“Win Sports no está a la venta”

5dH0XSj.jpg

Tras la llegada de Bavaria como patrocinador principal del fútbol profesional colombiano se han multiplicado los rumores respecto a la comercialización de los derechos de transmisión, que actualmente pertenecen al canal Win Sports, cuyos socios son por partes iguales DirecTV y RCN TV, además de la Dimayor que mantiene una porción minoritaria.

Recientemente, personas cercanas a la industria aseguraron que el canal de televisión de la Organización Ardila Lülle habría recibido ofertas de dos empresas extranjeras para que vendiera su porcentaje en el canal de TV por suscripción, que transmite juegos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) e información deportiva. Su presidente, Gabriel Reyes, le salió al paso a estas versiones.

El ejecutivo le aseguró en exclusiva a Semana.com que “no existe ninguna intención de vender” su participación en el canal deportivo. Explicó, además, que en la organización “están muy conformes” con los resultados que ha obtenido Win Sports tanto en rating como en posicionamiento de marca. Por su parte DirecTV prefirió no referirse al tema.

El acuerdo que tiene el canal deportivo con Dimayor en lo ateniente en la televisión por suscripción vence en el 2022, además RCN también tiene los derechos para transmitir partidos por televisión abierta. De hecho, esta semana presentará el partido Huila contra Santa Fe mediante su señal de televisión digital terrestre (TDT).

Analistas consultados por Semana.com señalaron que “no sería lógico que RCN vendiera su participación en Win porque es una plataforma que tiene amplias posibilidades de crecimiento y aún no ha llegado a su punto de equilibrio financiero”.

Por otro lado, los mismos expertos explican que una posibilidad de venta también representaría una puerta abierta para que Caracol se meta de lleno en el negocio del FPC, algo quizá no tenga mucho sentido, dada la fuerte inversión en infraestructura y talento que hicieron los socios para el montaje de Win Sports.

Lo cierto es que el ajedrez del fútbol colombiano se tuvo que reacomodar con la llegada de Bavaria, que puso 80.000 millones de pesos por ponerle nombre a la liga con su marca Cerveza Águila. Varias voces han señalado que la firma cervecera está en etapa de reconocimiento de su nueva posición y “puede solicitarle a la Dimayor un cambio en los derechos de transmisión”.

Lea: La jugada de la Dimayor y Bavaria que salió mal.

El presidente de RCN explicó que no habrá ningún cambio en el modelo de transmisión de los partidos o los contenidos relacionados con el rentado nacional. En su momento, el gerente de Win Sports, Mauricio Correa, también había asegurado que el esquema de publicación no se modificaría en el corto plazo.

Actualmente, Win Sports tiene acuerdos con 200 operadores pequeños, lo que le permite llegar a 97 municipios del país. Además, su plataforma digital cuenta con más 50.000 usuarios activos. Pero aún, sigue sin llegar a un acuerdo con Claro, UNE y Telefónica que representan el 65% del mercado de TV por suscripción, alrededor de cuatro millones de televidentes.

Pero la intención de Win Sports no se queda sólo en ser el canal del fútbol colombiano. La gigantesca inversión que hicieron RCN y DirecTV apuntó en su momento a competir con canales deportivos de la talla de FOX Sports, ESPN o Claro Sports, este último su competidor más cercano.

Precisamente, ese objetivo de competir con estos gigantes es lo que podría abrirle las puertas a la llegada de nuevos inversionistas internacionales, en especial mexicanos, estadounidenses y venezolanos.

FUENTE
 
Además, su plataforma digital cuenta con más 50.000 usuarios activos

Todavía no entiendo como hay gente que paga $25.000 mensuales por acceder al servicio de Win Sports Online, considerando que:

En DIRECTV se consiguen 4 canales de HBO o FOX+ por $17.000 o los paquetes completos por $30.000 c/u.
En Netflix se puede acceder a demasiado contenido por $14.000.

Definitivamente hay que ser muy fanático del mediocre FPC para pagar ese servicio.
 
De hecho es más barato afiliarse a una parabólica de barrio que tenga Winsports a pagar el servicio online, no se de donde sacaron ese precio tan absurdo y lo pero es que hay gente que lo pague
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
Esa es la idea no? ya leyó que DirecTV es en parte dueña del Canal?
Si sr, a lo que iba mi comentario es que antes todos podíamos disfrutar el fútbol por nuestro operador.....Al día de hoy sigo con UNE, que junto con claro no le dan dado todo el billete que piden por los derechos del FPC y que se queden esperando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Si sr, a lo que iba mi comentario es que antes todos podíamos disfrutar el fútbol por nuestro operador.....Al día de hoy sigo con UNE, que junto con claro no le dan dado todo el billete que piden por los derechos del FPC y que se queden esperando.

Pues el tema no es que tengan los mega resultados económicos ni mucho menos, lo que pasa es que no pueden pedirle a los cable operadores menos de lo que pago directv. Se clavaron el cuchillo sólitos. Y los cable operadores no le van a pagar la gana a esos genios.
 
Yo pagaría para tener los partidos de la liga eruropea que me gusta (no digo nombres para no joder ni que me joda nadie), ¿pero para ver esa mediocridad de FPC?, ni por el p@t@s!
 

Los últimos temas