Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
La verdad no se como alguien puede defender cualquier tipo de administración en ese país, sea esta publica o privada ya que son las mismas ratas con diferente corbata.

Es que toca tener un punto medio, en este momento muchos de nuestros servicios público son de operación mixta y apestan todavía porque el Estado debe ejercer control y falla. Yo si quiero que demos un giro hacia lo privado como con las telecomunicaciones en todos los servicios que sean posibles y en los que no (salud, educación, transporte) si centrarse en mejorar los mecanismos de control para una operación mixta (plata pública, operación privada).

Si en Claro roban plata o amañan contratos pues pierde plata Slim, en Telecom cuándo hacían lo mismo perdíamos plata todos. Esa es la diferencia entre la operación pública y la privada.

Tiene mas que ver con la edición que le hizo a su post donde sale a decir que iba a resumir y luego dice acá esta el link del libro pero cuesta $40.... pero si algún mod se hace la cortesía de mostrar las ediciones que le hizo a su post para que no venga a salir con el cuento que dije que "DESPUÉS" explico porque esa parte también la edito... Era una respuesta a su post antes de ser editado.

Resumí en el spoiler. Lo expliqué después en una edición, eso es cierto, pero esa fue mi intención desde el principio, por eso dije que "después" resumía.
 
Es que toca tener un punto medio, en este momento muchos de nuestros servicios público son de operación mixta y apestan todavía porque el Estado debe ejercer control y falla. Yo si quiero que demos un giro hacia lo privado como con las telecomunicaciones en todos los servicios que sean posibles y en los que no (salud, educación, transporte) si centrarse en mejorar los mecanismos de control para una operación mixta (plata pública, operación privada).

Si en Claro roban plata o amañan contratos pues pierde plata Slim, si en Telecom cuándo hacían lo mismo perdíamos plata todos. Esa es la diferencia entre la operación pública y la privada.

Resumí en el spoiler.
Mas bien es privatizar las ganancias y volver publicas las deudas, uno de los mejores ejemplos es su niño consentido "Transmilenio", pero también tenemos a SaludCoop o que me dice cuando nos metieron la mano a todos los Colombianos para salvar los bancos? Así que con ese cuento de porque es publica perdíamos todos y ahora que es privada los únicos que pierden son los socios como que no...

Si en Claro roban plata la pagan los usuarios, ahora ese es otro sector que tiene su Cartel [oligopolio], como tantos otros que ya han caído y los muchos que faltan por caer, definitivamente en Colombia para el usuario escoger entre publica o privada es como escoger entre un cáncer o un sida.

Yo creo que las mismas palabras hablan por si solas sobre sus intereses: Publica y Privada.
Podría formular de otra forma su oración ya que no se hizo entender.
 
Mas bien es privatizar las ganancias y volver publicas las deudas, uno de los mejores ejemplos es su niño consentido "Transmilenio", pero también tenemos a SaludCoop o que me dice cuando nos metieron la mano a todos los Colombianos para salvar los bancos? Así que con ese cuento de porque es publica perdíamos todos y ahora que es privada los únicos que pierden son los socios como que no...

Si en Claro roban plata la pagan los usuarios, ahora ese es otro sector que tiene su Cartel [oligopolio], como tantos otros que ya han caído y los muchos que faltan por caer, definitivamente en Colombia para el usuario escoger entre publica o privada es como escoger entre un cáncer o un sida.

Tiene razón. Pero eso se arregla no volviendo público el servicio si no ejerciendo mejores controles, sobre todo se arregla abriendo mercados. Aquí nuestra ley 80 beneficia mucho a la industria nacional solo por ser nacional, por eso es que uno en cada licitación ve esos esperpentos de uniones temporales que terminan desviando dineros y tercerizando la contratación. Si aquí hubiese un mercado abierto podríamos garantizar que la operación privada la ejerza el mejor preparado y no uno cualquiera que gana por ser colombiano.

Igual sucede con los oligopolios, se soluciona con mejores controles y con mercado más abierto, aquí las sanciones por acomodar precios, por ejemplo, son ridículamente bajas, eso se debería castigar muy fuertemente.
 
El servicio publico tiene más formas de ser controlado que el servicio privado que tiene cierta protección de la cual se aprovechan. Muchos servicios tienen el modelo de privatizar las ganancias y socializar las perdidas ejemplos bastantes.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tiene razón. Pero eso se arregla no volviendo público el servicio si no ejerciendo mejores controles, sobre todo se arregla abriendo mercados. Aquí nuestra ley 80 beneficia mucho a la industria nacional solo por ser nacional, por eso es que uno en cada licitación ve esos esperpentos de uniones temporales que terminan desviando dineros y tercerizando la contratación. Si aquí hubiese un mercado abierto podríamos garantizar que la operación privada la ejerza el mejor preparado y no uno cualquiera que gana por ser colombiano.

Igual sucede con los oligopolios, se soluciona con mejores controles y con mercado más abierto, aquí las sanciones por acomodar precios, por ejemplo, son ridículamente bajas, eso se debería castigar muy fuertemente.
Estoy de acuerdo pero de ese mismo modo se podría arreglar el sector publico, la falla no esta en los sistemas sino como siempre es el factor humano pero si es por buscar el menor de los males personalmente elijo el publico, ya que con los casos anteriormente citados sin importar quien sea el dueño el pato siempre lo paga el de a pie, así que si me toca poner dinero para salvar una empresa por lo menos que sea una propiedad de todos y no una propiedad de unos cuantos.

A lo que voy es que la empresa privada vela por los intereses de sus dueños, en el caso de la empresa pública se supone que debe velar por el bien común, el cual en Colombia no se cumple.
Muy amable.
 
El servicio publico tiene más formas de ser controlado que el servicio privado que tiene cierta protección de la cual se aprovechan. Muchos servicios tienen el modelo de privatizar las ganancias y socializar las perdidas ejemplos bastantes.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo de privatizar las ganancias y socializar las perdidas es un error pero no tiene porque ser así, en Islandia por ejemplo superaron la crisis del 2008 y dejaron quebrar a sus bancos.
 
Estoy de acuerdo pero de ese mismo modo se podría arreglar el sector publico, la falla no esta en los sistemas sino como siempre es el factor humano pero si es por buscar el menor de los males personalmente elijo el publico, ya que con los casos anteriormente citados sin importar quien sea el dueño el pato siempre lo paga el de a pie, así que si me toca poner dinero para salvar una empresa por lo menos que sea una propiedad de todos y no una propiedad de unos cuantos.

Yo creo que para que un sistema público 100% como el nórdico funcione aquí tenemos que cambiar el ADN del colombiano. Personalmente no veo como vamos a pasar de ser de una sociedad corrupta desde las bases a una que no lo es.
 
Yo creo que para que un sistema público 100% como el nórdico funcione aquí tenemos que cambiar el ADN del colombiano. Personalmente no veo como vamos a pasar de ser de una sociedad corrupta desde las bases a una que no lo es.
Es cambiarle el "chip" a la gente y eso se logra mediante educacion, dando ejemplo y trabajando con la generación que se viene... complicado BASTANTE, imposible tampoco, no quiero mezclar temas porque estamos en el de AUV pero creo que con la firma de ese acuerdo [y ojala ratificación mediante el plebiscito] tenemos por lo menos una leve esperanza que la cosa empiece a cambiar, que para bien o para mal tan solo el tiempo lo dirá pero repito, es de locos seguir por el mismo camino que venimos desde hace décadas esperando un resultado diferente...
 
Es cambiarle el "chip" a la gente y eso se logra mediante educacion, dando ejemplo y trabajando con la generación que se viene... complicado BASTANTE, imposible tampoco, no quiero mezclar temas porque estamos en el de AUV pero creo que con la firma de ese acuerdo [y ojala ratificación mediante el plebiscito] tenemos por lo menos una leve esperanza que la cosa empiece a cambiar, que para bien o para mal tan solo el tiempo lo dirá pero repito, es de locos seguir por el mismo camino que venimos desde hace décadas esperando un resultado diferente...
Como asi? .,.,sabadin se me paso al NO ? :eek: .,,.., No creo .,,.,.
 
14517634_10210463080631142_4238195506908938300_n.jpg



Esta si que ha rotado bastante en facebook.

14446105_1578120249160731_5694053713079167633_n.jpg
 
Estoy de acuerdo pero de ese mismo modo se podría arreglar el sector publico, la falla no esta en los sistemas sino como siempre es el factor humano pero si es por buscar el menor de los males personalmente elijo el publico, ya que con los casos anteriormente citados sin importar quien sea el dueño el pato siempre lo paga el de a pie, así que si me toca poner dinero para salvar una empresa por lo menos que sea una propiedad de todos y no una propiedad de unos cuantos.


Muy amable.

WTF eso del error del privado no lo paga el de a pie, lo paga el dueño o el empresario que pierde sus clientes, que se van a otras empresas que si cumplan sus expectativas, eso de socializar las perdidas salvando bancos, o la presión que nos dejamos montar por el paro agrario con los paperos o los cafeteros que terminamos subsidiando los precios de las papas y el café socializando sus perdidas es el capitalismo de amigotes.
 
Esos los cité cuándo estaba defendiendo que estamos mejor que antes de la ley 100. Como un punto aleatorio en el tiempo, también estamos mejor que en 1990, 1995, 1998, etc.

Los que cito para defender los beneficios de la ley 100 y que pasó por alto, son estos:



La fuente es: http://www.oecdbookshop.org/browse.asp?pid=title-detail&lang=en&ds=&ISB=9789264248908

Solo para dejar en claro que ud. no sabe argumentar, miente o es un desorden ambulante.

Afirmar que la raíz de los problemas de nuestro sistema de salud es la Ley 100 es un error. Ya he demostrado que con la Ley 100 no hicimos sino mejorar en salud, es claro que los problemas están en otro lado.

Ud. afirma que ya "demostró que con la Ley 100 se mejoró en salud".

La única forma de decir que ya demostró es con las citas anteriores a esa frase.

¿usted se sacó una anécdota de quien sabe donde para argumentar su punto? nada de anécdotas tristes: vamos a los hechos.

1. En Colombia se mueren hoy menos personas que nunca por cáncer:

http://www.cancer.gov.co/files/libros/archivos/incidencia1.pdf

2. En Colombia se mueren hoy menos personas por causas prevenibles:

http://www.paho.org/salud-en-las-am...tion=com_docman&task=doc_view&gid=123&Itemid=

3. En Colombia se vive más hoy que antes de la ley 100:

https://www.google.com.co/search?sourceid=chrome-psyapi2&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&q=colombia life expectancy&oq=colo&aqs=chrome.0.69i59j69i60l2j0j69i60j69i59.2707j0j4


4. En Colombia cada vez menos gente tiene que pagar por sus tratamientos médicos:

http://documents.worldbank.org/cura...7/pdf/893770BRI0P1230LIC000Colombia0final.pdf


¿que hay espacio para mejorar? si, ¿que siguen habiendo casos lamentables de mala atención? también, ¿que en temas de salud Colombia está mucho mejor hoy que antes de la ley 100? también, los hechos, no las anécdotas, lo comprueban.

Ya le desvirtué que esas estadísticas justifiquen lo que ud dice "que con la Ley 100 hemos mejorado en salud". Correlación no significa causalidad.

No se si las estadísticas de esta fuente (que citó posteriormente a su afirmación "es que ya demostré que tengo razón") http://www.oecdbookshop.org/browse.asp?pid=title-detail&lang=en&ds=&ISB=9789264248908 demuestren que en efecto la Ley 100 mejoró la salud, le agradezco me preste su copia para revisar sus afirmaciones.
 
Solo para dejar en claro que ud. no sabe argumentar, miente o es un desorden ambulante.



Ud. afirma que ya "demostró que con la Ley 100 se mejoró en salud".

La única forma de decir que ya demostró es con las citas anteriores a esa frase.



Ya le desvirtué que esas estadísticas justifiquen lo que ud dice "que con la Ley 100 hemos mejorado en salud". Correlación no significa causalidad.

No se si las estadísticas de esta fuente (que citó posteriormente a su afirmación "es que ya demostré que tengo razón") http://www.oecdbookshop.org/browse.asp?pid=title-detail&lang=en&ds=&ISB=9789264248908 demuestren que en efecto la Ley 100 mejoró la salud, le agradezco me preste su copia para revisar sus afirmaciones.

De pronto fue un problema de sintaxis.

Ya le compartí mi copia.

Como asi? .,.,sabadin se me paso al NO ? :eek: .,,.., No creo .,,.,.

Estábamos hablando de otra cosa. Sigo firme con el Si.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas