A moverse en el SITP (buses urbanos Bogotá)

Quería comentar sobre este proyecto que estamos desarrollando entre un amigo y yo desde hace ya algo más de un año.

Se trata de un sitio web donde se publican mapas interactivos e información oficial y extraoficial del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, Transmilenio y otros medios de transporte alternativos.

Ha sido muy complicado sacar el proyecto adelante, iniciamos con prácticamente lo que costaba el dominio y el hosting (dinero prestado) y después de picos de 20.000 visitas diarias tuvimos que buscar un nuevo servidor.

El trasteo de servidor dejó dañados muchos links que todavía no acabamos de corregir.

El sitio web por ahora no genera ganancias pero tratamos de cubrir gastos con publicidad de Google (en la que realmente no teníamos ninguna fe, pero al menos da para pagar hosting).

En fin, ahí vamos, con muchas ganas pero con un sitio que ya no sé si amo o aborrezco, jajaaaa..

El sitio es mirutafacil.com
 
Compa, esta genial, no conocia esta pagina y las rutas son bastante utiles cuando uno requiere moverse utilizando el sitp
 
Compa, esta genial, no conocia esta pagina y las rutas son bastante utiles cuando uno requiere moverse utilizando el sitp

Gracias por los ánimos, es evidente que con una población potencial de unos ¿4 millones de personas? moviéndose en el transporte urbano moderno de Bogotá, 20.000 personas pico no son absolutamente nada....

Gracias por el comentario.
 
Excelente información. iii Sigan adelante !!!

Pues la verdad es que estábamos apoyando también a una APP pero no les han querido dar patrocinio y no sé si vayan a seguir desarrollando la APP (se puede consultar en la web).

Mi compañero me dijo hace unas semanas que ya no quería seguir trabajando, aunque un par de días después cambió de opinión... pero por ahora estamos en una etapa bastante crítica del proceso, trabajar gratis no le gusta a nadie como es lógico, tenemos fe en el proyecto de cara al futuro, pero leyendo comentarios acá de que no se debe uno enfocar en proyectos locales, me pareció un poco desalentador también...
 
Pues la verdad es que estábamos apoyando también a una APP pero no les han querido dar patrocinio y no sé si vayan a seguir desarrollando la APP (se puede consultar en la web).

Mi compañero me dijo hace unas semanas que ya no quería seguir trabajando, aunque un par de días después cambió de opinión... pero por ahora estamos en una etapa bastante crítica del proceso, trabajar gratis no le gusta a nadie como es lógico, tenemos fe en el proyecto de cara al futuro, pero leyendo comentarios acá de que no se debe uno enfocar en proyectos locales, me pareció un poco desalentador también...
Hombre te entiendo completamente... si necesitan alguna ayuda no duden en contactarme...
 
Felicitaciones muchachos. A veces veo tantos buses azules desocupados y sé que la razón es porque la gente ignora la ruta.
 
Yo la verdad hace como cinco años no cojo ni un bus de ninguna clase, vivo en la localidad de engativa y cualquier cosa cualquier vuelta cojia la cicla y me iba que al centro una hora ida y vuelta a los juzgados, que al norte, en cicla, no mas de ver a esa pobre gente enlatada como lata de sardinas ahi en en ese h p calor noooo, y los mega trancones naaaahhhh, yo ahi no me subo, ahora tengo una motico y con esa vaina si es que llego en bombas a cualquier periferia de la ciudad, pero bueno todos no pueden andar en cicla o en moto y La pagina, ademas de tener gran utilidad esta bien vacana, lastima que aca en Colombia no hay un Dragons Den´s o Un Shark Tank o bueno Tanque de tiburones, para que llevaran la idea e invirtieran un buen capital en ustedes, pero es admirable el esfuerzo, sigan adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: #Pelambrito
Paso por aquí también para aportar el granito de arena para dar ánimo a los desarrolladores para que sigan adelante con una página tan útil. El camino no es fácil pero muy importante apoyar el talento local, en http://ganasport.co estamos recogiendo gente y no es que tengamos muchos usuarios diarios pero cualquier cosa en que podamos ser útiles para difusión (intercambio de links) o algo me dice por mp
 
En fin, ahí vamos, con muchas ganas pero con un sitio que ya no sé si amo o aborrezco, jajaaaa..

El sitio es mirutafacil.com
Muy buena idea y más en vista de los complejas que pueden llegar a ser las rutas, transmilenio tiene un montón de mapas poco prácticos en las estaciones y no como al principio que era un mapa sencillo, mi solución para viajar en transmilenio es consultar surumbo.com pero a veces ni funciona y toca echar mano de otras alternativas como son las apps. El SITP nunca me le he medido a subirme por desconocimiento de donde paran los buses. Ambos son sistemas muy inclementes con ancianos, niños, extranjeros, borrachos y gente ignorante como yo que se pueden perder fácilmente en el sistema, sin contar el montón de tarjetas que han sacado, que día me toco coger taxi porque no me quisieron vender una tarjeta de 2.000$ + 1.800$ ya que no tengo la de viajero frecuente, al final compre la nueva y sin mentir las he tenido todas, hasta tres diferentes en el mismo bolsillo con las que una vez logre invocar un transmilenio rosado lleno de viejas al que no me pude subir de la HP emoción tan grande. :jimlad:

yugioh-series.jpg


Si algún día se aburren del SITP por la cambiadera de paraderos, rutas, tarjetas y quieren seguir ayudando a la gente, monten un sitio para que la gente compre carro barato y dejen de andar buseteando. (y)
 
Felicitaciones muchachos. A veces veo tantos buses azules desocupados y sé que la razón es porque la gente ignora la ruta.
Hay muchos desorden es cierto, precisamente por eso armamos el sitio web. A futuro la idea es cubrir los otros sistemas de BRT en otros países... el problema es que ya nos estamos quedando sin espacio en el servidor...
 
Yo la verdad hace como cinco años no cojo ni un bus de ninguna clase, vivo en la localidad de engativa y cualquier cosa cualquier vuelta cojia la cicla y me iba que al centro una hora ida y vuelta a los juzgados, que al norte, en cicla, no mas de ver a esa pobre gente enlatada como lata de sardinas ahi en en ese h p calor noooo, y los mega trancones naaaahhhh, yo ahi no me subo, ahora tengo una motico y con esa vaina si es que llego en bombas a cualquier periferia de la ciudad, pero bueno todos no pueden andar en cicla o en moto y La pagina, ademas de tener gran utilidad esta bien vacana, lastima que aca en Colombia no hay un Dragons Den´s o Un Shark Tank o bueno Tanque de tiburones, para que llevaran la idea e invirtieran un buen capital en ustedes, pero es admirable el esfuerzo, sigan adelante

Yo dejé de abordar Transmilenio debido a la falta de seguridad (salí golpeado sin motivo alguno la última vez que lo tomé para ir al trabajo y la policía sólo dijo que eso "era normal").

Desde entonces ya sólo uso SITP, cargar los mapas en el morral era al principio más o menos fácil, pero ya con 200 rutas el peso y gasto en impresiones era una locura, por eso precisamente también inicié el proyecto.
 

Los últimos temas