdo, además de comenzar a votar con conciencia colectiva y dejar de pensar en el tamal y sacar toda la corrupción, acabar con el congreso, con eso alcanzaremos la paz aun más rápido...
 
Claro que hay que empezar, todos somos víctimas de esta guerra (directa o indirectamente) pero como ya lo han dicho varios, esto solo es la postulación de Santos al Nobel de Paz.
Queremos acabar este y muchos otros problemas en el país? Legalicemos la droga y verá. Se le acaba el negocio ilicito a muuuuuuchos, sobre todo políticos y empresarios y le queda al gobierno la plata pulpita.

Mientras la Iglesia siga dando lecciones de "moral" en nuestro país e influyendo en cosas que, a mi punto de vita no debería, eso va a ser casi imposible...o pregúntele a Ordóñez que opina
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Siempre salen con eso, estamos hablando del presente, y en el presente el gobierno está negociando con las FARC, no con grupos paramilitares, las cosas cambian con el tiempo, si vamos a eso entonces dejémosle construir a las FARC, con dinero del narcotráfico, una enorme mansión disfrazada de carcel, con todos los lujos para que "paguen sus penas ahí" (o para que sigan delinquiendo), con unos guardias amigos de la "revolución", por el solo hecho de que el gobierno colombiano ya hizo eso con Pablo Escobar y sus sicarios, y después dejemos que se escapen tranquilamente. pff...
I'm out...
La cuestión a mi parecer, es ver en cabeza de quien se encuentra la "oposición" al "proceso de paz"... pero que mas se puede esperar de un país donde "quieren dictar cátedra" una caterva de sinvergüenzas como Pastrana que tiene la desfachatez de hablar mal un proceso de paz, Londoño hablando de honestidad, Samper de narcotrafico, Uribe de justicia/paz y Santos de legalidad... y aun así se atreven a preguntar por que el país esta así? o_O

La guerra contra las drogas es pura fachada y si de algo culpan a la iglesia es que sirva de idiota útil de los intereses de multinacionales y farmacéuticas, desde antes del "boom" de la sin semilla ya discutía que el día que US pudiese cultivar marihuana a niveles "industriales" esta dejaría de ser ilegal, de ese mismo modo con la coca y la amapola aunque sus derivados farmacéuticos son iguales o peores pero estos tienen el visto bueno del gobierno y del publico... mientras la empresa produzca $$$ y este se quede acá no hay problema...

Da piedra ver como médicos motivados por el $$$ que le brindan las empresas farmacéuticas sin ningún pudor van recetando opiaceos a diestra y siniestra, toda una nueva generación de adictos de la cual nadie se salva, recetar oxycodona (entre otros) hasta por la mas mínima estupidez en dosis que fácilmente llevan a la adicción y todo esto bajo la vista complaciente del gobierno y el publico...

La guerra contra las drogas es una guerra "proxy" que como muchas otras "herramientas" sirve entre otras para desestabilizar gobiernos, reducir la manada, infundir el miedo y mantener controlada a la población civil mientras unos cuantos se hacen mas ricos.

Este mundo hace mucho se fue a la :poop:, desde que la "nueva religión" es el dinero :coffee:
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Claro que hay que empezar, todos somos víctimas de esta guerra (directa o indirectamente) pero como ya lo han dicho varios, esto solo es la postulación de Santos al Nobel de Paz.
Queremos acabar este y muchos otros problemas en el país? Legalicemos la droga y verá. Se le acaba el negocio ilicito a muuuuuuchos, sobre todo políticos y empresarios y le queda al gobierno la plata pulpita.

Man mas claro no lo pudiste haber dicho, si el plebiscito no fuera sobre la paz si no quiere o no legalizar absolutamente todos los narcóticos, producción, comercialización y consumo. Que la plata que se dedica a combatir las drogas se destine a programas de prevención y le quitamos buena parte del oxigeno que mantiene viva las bacrim y guerrillas.
 
Pero venga, antes de que se vaya por que no nos cuenta ¿como es que debe terminar ese conflicto armado con las farc? Por que venir a decir que vota NO con muertos ajenos es muy fácil, ¿si o que?

Sent from my MotoG3 using Laneros mobile app
Bueno ya que muchos han preguntado aquí que cual es la alternativa a esa payasada sin sentido mal llamada "proceso de paz".
Una excelente alternativa ya la están diciendo en este momento: Legalizar las drogas, con eso le quitamos casi todo el ingreso a todos los grupos armados ilegales y así se debilitan sin tantos muertos hasta el punto en que se desmovilicen sin que tengamos que ceder nada (o muy poco) y el estado los encierra en una carcel un buen tiempo (según lo diga un juez basándose en la justicia ordinaria) para que no le jodan mas la vida a la gente, y los que no se desmovilicen terminarán perdiendo militarmente cuando se acaben los recursos.
Siempre he estado de acuerdo con la legalización a pesar de que nunca he consumido nada y no me interesa, pero creo en las libertades siempre y cuando estas no afecten negativamente a nadie mas.

La legalización alrededor del mundo es la respuesta, pero hay que ser muy cuidadoso con eso, sin entrar en muchos detalles: Hay que designar zonas de consumo, sobre todo de marihuana, porque no es lo mismo por ejemplo consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos que fumar marihuana en estos lugares, el humo puede afectar a otras personas que se estén cerca, y a eso sumémosle que el humo contiene la sustancia narcótica.
También hay que trabajar en campañas educativas, que la gente aprenda a ser responsable, y crear un buen sistema de rehabilitación en el país.
En fin, la idea es legalizar pero de manera responsable, con una adecuada regulación.
 
Bueno ya que muchos han preguntado aquí que cual es la alternativa a esa payasada sin sentido mal llamada "proceso de paz".
Una excelente alternativa ya la están diciendo en este momento: Legalizar las drogas, con eso le quitamos casi todo el ingreso a todos los grupos armados ilegales y así se debilitan sin tantos muertos hasta el punto en que se desmovilicen sin que tengamos que ceder nada (o muy poco) y el estado los encierra en una carcel un buen tiempo (según lo diga un juez basándose en la justicia ordinaria) para que no le jodan mas la vida a la gente, y los que no se desmovilicen terminarán perdiendo militarmente cuando se acaben los recursos.
Siempre he estado de acuerdo con la legalización a pesar de que nunca he consumido nada y no me interesa, pero creo en las libertades siempre y cuando estas no afecten negativamente a nadie mas.

La legalización alrededor del mundo es la respuesta, pero hay que ser muy cuidadoso con eso, sin entrar en muchos detalles: Hay que designar zonas de consumo, sobre todo de marihuana, porque no es lo mismo por ejemplo consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos que fumar marihuana en estos lugares, el humo puede afectar a otras personas que se estén cerca, y a eso sumémosle que el humo contiene la sustancia narcótica.
También hay que trabajar en campañas educativas, que la gente aprenda a ser responsable, y crear un buen sistema de rehabilitación en el país.
En fin, la idea es legalizar pero de manera responsable, con una adecuada regulación.
Colombia JAMAS podrá legalizar las drogas sin PERMISO de US y US no está para nada cerca de legalizar la cocaina o heroína por muchas razones, así que si su esperanza esta puesta en la legalización como ruta para la paz para quebrar la economía de los "carteles" lo veo complicado...

La legalización es parte de la solución pero si hay algo con lo que hay que acabar en Colombia y que realmente le daría un golpe de muerte a cualquier estructura criminal sea cual fuese, eso sería erradicar la corrupción pero para eso estamos aun mas lejos...

Así que toca como los bebés y empezar gateando, romper con estas macroestructuras criminales es un buen inicio y da buena marcha... "Invito" a cualquier forista' que vaya a una zona 'roja' y se de cuenta que del estado Colombiano no existe absolutamente NADA y lo poco que hay (si es que hay algo) es controlado por los delincuentes y no estoy hablando de un público o zonas selváticas, son regiones enteras donde la ley son los bandoleros, si bien desarticulado a la guerrilla de las FARC no se va a acabar el conflicto lo que si va a realizar (así no todos los frentes se desmovilicen), es una sentencia de muerte para ese movimiento, ya desde el punto "politico" perderían todas las banderas sin hablar que son los cabecillas los que saben por donde y como se lava el dinero, son estos los que tienen los contactos internacionales y recuperar ese tipo de infraestructura no es para nada fácil, al final los que se reúnen morirán por propia mano ya que los mismos guerrilleros los entregarán como trofeo al gobierno para no quedar mal (así es la cochina politica)...

En fin esa desmovilización es un excelente inicio, en el aspecto militar nos estamos ahorrando años de conflicto con todo lo que esto conlleva... cuantas muertos nos estamos ahorrando? O si lo quieren en términos económicos a futuro un desescalamiento del conflicto trae muchos mas réditos económicos para TODO el país que una guerra que nos jode a todos pero beneficia a unos cuantos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Bueno ya que muchos han preguntado aquí que cual es la alternativa a esa payasada sin sentido mal llamada "proceso de paz".
Una excelente alternativa ya la están diciendo en este momento: Legalizar las drogas, con eso le quitamos casi todo el ingreso a todos los grupos armados ilegales y así se debilitan sin tantos muertos hasta el punto en que se desmovilicen sin que tengamos que ceder nada (o muy poco) y el estado los encierra en una carcel un buen tiempo (según lo diga un juez basándose en la justicia ordinaria) para que no le jodan mas la vida a la gente, y los que no se desmovilicen terminarán perdiendo militarmente cuando se acaben los recursos.
Siempre he estado de acuerdo con la legalización a pesar de que nunca he consumido nada y no me interesa, pero creo en las libertades siempre y cuando estas no afecten negativamente a nadie mas.

La legalización alrededor del mundo es la respuesta, pero hay que ser muy cuidadoso con eso, sin entrar en muchos detalles: Hay que designar zonas de consumo, sobre todo de marihuana, porque no es lo mismo por ejemplo consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos que fumar marihuana en estos lugares, el humo puede afectar a otras personas que se estén cerca, y a eso sumémosle que el humo contiene la sustancia narcótica.
También hay que trabajar en campañas educativas, que la gente aprenda a ser responsable, y crear un buen sistema de rehabilitación en el país.
En fin, la idea es legalizar pero de manera responsable, con una adecuada regulación.
Osea, entonces ¿usted vota NO por que le parece más sensato, que se legalice la droga?..... "Economía del conflicto 101: ¿no hay plata de drogas? ¡¡Listo!! Que vuelvan las pescas milagrosas".

Edit:
Vea por que este país jamas va dejar de estar en guerra:

http://www.elespectador.com/noticia...m_campaign=Newsletter+ElEspectador+2016-08-05

Este país merece 2 o 100 pruebas atómicas a ver si mas bien se acaba.

Sent from my MotoG3 using Laneros mobile app
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Osea, entonces ¿usted vota NO por que le parece más sensato, que se legalice la droga?..... "Economía del conflicto 101: ¿no hay plata de drogas? ¡¡Listo!! Que vuelvan las pescas milagrosas".

Edit:
Vea por que este país jamas va dejar de estar en guerra:

http://www.elespectador.com/noticia...m_campaign=Newsletter+ElEspectador+2016-08-05

Este pais merece 2 o 100 pruebas atomicas haber si mas bien se acaba.

Sent from my MotoG3 using Laneros mobile app
Se escribe "a ver"
 

Los últimos temas