“Notch”, el creador de Minecraft explica sus razones para vender a Microsoft

minecraft-markus-persson-notch_21627.nphd_.jpg
Una de las noticias más importantes del día de ayer fue la adquisición de Mojang por parte de Microsoft. Tras el anuncio se conoció que el creador del famoso juego Minecraft Markus Persson, más conocido como “Notch” y quien también es co-fundador de Mojang, recibió la suma de $2.500 millones de dólares.

Muchos usuarios se sorprendieron bastante con la noticia, sobre todo porque “Notch” siempre había sido muy firme en su lucha contra las grandes corporaciones, pero… el dinero hace cambiar de opinión a cualquiera, aunque él mismo fue quien salió a explicar las razones por las que decidió vender su popular creación. Al parecer, según las propias palabras de “Notch” en una carta publicada en su blog, la fama no deseada lo motivó a vender Mojang, con Minecraft incluido.

Sin duda quien se beneficiará en su mayor parte será Microsoft, pues no hablamos de una franquicia, sino de un juego que durante los últimos años ha logrado alcanzar una popularidad impresionante a lo largo y ancho del mundo, y actualmente ha vendido unas 60 millones de copias, y de paso como si fuera poco también quedaron con Mojang y todos sus derechos en su poder.

Sin embargo, la decisión también beneficiará al Markus Persson, quien no solo se echará a su bolsillo una millonada, sino que también tendrá una vida más tranquila y lejos de la fama.

Al parecer Markus Persson simplemente quiere deshacerse de la fama que logró con su buen trabajo, pues más allá de ser un icono en la industria de los videojuegos, su imagen es la del desarrollador que todos quisieran ser, y a decir verdad, no se sabe que tan fácil sea deshacerse de la fama de la noche a la mañana, y menos cuando pasas a ser un reconocido millonario.
minecraft1.jpg
Finalmente, “Notch” asegura que se dedicará a crear pequeños juegos que es su gran pasión, y que si algún día ve que uno de ellos está cogiendo alas como para convertirse en algo tan grande como Minecraft, lo abandonará de inmediato.

Aquí la carta escrita por “Markus Notch” Persson:

Realmente, no me identifico con el término "desarrollador de videojuegos". Los hago porque es divertido y me encanta programar, no con la intención de que sean un éxito millonario. La verdad es que no quiero ser un símbolo, como muchos me identifican, no quiero ser responsable de algo tan grande que ni siquiera termino de entender. No soy un CEO, no soy un emprendedor, sencillamente soy unnerdque programa videojuegos y le gusta opinar abiertamente en Twitter.

Se que este acuerdo va en contra de muchas cosas que he dicho en público, y la verdad es que no tengo respuesta para esto. También se que muchos de ustedes me consideran un símbolo en una lucha, no lo soy, sencillamente soy una persona, soy otro más ahí a tu lado en esa misma lucha.

Los amo, los amo a todos. No puedo dejar de agradecerles por haber convertido a Minecraft en lo que hoy en día es, pero hay demasiados de ustedes, quienes aman este juego, y no puedo ser responsable de algo así, no quiero.

No es por el dinero, es por mi cordura.
 
Quien entiende a este hombre, ¿desarrollar juegitos que si alcanzan fama los abandona?. Que sentido tiene entonces desarrollarlos. Se está esparciendo el síndrome del miedo a la fama, como paso con el creador de Flappy bird.
 
Quien entiende a este hombre, ¿desarrollar juegitos que si alcanzan fama los abandona?. Que sentido tiene entonces desarrollarlos. Se está esparciendo el síndrome del miedo a la fama, como paso con el creador de Flappy bird.
La búsqueda de fama en la mayoría de los casos está ligada a una gran inseguridad y un complejo de inferioridad. Aunque no lo crea, hay gente que prefiere mil veces vivir bien sin ser famoso.
 
Quien entiende a este hombre, ¿desarrollar juegitos que si alcanzan fama los abandona?. Que sentido tiene entonces desarrollarlos. Se está esparciendo el síndrome del miedo a la fama, como paso con el creador de Flappy bird.
Pero algo de sentido sí tiene cuando entendemos que ya no necesita dinero. Ahora puede darse el lujo de hacer lo que le apasiona solo por entretenimiento, algo así como el sueño que todos tenemos
 
La búsqueda de fama en la mayoría de los casos está ligada a una gran inseguridad y un complejo de inferioridad. Aunque no lo crea, hay gente que prefiere mil veces vivir bien sin ser famoso.

Con 2,500 millones de dólares se puede hacer eso muuuuuuy fácilmente. (sin contar la plata que ya se ha ganado con las ventas que hasta el momento ha tenido el juego)
 
es que esa plata es bastante, yo no me pondria con tanta filosofia e idealismio e igual venderia, des mas le diria a MS que me diera 3.500 milloncitos.
 
La fama es fea no hay como poder salir tranquilo sin que nadie lo mire a uno y critique a todo momento, pero eso si fue una excusa, lo vendió por los milloncitos y punto jajaja
 
Depronto el tipo es sincero en sus palabras, no nació para ser CEO, y cuando se es dueño de algo tan grande vienen responsabilidades que no se quiere, y por esas responsabilidades es mejor dejar todo a un lado, no puede acabar con la empresa por que se la debe a sus usuarios y tampoco tiene por que donarla, que mejor que venderla quitarse la preocupación del 99% de los desarrolladores que es buscar con que comer, y simplemente hacer lo que lo apasiona.

Esto lo refuerza el hecho de decir que si tiene éxito de nuevo abandonaría el proyecto, ya que volverían las obligaciones que son inherentes al éxito de las cuales esta escapando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eyalv
Malditas y asquerosas corporaciones y sus miles de millones de dólares!!!

Bueno, el tipo ahora si que tiene como vivir tranquilo programando juegos y no preocuparse por cosas como tener que pagar los servicios como el resto de mortales.
 
Desafortunadamente Notch terminó siendo víctima del éxito similar a cómo lo fue/son Justin B. y muchos otros artistas. La sobre-exposición en redes sociales a veces termina por ser contraproducente para el trabajo, especial cuando éste exige alta concentración como es el desarrollo de software.
 
es una persona que le gusta lo que hace e indudablemente se le debe pagar por su trabajo pues no quedaria bien que no tuviera una recompensa economica, no quiere la fama y es normal, los creadores de google si quieren fama y construyen su gran emporio, recibiendo todos los dias famas, algunos aca creen que es muy facil manejar la fama!, creen que el era el dueño de la compañia!, podra ser el ceo pero debe tener una junta directiva donde habran muchos con ansias de poder detras de su puesto y esperando cualquier flaqueza para derribarlo!, no todo es color de rosas y no resulta ser que el creador sea el dueño amo y señor de la compañia que dirije, la presion de resultados, las reuniones, levantarse temprano acostarse tarde!, la fama no es facil ni gratis.

ahora bien no seria honesto para nadie que una multinacional como microsoft por mas altruista que fuera notch se llevara semejante mina de oro por 0 dolares! o si?

ahora notch de seguro apoyara a su gremio y lo veremos dandole dinero a compañias independientes queriendo hacer juegos.
 
que buena oportunidad de vivir sin preocuparse y realizar lo que a uno le gusta sin presiones de dinero

yo hubiera hecho lo mismo, trabajando en lo que uno quiere y dedicandole el tiempo que uno quiera
 
A mi me parece que aunque hace lo que hace porque le gusta, simplemente le ofrecieron un dineral cuando dijo que no lo iba a aceptar y ya despues se las de digno
 

Los últimos temas