Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Recomendado
upload_2016-8-29_13-20-29.png


http://lasillavacia.com/historia/detector-de-mentiras-uribe-sobre-el-acuerdo-final-57734

Otro más, el comandante general del ejercito dandole sopita y seco a la gurisatti:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
En efecto, la rebelión es un derecho, pero fueron las farc las que decidieron tomar las armas en lugar de intentar la rebelión pacífica, la protesta pacífica.
Dialogar con terroristas (aunque suene contradictorio) es legitimizar la violencia, y tal como usted lo dice citando a Benjamin Franklin: "Quienes renuncian a la libertad esencial para conseguir un poco de seguridad temporal (los que votarán por el SÍ para obtener una sensación falsa y temporal de paz y seguridad) no merecen ni libertad, ni seguridad", que bueno que haya utilizado esa frase, debo confesar que no la conocía.
Ya que insinúa que los que no nos rebelamos somos unos cobardes, entonces también insinúa que las farc son unas valientes, con todo respeto, a mi se me hace que usted con este cuento de la rebelión está demostrando que tiene algo de guerrillero, pero todavía está en el closet.
Me han ahorrado tiempo con el "resumen" del conflicto que le han brindado los otros foristas...

"Legitimar la violencia"? Si de lo que habla es de precedentes legales a llegado medio siglo tarde a la fiesta y eso es algo que por mas que quiera no tiene vuelta de hoja, es como querer borrar la historia; Ahora la frase la menciono porque Colombia a vivido en un perpetuo estado de emergencia [que ya la mayoría se a acostumbrado a vivir en ese estado de guerra es otro cuento] lo cual pone en riesgo los derechos mas elementales todo en nombre de la seguridad [como si no pásese de todas formas pero para "legitimar" ciertas acciones]

Esa interpretación que usted da cuando yo hablo de rebelión esta fuera de contexto, lo hago en el marco de luchar por aquello que consideramos incorrecto/ilegitimo y es tal la cobardía/complacencia que en Colombia hemos sido incapaces de destituir a mas de un presidente ILEGITIMO, hasta un alcalde nos queda grande y por eso el pueblo se merece los gobernantes que tiene, mientras nos creemos superiores a los "indios" de los Bolivianos, Ecuatorianos o Peruanos donde si tienen los pantalones bien puestos para bajar presidentes y hasta ponerlos en la cárcel.

Si usted determina que una persona es "guerrillero de closet" por no ser sumiso, tener una linea de pensamiento diferente a la suya y/o la capacidad de pensar, cuestionar y sacar conclusiones por si mismo sin importarle que tan "popular" sea la conclusión/idea, o por hacer valer sus derechos y los de sus similares sin importar si van en contravia del estatus quo, pues complicado, aun mas si quieren alcanzar la paz con el mismo discurso de odio donde no tienen cabida las diferencias o la critica.
 
Yo entiendo el punto de @rustplay porque muchos plantean lo mismo, ven esta negociación como un "premio" a las FARC por delinquir. Lo que no tienen en cuenta es que llevan 50 años en esas, si algo es una derrota para ellos. ¿tendrán alguna posibilidad aquellos que se desmovilizan hoy de ganar algo en política? lo dudo.

Con las FARC no va a pasar lo del M-19 que era un movimiento más político, de lo que hay en las FARC no se rescata ni medio Petro.
 
Recomendado
Ver el archivos adjunto 280385

http://lasillavacia.com/historia/detector-de-mentiras-uribe-sobre-el-acuerdo-final-57734

Otro más, el comandante general del ejercito dandole sopita y seco a la gurisatti:

De la segunda pregunta en adelante se nota el veneno que irradia la periodista prepago. En cada pregunta decía algo falso y el General la desmentía. Por eso yo no veo ese tal Radio Cadena Narcoparamilitar. Les recuerdo que el grupo Ardila Lulle (dueño de RCN) está siendo investigado por la Fiscalía por haber patrocinado paramilitares a través de Postobón. La investigación inició por declaraciones de paramilitares presos y documentos varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Bueno ya leyendo parte del acuerdo final y con el análisis de la silla vacía, me decidí con el sí.


Solo espero como economista que la fuente de financiamiento que defina el Gobierno sea la apropiada y no nos dejen con una deuda impagable, o se pongan a imprimir dinero estilo Kitchner o Maduro, prefiero pagar más impuestos ahora y no tener que estar pendiente de cómo sacar dinero por la devaluación.

les dejo el articulo

http://lasillavacia.com/silla-blanca
 
Bueno ya leyendo parte del acuerdo final y con el análisis de la silla vacía, me decidí con el sí.


Solo espero como economista que la fuente de financiamiento que defina el Gobierno sea la apropiada y no nos dejen con una deuda impagable, o se pongan a imprimir dinero estilo Kitchner o Maduro, prefiero pagar más impuestos ahora y no tener que estar pendiente de cómo sacar dinero por la devaluación.

les dejo el articulo

http://lasillavacia.com/silla-blanca
Usted es muy optimista. Cree que los impuestos se reflejarán en la paz.

Lo que se debe hacer es disminuir el gasto público, la burocracia, disminuir salarios a congresistas. Más impuestos.?? No Lo que se viene con la reforma tributaria es aficiante. Nos van a quebrar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Para los que dicen que cada vez nos parecemos más a Venezuela, debo reconocerles que tienen la razón, ¡juzguen ustedes!

Ver el archivos adjunto 280499
por lo menos los chavistas tienen mejor gusto y la pintura de chavez es muy buena , tecnicamente, en color, en composición etc... esa pintura de San Guinario cínico patron del hampon es una lobera mal pintada y sin gusto......... mas allá de lo preocupante de esa actitud mesiánica de sus fieles sectarios por el.....
 
Usted es muy optimista. Cree que los impuestos se reflejarán en la paz.

Lo que se debe hacer es disminuir el gasto público, la burocracia, disminuir salarios a congresistas. Más impuestos.?? No Lo que se viene con la reforma tributaria es aficiante. Nos van a quebrar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

No me confundas Socratess, yo soy libertario puro creo totalmente en la reducción del estado a su mínima expresión, estoy en contra de los aumentos de impuestos, en contra de la reserva fraccionaria y en pro del coeficiente de caja del 100%, pero en el caso Colombiano viendo el tipo de Gobierno que tenemos (derrochón y ultraburocratico), prefiero que me suban los impuestos a no que se pongan a prestar más plata a más interés en el extranjero o le quiten la independencia al Banco de la República y prendan 24 horas al día la imprenta de billetes y por este método perder en valor real todos nuestros ahorros.
 
No me confundas Socratess, yo soy libertario puro creo totalmente en la reducción del estado a su mínima expresión, estoy en contra de los aumentos de impuestos, en contra de la reserva fraccionaria y en pro del coeficiente de caja del 100%, pero en el caso Colombiano viendo el tipo de Gobierno que tenemos (derrochón y ultraburocratico), prefiero que me suban los impuestos a no que se pongan a prestar más plata a más interés en el extranjero o le quiten la independencia al Banco de la República y prendan 24 horas al día la imprenta de billetes y por este método perder en valor real todos nuestros ahorros.

Lastimosamente ese es su mayor recurso, buscar desinformar y confundir a la gente:

upload_2016-8-31_9-10-56.png


http://pacifista.co/que-tan-ciertos-son-algunos-memes-de-la-campana-del-no-en-el-plebiscito/
 

Hombre como le digo voy a votar por él SI, pero en mis comentarios solo estoy hablando de la forma de financiar los mimos, no estoy hablando de modelo Económico que de por sí ya es malo, si no del financiamiento del proceso.


Recuerde que estamos con un déficit Fiscal de 3.6% del PIB, es decir el Gobierno se está gastando 30 billones más de lo que recoge por impuestos y las utilidades que le dan las empresas, sería de 35 billones y hubieran violado la ley de regla fiscal si no hubieran vendido ISAGEN.


Si en este momento sin financiar los acuerdos, estamos con este Déficit, como crees que vamos a financiar la PAZ. Solo hay 3 alternativas, a) aumentando impuestos. b) Aumentando el endeudamiento externo (pidiendo prestado) c) la que menos me gusta imprimiendo más dinero (que en este momento es discrecional del Banco de la república).


Para mí la C que es la más peligrosa, es posible mediante la implementación de la jurisdicción especial para la paz, con el cual el ejecutivo mediante la habilitación de poderes especiales para crear normas exprés que tengan que ver con la PAZ, con el fin de financiar la misma, le quite parte o completamente la discreción al Banco de la Republica de imprimir Dinero y se la permita al ejecutivo y así financiar mediante la pérdida de valor de todo peso que tenga ahorrado cada Colombiano la PAZ


La b es peligrosa en el sentido de la calificación de riesgo que recibe Colombia al tener mayor cantidad de Deuda Publica y hace que las calificadoras de riesgo nos bajen la nota crediticia y nos toque pagar más intereses por lo prestado.


Recuerde Compañero estoy con el SI, lo que más me preocupa en este momento como conocedor del tema es la financiación.
 
Ayer en el congreso el senador Robledo estaba hablando del problema de la salud y las conclusiones mias son:

Quienes se inventaron la ley 100 y su ponente Uribe, son asesinos despiadados o son unos idiotas, porque:
Resulta que la ley permite que tomen lo que les da la gana de ganancia del dinero que les da el estado para que administren, pueden ganar todo lo que quieran , ganan mas al negar tratamientos y medicinas y se enbolsillan esa plata lo que significa que han asesinado miles posiblemente mas que las farc fuera de eso no existe auditoria a esos recursos, la única son las mismas eps.

Por ese solo hecho lo que diga ese señor hay que tomarlo con pinzas, echarle desinfectante, buscarle el torcido, donde está la trampa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kupala y ANDRESOTE_8
Hombre como le digo voy a votar por él SI, pero en mis comentarios solo estoy hablando de la forma de financiar los mimos, no estoy hablando de modelo Económico que de por sí ya es malo, si no del financiamiento del proceso.


Recuerde que estamos con un déficit Fiscal de 3.6% del PIB, es decir el Gobierno se está gastando 30 billones más de lo que recoge por impuestos y las utilidades que le dan las empresas, sería de 35 billones y hubieran violado la ley de regla fiscal si no hubieran vendido ISAGEN.


Si en este momento sin financiar los acuerdos, estamos con este Déficit, como crees que vamos a financiar la PAZ. Solo hay 3 alternativas, a) aumentando impuestos. b) Aumentando el endeudamiento externo (pidiendo prestado) c) la que menos me gusta imprimiendo más dinero (que en este momento es discrecional del Banco de la república).


Para mí la C que es la más peligrosa, es posible mediante la implementación de la jurisdicción especial para la paz, con el cual el ejecutivo mediante la habilitación de poderes especiales para crear normas exprés que tengan que ver con la PAZ, con el fin de financiar la misma, le quite parte o completamente la discreción al Banco de la Republica de imprimir Dinero y se la permita al ejecutivo y así financiar mediante la pérdida de valor de todo peso que tenga ahorrado cada Colombiano la PAZ


La b es peligrosa en el sentido de la calificación de riesgo que recibe Colombia al tener mayor cantidad de Deuda Publica y hace que las calificadoras de riesgo nos bajen la nota crediticia y nos toque pagar más intereses por lo prestado.


Recuerde Compañero estoy con el SI, lo que más me preocupa en este momento como conocedor del tema es la financiación.

Si señor, yo no le estoy recriminando ni a usted ni a sus apreciaciones que me parecen muy sensatas, todo bien ;), mi opinión va en contra de los que desinforman por desinformar sin leer antes e interpretar que es lo más importante.

Venga ya que hablamos de eso, de lo cual no se mucho, pero leí o escuché en algún lado que estaban creando una comisión o algo así destinada a manejar los recursos que vengan de la comunidad internacional como apoyo al conflicto y que son recursos no reembolsables? Si sabe un poco nos puede explicar como es eso? Gracias.

Por acá otra perlita más:

CrMtMInWIAEJ4YK.jpg:large


Edito:

Ahora salieron con esto aprovechandose del comunicado del papa francisco, hay que ver las ganas de joder el proceso a como de lugar:

upload_2016-8-31_11-23-32.png


acá está la noticia completa con lo que realmente dijo el vaticano en su comunicado:

CrMlPThW8AAVlID.jpg:large


http://www.wradio.com.co/escucha/ar...del-tribunal-de-paz/20160831/oir/3232381.aspx
 
Última edición:
Cuidado. Los uribistas están divulgando demasiadas mentiras acerca del acuerdo firmado. No debemos permitirlo. Hay que responder a eso con el texto del acuerdo en la mano. Uno de muchos ejemplos es esa imagen que subió el compañero @kP-GoYo en el anterior mensaje. En Twitter están muy activas las multicuentas de un puñado de uribistas divulgando mentiras.
 
jajajaja.. le iba a contestar .... pero no.... mejor pierdo el tiempo mirando para el techo... o hablándole a una pared.. por lo menos la pared no va a salir con una burrada de este tamaño.

Pues si no le piensa contestar no le conteste en vez de venir a insultarlo porque aja.
 
Con respecto a la noticia del papa: A pesar de que votaré por el NO, reconozco que decir ******das que obviamente no son verdad sobre el acuerdo y sobre quienes de una u otra manera tienen que ver con el, no ayuda de manera significativa a la causa del NO, salvo a los que tragan entero.
Por otro lado la iglesia católica gana un poco del respeto que le había perdido hace unos años.
Me parece inteligente que el papa se niegue a participar en el comite de elección del tribunal de la paz aunque supongo que sigue apoyando el sí, porque si esto sale mal de alguna manera y genera controversia, cosa que no se puede descartar, quedará mal él y su iglesia, entonces para que subirse a esa vaca loca?
 
Última edición:

Los últimos temas