A 21 años se elevaría la edad mínima para consumo de licor

Cold envió un nuevo contenido a Laneros.com

Crean funda que carga el iPhone 6 con ondas radiales

nikolalabs-150x150.jpg


Continúa leyendo en nuestra sección de contenidos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR
Eso no funciona, pensaria que deberia mas bien haber sanciones o que los menores de edad sean tratados como adultos ya que si desde lo 12 años roban matan, fuman vicio y toman.
Y si hacemos un sondeo desde que edad se comienza a tomar, estaria muy por debajo de los 18 ejemplo yo empeze a tomar a los 15 .....
 
ps ojalai no solo suban la edad mínima, también se necesita mas control sobre las ventas, es muy común que los chinos hoy en dia desde los 13 y 14 años, sino menos,andan buscando la manera de hartar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Pueden subir la edad mínima hasta los 30 años y eso no va a solucionar el problema del consumo desde temprana edad.

La cuestión es ya algo cultural. Desafortunadamente situaciones como esta ya están muy arraigadas en nuestra sociedad y por ese mismo arraigo, es que son dificiles de combatir y cambiar.
 
antes que subir la edad hay que hacer que la ley actual se cumple y no darle licor a los menores o por lo menos no permitirles el exceso

yo soy "aburrido" y mis primeros tragos fueron a los 13
 
  • Me gusta
Reacciones: Compufache
Muy bien, de hecho tambien debería aplicar para entrar a los establecimientos de rumba. hasta los 21, es una pena ver esas niñas de 18 dormidas en un anden de la jinchera en la salida de un bar de la 51.
 
Primero que se cumpla la de los 18 y luego si miran para subirlo a los 21, cosa que veo muy dificil como ya dijeron es algo que ya esta muy en la cultura de todos tomar desde joven
 
Y para los adultos tambien!!! , o es que los adultos borrachos son el epitome de la responsabilidad ? y no sufren daños de salud, accidentes, conflictos etc asociados?

Y eso de que es parte de la cultura ,no! lo legitima y no! es ningun fundamento : Hay sociedades donde por cultura violan a las mujeres, casan a las ninas de 9 años con hombres de 40 , mutilan el clitoris de las mujeres , etc.

Para cambiar el paradigma definitivamente hay que cambiar la informacion , por eso en resume en principio en un problema de educacion.

Hay que formatear esa bobadita de que estar ebrio es cool ; si movimientos como straigh Edge , free drugs, vegan nivel 3 etc surgieron espontaneamente como contracultura (contraidiotez) , desde la educacion podria implantarse esos cambios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y MrB
Si quieren hacer algo se debería restringir el licor a media botella por persona cada 48 h , esta chusma borracha colombiana (incluyéndome) no aprendemos a las buenas y no sabemos utilizar la libertad.

Libertad? vives en un mundo de fantasías, la libertad no existe mientras estemos en la tercera dimensión, de hecho y es bien sabido, cuando nacemos encarcelamos nuestro espíritu a eso que llamas libertad... iluso! o quizás tu libertad es influenciada por el alcohol... y bueno... xD

Y para los adultos tambien!!! , o es que los adultos borrachos son el epitome de la responsabilidad ? y no sufren daños de salud, accidentes, conflictos etc asociados?

Y eso de que es parte de la cultura ,no! lo legitima y no! es ningun fundamento : Hay sociedades donde por cultura violan a las mujeres, casan a las ninas de 9 años con hombres de 40 , mutilan el clitoris de las mujeres , etc.

Para cambiar el paradigma definitivamente hay que cambiar la informacion , por eso en resume en principio en un problema de educacion.

Hay que formatear esa bobadita de que estar ebrio es cool ; si movimientos como straigh Edge , free drugs, vegan nivel 3 etc surgieron espontaneamente como contracultura (contraidiotez) , desde la educacion podria implantarse esos cambios.

Deberías aterrizar un poco a la realidad, pepito pregunta, quien te crees para juzgar lo que otros hagan o dejen de hacer, o siquiera sugerir la idea de que los adultos no son responsables? lol

Ahora propones un imaginario que en Colombia es muy difícil dadas las condiciones actuales, la educación... lol, si, una ilusión muy bonita..

Salutos!
 
Libertad? vives en un mundo de fantasías, la libertad no existe mientras estemos en la tercera dimensión, de hecho y es bien sabido, cuando nacemos encarcelamos nuestro espíritu a eso que llamas libertad... iluso! o quizás tu libertad es influenciada por el alcohol... y bueno... xD



Deberías aterrizar un poco a la realidad, pepito pregunta, quien te crees para juzgar lo que otros hagan o dejen de hacer, o siquiera sugerir la idea de que los adultos no son responsables? lol

Ahora propones un imaginario que en Colombia es muy difícil dadas las condiciones actuales, la educación... lol, si, una ilusión muy bonita..

Salutos!

really-nigga-really.jpg


si ve mijito ! .. eso de embriagarse a estas horas ... :whistle:
 
Última edición:
Mientas exista el regueton todo vamos de cuIo pa'l suelo y no hay morrito que nos detenga.

Lo que en realidad necesitamos es educacion de calidad y oportunidades justas para todos

ab71939154ce493c302f9b691f6ae493.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y MrB
Las leyes que se ponen a debatir por Dios.... en lugar de estar preocupados por leyes que mejoren la Educación de los jóvenes; creando más y mejores oportunidades. También deberían preocuparse por la inseguridad, la salud, el trabajo, vivienda, y el tan nombrado "proceso de paz" ... esos son los temas que en verdad afectan a nuestra sociedad..... el consumir de licor en que afecta si se legaliza para después de los 21 años a nuestra sociedad?, yo no veo la finalidad mas que hacer ruido de "moralidad", acaso que diferencia hay en el consumo de licor en alguien de 18 años a uno de 21 o de 30 o de 40 o de 50 años?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Y eso cómo le van a hacer si ni la ley de los 18 se cumple, cada fin de semana veo sujetos de 13 y 14 tomando su media de guaro y su cajita de ron al aire, y si no tienen pa una bebida decente van y compran alcohol etílico y le echan frutiño.
 
En muchos lugares no solo en Colombia se ha visto jóvenes educando a los padres, esto viene de casa, de como, y que valores le sean inculcados.
Osea que si una joven queda en embarazo a temprana edad es culpa de la joven? por dejarse llevar de los impulsos? de la mamá por no cuidarla y hablarle de sexo? de la educación que esta recibe?? o todas las anteriores?